Crónicas y más información…
Compra el libro de webos fritos online

Gofres

Los gofres son una de esas cosas que pones para una merienda y, para el poco trabajo que dan, el placer que supone ver al personal zampárselos es inmenso. Eso sí… es necesario maquinillo. En este caso es del Lidl. Muchos ya lo tendréis. Es estupendo, está bien de precio —me parece que me costó hace un año unos 17 euros—, y tiene el dibujo del molde profundo, con lo cual quedan fantásticos. Si sois aficionados a comprarlos hechos, os va a encantar el invento, porque por el mismo precio que te compras uno en la calle, te salen 10, y para mi gusto tan ricos como el mejor gofre belga.

De las muchas recetas que he probado antes de quedarme con la definitiva la que más me ha gustado es una adaptación de la que viene dentro de la máquina, y, la verdad, fue de las últimas recetas que probé; con tanto libro no se me ocurrió mirar dentro de la caja… El secreto está en hacerlos jugando con la temperatura de la máquina, y sacarlos a una rejilla a los pocos minutos: quedan maravillosamente crujientes. Se pueden hacer después de comer, dejarlos en una rejilla grande, como por ejemplo la del horno, y justo antes de merendar, darles un golpe de calor en el horno, en el caso de que no os apetezca estar hasta el último momento liados, aunque no se mancha nada, es un dulce de confección muy limpia, y el olor mientras se hacen es… ¡brutal!

En la foto podéis ver unas gofreras antiguas, que vinieron de Mallorca en nuestra maleta hará unos quince años. Las encontramos en un anticuario por la zona de Santanyí, donde paramos casualmente; nos enamoramos de ellas, y ahora lucen colgadas en la entrada de casa.

A ello.

Receta
Ingredientes para 10 unidades
125 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
Unas gotas de vainilla líquida —o si no tenéis, azúcar vainillado—
2 huevos y una yema
250 gr de harina
1 cucharada de postre de levadura en polvo para repostería
190 ml de leche

Preparación
1. Remover la mantequilla con una batidora de varillas hasta que quede espumosa.
2. Añadir el azúcar, la vainilla, los huevos y mezclarlo.
3. Añadir la harina tamizada y la levadura en polvo.
4. Sin parar de remover, añadir la leche poco a poco.
5. Mezclar durante 2-3 minutos al velocidad máxima con una batidora.
6. Dejar reposar unos 15 minutos. Enchufar la gofrera, y seguir las intrucciones de la misma, poniendo una cantidad equivalente a medio cazo sopero en cada lado del aparato. Cerrarlo y poner el regulador de potencia al dos. Cuando el piloto se ponga en verde será la señal de que ya está vuestro gofre. Yo siempre los tengo un minuto más para que se queden más crujientes.
7. Retirar con cuidado a una rejilla. Yo me ayudo de una espátula de madera, mejor que con pinzas, que lo rompen. Se levanta un poco el gofre con la espátula y con cuidado, con la espátula y un dedo a la rejilla.
8. Servir los gofres calientes con el acompañamiento que os guste, en casa nos encantan con nata y sirope de caramelo.

Su

Publicado por , el 30 de mayo de 2010.
Esta entrada está guardada en: Repostería | Cocinar con niños | Los adolescentes cocinan | Recetas fáciles y rápidas


Publicidad

Ya se han hecho 63 comentarios para "Gofres". ¡Deja el tuyo!
  1. sara
    30 de mayo de 2010 a las 21:11

    Vaya, si ya sabía yo que no tenía que estrenar el aparatejo hasta verlos hechos por mi Su…
    A las gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, me encanta la goofrera, es una pasada y me la imagino com decoración.

  2. maduixeta
    30 de mayo de 2010 a las 21:43

    Madre mía! esto es puro vicioooooooo :-))

    Lo que me faltaba, la maquinita del Lidl, ahora tardará en volver a salir, ya lo verás, y yo, mientras, mirando esta maravilla! :-)))

    ;-)

  3. Carlos Dube
    30 de mayo de 2010 a las 21:49

    Nos lo pensamos, nos lo pensamos, y al final decidimos no comprarla… y ahora ya nos hemos convencido ;). Salen de cine, y sería nuestra perdición!!!… Te han salido de miedo. Preciosas fotos Su&Mc. Un saludo.

