Rosquillas de hojaldre y almendra

Publicidad

Rosquillas de hojaldre y almendra

De todas las recetas de rosquillas que llevamos compartidas éstas son las más fáciles. Siempre que contemos con una plancha de hojaldre —hecho por nosotros o comprado—, unas almendras laminadas, azúcar moreno y un poco de huevo batido, tendremos una merienda ideal con muy poco trabajo.

Todo lo que tienen de fáciles, lo tienen de ricas. Es un bocado exquisito, de los que se preparan en unos 15 minutos —una vez hecho o comprado el hojaldre, el tiempo real es de cinco minutos: el resto es de horno— y sales airosísimo de cualquier merienda improvisada. De hecho, en mi casa nacieron por aprovechar unos recortes de hojaldre que no se podían emplear para otra cosa, y al final se han convertido en un clásico que piden siempre que me ven con una plancha de hojaldre en la mano.

No vamos a hablar de conservación, porque no duran, son de las que te comes una y dices, una es poco, cojo otra, total una más… ¡Venga, la última…! Así, entre cuatro personas, cae del tirón, y más, que yo las hago de bocado, utilizando dos cortapastas no muy grandes.

A ello.

Receta

Ingredientes

Una lámina de hojaldre
Un huevo batido
Almendras laminadas
Azúcar moreno

Dos cortapastas del tamaño que queráis o, si no tenéis, un vaso y un tapón.

Preparación

1. Precalentar el horno a 200˚, calor arriba y abajo.
2. Extender la plancha de hojaldre, que habremos tenido en el frigorífico hasta su utilización.
3. Cortar las rosquillas con un cortapastas circular, y con uno más pequeño ir haciendo los agujeros. Poner en una bandeja para horno encima de un papel para hornear.
4. Con un pincel y con cuidado, pincelar la cara superior con huevo batido, cuidando de que no caiga por los bordes, ya que entonces el hojaldre no subiría.
5. Poner las láminas de almendra encima de la rosquilla pincelada de huevo. Espolvorear con los dedos un poco de azúcar moreno por encima de la almendra, y volver a pincelar con un poco de huevo batido.
6. Hornear unos 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas —depende del grosor del hojaldre—.
7. Dejar enfriar encima de una rejilla.

El círculo que sobra de hojaldre al formar las rosquillas yo también lo horneo con el mismo sistema que estas y también caen.

El crujiente de este dulce es sorprendente. Una ventaja adicional es que para estas rosquillas no nos hace falta ni maña, ni maquinillo.

Para los que os guste el papel artesano, os comentaré que el que veis en la foto, sobre el que descansan las rosquillas, es de Cuenca, de un artesano que se llama Segundo Santos. Su tienda está en la anteplaza de la Plaza Mayor de Cuenca. Lleva muchos años ofreciendo unos artículos exquisitos, que os propongo que conozcáis en la visita que me debéis a Cuenca. Si queréis echarle un vistazo a las ediciones que realiza con su papel artesano, podéis consultar la página de Segundo Santos Ediciones.

Su de los webos

Publicado por , el Bollería. Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 65 comentarios para "Rosquillas de hojaldre y almendra".
  1. Pilar - Lechuza dice:

    Esta es ideal para los dias de ajetreo. Fácil, rápida y deliciosa. Una verdadera delicia si ademas esta hecha con hojaldre casero ( no puedo con él, se me resiste).bueno espero de corazón que todo vaya estupendamente bien.un abrazo y muchos, muchos biquiños para toda la family

  2. María José dice:

    Ya sabía yo que tenía que volver a Cuenca….Cualquier excusa es buena.Sobre las rosquillas….pues ya sabes que las haré y …las comeré.Un abrazo,María José

  3. susita dice:

    Las rosquillas no son mi fuerte, pero éstas con las almendras tienen muy buena pinta! me entran por el ojo… !!!!!

  4. Begoña dice:

    Me encantan!!!!!!La mezcla de hojaldre y almendra es perfecta!!!! Voy a descongelar ahora mismo hojaldre…..Y ahora si que no tengo más remedio que ir a Cuenca, el papel es un vicio…Hoy creo que estoy un poquito mejor, voy a intentar ponerme al día de todo, porque si no celebro la navidad con restos….Un saludo, Begoña

  5. Carlos Dube dice:

    Excelente propuesta Su. Si ya te decimos nosotros que las masas y los dulces los bordas, y es que además lo explicas perfectamente y son casi siempre recetas sencillas. Interesante lo del papel artesano, nunca he comprado y seguro que es algo único. Un saludo.

  6. La cuina vermella dice:

    Hola reina de La Mancha!! que haríamos sin ti y sin tus rosquillas, estas son divinas y fáciles, que maravilla. Oye, cuando veas al artesano papelero, dale un beso rojo, que nos encanta su trabajo!Un beso a los tuyos, y a tu papi, porfa!

