Tortillas rellenas de verduras
Esta receta de tortillas rellenas de verduras es una de mis favoritas. Estas verduras las habéis visto en webos fritos un montón de veces. Bueno, no exactamente esta misma receta, porque la verdad es que uso las verduras que tengo por casa. El relleno congela muy bien y me viene estupendo cuando tengo que rellenar una pasta como la que viste aquí y aquí entre otras muchas.
Receta de las tortillas rellenas de verduras
tortillas
Ingredientes
- 8huevos ecológicos
- Sal
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
Para el relleno
- 1calabacín
- 1puerro
- ½pimiento rojo
- ½pimiento verde
- 1cebolla pequeña
- 1tomate grande maduro
- Una pizca de sal
- 1cucharadade azúcar
- 2cucharadasde aceite de oliva virgen extra
- 1cucharaditade harina
- 100gde leche
Preparación
- Corta las verduras en trozos.
- Pela el tomate antes de cocinarlo y trocéalo en dados.
- Pon en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente fríe las verduras lentamente. No se te olvide la sal y el azúcar.
- Cuando tengas las verduras hechas, retíralas hacia un lado, pon la cucharadita de harina en la parte de la sartén que has dejado limpia y remueve un poco para tostarla, añade la leche y remueve. Mezcla ahora con las verduras moviéndolas por toda la sartén. Deja un par de minutos al fuego. Te habrán quedado unas verduras cremosas. Retira la sartén del fuego.
Las tortillas
- Bate 2 huevos y échales un poco de sal.
- Pon 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente del tamaño que te guste. Si las quiero más pequeñas y poco más gorditas uso una de 20 cm y si las quiero más finas, uso una de 24 cm. Cuando esté caliente haz una tortilla plana, sin los dobleces de la tortilla francesa, como si fuera una crepe. Deja que cuaje, y cuando esté cuajada dale la vuelta.
- Repite los pasos anteriores hasta tener las cuatro tortillas.
- Pon cada tortilla en un plato. Extiende una porción del relleno templado de verduras en la parte central, enrolla la tortilla y dale la vuelta para que el cierre quede abajo. Sirve inmediatamente, acompañadas con lo que más te guste.
Trucos
Hay dos cosas que puedes hacer si vas mal de tiempo:
- Pon las verduras troceadas y 1 cucharada de agua en un cuenco apto para microondas. Mételas en él durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo se terminan de hacer en la sartén, pero has acortado el tiempo de preparación.
- Si no quieres poner harina y leche para convertirlas en más cremosas, añade 3 o 4 cucharadas de nata justo antes de finalizar el tiempo en la sartén.
Su
Publicidad