  4. Rosa
    30 de mayo de 2010 a las 22:17

    Esta receta no me la puedo perder porque yo voy en busca del gofre perfecto jajajajaja.
    Mi cuñada me regaló azúcar perlado por mi empeño en conseguir unos buenos gofres.
    En cuanto he visto en mi blog que habías puesto esta receta he entrado corriendo para verla.
    En mi blog tengo 2 recetas de gofres. Probaré éstos y ya te contaré.
    Besos.

  5. Mercedes
    30 de mayo de 2010 a las 22:38

    Su, acabo de transportarme a las calles de Bruselas… ese olorcillo que sale de cualquier chiringuito, con el chocolate, que madre mía qué rico está!
    Prueba a echarle unos cristalitos de azúcar para que quede extracrujiente.

  6. Sonia - L'Exquisit
    30 de mayo de 2010 a las 22:38

    Bueeeeno, por fin una receta q no es de la Mancha! y donde puedo opinar con fundamento! Esta ES la receta, Su, la de verdad (q para eso vivo en Holanda y tengo una receta familiar de aqui, del abuelo pastelero (mi marido es holandes):

    Para 12 gofres: 5 huevos, 300 grs. harina bizcochona, 1,5 sobres vainilla azucarada, 300 grs. margarina, 300 grs. azucar. Tu misma preparación pero añadiendo los huevos uno a uno.

    Lo pruebas la proxima vez y me lo dices!

    Un besote,

    1. Blanca
      13 de noviembre de 2011 a las 14:14

      Pues si estás en Holanda, no será mejor sustituir la margarina por una buena mantequilla?

  7. Arantxa
    30 de mayo de 2010 a las 23:52

    Me has vuelto a impresionar, que chulada de foto y como me has transmitido con la palabra “brutal” el olor al hacer los gofres, eres genial!!!!

  8. acibecheria
    31 de mayo de 2010 a las 00:34

    Y viendo esto… ¿Quien no peca? Ya me estoy relamiendo.

    Besitos

  9. delantal
    31 de mayo de 2010 a las 00:45

    Yo estuve a punto de comprarla, pero Lucita me pidió que no lo hiciera, que necesitaba perder tres kilos y así iba a ser completamente imposible.
    Me das envidia.
    :-)

  10. Natalia
    31 de mayo de 2010 a las 01:32

    Deliciosos!!! en casa nos encantan los gofres pero aún no he dado con la receta perfecta… me apunto esta porque viniendo de ti seguro que es buenísima. Gracias por comparirla. Un saludo

  11. margot
    31 de mayo de 2010 a las 04:35

    Ummmmmmmmmmmm!
    Le di a enviar sin querer.
    Que delicia,nunca se me hubiera ocurrido comprar un aparato para gofres.
    Es cierto el aroma que dejan, a pesar de que soy de las que los compra
    hechos.
    Un día de estos me vengo a merendar;))
    Besos

  12. Begoña
    31 de mayo de 2010 a las 07:53

    No he soportado nunca los gofres y tengo que reconocer que nunca los he probado….
    Es una manía adquirida por aquí, en las Ferias. Siempre hay un puesto de Gofres y el olor que desprenden no lo puedo soportar… es un olor a azúcar rancio terrible.
    Pues si no quieres taza, taza y media. Tenemos unos amigos belgas, que vienen mucho por Nerja, y les encanta venir a comer a casa (ayer precisamente comimos con ellos). Cuando vinieron en septiembre, querían comprarme algo para la cocina y la opción de la gofrera les pareció lo mejor. Yo no sabía como decirles que no me gustaban los gofres, pero por suerte, por aquí no encontraron gofrera en ningún sitio.
    En su visita de febrero, nada más llegar a Nerja, vinieron a casa como locos porque me traían un regalo: la GOFRERA, se la trajeron de Bélgica y no tenían espera para dármela.
    Todavía hoy no la he estrenado. Todos los de mi familia hemos estado en Bélgica, de visita en su casa y Paloma no para de insistirme que ella los probó allí, en casa de estos amigos y que son buenísimos.
    Ahora que veo tu receta voy a tener que claudicar… por que si lo dice SU…. es otra historia. Ahora seguro que los pruebo. Ya te contaré.
    Aunque la verdad, yo hubiera preferido una gofrera de esas antiguas … me hubiera hecho mucha más ilusión, sin duda.
    Un abrazo, Begoña

