Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Mini quiches Portobello

Hay tres cosas en cocina, entre otras muchas, que me sorprenden por su sabor, especialmente al hacerlas en casa. Estoy hablando del pan —como no—, del hojaldre y de la pasta quebrada, ingrediente esencial en esta quiche Portobello que hoy os presento.

Comprar en un supermercado láminas de hojaldre o pasta quebrada resulta una solución magnífica para mil preparaciones, pero —siempre hay un pero— cuando has probado hacerlo en casa, encuentras una diferencia de sabor brutal. Entiendo que el hojaldre es más entretenido, pero la pasta quebrada es fácil de realizar, y cualquier parecido con la comprada es ciencia ficción. Es cierto que la tartaleta quizá queda más imperfecta que si la hacemos con la lámina industrial, pero vamos… por lo demás no tiene nada que ver. La quiche con pasta quebrada casera pasa a ser un manjar extraordinario, ideal acompañada de un buen vino en una cena de viernes.

Mini quiches Portobello

Sobre la masa quebrada

De este tipo de tartaletas con pasta quebrada tengo bastantes recetas, ya que admiten todo: tengo una que la llamo quiche resumen nevera, con eso os digo todo. En esta primera receta con masa quebrada, os voy a dar una serie de recomendaciones que a mí me funcionan muy bien por si os sirven de ayuda:

  • Es importante elegir bien el molde. Personalmente me decanto por el molde rígido, me gusta más que el de silicona. Untarlo bien de mantequilla, aunque yo siempre le retiro el exceso con un papel de cocina. Se trata de que no se nos pegue y de que no quede la base muy grasa.
  • Desmoldar nuestra tarta salada cuando esté templada, para no correr el riesgo de que se nos rompa. Hay un molde magnífico con la base desmoldable que nos ahorra bastantes problemas.
  • Para desmoldar las mini quiches utilizo un truco muy conocido, que es untar el molde con mantequilla, cortar dos tiras de papel apto para horno —como un rectángulo largo que sobresalga del molde por los dos lados— para ponerlas en la base de este en forma de cruz. Con la mantequilla se pegan al molde fácilmente. Se pone la masa de la tartaleta encima, y para desmoldar, tiramos de estas bandas y salen fácilmente.
  • A mí me gusta pinchar bien la base con un tenedor —sin saña, pero bien pinchadita—, coger la masa con el rodillo y ponerla con los agujeritos de haberla pinchado tocando la base, con esto conseguimos que quede bien adherida y no se infle.
  • Para darle forma a los bordes, me parece el método más sencillo que una vez que esté colocada la plancha de masa en el molde, bien asentada en el fondo, pasemos un rodillo de amasar por encima, y quedan los bordes perfectos.
  • Cuando ya la tenemos en este punto, antes de rellenarla, taparla con un trapo limpio y dejarla reposar en el frigorífico una media hora.
  • Este tipo de masas congela estupendamente.
  • Personalmente me gusta hornear estas tartas antes de ponerle el relleno porque quedan mucho más crujientes, nada blandas. Para este proceso utilizo un papel apto de horno que lo pongo encima de la masa, y sobre el, unas legumbres que tengo para estos menesteres —no valen los garbanzos del cocido que sobraron ayer, ¿eh? Son sin cocinar—. La cantidad: bastante, que cubra el alto de la tarta. Cuando lleva 10 minutos en el horno, lo saco, le quito el papel con las legumbres y lo vuelvo a meter en el horno otros 5 minutos. A continuación saco de nuevo las tartaletas, pongo el relleno elegido lo meto en el horno y se termina de hacer en un tiempo corto dependiendo de cada receta. Es un proceso facilísimo, que se hace con los ojos cerrados.

Muchos de estos consejos los da la experiencia, cuando haces estas recetas muy a menudo. Otros los he aprendido de Delphine de Montalier, ya que su libro Tartas es para mí de consulta obligada en el uso de pasta quebrada.

La receta del libro de la Thermomix me gusta mucho, pero creo que sale mejor ésta que os propongo a continuación, y que yo la aprendí del libro que os he comentado.

