Publicidad

Timbal de morcilla. Dos propuestas

Hablar de la morcilla es no parar. Hay tantas variedades en España, y todas tan ricas, que es imposible quedarse impasible ante tanta maravilla. Cada zona tiene sus peculiaridades morcilleras, lo que hace que sea una delicia degustar y captar las diferencias de ingredientes entre las diferentes zonas que visitemos. Entre las muchas variedades hay dos que destacan como principales, que son la morcilla de arroz y la de cebolla. En algunas zonas añaden piñones a los ingredientes base y le da un toque delicioso.

En Cuenca hay mucha cultura de la morcilla de cebolla, pero no me refiero a que le dediquen grandes recetas en los mejores restaurantes: es cultura a pie de calle, es decir, es frecuente entre unos y otros comentar dónde las venden más ricas, si están mejor especiadas unas que otras, o si la canela que llevan sobresale más o menos, y la verdad es que no hay carnicería donde no las encontremos. En esta zona se venden frescas y se dejan oreando durante dos o tres días, hasta que se fríen, y ya se procede a la preparación que consideremos oportuna.

En casa somos muy de morcilla frita sin más, o en revuelto como mucho. Las recetas que hoy os muestro las hago cuando viene alguien a comer a casa, y quiero presentarlas de forma más vistosa. La ventaja es que la dificultad es nula, ya que en su elaboración no llevan ningún proceso complicado.

No os puedo decir con cuál de las dos propuestas me quedo, ya que entre los míos tienen éxito por igual. Como siempre, fundamental la materia prima. Que la morcilla sea de la mejor calidad: es lo que le dará a nuestra receta un toque tan especial, que será difícil de olvidar. Las cantidades que pongo de cada tipo de timbal son como para dos timbales hermosotes o cuatro planitos.

Timbal de morcilla y repollo

Ingredientes

Dos morcillas de cebolla
Una cucharada de aceite de oliva
½ repollo francés
Dos cucharas de harina
100 ml de leche
1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla para preparar la bechamel
Sal
Un buen queso de la zona para fundir

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Quitar la piel de las morcillas, y freírlas lentamente. Retirar.
2. Trocear el repollo, echar un poco de sal y cocerlo en una olla durante cinco minutos y escurrir lo mejor posible.
3. Preparar una bechamel, poniendo en una cacerola pequeña una cucharada de aceite de oliva o de mantequilla, tostar la harina, añadir la leche templada y con unas varillas darle vueltas hasta conseguir una salsa muy espesa.
4. Para presentar el plato podemos usar un aro de emplatar, o en plan económico, el bote de tomate frito abierto por los dos lados. Poner la morcilla frita y escurrida en el fondo, y con una cucharilla de postre, a la que previamente se le dobla el mango —bueno, lo hace McGiver en plan Uri Geller—, compactar y nivelar el fondo de morcilla, sin apretar, pero procurando que no queden espacios libres. A continuación ponemos el repollo, y por último, la salsa bechamel. Coronar el timbal con un buen queso.
5. Meter al horno sin desmoldar para que el queso se gratine. Cuando se dore, quitar con cuidado el aro —con una manopla, of course—, despacito, y queda como lo veis en la foto. Está delicioso.

Timbal de morcilla y manzana
Esta combinación la vi en el programa de televisión de los domingos que se llama España Directo. Ofrecen recetas bien elaboradas, hechas en los mejores restaurantes de cada zona. Me perdonará su autor porque no me acuerdo quien la ofreció. Me llamó la atención porque era el tipo de timbal con morcilla que yo hacía en casa, pero con otra combinación, y con un color espectacular.