  7. Mercedes Ortiz dice:

    Tu siempre triunfas, aunque sea con dos ingredientes. Que ricura, a mi el hojaldre es el dulce que más me gusta. Un saludo desde Priego de Córdoba.

  8. Anonymous dice:

    Su buenos dias, espero que tu padre este mucho mejor, eres unica me ha encantado encontrar tu blog en estos momentos, por que me esta ayudando mucho, gracias otra vez.

  9. Carmen (Dulces bocados) dice:

    Que buena idea, a veces con el hojaldre nos repetimos y estas rosquillas dan un aire nuevo al hojaldre. Gracias por compartir tus ideas, un besito

  10. Lilo dice:

    Hola Su,ya tenía yo ganas de pasarme por aquí y echar un vistazo a tus maravillas de las que hablan tantos blogueros amigos, y por falta de tiempo me cuesta ampliar mis horizontes blogueros pero Madre mía lo que me estaba perdiendo! He estado echando un vistazo rápido y he quedado impresionada. A partir de hoy seguiré tu blog con devoción.Enhorabuena por tu talento y por el amor que le pones a todo lo que haces.Un abrazo.

  11. Lilo dice:

    Se me olvidaba! Qué rosquillas más originales, tienen una pinta estupenda. Otro abrazo.

  12. Dolorss dice:

    Esas si las hago!!!!!!que dan poco trabajo y necesitas poco tiempo!!!!!un beso muy grande .

  13. Lolah dice:

    Qué rosquillas tan bonitas y tan sencillas, deben ser una verdadera delicia.He estado fuera y no sabía nada de lo de tu padre, deseo de todo corazón que todo vaya bien.Un abrazo muy fuerte.

  14. La Quinta de Luculus dice:

    Duquesa de la Rosquilla Mayor del Reyno. Ya tienes título nobiliario por méritos própios…Espectacular como siempre! el papel es divino, lástima que me pilla un poco lejos, y en Barcelona no tiene punto de venta, así que tendré que hacer una excursión a Cuenca…Besines mis amores!

  15. jose manuel dice:

    Que buena cara tiene. Gracias por la receta

  16. Rosa dice:

    Su, ¿pero tú ya descansas?. No me da tiempo a saborear tu receta y ya tengo otra pendiente. Sencilla y magnífica!!!!!!!!!!!!!Besotes

  17. goyi dice:

    Mancheguita,no te has complicado mucho para lo que tu eres,una artista pero en la sencillez está el gusto y éstas rosquillas tienenque estar buenísimas.Muchas graciaspor visitarme,me he alegrado muchotodo un honor recibir la visita de toda una experta,gracias.Muchos besotes gordotes.

  18. *Eva* dice:

    me ha encantado tu propuesta, no me extraña que vuelen!bs!

  19. El futuro bloguero dice:

    Me encanta, para aprovechar los recortes, y luego también el agujero, claro que sí.Un beso guapetona, y gracias por las pistas.Te aseguro que cuando vaya por cuenca os llamo por si os tomáis un aperitivo. Besos.

  20. Carlos Noceda dice:

    ¡Ay Su! Que bonitas haces las cosas. Cuidado hasta el mas minimo detalle. ¡Me encanta!Un beso.

  21. MaryLou dice:

    Riquísimas y fáciles!!! esto es lo que interesa estos días de tanto trabajo!Besicos

  22. Vanesuky dice:

    Que rosquillitas más monas y ricas!!Es que eres tan original, madre mía!Un besazo guapi y que pases un feliz día,Vanesuky.

  23. SANDY dice:

    Pues si que parecen sencillas pero no habrán durado nada porque tienen una pinta exquisita.Besos.

  24. Curra dice:

    Su se ven deliciosas y como tu dices parecen de las más fáciles. Qué ricas¡¡¡.Espero que todo marche bien.Un abrazo

  25. Palmira dice:

    Como siempre tienen un aspecto estupendo!Y son efectivamente muy sencillos… cuanto ya tienes la masa lista.Un saludo,

  26. sara dice:

    Facilitos éstos roscos! Y seguro que buenísimos!!Bs!

  27. Gloria dice:

    me vas aperder…………..jajaja!!

  28. Unodedos dice:

    Uaaaaa qué ricas. Me alucina tu blog, no me aburro de decirlo ; )Besos!

  29. Gabriela, clavo y canela dice:

    Que idea tan original y con ingredientés fáciles, me encanta!..La presentación como siempre, impecable!besosGaby

  30. La Llibreta Viatgera dice:

    ohhh que delícia, tienen que estar divinas!Un beso! Beth

  31. Onega dice:

    nunca había visto el hojaldre con forma de rosquilla, pero me gusta…. sobre todo con esa cobertura de almedra..ummmm….

