Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Galletas de turrón

Disponible también:

Estas galletas están hechas con unos sellos preciosos que tengo de la marca Nordic Ware, muy sencillos de usar, como os explico en la receta, y ya veis cómo quedan. Podéis hacerlas con el sello que más os guste, o sencillamente, si os echan de casa por meter un trasto más, estirando la masa entre dos plásticos transparentes con un rodillo, y usando cualquier cortador que tengáis en casa, o incluso un vaso, para hacer vuestras galletas de turrón.
Galletas de turrón

Galletas de turrón

4,81 de 154 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas

Ingredientes

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 65 g de azúcar
  • 200 g de turrón de Jijona
  • 1 huevo grande
  • 250 g de harina

Preparación

Disponible también:

  • Poner la mantequilla en un cuenco. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla a mano con unas varillas o con unas varillas eléctricas.
  • Agregar el huevo. Seguir batiendo.
  • A continuación añadir la harina. Cuando lleves incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano mientras añades la otra mitad.
  • Desmigar el turrón y amasar para que quede bien mezclado pero se deben notar los trocitos de almendra que suelen llevar incorporados.
  • Dejar reposar la masa media hora en el frigorífico envuelta en plástico transparente.
  • Precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
  • Ir cogiendo porciones de masa y formar con tus manos unas bolas de unos 40 gramos, más o menos.
  • Echar una pizca de harina en forma de nube en la encimera y colocar la bola de masa sobre ella. Poner el sello encima, apretando de manera uniforme. Retirar el sello y cortar el resto de masa que sobresale de los bordes con un aro de emplatar o un vaso del diámetro del sello. Colocar las galletas encima de un papel de hornear extendido en una bandeja de horno. Dejar enfriar unos 15 minutos.
  • Hornear durante 14 minutos. Ojo el tiempo depende de cada horno. Sacar a una rejilla y dejar enfriar.

Consejos y preguntas

  • Tengo la mantequilla como una piedra porque se me olvidó sacarla.¿Qué hago?
    La mantequilla debe estar a temperatura ambiente como te explico en los ingredientes. Si se te ha olvidado sacarla un par de horas antes de hacer la receta, pon la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla, pero con mucho cuidado de no pasarte.
  • ¿Cómo sé que la masa ya está lista?
    No se te debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco puede estar como una piedra.
  • ¿No me gusta el turrón, puedo quitárselo?
    Haz mejor esta receta.
  • ¿Puedo ponerle otro tipo de turrón?
    Esta receta sale especialmente rica con turrón de Jijona, porque tiene la textura adecuada, a mi parecer espectacular.
  • ¿Dónde puedo encontrar estos sellos?
    Como os conté en la entrada de los sellos, yo los compré en Versalles, cuando estuvimoes el pasado verano, pero como también he comentado allí los he visto aquí. La calidad es espectacular, y su uso sencillísimo. El truco de mejorar la terminación cortando los bordes de la galleta con el aro de emplatar, me lo enseñó mi amiga Pam, y estoy encantada con el resultado. El aro NO viene en la caja de tres moldes, pero es fácil encontrarlo en cualquier tienda de menaje, es de 7 cm de diámetro, y estoy segura que más de una vez me has oído —bueno, leído— comentar que para la presentación de platos es esencial porque ganan en vistosidad.

Su

Fuente: Reposteria con Thermomix

Publicado por Su, el 3 de diciembre de 2013. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 65 comentarios para "Galletas de turrón".
  1. alcira garcia dice:

    Qué bonitasss!!!. Se me hace la boca agua.
    Su, me gustaría hacerlas y ponerlas en una cajita de cartón bonita para regalar por eso de que no fuera demasiado cara y quedaran bien presentadas. Sabes de algún sitio en internet donde pueda comprarlas?.
    A lo mejor se te ocurre otra forma de presentarlas para regalo ;).
    Muchas gracias por atender todas nuestras dudas. Saludos

  2. Xero39 dice:

    Hola Su,
    Me encantan las galletas y el turrón de Jijona así que la combinación no puede ser más atractiva. Una pregunta: ¿podrían quedar bien si sustituyo la mantequilla por margarina vegetal? En casa hay familiares con intolerancia a la lactosa. Ya sé que el sabor no será igual pero me preocupa la textura. La margarina es menos consistente y puede dar problemas. Una vez intente hacer la pasta quebrada con almendras sustituyendo la mantequilla por margarina y fue muy difícil de trabajar (aunque lo conseguí).
    Gracias por todas tus recetas y por las fotos.

    Un saludo.

  3. Churretosa dice:

    Me encanta el turrón de Jijona, es mi favorito, así que supongo que estas galletas tienen que estar espectaculares, desde luego son preciosas.
    Besos.
    Raquel

  4. Eva dice:

    Que galletas más ricas!, yo creo que “despistaré”alguna pastilla de turrón para ellas. Aunque, de momento, sin los sellos. Se tendrán que conformar con los cortadores que tengo!