Ingredientes

Dos morcillas de cebolla
Una cucharada de aceite de oliva
Dos manzanas reinetas
3 remolachas
1 cebolleta
Un vaso de caldo de pollo
Media cucharada de espesante de harina de maíz
Una lámina de pan —si es casero mejor—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Quitar la piel de las morcillas, y freírlas lentamente. Retirar.
2. Pelar las manzanas reinetas, y hacer un puré cociéndolas en agua hasta que se deshagan con un tenedor. Tiene que quedar muy espeso. Es aconsejable que la manzana sea de esta variedad, porque le da un toque agridulce muy rico.
3. En una cacerola, echar una cucharada de aceite de oliva, y pochar la cebolleta previamente cortada. Añadir la remolacha cortada en trocitos, y a continuación, el caldo de pollo —preferiblemente natural— hecho con unas carcasas de pollo y unas verduras. Dejar cocer unos 10 minutos para que reduzca la salsa. Pasarla por un chino. Si la queremos un poco más espesa, ponerla a hervir de nuevo y añadir media cucharada de espesante de harina de maíz.
4. Cortar una rebanada de pan casero, tipo hogaza, y de la zona de la miga cortar con el propio aro de emplatar un círculo que nos servirá de base. Tostarlo.
5. Para emplatar, colocar el aro en el centro del plato. Poner la lámina de pan casero tostado en el fondo, introducir la morcilla bien escurrida, y compactar ayudándonos de la cucharilla urigeller. Introducir el puré de manzana templado, y a continuación, servir la salsa rodeando el timbal. Desmoldar con cuidado. Muy, muy rico.

~

Como veis el resultado es muy vistoso, está muy rico, y la confección es facilísima. En mi zona somos muy de refranes, y casi siempre suelen reflejar verdades como templos. En este caso busqué el origen del “que te den morcilla”, a ver porque tenía un sentido negativo con lo ricas que están, y es que, hace muchos años, cuando en las calles de España podías contraer la rabia por la mordedura de un perro, se les ofrecía morcilla con veneno y se liquidaba el problema: “muerto el can, muerta la rabia”.

Yo le he buscado un sentido positivo a este refranero que en tal mala consideración tiene a las morcillas. A veces, ante las tontadas que hay que aguantar en el día a día viene muy bien mandar a alguien a freír morcillas, aunque sea interiormente, tras lo cual, te sientes algo mejor, y si no, que se lo digan a mi amiga Sara, que la semana pasada tuvo cierto desencanto profesional —llamémoslo así—, y después de proceder a ello, se sintió mucho mejor. Así es ella: pura vitalidad. Su blog es de visita obligada, seguro que todos lo conocéis. Tiene muchísimas recetas y muy buenas, mucha repostería extraordinaria, y lo mejor es que cuando tú te crees que ha conseguido la perfección, saca otra versión mejorada… ¡es fantástica! Estas morcillas de mi tierra van por ti.

Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 56 comentarios para "Timbal de morcilla. Dos propuestas".
  1. Bea says:

    Hola Su… que recetas más curiosas…a mí me encanta la morcilla, sobre todo la de los piñones, que ricas, simplemente cortaditas en rodajas y fritas con un cachito de pan….ummmmm, todo un manjar!!!! Espero que os den muchas morcillas, como las de las fotos!!! JijijiMuchos besosBea

  2. Silvia says:

    ¡Hola Su!A mí me encanta la morcilla, pero casi siempre la suelo comer como compango en el pote de berzas o en una buena fabadina (aunque una vez la comí también en croquetas y estaban para chuparse los dedos)Como siempre, las fotos son geniales. Apetece tener aquí un buen timbal de morcilla y repollo (que es el que voy a hacer yo un día de estos) para cenar. Un besín desde Asturias, hoysoleada, por cierto(por si hablas con tu amiga, jajaja)

  3. Margarida says:

    Tendríamos que crear una empresita de “caterines”… jejeje sólo con ver las fotos ya nos forraríamos.Bromas aparte,queda genialy tiene que estar buenísimo. Besitos y muy buenas noches :)

  4. nievesdq says:

    Me encanta la morcilla frita. Yo la compro en León, la que llaman matachana y está deliciosa. Ahora bien, estas que presentas y que dices son sencillas (p’atí, que eres una todoterreno) jajaja tienen que saber a gloria bendita. Con manzana o con repollo, y con esa extraordinaria presentación, son dignas de los paladares más exquisitos. Esas fotoooooooosssssssssss ¡¡divinas!! Felicidades una vez más al extraordinario equipo.Un abrazo.