    1. Niret
      23 de agosto de 2011 a las 19:58

      Hola Begoña! siguiendo el hilo de la conversación, mejor dicho, de tu comentario, no se si habrás probado ya estos gofres, que tienen una pinta exquisita, pero me gustaría pedirte que te hagas con esa receta de tus amigos belgas, porque yo también voy buscando el gofre perfecto :D
      por cierto, yo tengo la gofrera del lidl, una muy planita, y lo más que he conseguido con las recetas que vienen en la caja es un revuelto de gofre, buenos, pero revuelto :D

  13. Piquices
    31 de mayo de 2010 a las 08:15

    Bueno, lo que me faltaba pal duro….. si hago gofres mis hijos no saldrán de casa jajajajaja con lo que les gustan, ya tengo otra forma de recuperarlos.

    Cada vez que salen en Lidl las gofreras paso olimpicamente de ellas. Estoy deseando la próxima vez porque he de hacerme con más de una.

    Piqui

  14. María José.
    31 de mayo de 2010 a las 08:16

    Con la de recetas que habré probado yo….Mi familia es una experta cataradora de gofres.No veas la fila que se forma los Domingos por la tarde en mi cocina….
    La idea de hacerlos y luego darles un calentón está fenomanal.
    En mi casa con nata, con muuuuucha nata.
    Un besuco,
    María José.

  15. carmen rico cots
    31 de mayo de 2010 a las 08:24

    Viendo estos gofres dan ganas de comprarse la gofrera. Mira que me han gustado siempre los gofres. Hace haños tenía una amiga belga que me los hacía y mis hijos se volvían locos, pero ahora ya no estoy para meterme tantas calorías al cuerpo!!!
    Un abrazo

  16. Patricia
    31 de mayo de 2010 a las 08:39

    Me tendré que comprar la maquinita para hacerlos, porque tienen una pinta riquisima.
    Muxus

  17. eva
    31 de mayo de 2010 a las 08:40

    Me gustan los gofres, pero no los como a menudo. La gofrera la tuve entre las manos, pero al final no me decidí. Me encantan las de anticuario que habéis puesto en la foto.
    bs!

  18. morgana
    31 de mayo de 2010 a las 09:48

    Como les de a mis compañeros de trabajo por leer este post, estoy perdida. Me veo haciendo gofres para el desayuno día sí, día también.

    Yo que llevaba resistiéndome a comprar el maquinillo oferta tras oferta… Ya verás, al final voy a caer. Y lo malo es que no sé dónde voy a guardar el trasto. :-S Y la hucha está para la KA…

  19. Eva
    31 de mayo de 2010 a las 09:54

    Hola Su,
    Vaya pinta tienen los gofres!! y la foto con las gofreras antiguas es una maravilla.
    La receta me viene como anillo al dedo, pues el viernes recibí mi pedido de una sandwichera-gofrera con la cara de Mickey Mouse. Ya te contaré.
    Besos.

  20. Jose
    31 de mayo de 2010 a las 10:02

    Me chiflan los gofres, pero no me he atrevido nunca con la gofrera del Lidl porque sería mi perdición, y no está uno ya pa tanto gofre. Que se va tó pal “monoabdominal”. Sin duda me encantaría probar tu receta. Con nata y chocolate caliente. ¡Ay omá qué ricoooo!.

    Besos

  21. Maria Urbiola
    31 de mayo de 2010 a las 11:02

    Pero porqué habré leído yo estooooooooooooooooooooo…………..

