Alcachofas rellenas para túper

Publicidad

Alcachofas rellenas para túper

Que me entusiasman las alcachofas no es nada nuevo. Que me las pongo en un túper en menos que canta un gallo, tampoco. Me parece una verdura que se come fenomenal, y si las ponemos rellenas, como en este caso, me sirven de plato único y además no me dejan pesada.

Alcachofas rellenas para túper

¡A ello!

Receta

Ingredientes

1 k de alcachofas
Agua
Sal
Unas gotas de limón

Para el relleno
2 cebollas
4 cucharadas de tomate frito casero
100 g de jamón de york en dados
Sal
50 g de nata para cocinar
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Queso para gratinar

Preparación

1. Quitar las hojas exteriores de las alcachofas cuidando que no quede ninguna dura. Darle un corte recto a la base para que asienten bien al gratinar. Quitar un poco de la zona del corazón para meter el relleno dentro. Esta parte del corazón sí es muy tierna, por lo que la incorporaremos más tarde al sofrito.
2. Poner unas gotas de limón en un bol con agua e ir dejando las alcachofas dentro, para que no se pongan negras.
3. Poner una olla con agua y sal, y cocerlas unos minutos hasta que estén cocidas, pero enteras, no desechas. El tiempo depende de lo tierna que sea la verdura. Se pueden cocer al vapor y quedan fenomenal. Sacarlas y escurrirlas bien, incluso se puede secar cada pieza con papel de cocina.

El relleno
1. Poner en una sartén el aceite de oliva virgen extra. Partir la cebolla en trocitos pequeños y sofreírla. Echarle un poco de sal. Si la alcachofa es tierna incorporar el corazón troceado que hemos quitado para poder rellenarlo, y dejar freír.
2. Echar el jamón de york y dar unas vueltas.
3. Añadir el tomate frito casero y la nata (le da cremosidad), dar vueltas y probar de sal.

Montaje

1. Precalentar el horno con la función gratinador
2. Echar el relleno dentro de cada alcacohofa. Poner por encima el queso que os guste para gratinar.
3. Meter las alcachofas hasta que estén ligeramente gratinadas.

Consejos

  • Estas alcachofas admiten el relleno que más os guste, tanto de carne como de pescado. Yo le he puesto jamón de york, pero normalmente le pongo lo que tengo: lacón, beicon, pavo, carne picada de ternera o de pollo, gambas, trocitos de rape…
  • A los que os interese el túper de la foto, se trata del nuevo estuche a vapor de Pyrex. Está pensado para utilizarlo en todas las fases de la preparación, ya que admite horno, congelador y microondas sin tener que cambiar de sitio la comida. Mira que yo soy de túper de cristal para llevarme la comida a la oficina, pero éste me ha resultado muy cómodo, ya que del horno, lo pasé una vez frío al frigorífico y al día siguiente a mi bolsa de trabajo. Además, no le da ningún olor a plástico a la comida, como me pasa con otros muchos de calidad regulín. No lo uso para comidas que llevan un poco de salsa porque el cierre no es hermético.

Podéis ver más recetas para llevar a la oficina aquí.

Su

Publicado por , el Recetas para túper, Verduras y legumbres. Etiquetas: ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 29 comentarios para "Alcachofas rellenas para túper".
  1. Yo de tupper nada Su, directamente a la mesa y a tomarlas bien calientes, son muy ricas y apetecibles!
    Un beso

  2. carmen dice:

    Me encantan todas tus recetas, las voy probando poco a poco, pero soy alergica a un componente de la nata, si no es recien hecha, me gustaría saber como puedo sustituirla, porque no puedo tener siempre recien hecha. Gracias

  3. Javier dice:

    Fantastica Su, como siempre. Gracias por tu trabajo ;)

  4. francisca balaguer dice:

    Muy buenas alcachofas Su. Si me permites te voy a dar una receta muy fácil que yo hago. Arreglo las alcachofas como haces tu, pero las parto por la mitat. Les quito los pelillos del vondo y dentro de cada media pongo un trocito de sasichas que nacen en mi carneceria. las rebozo con harina huevo y galleta picada. Seguidamente las frio. Hago un sofrito con cebolla tomate y un poco de vino blanco, las riego con la salsa y las pongo a hervir cinco minutos. Están riquísimas. Como puedes suponer les pones unos trocitos de patata y te queda un plato completo.

  5. Ay!! las alcachofas de mi alma!!! este año están especialmente buenas.
    Si que me ha llamado la atención el tuper de Pyrex, no los conocia.
    Excelemnte receta
    Un beso

  6. Carmen dice:

    A mí también me encantan las alcachofas. De hecho creo que esta temporada las estoy cocinando al menos una vez todas las semanas (llevo semanas publicando al menos una receta con alcachofas todas las semanas). Y como la mayoría de las recetas tienen un poco de salsa coincido contigo en son un plato perfecto para llevarlo en el tupper a la oficina.

