Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Tartaletas de ensaladilla rusa

Estas tartaletas de ensaladilla rusa son muy fáciles. La ensaladilla se puede realizar por la mañana y reservarla en el frigorífico hasta dos horas antes de la cena, que será cuando empecemos a rellenar tartaletas.

Tartaletas de ensaladilla rusa

Receta

Ingredientes

2 patatas
1 pepinillo en vinagre
1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa
300 gr de langostinos cocidos
1 zanahoria pequeña
½ lata de bonito del Norte
Un huevo
Sal
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
Mayonesa
Una caja de tartaletas pequeñas compradas en el supermercado. (También quedan muy bien en volovanes)

Preparación
1. Cocer en una olla las patatas con piel y la zanahoria unos 10 minutos. Abrir la olla, comprobar que están cocidas, sacar y dejar enfriar.
2. Cocer un huevo aparte.
3. Mientras se enfrían las patatas, ir picando muy finito los pepinillos, las aceitunas, el huevo duro y la zanahoria.
4. Pelar el langostino y trocear en tres cada uno.
5. Pelar las patatas y machacarlas con un tenedor en un bol, —no demasiado trituradas—, ponerles un punto de sal, y un chorrito pequeño de aceite de oliva,
6. Añadir a la patata el resto de los ingredientes cortados, y el bonito.
7. Poner unas cucharadas de mayonesa y revolver.
8. Comprobar el punto de sal. Guardar en el frigorífico.
9. Un par de horas antes de la cena, rellenar con una cuchara pequeña las tartaletas y tapar con un papel de aluminio hasta la hora.

La ensaladilla rusa en casa siempre gusta muchísimo, el éxito de esta receta que es tan sencilla y que todos conoceréis, radica en la calidad de la patata, del langostino y del bonito, en esta ocasión lo compré todo especial porque me apetecía que la cena tuviera ingredientes de primerísima calidad.

Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 7 comentarios para "Tartaletas de ensaladilla rusa".
  1. la sopa gansa dice:

    Me ha encantado esta receta, felicidades por tu blog y tus fotos, estupendas!saludos

  2. Su dice:

    Muchisimas gracias,me encanta cocinar y mi marido es aficionado a la fotografía y hemos puesto mucha ilusión en este blog.Te agradezco mucho lo que me dices, y es un honor que vengas a ver mi cocina. Besos.

  3. inmaculada dice:

    anoche hice estas tartaletas quedan muy ricas me encantan todas tus recetas y las fotos son geniales un besi

  4. Flor dice:

    Hola!!! Acabo de ver esta receta y me ha encantado, felicidades nuevamente por tu web. Sin embargo,quería aprovechar para hacerte una pregunta: estoy a punto a agenciarme de dos moldes, una bandeja para hacer tartaletas pequeñitas, y un PACK de cuatro unidades de moldes para hacer mini quiches. Siempre me he visto en un problema, y es andar corta de dinero, y a menudo me he visto con un molde de bizcocho que se me ha fastidiado el anti adherente, esta oxidado e insalubre, así que había pensado en invertir y acabar decantandome por ambos moldes en silicona, para desmoldar fácilmente SIEMPRE a pesar del uso, y pasar del oxido. Pero he leído que no te gusta la silicona y ahora tengo miedo de que si adquiero estos, se resienta la calidad de mis recetas. Voy a pillar ambas de la marca lekue. (por cierto, en el springform de lekue quedan bien los bizcochos?)

    Una duda mas: si hiciera mini quiches y las quisiera congelar, (precocinadas), las tendría que meter al congelador con el molde incluido?? De no ser así, cuando quisiera calentarlas luego en el horno a la hora de comerlas, las podría meter sin mas, sin el molde, o no?

    A ver si me puedes echar un cable y siento la Biblia que te acabo de colgar… Menuda parrafada de la sección culinaria de los novatos, jajajaja

    Un saludo!!

    • Hola Flor, a mi me pasa un poco lo que a tí, es decir cuando he intentado ahorrar en un molde me ha salido mal, y al final lo acabo tirando sin mucho uso. A mi los de silicona para hornear no me gustan. Lekue es una marca estupenda, ese modelo que dices en concreto no lo he usado.
      Cuando las congeles lo que debes hacer es ya hornearlas hasta que estan duritas pero sin dorarse. Luego las desmoldas, se enfrian las congelas, y cuando las saques les puedes dar un calenton en el horno para dorarlas a ver si así te va bien, este sistema. Un abrazo

      • Flor dice:

        Gracias!!! Entonces que molde desmontable me podrias recomendar para hacer el típico bizcocho de toda la vida??? Había pensado en nórdic ware porque te he leído y dices que se desmoldan sin rascar y sin ponerte de los nervios, y mirando en su pagina web he visto que tienen uno, pero no encuentro donde comprarlo en España… Te parecería una buena elección??? ME podrias recomendar alguno que no me haga pillar un trauma y a la vez que se vaya a quedar ocnmigo un buen tiempo???

        Gracias!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….