  32. Iscariote dice:

    Sencillas son, si no hacemos nosotros el hojaldre…Aunque, rellenas de crema pastelera tienen que estar muy Wenas!!!Espero que todo vaya bien Su…Un fuerte abrazo

  33. Laura. dice:

    Pues a fácil no le gana nadie, y deliciosa, seguro que también, ya me la imagino con tantas cosas…. Gracias Su!Precioso el papel.

  34. ANA dice:

    Hombre Su hoy soy la primera en comentar…jejeje Estas rosquillas sencillas, sencillas y ricas, ricas. Para estas fiestas ideales porque no llevan mucho trabajo.Un besote!Ana de: 5 sentidos en la cocina

  35. El cullerot Festuc dice:

    Esto si que és fácil!!! y más rico imposible!!! En casa también aprovechamos los restos de hojaldre…a riqui le encantan tipo napolitanas con choco…la próxima vez le hago rosquillas!Besos, Eva.

  36. CocinArte dice:

    Ideales!!Además se pueden preparar con niños…que bien.

  37. cooking-love dice:

    Hola Su¡¡Tienes razon,lo que tiene de faciles lo tienen que tener de ricas…muchas veces las cosas simples,son las mas deliciosas…esta rosquillas son un ejemplo,de sencillez,pero a la vez de "delicia"Gracias una vez mas por tu aportacion.un abrazo.

  38. recetasok dice:

    Es una receta muy deliciosa y con ingredientes que se utilizan en las fiestas navideñas, la almendra y las rosquillas son muy típicas en estas fechas.

  39. morgana dice:

    Mmmmmmm. Sólo con imaginarme el grado de crujientez de las rosquillas en cuestión se me hace la boca agua. Me voy a acabar deshidratando. ;-)

  40. Alicia dice:

    Así da gusto, una receta sencilla y muy lucida para estos días de tanto ajetreo.Es tan sencilla que podemos poner el mandil a los niños y disfruten preparando algo muy rico para suspadres, abuelos y tíos.Gracias por la idea.Besos.

  41. carmenpiva dice:

    Hola, Su. Es la primera vez que te dejo un comentario, pero ya te he visitado en varias ocasiones. Tienes un blog muy especial y estas rosquillas, como todo lo que pones, seguro que están superbuenas.Un saludo desde Asturias.Carmenpiva

  42. La Quinta de Luculus dice:

    Ya sé que andas muy liada… pero no me he resistido a la tentación de ejercer de calvita televisiva repartiendo números de Lotería de Navidad.¿Cómo no iba a pensar en vosotros?Un beso de mil amores

  43. Anonymous dice:

    No sabes bien las ganas que tengo de visitar tu ciudad. La verdad es que no tiene perdón que viviendo en Valencia no la conozca. Así, que de este 2010 no puede pasar… ¡Y gracias por tu estupenda colección de rosquillas!Maite.

  44. xaro dice:

    Ideal para ir tomando en las largas sobremesas de los próximos dias!!!!!

  45. Arancha Martín dice:

    Hola Su, espero que todo vaya mejor de corazón. Me ha encantado tu idea y parece sencillo, espero no confiarme, voy a probar a hacerla con los peques con sus cortapastas navideños de pino, ángel, campana y estrella, a ver que tal nos quedan…mil gracias y un abrazo muy fuerte.

  46. Zerogluten dice:

    A mi me pasó como a Iscariote,las llené mentalmente de crema pastelera y me supieron super ricas.Las tuyas con el toque de almendra fabulosas.Me alegro que tu padre esté en proceso de recuperación.Mil besos sin gluten.

  47. ALUCIN-HADA dice:

    ¡Hola Su! Me alegro que todo esté bien por tu casa, y que tu padre esté mejor. Yo he pasado recientemente la semana más negra de mi vida, con la enfermedad de mi hermano, y es muy muy duro. Afortunadamente se está recuperando (piano, piano). Nos encantan tus recetas manchegas porque nosotros somos también de Cuenca (de la Serranía Baja). MUCHOS BESOS Y ABRAZOS. Un saludo desde Valencia.

  48. M. Pau dice:

    Menuda pinta!Me parece que las haré esta tarde y daré una sorpresa a la família.Besos

  49. Luisa dice:

    Su,Me encantan!!Se ven estupendas y además superfáciles!!Estas hay que prepararlas para las meriendas Navideñas con los familiares y amigos!!Besotes y buen fin de semana

  50. cristina dice:

    esta receta tiene una pinta de escándalo! si es que con estas cosas que preparas… toda una artista!espero que tu padre esté bien.besos manchegoscristina

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….