Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Tortilla de cebolletas, aprovechando la parte verde

Ya sabes por qué vengo con esta tortilla de aprovechamiento de la parte verde de las cebolletas. Si me sigues en Instagram ya sabes que llevo un tiempo con el tema de dar ideas de aprovechamiento, muchas de ellas bien sencillas y de sobra sabidas en muchas casas, pero tengo muchos lectores que hacen sus primeros pinitos en cocina, a los que les apetece saber estas cosas, y a mí me parece estupendo porque #NadieNaceEnseñado.
Siempre comento la cantidad de utilidades que podemos darle a la parte verde del puerro, teniendo dos precauciones: quitar la primera capa, que si es un puerro grande igual está más dura, y hacer un corte en cruz en la zona más verde para lavarlo bien, porque suele quedar algo de tierra. Si no la vas a usar en plazo razonable, que sepas que congela estupendamente. Eso sí, sécala bien con papel de cocina.
Los usos que le doy: principalmente para cremas, o para añadir a caldos o guisos. Le aportan sabor y textura ¡me encanta su aprovechamiento!
Con la parte de las cebolletas aún es mejor: quizás más sabrosa y casi siempre está tierna. En el caso de estas cebolletas que ves en la foto con la parte verde puedes hacer una tortilla espectacular. ¡Junto con la de espárragos, una de mis favoritas!
Tortilla de aprovechamiento de la parte verde de las cebolletas

Receta de tortilla de aprovechamiento de la parte verde de las cebolletas

4.87 de 16 votos
Huevos
Mediterránea
Elaboración20 min
Tiempo total20 min

Ingredientes

  • 300 g de la parte verde de las cebolletas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 patatas grandes
  • 4 huevos grandes
  • Sal
Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

  • Desecha la primera capa de la parte verde de las cebolletas (a no ser que esté perfecta) y trocéala en dados muy pequeños. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén. Fríe los dados con una pizca de sal. Sácalos cuando estén casi transparentes y ponlos en un colador para que escurran el aceite.
  • Pela las patatas, lávalas y sécalas. Córtalas en láminas pequeñas. Fríelas en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Lo ideal es que queden hechas, pero ni tostadas, ni tiesas. Ponlas a escurrir.
  • Pon los cuatro huevos con un poco de sal en un cuenco. Bátelos.
  • Echa la parte verde de la cebolleta pochada y las patatas en el huevo batido.
  • Cuaja la tortilla en una sartén antiadherente. Si la sartén es buena, con muy poco aceite será suficiente. La tortilla tiene que quedar jugosa.

Consejos

  • No hace falta que gastes en el momento la parte verde del puerro o de la cebolleta, congela de cine. Cuando los traigas del mercado o del súper se la quitas, la lavas bien, la secas y en una bolsa zip al congelador. Cuando lo necesites lo sacas para añadir a cremas de verduras o a caldos principalmente, directamente desde el conge a la cazuela. Para tortilla prefiero emplearlo fresco y sin tenerlo mucho tiempo en el frigo para que no pierda sabor.
  • Quizás sea una manía de casa lo de colar las patatas y la cebolleta para que escurran el aceite sobrante, pero es una pasada cómo queda el resultado final.
  • Usa huevos ecológicos y muy frescos. Estos pequeños detalles hacen de estas recetas tan sencillas algo muy especial.

Su

Publicado por Su, el 17 de mayo de 2017. Esta entrada está guardada en: Cocina de aprovechamiento, Huevos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 3 comentarios para "Tortilla de cebolletas, aprovechando la parte verde".
  1. Elisabeth dice:

    Esta idea me la apunto y aporto otra: habas con la parte verde de la cebolla y si, además, se cocinan en cazuela de barro a fuego lento, para morirse de buenas.
    Gracias por tus buenas ideas!

  2. Cristina dice:

    Qué buena pinta tiene. Te ha quedado en su punto, muy jugosa. Pero yo prefiero la tortilla sin cebolla. Seguro que mucha gente aprovecha tu truco, es buenísimo.

    Besos manchegos

  3. que buen idea ademas esa parte de la cebolleta tiene que estar tierna y riquísima

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?