  5. a.g.v. says:

    ¡Vaya si pintan bien! Y no sé con cuál quedarme. ¿Para qué elegir? Probaremos las dos y cualquier otra variación que ya se me está ocurriendo.Sí, morcillas hay muchas diferentes y a cuál mejor por toda nuestra geografía.En Sigüenza, en la carnicería “Sienes”, si es que todavía existe, hacían morcilla dulce. En lugar de sal, ponían azúcar.Era sorprendente y riquísima. Podías comerla tal cual (al fin y al cabo está cocida) o frita.En un restaurante (Minaya) preparan la morcilla desmigada y frita con pimiento rojo (morrón, piquillo,…). Está potente la mezcla pero rica.Por cierto, contad conmigo para los “caterines”.Besos.

  6. Esther Sánchez says:

    Yo una de las combinaciones que uso con la morcilla son los pistachos, quedan de muerte también! Unas fotos geniales como siempre

  7. Sonia Martín says:

    ¡Que cosa más rica! Tiene una pinta estupenda esa morcilla con manzana. A mi me encantan las empanadillas de morcilla y pera. Unas fotos geniales. Un abrazo

  8. Pilar - Lechuza says:

    Tengo que hacer una confesión publica: No he vuelto a tomar morcilla desde que era niña.Mi madre la hacía frita ( la de los piñones)y no sé si me gustaba o no. El caso es que de adulta, no me atrevo,je,je. La compro para la fabada y se la retiro una vez hecha. Pensaréis que estoy chiflada o algo parecido, pero es que no me tienta para nada. No me atrevo a meterla en la boca. ¿ Será algún tipo de “fobia”?Un abrazo cariñoso

  9. Su says:

    Bea: si es como mas me gusta a mi también. ¡que rica! que te den tambien a ti morcilla en vez de lechuga…je jeSilvia. es que la morcilla asturiana de Tineo tiene su aquel, rica, contundente, puf, de morir.Ya le dire a mi amiga…solete eh? ja jaMargarida: nada de bromas…la montamos…??? ja ja. Ay, hipoteca hipoteca, hay que volver a la realidad…Nieves: menuda la morcilla de Leon, no la he probado yo nunca, en que se diferencia de la asturiana, es parecidaA.g.v.: que interesante todo lo que cuentas, cuando vaya a Siguenza la probaré. Tengo pendiente un post de Siguenza y su gastronomia, echaré mano de tus conocimientos. Besos -la palabra que no nos salia ayer es confitado jolin-Esther Sanchez: bien ricas también.Sonia: si señor una combinación estupenda. A ver si al pruebo.Pilar lechuza: ja ja, no creas que esta deliciosa pero cuando estuve preparando la entrada para el post, viendo su definición por si la leen personas de fuera de España que no saben lo que es, y la verdad se te quitan las ganas de comerla, asi que opto por hacer oidos sordos a lo que es, me la zampo y hala.

  10. eu says:

    De mañana no pasa que me compro los aros de emplatar, siglos llevo diciendo que los necesito, y al final nunca los cojo.Y siglos hace que no como morcilla, parece estupenda la combinación con manzana, hay que probarlaPor cierto, no conocía el blog de sara, voy a visitarlo, gracias por el enlaceUn besazo

  11. Marta says:

    Hola mi niña.Me encanta la morcilla. Aunque por aquí las hacen muy ricas, la mejor que he probado, a mi gusto, fué en León. Me encantó el toque que le dan allí. Tengo que probar tus recetas y pronto.Besitos todos

  12. la sopa gansa says:

    Me quedo con la morcilla con manzana!que bonita presentacion!y curioso el origen del refranmonisimas y riquisimas!!!!besitostere

  13. elo-cocina says:

    Uno de mis pinchos favoritos, la pena es que cada vez es más difícil encontrar una morcilla como Dios manda.Me quedo con la de manzana Su ya que me presenta un mayor contraste de sabores.Cualquier día la hago.

  14. Mobula says:

    Me encanta el timbal de morcilla y manzana y el otro anunque la foto es genial… el repollo y yo no nos llevamos muy bien. Es curioso como hasta hace prácticamente nada no me gustaba la morcilla y ahora… la devoro!!!En fin, tengo que buscar en mis apuntes una recetita de trufas de morcilla….besos, Ana

  15. María José says:

    Hola Su:¡ Qué maravilla !Me quedo con la de repollo, que lo compro con frecuencia.Gracias por la idea de los aros caseros.Yo también veo los Domingos “España directo” y siempre planchando…Un besuco.

