Tulipas de fritada de pimiento y bacalao
Tenía ganas de realizar estas tulipas de fritada de pimiento y bacalao. El día anterior a la cena hice la fritada, muy despacito, caramelizando todo con cuidado. La guardé en la nevera y el día de Nochevieja después de comer, confeccioné las tulipas, y un ratito antes de empezar la cena, templé la fritada y serví en la tulipa.
Tulipas de fritada de pimiento y bacalao
Ingredientes
- 1paquetede pasta para empanadillas de la Cocinera
- 2cebollas
- 2pimientos rojos
- Azúcar
- Bacalao en salazón
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
La fritada
- Poner el bacalao a desalar en abundante agua fría —yo utilice un paquete de migas de bacalao que tenía por casa— unas dos o tres horas antes de hacer la fritada
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana, no muy fina.
- Ponerla en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadir un poco de sal y dejar que poche muy lentamente, que coja color, pero sin quemarse. Añadir una cucharada de azúcar, y se deja hasta el final. Se retira de la sartén.
- Se añade un poco más de aceite y con el mismo aceite que ha quedado de caramelizar las cebollas, se añaden los pimientos cortados en tiras, y se repite la operación, todo pochado muy despacito. Se añade un poco de azúcar y esperamos a que termine de hacerse.
- Se añade en la sartén la cebolla caramelizada, y el bacalao desalado —yo lo paso antes de incorporarlo por un poco de leche, para que quede más jugoso—.
- Añadir una cucharada de tomate frito casero, y dar una vuelta a todo, suavemente para no romper los ingredientes. Reservar.
Las tulipas
- Precalentar el horno 180°, calor arriba y abajo.
- Coger la pasta de las empanadillas, separar las obleas y con un corta-pastas ondulado un poco más pequeño de la medida de la oblea darles forma.
- En unos moldes de magdalena —yo estrené unos de silicona que me regaló mi amiga Adriana— pincelar de mantequilla, meter las obleas y van quedando con la forma de las tulipas.
- Pinchar el fondo de las tulipas y cubrir de garbanzos la base de las mismas.
- Meter como unos 7 minutos, y cuando estén duritas, gratinar unos 15 segundos para que cojan color. Cuidado en este proceso, no se os vayan a quemar.
- Sacar del horno, poner en una rejilla.
- Cuando estén frías, rellenar con la fritada templada.
Me gustó descubrir que no se quedaron blandas a pesar de estar preparadas unas cuatro horas antes de la cena.
Publicidad