  5. Isabel dice:

    Las galletas fabulosas y los sellos, otro capricho para la lista (interminable)de deseos. Gracias.

  6. Ana dice:

    Madre mía!
    Que galletas más ricas… ahora mismo me comía una yo con el café.
    Un beso feliz día.

  7. jesus dice:

    suuu, una duda, nunca he hecho galletas de este tipo de galletas de mantequilla, Con el horneado nunca pierden la forma. quiero decir ¿no suben o se deforman un poco? por saber si el dibujo o grabado queda liso o queda un poco irregular.
    saludos.

  8. Cristina dice:

    Pero qué cosa más rica! Me encantan los dulces hechos con turrón. Tal es así que siempre compro bastante y voy usando durante el resto del año. Gracias por la certamen!

    Besos manchegos

  9. Lola dice:

    Bien!!! Tengo los moldes, por una vez me he adelantado…..en cuanto las haga ya te digo,

  10. Pinxenxa dice:

    Que pintaza!!! Y la receta es total para estas fechas…..me da que en el puente cae!!! Gracias por la idea.

  11. Juana dice:

    ¡Qué ricas! y además ¡tengo los sellos! ¿Cuántas galletas te han salido? Gracias y besos.

  12. ROSY ROZAS dice:

    Se ven estupendas,esta es seguro mi próxima receta, seguro que triunfo estas navidades. Gracias!!!!!!

  13. MARIA , Oviedo dice:

    POR…………FAVOR¡¡¡¡¡¡¡
    POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡
    PORFAVOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡

  14. Rosario dice:

    Hola Susana!!!,hace ya tiempo que no te comento,pero no por eso dejo de seguirte y admirarte….,estas galletas me han parecido una monada,además de lo riquísimas que estarán,en cuanto a los moldes no los había visto nunca,y me han encantao!!!!Besos desde Málaga!!!!

  15. Nieves Martin dice:

    Cada vez que presentas una receta nueva, me quedo sin palabras. Lo único decirte que serán las galletas de esta navidad en mi casa, y además una forma fácil de utilizar esas tabletas de turrón blando que siempre se quedan por ahí. La pena que no tengo los moldes, además son un poco caritos, pero ya me idearé alguna otra forma para hacerlas. Gracias Su.

  16. Mª Luz dice:

    Hola Su, una preguntita, se puede modificar la receta y añadir pasta de turron Home Chef, si fuera posible, he de modificar cantidades del resto de ingredientes?
    Muchas gracias

  17. Encarni dice:

    Quiero esos sellos, no…necesito esos sellos, no podre seguir viviendo sin ellos jajaja y tengo que hacer estas galletas, estoy segura que me van a encantar.
    Un beso

  18. Lola dice:

    Hola, me llevas por muy mal camino!!! No he podido resistir y como eran tan sencillas esta tarde las he hecho… Así, la lorza no me la voy a quitar nunca!!! Estan buenísimas, y a mis hijos les han gustado mucho!!!
    A ver si papa Noel se deja caer con unos sellitos….

  19. Ana Mª dice:

    ¡Menuda pinta tienen! Éstas seguro caen, pero como no tengo esos sellos taaan chulos (me lees Papá Noel?) tendré que hacerlo con los cortadores de galletas. Cual ha de ser el grosor de la masa de gruesa al estirarla con el rodillo? 6 mm? Gracias!

  20. Muero por esos sellos, me encantan, pero todavía no llegan a Lima, he estado tentada por comprarlos por internet, ay, pero el shipping me sale taaan caro.

  21. reyes dice:

    Uff, qué pinta, Su!!
    Están diciendo COMERMEEEEE. Voy a empezar con el turrón de chocolate, que estoy soñando con hacerlo desde el año pasado… pero continuaré con estas galletas q me están volviendo loca.
    Si las de mantequilla fueron un éxito, éstas no quiero ni pensarlo, pero porfa, cuando puedas danos unas recetitas para adelgazar o por lo menos para no engordar, que me voy a poner tremenda.
    Besitos

  22. Maria José dice:

    Hola Su,
    Llevo varios años siguiéndote y me encanta tu página web. Es la primera vez que escribo y es para decirte que esas galletas tienen una pinta estupenda. Voy a hacerlas, ya te diré el resultado pero sin ese molde tan chulo….

  23. Otra seguidora dice:

    No escribo casi nunca pero te sigo siempre y eres una referencia en mi cocina. Ahora mismo acabo de hacer la masa y esta reposando en el frigo.No tengo los moldes pero sobrará con los cortapastas…Espero que me salgan tan ricas como las tuyas, aunque en casa les gustan todos los postres que hago de ti….:)

  24. Paqui dice:

    Espectaculares! Las voy a hacer. Una duda: primero se cortan y luego se estampan, o al revés?