  16. Francisco says:

    Las dos recetas tienen una pinta estupenda, pero puestos a elegir me quedo con la de manzana ¡uhmmmmm que rica!Además, que así de bien presentadas son ideales.

  17. salvia says:

    Dios mio!!! Estos timbales tienen pinta de estar de muerte!!!!Los probaré seguro (aunque no creo que me queden tan aparentes….) Saludos!!!

  18. Pilar says:

    Como siempre, maravillosas tus recetas…y las fotos impresionantes!!!. Yo me quedo con las dos y las voy a hacer en breve!!. Ahh he visitado el blog de Sara y me ha gustado mucho. GraciasBesicos

  19. Pecas says:

    Yo desde hoy voy a cambiar el “que te den morcillas” por “que me den morcillas” toitas todas pa mi, las tuyas claro está, una combinación curiosa y seguro que muy rica. Otro pendiente para el saco.Besos.

  20. Su says:

    Eu: vienen fenomenal para presentar mas chulo. Un beso.Marta: pues mira, em voy a tener que hacer una escapadina a Leon…ja ja. Besos La sopa gansa. bien ricas Tere, pero vamos te las cambio por tu mariscada. BesosElo-cocina: a ver que te parece cuando la hagasMobula: esperándo estamos ya esas trufas de morcillaMaria Jose: a mi me pilla preparando al comida del lunes nada glamurosa, ja jaFrancisco: que alegria verte por estos lares, venga vamos a tomarnos la morcilla ¿que te apetece un vino?Salvia: te quedaran igual…si no llevan nada…Pilar: me alegro de todo de las morcillas y de SaraPecas: anda que tu y yo nos vamos a poner,….Besos

  21. Almudena says:

    Madre mía Susana,vaya como nos has sorprendido esta vez,yo me he quedado con la boca abierta!yo me quedo con el de repollo jejejeBesos y gracias por tus recetas.

  22. Ibán says:

    Qué bueno (y qué BONITO) esto, Su!La morcilla es, sin duda, un tesoro gastronómico! Tal vez es por ese caracter cotidiano de “gastronomía de baja intensidad” (como dicen del terrorismo) no se le da la importancia que merece, así que ver que se la trata con respeto es fantástico. Yo soy de Bilbao, así que allí hemos comido de toda la vida las fantásticas morcillas del norte de Burgos (Villarcayo & Co.) pero en el País Vasco hay fantásticas de puerro y cebolla. Yo nunca me olvidaré de una que tomé en el Cabo de Gata (no recuerdo el pueblo, ¿La Isleta?)…era la morcilla que tomarían los marroquíes si tomaran morcilla, qué buena!!!Ah, y si vaís a Bilbao, en el bar Gatz de las 7 calles hacen una tortilla de morcilla de quitarse la boina!

  23. Anonymous says:

    hola susana yo te leo a menudo pero nunca escribo ya que lo mío no son las nuevas tecnologías. felicitarte por tu blog es realmente increible.yo soy de pamplona y por aquí tb se hace la morcilla al horno en vez de frita, cortada y con un chorrito de aceite hasta que se dore un poco. sale con menos grasa. una sugerencia.enhorabuena otra vez!!un abrazo,patricia

  24. Su says:

    Almudena:me encanta que te haya gustado…un besoIban: gracias por todo. Tu sugerencia genial, mira que me he trabajado yo las 7 calles y no pobrar esa tortilla de morcilla. Me autoimpongo un capón. Besos majetón.Patricia: pues te doy las gracias muy cariñosamente porque si las tegnologias no se te dan muy bien , la primera vez para poner un comentario es una yincana, ja ja. A mi me hace mucha ilusión porque asi se que Patricia que es de Pamplona, esta detras para disfrutar y sugerirme cosas tan deliciosas como lo que dices. Ademas por favor…tu tierra con lo bien que se come, que delicia de productos teneis…Te espero siempre que quieras despues de al priemra vez esto esta chupao. Besos amiga

  25. OLGUIS says:

    todo un plato gourmet.muchas felicidades y buen fin de semana.olguis.