    Entre que llevo dos fines de semana haciendo los cruasanes (de todo tipo y relleno) y ahora esto, me voy a poner como una vaca. Pero es que te leo y puedo olerlos…. Esto no es justo. Imposible seguir la operación vikini!!!!

  22. Ara
    31 de mayo de 2010 a las 11:10

    Mira que he estado veces tentada de compar la gofrera del lidl, pero por cuestiones egoistas y dietéticas nunca lo he hecho (para que la voy a comprar si luego no me los voy a poder comer?), la verdad es que a mis hijos les encantan y creo q voy a hacer el esfuerzo de hacerlos y no probarlos, eso si, la próxima vez que salga la gofrera, jeje.

    un beso.

    Ara.

  23. Domi Villena
    31 de mayo de 2010 a las 11:15

    Madre mia¡¡ si le hago esto a mi hijo creo que ya no sale de esta casa hasta los 50, ja, ja, es que le chiflan, no tengo la maquinita pero si tengo un Lidl cerquita, así es que es cuestión de estar pendiente. SI OS ENTERAIS POR FAVOR COMUNICADLO¡¡¡, ja, ja, un beso.

  24. Sonia
    31 de mayo de 2010 a las 12:15

    Hola Susana,llevo mucho tiempo espiándote y copiando todo lo que puedo porque, la verdad, eres mi página de cabecera. Creo que esta web es de lo mejorcito que hay en internet y yo gracias a ti estoy aprendiendo mucho. Quería darte las gracias por compartir todas esas estupendas recetas. No me había decidido nunca a enviar un comentario, pero parece que hoy estoy algo valiente. Queria preguntarte algo seguramente muy sencillo…. Una vez que el gofre está hecho, ¿cómo lo sacas de la gofrera?. Solamente hice una vez y a la hora de sacarlos se me desacían enteros, los cogía con una pinza y se me partían todos. Eso sí de sabor buenísimos.
    Muchas gracias.

  25. Recetasdemama
    31 de mayo de 2010 a las 12:50

    Menos mal que yo no he caído en esta tentación… lo merendaría a diario. Disfruto viendo los tuyos y con eso me conformo

    Besos. Ana

  26. Iscariote
    31 de mayo de 2010 a las 13:10

    Joe Su, al final, con esta receta que nos has puesto, nos toca comprar la gofrera…

    Fantástica la receta!

    Un abrazo

  27. Gloria
    31 de mayo de 2010 a las 13:26

    Super-apetecibles pero si hago todo lo que colgais y me apetece estaria “morbida”….. bua,bua,bua,
    Esto de tener un problema de matabolizacion de la glucosa es muy triste. ….es broma ¿eh? lo que me pasa es que lo metabolizo “todo” lo que como divinamente.
    Disfrutad por mi los que podais!!!!

  28. Begoña
    31 de mayo de 2010 a las 13:45

    Jo maja, qué buena pinta!!Y esa máquina, cuesta mucho??? Es que eso de tener 200 aparatejos en una cocina tan pequeña como la mía… no lo veo claro. Pero si tú dices que merece la pena, lo mismo pruebo!

  29. Puntiyo
    31 de mayo de 2010 a las 13:50

    Golosa, que delicia.

  30. Futuro Bloguero
    31 de mayo de 2010 a las 14:06

    Qué bonitas las gofreras antiguas… y menudo tamaño…
    A mi me gustan con ese chocolate espesote que ponen cuando los compras por la calle, sí, de ese muy muy ligth ideal para la operación bikini, jajaja.

    ¿usas mucho el maquinillo? Yo preferi no comprarlo para evitar la tentación…

    Pero tu receta, probaré a usarla en una sandwichera, a ver qué sale. Supongo que quedarán como los waffles, porque es acanalada. (ya te diré)

    Besos guapa.

