Publicidad

Lasaña de verduras

Me encanta esta lasaña de verduras para verano. Yo las pongo hechas a la plancha, que le dan un sabor espectacular, y uso pasta fresca que, la acompañes como la acompañes, queda fabulosa. Nada que ver con la lasaña Wally que publiqué en los comienzos de webos, ¿te acuerdas?

Lasaña de verduras

Receta de lasaña de verduras

Ingredientes para 2 personas

1 calabacín
2 zanahorias
100 g de paté de pimientos
8 láminas de pasta fresca o láminas de lasaña
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Unas hojas de albahaca
Una pizca de sal

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Haz láminas de pasta fresca siguiendo las instrucciones que te di en esta entrada. Corta las láminas del tamaño que te guste. Cuécelas durante 3 minutos en abundante agua y sal. Sácalas y ponlas a escurrir sobre un paño que no tengo olor a nada, ni a suavizante. No las pongas sobre papel de cocina porque se queda pegado a la masa —lee los consejos—.
2. Corta los extremos del calabacín y pela las zanahorias. Corta unas láminas no muy gruesas y a lo largo con la ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado. Ponlas a la plancha o en una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra para que se hagan. Lo ideal es dejarlas al dente. Ajusta el largo al tamaño de las placas de lasaña.
3. Prepara el paté de pimientos siguiendo las instrucciones de esta otra entrada.
4. Corta unas hojas de albahaca y pícalas con un cuchillo afilado. Mételas en un tarro que tenga tapa hermética, y añade el aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal. Pon la tapa, cierra el bote, agítalo bien y deja un rato en reposo antes de servir.
5. Monta la primera capa con una lámina de pasta, y pon encima unas láminas de calabacín. Sigue con otra lámina de pasta y la capa de zanahorias a la plancha, una más de pasta, el paté de pimientos, bien extendido y en una capa no muy gruesa, y termina la lasaña con una capa de pasta. Justo antes de servir échale una cucharada por encima del aceite con albahaca. Lista para tomar.

Consejos

  • Si usas láminas de las precocidas compradas en el súper sigue las instrucciones del fabricante. Te va a quedar rico igualmente, pero para mi gusto con pasta fresca hecha en casa es sublime.
  • Yo he propuesto una combinación que le va bien, pero usa cualquier otra que te agrade para acompañar pasta, ¡usa tu imaginación!
  • Ya conoces mi máquina, es muy, muy buena. No me da pereza nunca ponerme a trabajar con ella. Te lo conté todo sobre ella aquí.

Su

Publicado por , el Arroces y pastas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se ha hecho un comentario para "Lasaña de verduras".
  1. pabloAntonio says:

    Muy buena receta, me parece con , mayor variedad de verdura este plato tendría una mejor textura
    Pablo Antonio

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….