  26. Angus says:

    Tienen una pinta excelente los dos. La morcilla queda genial con pimientos, así que se me ocurre también hacer un timbal con cebolla y pimiento (verde y/o rojo) cortaditos en juliana y bien pochaditos…

  27. Las Bollis says:

    Enhorabuena por tu pagina que no la conocia y eso que nosotras también tenemos un blog de cocina y estamos hartas de pasarnos por diferentes blogs jeje. Valla pinta que tienen esos timbalitos yo una vez los probe en un restaurante parecidos y m dije esto tengo q hacerlo asi que haber si me animo. Saludos de las bollis!!

  28. Inmaculada (Adi) says:

    Pues qué quieres que te diga que te hayan dicho ya? una delicia por partida doble, aunque yo me quedo con la versión del repollo.La explicación sobre el refrán de las morcillas me parece curiosísima, no se me hubiera ocurrido en la vida cual era su orígen y resulta muy de agradecer que junto con las recetas podamos enterarnos un poco de la historia que hay detrás de las comidas. Suscribo el comentario sobre Sara y su magnífico blog.Una entrada estupenda. Feliz fín de semana.

  29. tartasacher says:

    Hola Su:La verdad es que no sé con cuál quedarme, pero casi esta vez elijo el de manzana, por eso del contraste de sabores. Qué buenos los dos, qué presentación tan exquisita, parecen pasteles dignos de la mejor pastelería y qué fotos. Un beso y hasta pronto.

  30. Natacha says:

    Su!!!! hija con esas fotos como para no querer comerselo todo. Bueno la primera propuesta me vale, la segunda no, pero me conformo…Un besito, siento no venir más a menudo pero con los 5 blogs no doy a basto.Natacha.

  31. Rosa says:

    Ya se que me repito, pero me quedo anodadada cada vez que visito tu blog. Menudas recetas y menudas fotografías. Estupendas.Un beso

  32. Catalina says:

    Hola, soy Catalina, te leo hace unos días. En mi pueblo hay una morcilla de cebolla que no está metida en funda, es a granel y en mi casa… ¡damos el reino por un plato! Con manzana me gusta porque suaviza para los que tienen el estómago regular. Bueno, vendré de vez en cuando. Me alegro de haberos conocido.

  33. Sara says:

    Lo primero, esta entrada no hace mas que ratificar que tengo una gran suerte, contarte entre los mejores blogs, eso por un lado y por el otro, contarte como amiga, eso es un mucho muchisimo Su.Fantastica la explicación, de ti no se puede esperar menos, esa es tu linea. Las imagenes, para que mas, un disfrute para la vista y en cuanto a la mención de “Las recetas de Sara” bueno…se me cae la babilla, jajajaja.Niña! como un día me dijo alguien y no hace mucho…no cambies nunca!

  34. recetasdemama.es says:

    Su, qué cosa más rica… creo que me quedo con las dos. Yo soy también de morcilla de cebolla, era la que mi madre hacía en la matanza… pero ahora me conformo con una riquísima que hacen en Ronda. Si tienes ocaión de probarla, ya verás qué cosa más ricaEnhorabuena por tus paltosBesos. Ana

  35. Pedro says:

    Siempre me gustó llegar el primero a los sitios, porque como me ocurre ahora…¿y ahora que digo yo, si está todo dicho…?Pues eso, aparte de aplaudirte por lo “asquerosamente bonitas” que son tus fotos, la originalidad de tus recetasy decirte que me has puesto los dientes largos, comunicarte (para que rabies) que yo visito poco el blog de Sara, porque me voy directamente a su cocina, je,je,je.Besotes y ¡que nos den morcillas…!

  36. Su says:

    Olguis: para ti lo mismo guapa.Angus: perfecta tu sugerencia. Tienes a mi marido loco con tu blog.Las bollis: un saludo chicas, y bien bueno que estan, si os animais ya me contais.Inmaculada: gracias por nivelar un poco la balanza del repollo, ja ja iba perdiendo. Un beso muy muy gordo Tartasacher: un beso muy gordo te mando que con menudos bizcochos nos deleitasNatacha: no te preocupes, se te echa de menos pero bastante tienes con lo tuyo, me pasaré a ver tu productividad…besos amigaRosa. si disfrutas a mi me gusta que te repitas, ja ja, me pasa a mi lo mismo cuando visito tu cocina…Catalina: gracias por tu comentario, dinos cual es tu pueblo y que rica esa cebolla sin tripa para comer a cucharadas…ja jaSara: eres un crack. MuacRecetas de mama: sabes Ana que mi suegro le encantaba la morcilla de alli y el padre de mi suegra era de Ronda, yo no la he probado, pero me dice mi marido que tienes razón que no hay cosa igual.Pedro: ja ja, no me piques que a ver si me cojo un avión y me planto para que me deis de comer Sara, tu mujer y tu…

  37. Pedro says:

    ¡No hay bemoles…!