  7. tesa dice:

    Las pensaba comprar mañana, así que las voy a hacer con esta receta tan apetecible. Que pinta!
    Solo una pregunta:como dices que se pueden hacer al vapor, se podrían hacer en el varoma? Cuanto tiempo las pondrías?
    GRACIAS

  8. Mglòria dice:

    Yo esta semana también cociné alcachofas pero con salsa para los acompañamientos del segundo plato.
    Estas rellenas denen estar buenísimas!
    Besos!

  9. Nieves Martin dice:

    Fabulosa receta!!! Tendo dos docenas de alcachofas recién recolectadas!!
    Otra forma muy buena de comer alcachofas.
    Yo habitualmente las pongo guisadas.
    LImpias las alcachofas. Haces un sofrito de cebolla y taquitos de bacon ahumado o jamón o pechuga pavo (según la ligereza que le quieras dar). Rehogas las alcachofas. Todo ello en la olla expres. Sazonas, Echas caldo verduras o agua simplemente, sin llegar a cubrirlas, tapas la olla y en 8 ó 10 minutos. Tienes unas alcachofas supertiernas y riquisimas.
    Yo hoy probaré tu receta!!!

  10. May dice:

    Muchas gracias por las ideas de tupper, a mi esta sección me viene muy bien, tengo que preparar dos tupper diarios, mi marido y mi hijo que come en la univesidad, asique te agradezco enormemente este apartado. Besos!!!

  11. Isabel dice:

    Me encantan las alcachofas de cualquier manera así que me apunto este plato. Y el tupper también me gusta; lo buscaré. Mil gracias!!

  12. Alicia dice:

    Muy ricas. Ya se el destino de las alcachofas que tengo en la nevera ;)
    Besos.
    Alicia.

  13. Silvia Toro dice:

    Aqui las alcachofas son una exquisitez. Me puedes aclarar si usas los pelitos dentro del corazon de la alcachofa? Por algun motivo me ensenaron que tengo que desecharlos. Gracias!

  14. Un amigo del norte dice:

    Hola Su, muy ricas las alcachofas, como no podía ser de otra manera, qué te voy a decir! Felicidades. Y un consejo, pero no gastronómico, off course, hasta ahí podríamos llegar!. Tienes que procurar comer algo más lejos del maravilloso Mac ese tuyo -el de las teclas, ojo, no don Jesús- , que ya van 10 veces que se libra, pero… ¿y si un día le cae encima la salsa americana de los calamares?, ¿y si se te moja con el pisto del bonito?, por no hablar de la lasaña de calabacín y gambas, ¡con lo que mancha! O la salsa de la lubina… vaya estropicio! Pues eso, que si las 10 veces anteriores te has librado, ten cuidadín para las siguientes, que un tropiezo lo tiene cualquiera, y el aparatito no está cubierto por daños gastro-laterales. Un besote grande ;-)

  15. Laly dice:

    Que me gustan estas alcachofas, gracias por tu receta. Un saluido,Laly

  16. Eva dice:

    Este miércoles las preparo.

  17. Vanesa dice:

    ¡Genial! Tengo que probarlas pronto. Muchas gracias.

  18. Arbolas Blog dice:

    Me parece una receta ideal y sencilla , fantástica y diferente para tratar esta hortaliza tan utilizada en nuestra gastronomía .
    Un saludo.

  19. cocinaros dice:

    Todo lo rico y además práctico es garantia de exito! Felicidades!

  20. Escompring dice:

    Los que comemos habitualmente en la oficina te agradecemos enormemente esta sección, las alcachofas no son mi fuerte pero con estas me voy a atrever! ah! el tupper monísimo, nada que ver a los que se ven por aquí, lo buscaré.

  21. MundoSelecto dice:

    Que pinta y que sencilla receta. Lástima que las alcachofas y mi paladar no se lleven bien :(

  22. Babunita dice:

    Mamy las hace igual, rellenas de foiegras la piara tapa negra y quedan de vicio, algunas veces las gratina con queso, otras con una chispa de bechamel, creo que estas últimas son las que más nosgustan…

  23. antoniaa dice:

    me encanta este verdura, y todo lo relacionado con ella. pero hace unos meses encontre unas alcachofas envasadas en aceite de oliva que me encantaron de verdad.pero estoy intentado encontrarlas y no las veo por ninguna parte. Su nombre es ALCACHOFAS CANTILLANA… de verdad buenas buenas..como si las cociera yo. si alguien sabe donde las puedo comprar me gustaria que me lo digeran…..

  24. Eva dice:

    Han sido un éxito

  25. esmifarmacia dice:

    Muy buena receta ,voy a ponerla en práctica hoy mismo

  26. Ainhoa dice:

    Su!!!un éxito las alcachofas. Se las han comido los peques y el padre. Incluí unos champiñones laminados y con lo q sobro hice unas tostas riquísimas!!! Gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….