  31. Mar, de los Sabores Perdidos
    31 de mayo de 2010 a las 14:57

    Je,je,je,je no hay nada mejor que los cacharritos eléctricos que venden en Lidl! Yo me compré la “donusera” aunque creo que soy más de goffres…
    Por cierto, probé la mousse de fresas y ¡¡Qué maravilla!! que esponjosa, qué rica, qué fina. Esto es lo bueno de los blogs, que la gente prueba las recetas de los libros y las mejores traspasan “fronteras” haciéndose clásicos de cada casa. Yo ya estoy pensando en posibles variantes para cuando no sea temporada de fresas.
    Un besazo, paisana!!

  32. unparenlacocina
    31 de mayo de 2010 a las 17:36

    Ainsssss, que me veo en la cola del lidl. Y la gofrera antigua de la foto ¿¿de donde la has sacado??

  33. Fabi Castro
    31 de mayo de 2010 a las 17:39

    Vaya, me encantan los gofres, los malos y los buenos … da igual!
    Menos mal que no tengo la gofrera sino saldría corriendo para hacérmelos … menos mal de verdad, porque estoy en operación bikini!

  34. Ana
    31 de mayo de 2010 a las 19:54

    Otra necesidad más que acabas de crear en mi cocina!!!
    Hace unos meses que vi la gofrera en el lidl y no la compré… aish, cuanto me arrepiento ahora mismo…
    No podriás mandarme un gofre para probar lo ricos que te han quedado??? ;)
    Xitos.

  35. La cuina vermella
    31 de mayo de 2010 a las 21:28

    Hola querida amiga!! Repito el comentario que te ha hecho Pepa en facebook: esto de los gofres muy manchego no son, eh?!!!
    Enhorabuena reina nuestra, los has dejado de lujo. Un beso grande.

  36. María dolores
    1 de junio de 2010 a las 01:03

    Otra que no le gustan los gofres ahora las gofreras antiguas me encantan.

  37. Mezquita
    1 de junio de 2010 a las 09:17

    Uuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy que peligroooooooooooooooo….. anda que como salga otra vez la gofrera en lidl mi madre me cuelga de un pie…. por comprar más cosas…. pero es que unos gofres caseros.. y teniendo ya tu receta y explicaciones… tienen que ser un lujo.

    Besotes mil.

    Lauri.

  38. Laura
    1 de junio de 2010 a las 16:18

    Yo tambien tengo esta gofrera y aun no he dado con una receta que me gusta, asi que con tu permiso me anoto esta. Estoy segura de que será la definitiva en mi casa.
    Besos.

  39. cristina
    1 de junio de 2010 a las 19:51

    pero su! que estamos en plena operación biquini! que me voy a tener que bañar con un saco como hacían antiguamente! jaja.
    me pondría morá a gofres de nutella. me encantan!

    besos manchegos

    cristina

  40. kako
    1 de junio de 2010 a las 21:45

    Me encantan los gofres (waffles para mi) con helado y fruta en compota, una delicia.
    Preciosos los moldes antiguos que se usaban con el calor de la estufa, entrañables.
    Un beso.

  41. La Quinta de Luculus
    1 de junio de 2010 a las 22:48

    Me anoto la idea, me parece estupenda para una merendola con amigos o familia. Siempre nos haces brillar ;)
    Besos!

  42. fargopatt
    1 de junio de 2010 a las 23:22

    ooooooooooooooooooooooooooole!!! la próxima vez que lo vea en el lidl ¡al carrito!
    así que me guardo la receta… que con estos calores no, pero en cuanto venga el fresquito.. va a ser la merienda favorita de la enana!! y para mi perfectos.. para recuperar fuerzas que ya tendré a mi niña!!!jajaja
    así que nada… me la llevo!!
    por cierto esos huevos una pasada… si es que nos tienes muy mal acostumbrados.. el día que hagas algo “terrenal” te vamos a abuchear-..jajaajaja
    mil besos gordotes wapa

  43. Margarida
    2 de junio de 2010 a las 00:26

    Me has matado! Soy antigofres porque no soporto su olor, pero tengo una hija que los encuentra bueníssimos.
    Como todo lo que tú haces va a misa, me mendré que comprar el aparatito dichoso y hacerlos en casa. Y seguro que nadie me volverá a oir decir que no los soporto, porque si es tu receta, seguro que es deliciosa!
    Un beso