  38. Pedro says:

    Su, (que es extracto de Susana), me amenaza con venir a papear, si no viene, es porque no le da la gana, pues con gusto la podemos invitar. Sara y Adi, no sé qué prepararían, yo, me atrevo y puedo aventurar, que pimientos colorados asaría, con bacalao, comino y algo más. O quizá berenjena escabechada, o manzanas asadas con jengibre, o un arroz con leche, que me sale tan rico,que mis hijos me lo piden.Como dije:¡No hay bemoles Susanita!aquí estamos si te atreves a venir, ahora, llamo a Sara y se lo digo, ¡ya verás lo que nos vamos a reir.Un besote.

  39. Sara says:

    Cago en la leche Pedro…no sé si coones habrian…de lo que no me cabe duda…Su, su fotografo y sus nenitas…y que decir de nosotrosibamos a disfrutar un rato!Su, retada quedas.jajajaja

  40. Su says:

    Lo nuestro no es la poesíamas lo requiere la ocasiónatender vuestra invitación:os rendimos pleitesía.sería una gran alegríapoder tomar un avión—veremos vuelin punto com—y a gozar de la compañía.Nos gusta el menú planteado:manzanas, berenjenasalgún pimiento asadoy de Sara, las magdalenas.(Se vive también de ilusión.la hipoteca nos tienecogidos por donde duele. Será para otra ocasión)Esto firma McGivérpor tener a Su en la cocinano para llenar la güeb,mas sí la tripa de rutina.

  41. Sara says:

    jajajajajajaja!!!!!!!!!!ni que decir tiene que Su y familia tienen la puerta de casa abierta de par en par.p****hipoteca de los coones!

  42. Bea says:

    Jajajajaja… que buenos los poetas!!! Pedro, Sara y Magaiver!!!! me he reído un rato!!!!!! Besos a todos. Bea

  43. Andrea y Pierre says:

    Me encanta esta receta, y el postre que he visto al entrar tambien, si me vine para esta mesa es porque tengo una cierta debilidad por lo salado!un abrazo mujer!!linda semana!andrea

  44. poskito says:

    Seguro que ya no queda naaa pa mi!!……. Pos jurooooo que las probaré!! las 2 versiones!!! (avariciosa que es una) Besotes

  45. Cristina says:

    Su, maravillosa receta, como todas las que haces, vamos que si tú eres cocinera aficionada, espérate cuando seas profesional!! Superando a los mejores chef, jeje.Un besote.

  46. a.g.v. says:

    Su, ya tengo los aros de emplatar. No tenía pero sí ganas.Ahora me falta usarlos. Pensaré algo y te lo cuento.Besos.

  47. Ana says:

    Acabamos de comer el timbal de repollo y morcilla. Me he equivocado en el orden de disposición de los ingredientes al emplatarlo, y, he puesto abajo el repollo y arriba la morcilla. Estaba igualmente buenísimo. La próxima vez pruebo con el de manzana. Este no lleva bechamel ¿verdad?
    ¡Vaya enganchón de fin de semana que llevo con tu web! ¡Enhorabuena por vuestro trabajo en tandem!

  48. Olga says:

    Buenos días.
    Un par de dudillas:
    – la remolacha que hay que poner es envasada (ya cocida) o fresca?
    – con el espesante de harina de maiz te refieres a maizena?
    Graciassss!

  49. Muy buenas las dos opciones, si señora, tienen qu eestar muy ricas.

  50. Olga y Sonia..(madre e hija) says:

    !!!Hola Su !!! pero que rico esta todo lo que nos enseñas hmmm ,si asi es imposible ponerse a dieta jajaja Muchos besos y sigue así que eres unica Besos♥ Olga♥

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….