Caramelos de goma

Publicidad
La verdad es que me parece que todo el mundo sabe hacer caramelos de goma, pero amigos que no conocían lo fácil que es, me han pedido que ponga la receta, y la verdad es que luego seguro que hay a quien le viene bien.

¿Qué os voy a contar de ellas? Son facilísimas, muy ricas, y una opción segura en fiestas de cumpleaños… o para llevar a la oficina, o al cole.

Yo las hago en moldes de silicona, que venden en las tiendas de cocina o en algunos chinos, pero también se pueden hacer en bandejas, y luego con un corta-pastas darles la forma, o simplemente, cortarlas con unas tijeras muy afiladas.

Los sabores… pues todos los que encontremos en los supermercados en las gelatinas de sabores. También podéis jugar con el líquido que se les añade. Las que veis en la foto llevan agua, pero se les puede añadir leche, o zumo de frutas. También podéis jugar con el tipo de azúcar que pongáis: la de uso corriente o azúcar glas. Una sugerencia es cambiar la cobertura de azúcar por un glaseado al gusto, meterlas un ratito antes de consumirlas en el congelador, y servirlas acompañando una tarta o un postre de frutas.

El único consejo para no tener dificultad en desmoldarlas es pincelar bien todas las aristas de las figuras de los moldes con aceite de girasol. Es preferible perder un poco de tiempo en esta tarea, porque luego se desmolda estupendamente.

Receta

Ingredientes

1 sobre de gelatina de sabor de 85 g
2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
200 ml de agua, zumo o leche
300 gr de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde

Preparación

Tradicional


1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.
2. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
3. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
4. Desmoldar y pasarlas por azúcar.
THX

Thermomix


1. Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 min, 100˚, vel. 2.
2. Incorporar el sobre de gelatina de sabor, mezclar 10 seg, vel. 4, y después programar 5 min, 100 ˚, vel. 2.
3. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
4. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
5. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

Cuando terminamos de hacer los caramelos de goma, bien sea en el cazo, bien en el vaso de la Thermomix, queda una capa opaca y fina en la parte que está en contacto con el aire. Si servimos sin más en los moldes de caramelos de goma, quedan estupendamente, pero quedan más finas dejando reposar la mezcla un minuto y, pasando una cuchara por encima: tocando la superficie con la parte convexa esta capa se adhiere y se quita sin problemas. A continuación echar el contenido en sus recipientes, previamente pincelados con aceite de girasol con cuidado, para luego desmoldar sin problemas. Este proceso lo realizo con los dedos impregnados en aceite, ya que llego mejor a todos los huecos de las formas del molde.

Lo bueno: la visita a los quioscos de chuches ha disminuido.
Lo malo: ¡Claro! No me libro de prepararlas para el más nimio acontecimiento que hay.

: el nombre de esta receta ha sido sustituido por requerimiento de la empresa Pastor y Canals, titular de la marca Gominolas®, registrada como tal desde 1987 con el nº 1.204.476.

Publicado por Su, el 8 de febrero de 2009. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , ,
  • martuki

    Me encantan… no, mejor dicho nos encantan!!!te han quedado preciosas!!perfectas!!un besote y otro de Edu!

    • Eva

      Hola yo las he echo. Pero creo k no muy bien algo fallo porque al sacarlar de la nevera se fueron desasiendo hasta k se quedaron liquidas. Me podéis decir el porque. Un saludo

      • Su

        Has utilizado las proporciones adecuadas? has utilizado gelatina en polvo en las medidas que pongo?…es que salen clavadas, de veras…

  • El cullerot Festuc

    Yo de grande quiero ser pequeña!!! Que delicia de gominolas!!!! Te veo preparando toneladas para la comu…jeje!!!Besos, EVa.

  • Ana

    Yo me largo, esto es el colmo!!!. Procura que a mi hija no se le ocurra darle a la tecla que enlaza con los Webos porque te veo haciendo una -gominolada- rumbo a Valencia, golosa, más que golosa!!!Un abrazo.Ana

  • mayi

    que ricas!ya me he apuntado la receta para hacerlas!!!bsitos

  • CocinArte

    Uys…que bien, me has recordado que tengo ganas de hacerlas, pero con fructosa…a ver que tal quedan!!

  • Mar

    No tenía ni idea que fuesen tan fáciles de hacer!! Mmmmmmmmm ¿Y se pueden rellenar? Lo que aprende una contigo, niña!Un saludete.Mar.

  • Ajonjoli

    jamás jamás jamás se me habría ocurrido buscar la receta de las gominolas. Eres la bomba, Su.Besos.

  • manel

    otro que no sabía como se preparan. la verdad es que no dejas de sorprenderme, lo último que imaginaba era encontrar estas gominolilias en tu blog, pero me parecen una excelente propuestar para preparar con los niños.