  44. Gaby
    2 de junio de 2010 a las 03:12

    En casa es infaltable en el desayuno de los domingos. Voy a hacer tu receta éste seguiente domingo, seguro está buenisimo, como todo lo que preparas.
    besos
    Gaby

  45. Irene
    6 de junio de 2010 a las 10:35

    Estuve en Bruselas hace poco y lo de que los gofres son limpios no es aplicable, porque los de Bruselas pringan de lo lindo: están cubiertos con una fina película de caramelo que se te pega a los dedos, por eso los venden envueltos en papel. Así que los so todavía mejores: igual de bueno y sin pringue!

  46. Pepi
    6 de junio de 2010 a las 16:17

    Esta mañana para desayunar he preparado tus gofres y nos ha encantado, tenía la gofrera guardada y por no encontrar el azucar perlado no los había preparado aún. Espero que no te importe que haya cogido *prestada tu receta*, dentro de unos días saldrá publicado en mi blogs, por supuesto que cito la fuente y te he enlazado.
    Muchas gracias por compartir la receta.
    Un saludo

  47. Pilar
    11 de abril de 2011 a las 18:05

    Gracias Su por esta magnifica receta.
    Me compre la gofrera en el lid´l y el sabado por la tarde los preparamos, no veas la ilusion que me hacia ver como salian los gofres, estaban buenisimos!!!!!!!
    Besos

  48. Elena
    7 de mayo de 2011 a las 17:16

    yo ya tengo la gofrera y solo me faltaba encontar una receta para los gofres, a mis hijos les va a hacer mucha ilusion, ya que les encanta.
    bueno muchisimas gggracias por el aporte

    muxos besitos

  49. Laura
    25 de julio de 2011 a las 10:43

    Hola Su!! Ayer probé a hacer tu receta de gofres y están ricos (me han salido 6), aunque me he dado cuenta que la receta es para gofres franceses (de masa líquida)y yo tenia ganas de hacer los belgas, en los que la masa es un pegote y llevan azucar perlado.
    Como estoy a la espera de que se haga el azucar (15 dias por lo visto), mientras he estrenado el aparatejo con estos tuyos. Mis hijas encantadas,jeje!!
    Hago un llamamiento a quien sepa dónde comprar azucar perlado por internet (no azucar volado). UN BESO Y GRACIAS POR COMPARTIR

    1. Niret
      23 de agosto de 2011 a las 20:00

      Buenas Laura, por lo que he leído en Mercadona venden azúcar perlada, aunque no estoy segura 100%

  50. Lola
    26 de julio de 2011 a las 16:18

    Hola,
    Me he comprado la gofrera hoy al salir de trabajar,estaba contentísima porque no se habían acabado!!!!!! La he preparado para empezar,busco tu receta Y VEO QUE NO ES LA MISMAAAAA! TIENE EL CUADRITO PEQUEÑO POR UN LADO, Y POR OTRO DIBUJOS DE GALLETAS!!!! ?me sirve, o la devuelvo?????

    1. Su
      27 de julio de 2011 a las 07:31

      Lola, no veo por ningun lado la foto, mira a ver le puedes hacer una y me lo mandas…

      1. Mari Carmen
        12 de noviembre de 2011 a las 13:53

        Hola!!
        Me ha ocurrido lo mismo q a Lola con la gofrera, la que he comprado y dice q es para galletas…
        Voy a intentar mandarte la foto a ver q tal, antes de estrenarla y liarla ¬¬

  51. Ya se han hecho 63 comentarios | Páginas de comentarios 1 2
Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Publicidad
submit
webos fritos cocina con
iLoveAceiteLa mejor verdura Ser webero supone regalo seguro...
Publicidad
Cursos en vídeo webos fritos ¡Nuevo curso!
Publicidad




Aviso legal y política de privacidad | Todos los contenidos bajo una Licencia Creative Commons | Contacto

Hecho por webos con WordPress