  25. Pilar dice:

    Su acabo de hacerlas hace un par de horas y no me he podido resistir a probarlas MUY BUENAS!!! Enhorabuena por la receta, no tenia esos sellos y las he hecho con un cortapastas.
    Un saludo desde Valencia

  26. Yolanda dice:

    Me gusta mucho la idea para esta navidad. Tienen una pinta estupenda. Quería saber si hay que enharinar los sellos entre cada galleta, o si se pueden marcar todas seguidas.

    Gracias.

  27. Yolanda R. dice:

    Hola Su: tengo la masa en la nevera, en cuanto mi pequeñaja desayune estrenaremos un par de sellos de silicona que me he comprado en el Tiger (no es lo mismo, pero para estos otros tuyos esperaré a los reyes magos). ¿No le pones nada de levadura química? Gracias. Besitos

  28. Tere Fuerte dice:

    Hola SU!!
    Probé la masa cruda y estaba deliciosa, el sabor del turrón predominaba, sin embargo, al hornearlas, las galletas estaban buenas, pero perdieron el sabor.
    Alguna sugerencia?

  29. Ángela dice:

    Hola Su,
    Que tipo de harina has empleado en esta receta? Sirve la normal, o mejor de repostería (de fuerza). Gracias y felices fiestas.

  30. MLuz dice:

    Hola Su! Mi ángel de la guarda me ha regalado hoy los sellos y esta tarde los he estrenado¡ quedan genial¡ una maravilla¡ muchas gracias por la receta¡ un beso

  31. mon dice:

    Hola Su,
    Tenía los moldes y esta tarde los he estrenado. La verdad es que me ha costado bastante formar las galletas con ellos porque se me pegaba la masa al sellarla y no había manera de despegarla sin destrozar las galletas. Pensando que la masa tenía demasiada temperatura, la he puesto un rato al congelador, pero aún así se me pegaba. Despues he intentado no apretar tanto al sellar pero al hornearlas han perdido la forma. ¿Sabes algún truco para que no se pegue la masa? ¿Te sucede a tí lo mismo? ¿He hecho alguna cosa mal?

    Gracias por vuestro blog, estoy enganchadísima a él.

    Feliz Año Nuevo.

    • Su dice:

      Mon:
      masa fría para empezar
      una nube de harina encima de la plancha de masa y otra nubecilla en los cortadores, y ya lo tienes.
      No siempre pasa
      Un besote

  32. Gem dice:

    Su,
    hice la receta. Bueníssima! Lo que veo que apenas tiene sabor a turrón… puedo ponerle más cantidad de turrón?
    Utilizé una muy buena marca del turrón, no sé pq se pierde el sabor al hornearlo…

    Gracias

  33. Tnuk dice:

    Hola Su, tengo una preguntilla.. En vez de utilizar el sello se pueden utilizar moldes de galletas?

  34. Patricia dice:

    Ayer hice vuestras galletas de turrón para dar salida a una tableta que tenía del año pasado. No puede ser lo mío, lo sé. Están requetericas, pero no me han quedado tan hermosas como las vuestras. Habrá que seguir practicando .

  35. Aurora dice:

    Hola Su
    Una duda: Si dejo la masa más tiempo en el frigo, ¿se quedarán duras?? O no tiene nada que ver??
    Gracias!
    He descubierto hace nada el blog y estoy enganchadísima probando recetas porque estoy de baja de maternidad y tengo tiempo.

  36. AIDA dice:

    Buenas!
    Una pregunta, ¿cuanto tiempo duran? Lo digo para preoararlas para Navidad.
    ¿Crees que se podrían hacer con la pistola de galletas?
    Gracias!!!

  37. Inma dice:

    Hola Su, acabo de hacer las galletas y me han quedado un poco blandas por dentro. No se si es debido a la cantidad de turron que llevan o es porq tendrian q haber estado mas tiempo en el horno. Las he tenido unos 16 minutos

  38. Encarna dice:

    Hola Su! Quería hacer estas galletas para regalar pero no tengo sellos y si pistola. Como ves tu la masa para utilizar la pistola de galletas? Seria demasiado dura?

  39. Encarna dice:

    Gracias por responder. Ya me parecía…. en fin esperaré. Un saludo familia.

  40. Silvia dice:

    Su, una pregunta. ¿Esta masa es apropiada para pistola de galletas? Si no, ¿Qué grosor aproximadamente me aconsejas para estirarla rodillo (tengo anillos de tamaño)?

    Mil gracias como siempre

    • Su dice:

      Hola, no es apropiada, es un poco densa para la pistola, y de grosor no sé muy bien tampoco que decirte, porque siempre las hago con los sellos.
      Un abrazo

  41. Sue dice:

    Hola, he hecho estas galletas hoy. De aspecto, inmejorables. Pero los encuentro algo dulces. ¿Me podrías aconsejar sobre cómo reducir el azúcar pero mantener la textura para los sellos? ¿Sería cuestión de reducir la mantequilla también?
    Por cierto, tu libro sobre las magdalenas es un libro de referencia aquí. Lo consultamos mucho. Cada receta un éxito. Gracias.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?