  • Margot

    Pero tu no tienes fin?Se te da bien todo.Eres una atrevida.Un abrazo mi Su.Margot

  • Pedro

    Genial Su! Me encanta la comida de colores. Creo que me voy a divertir mucho con esta receta. Salu2!

  • Carlos Dube

    Las gominolas y la foto es preciosa. Un día de estos las haremos, porque como se dice ‘ya huele’… Un saludo Su.

  • Pilar – Lechuza

    Nunca hice gominolas caseras pero estoy por comprarme los moldes y empezar a……qué diiiigo? más michelines?Suuuuuu que me pierrrrdo!!!un besazo dulce para La Mancha

  • La Quinta de Luculus

    Creía que no se nos podía sorprender más, me equivocaba…, aparece Su y su equipazo y tzas! gominolas al canto, de dientes en el canto, que nos acabamos de cargar las teclas m, n, b del teclado!Un beso goloso y felicidades equipazo!

  • coro

    Qué faciles de hacer! ni idea tenía, le das a todo eh? saludilios guapetona

  • María José

    Me encantan,¡ Qué chulas !.Las preferidas en casa son las de fresa.Nada más hacerlas las tengo que repartir, para que no haya lios.Y sin hay algún mayor…las tiene que mendigar, ja,ja,ja. Da gusto comenzar la semana con una foto tan linda.Un besuco, María José

  • Begoña

    Su, eres la perdición de mi familia. Hace siglos que compré los moldes (una visita fructífera a Ikea), pero para hacer la receta de Carlos Valencia hay que comprar muchos ingredientes especiales y todavía no ma había decidido.Mi madre(84 años) es gominoloadicta, algo espectacular, desde siempre. Como le enseñe tus fotos, me rompe la pantalla intentando entrar. Además la adicción es hereditaria, así que ….hoy mismo, sin falta, empiezo la producción.Por cierto, tengo la perdiz escabechada en espera, el resto ya nos las hemos comido. DELICIOSAS. Hice dos en escabeche y dos en salsa, con la receta de Rosa, y voy a repetir las dos.Un saludo, Begoña

  • Eva

    Gracias por la receta! Nunca hubiera imaginado que fuera tan fácil hacer gominolas. Las tuyas son 100% tentadoras!!!!bs!

  • morgana

    ¡¡¡ Qué preciosidades !!!Nunca me había puesto a ello y la verdad es que esto anima siempre, te han quedado tan bonitas… ¡¡ me lo apunto !!

  • Angus

    ¡También gominolas! ¿Hay algo que no sepas hacer?

  • Rosa

    Pero que bonitas y que perfectas te han quedado. Ya estoy comprando los ingredientes jeje.Besos

  • elo-cocina

    Eres la Mackiver de la cocina, sin más ni más.

  • Bea

    Como las coja el Antoñito por banda… olvídate de las gominolas…..Ya me veo haciéndolas el fin de semana, jeje

  • La Brujita

    Otra utilidad para los moldes de hielo del IKEA.Ya he usando los moldes para hacer velas, jabones, hielos y galletitas y esto seguro que lo pruebo.Un beso y gracias por la receta

  • SandeeA

    Pues bien ricas, Su de la Mancha! Endulzándonos la mañana :)… alguna vez has probado a hacerlas de cocacola? yo es que llevo ya varios experimentos fallidos gñgñgñgñgñ Un beso

  • Toke de libélula

    Te he dejado un premio en mi blogs de premios. Un beso.

  • Mar

    Pues si te digo la verdad, la he visto la receta cienes y cienes de veces pero nunca lo ha hecho y eso que me encantan y tengo tres criaturas glotonas, pero las haré para llevar a una comida de amigos el 14 y seguro que triunfan allí, y no hablo solo por los niños, jejejeUn beso guapa

  • María Lunarillos

    Su, yo no las he hecho pero sí las conocía y las tengo como pendientes. Lo que sí hice hace no mucho fueron las nubes, y, si no las has probado, te lo recomiendo, porque están deliciosas.Por cierto, hice tu bizcocho de almendras y está delicioso. Volveré a repetirlo para hacer una tarta con él. Ya te contaré.Un beso.

  • glòria

    Su:No comeré las gominolas pese a su buena pinta pero me ha encantado, una vez más, leer como elaboras tus preparados y con qué gracia nos los cuentas.Sigue, niña de los webos de oro.

  • Silvia

    Dos dulces seguidos… a cada cual más rico. Las gominolas me pierden son mi vicio desde mi más tierna infancia y aún no he conseguido desengancharme pero la bica… también me gusta mucho ¿tengo que elegir? menos mal… me quedo con las dos, ea.Besos (las recetas y las fotos fantásticas, como siempre).

  • Ines Gomez

    Su, estas gominolas se ven demasiado tentadoras!!! Si las ve mi hijita de nueve años tendre que salir corriendo a comprar los moldes jajaja. Y por lo facil que parecen de hacer, creo que con esta receta tambien me animo, ya te contare. Ah, y gracias por pasarte por mi blog, eres un encanto. Un beso

  • morgana

    ¡¡ Se me olvidaba !! Cuidado a los que utilicen leche, que algunas gelatinas especialmente ácidas la cortan (anda que no me he llevado yo disgustos con esta tontería…)

  • Anonymous

    Su, ¡una pregunta!, se me ocurre hacerlas con zumo de naranja…y gelatina de limón ¿se pueden hacer?. Es que por esta parte de la península tenemos tantas naranjas que no se qué hacer con ellas, jejeje.Gracias por tus recetas, son siempre una maravilla.Gloria – Valencia

  • Julito

    ¿Ves?Pos yo tampoco sabía

  • Marymary

    Facilita y mjuy cucas, esta la tengo pendiente, a ver si me animo, a ti te han quedado preciosas.Besos

  • Mezquita

    Estas se las vi a Ana en su página y las tenía pendientes… me lo has recordado.. con lo que me gustan a mi las gominolas si las puedo hacer caseras me permito algún capricho.Un besazo Su!!!Laura.

  • Maria

    Pues yo no tenia ni idea de como se hacian.. Me vendrá muy bien.. gracias…

  • menu

    Su, yo también las tengo pendientes de poner en el blog, están super buenas, la verdad es que no tienen nada que envidiar a las que venden.Besos.

  • Vanesuky

    Que ricas!!Yo nunca las he hecho, pero con tus explicaciones tan fáciles, las tengo que hacer!!Un besino.

  • Zerogluten

    Saliendote así de bien, no me extraña que hayan disminuido las visitas al quiosco. Perfectas.Besitos sin gluten

  • La Cocina mia

    Chiquilla que vas a mandar a la ruína a los de los puestos de chucherías. Se ven inmensamente mejores que las que se venden.Un abrazo

  • Sil BsAs

    Me encantaron! lucen muy fáciles de hacer…pero te pido un favor, me dirías cuantos gramos vienen en los sobres que nombras?? aqui en Argentina por ej la gelatina sin sabor viene en sobres de 7 grs cada uno, pero las de frutas en sobres mucho mas grandes.Gracias!

  • cristina

    no sabía que era tan fácil hacer gominolas! (o eso parece, que otra cosa es cuando me ponga manos a la obra…).no sé si probar, porque como me salgan bien… creo que va a ser un vicio, y no debo!muchas gracias por la idea: es genial.besos manchegos

  • María

    Estas se las hago a mi socia. Bueno y a mi niño, y a las coleguis de trabajo de mi marido… ¡Contigo voy a quedar como una reina! Merci!!

  • mc

    Me encantan!!Y es algo que nunca he hecho pero tengo muchas ganas…!A ver cuando me pongo!

  • Pedro

    Yo no sé que pasa aquí, que al venir a comentarte, me encuentro con tropecientos que se pusieron delante… ¡Pon la máquina Susana, de esas que números dan, yo me voy, vendré mañana, si es que hay menos personal…! Además, las gominolas no son de mi devoción… ¡tan dulces y tan blanditas…! ¡Me gusta más el jamón!¡Es broma Su, sí que me gustan y te han salido de puturrú…!Un besote.

  • Mayka

    Que preciosidad Su, no tenia ni idea de la receta y ahora sin decir nada me pongo manos a la obra para hacerselas a mi nieto ¡que ilusión! ya te contaré.Besitos.Mayka-Madrid.

  • recetasdemama.es

    A mi me pierden las gominolas, y si salen tan bonitas como las tuyas,,,, mucho más

  • Margarida

    ¡Que lindas! No me podía imaginar que fueran tan sencillas, bueno, sencillas dentro de un orden, porque a ver, además de los simpáticos moldes, hay que tener arte, muxo arte y muxa pasiensia.Besazos miles :)

  • Mi nombre "Natanael."

    Hola Sue,no tenia ni idea de hacer gominolas, pero ahora con ni niño pequeño todo el dia en la cocina conmigo,te aseguro que disfrutare con el mientras preparamos un monton de gominolas,gracias por tu maravillosa idea,besos

  • Azul Purpura

    Tan fácil ?¿! y tan ricas !!la cantidad de leyendas urbanas que me desmontas, haciandolo todo tan asequible como apetecible !Lo anoto todo, seguro le doy una alegría a una que yo me sé…un besito fuerte!

Publicidad
Publicidad

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Mejor valorado del mes

  1. Menú semanal del 7 al 13 de abril
  2. Recetas ligeras
  3. Pudin de bizcocho
  4. Menú semanal del 21 al 27 de abril
  5. Macarons de café
  6. Garbanzá
  7. Menú semanal del 14 al 20 de abril
  8. Torrija de bizcocho caramelizada
  9. Bizcocho sin azúcar
  10. Diez razones para reformar webos fritos

Últimos comentarios