Receta de las mini quiches Portobello

Ingredientes para una tarta grande o seis tartaletas

Para la masa quebrada

250 gr de harina
5 gr de sal
125 gr de mantequilla ablandada, cortada en daditos —de buena calidad, merece la pena, pues cambia totalmente el sabor—
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua helada

Para el relleno

300 gr de setas Portobello —son como el champiñón, pero más duras y más sabrosas—
350 gr de langostinos frescos
Una berenjena
½ cebolleta tierna
2 huevos
1 brick pequeño de nata para cocinar
Sal
Pimienta negra
Un poco de aceite de oliva para sofreír

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

La masa

Tradicional


1. En la superficie de trabajo formar un volcán con la harina y echar sal por los bordes.

2. Poner en el centro la mantequilla y la yema de huevo. Primero amasar estos ingredientes y luego ir mezclando con la harina.

3. Trabajar poco la masa y echarle el agua lentamente.

4. Hacer una bola, aplanarla y envolverla en un film transparente.

5. Ponerla en el frigorífico al menos 1 hora. O toda la noche si vamos a hacerla al día siguiente.

Thermomix


1. Poner la mantequilla y la yema en el robot de cocina hasta obtener una crema untosa.

2. Incorporar el agua y mezclar de nuevo.

3. Añadir la sal y la harina de golpe y trabajar lo menos posible.

4. Hacer una bola, aplanarla y envolverla en un plástico transparente.

5. Ponerla en el frigorífico al menos 1 hora. O toda la noche si vamos a hacerla al día siguiente.

El relleno

1. Precalentar el horno a 180°C.

2. En una sartén antiadherente poner el aceite de oliva, y pochar la cebolleta.

3. Pelar la berenjena, y partirla en tiras. Yo la meto un par de minutos al microondas, añadiendo unas gotas de agua por encima para que no se reseque, y así se ablanda un poco y se sofríe antes. Añadir a la sartén.

4. Pelar los langostinos. Salpimentar y reservar.

5. Partir las setas en cuartos, y darles una vuelta en la sartén.

6. En un bol batir los huevos. Añadir la nata y remover.

7. Echar los ingredientes de la sartén, escurriendo bien el aceite.

8. Servir esta preparación dentro de las tartaletas de masa quebrada, que habremos horneado vacías de contenido antes, y repartir por encima los langostinos.

9. Reducir la temperatura a 170° y mantenerlas unos 15 minutos hasta que estén a nuestro gusto. A mí me parece que hay que dejarlas un poco jugosas, porque cuando se templan quedan perfectas.

10. Dejar enfriar en una rejilla y servir templadas.

Consejos

Si necesitamos hacerlas con antelación, quitar tiempo de horno, y cuando las vayamos a servir meterlas en el microondas para calentarlas, no es lo mismo, evidentemente, pero toleran bien el calentamiento.

Seguro que todos habréis hecho masa quebrada, pero si hay alguien al que le ha dado pereza, espero que lo intente, y cuando pruebe la diferencia que hay con la comprada, que me lo cuente.

Su.

Publicado por , el Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 56 comentarios para "Mini quiches Portobello".
  1. Bea dice:

    Soy una fan de las quiches…mi debilidad…pero no solo para el viernes por la noche, jajajaj!!! Desde que le perdí el “miedo” a hacer masas quebradas, estoy que me salgo…. Efectivamente las compradas son muy prácticas…y el pan comprado, y el bizcocho comprado, y las galletas compradas… todo es muy práctico… pero nada supera lo hecho en casa….Te cojo una para la cena…. el vino blanco lo pongo yo. Muac. B

  2. Angus dice:

    Muy "repetible" y una pinta estupenda, como siempre.No puedo evitar añadir una referencia a la canción de Dire Straits:http://es.youtube.com/watch?v=EYEIRuMiPGA&fmt=18

  3. Margarida dice:

    La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.john Ruskin, escritor y crítico británico… y punto. Mil besos

  4. TROTAMUNDOS dice:

    Maravillosoooo, como ya sabrás me encantan, te quedó fantástico y con la masa quebrada hecha en casa debe de ser una delicia. Esta es mi asignatura pendiente, hacerlos con masa quebrada, ya que alguna vez con tiempo los he preparado y como bien dices, nada pero nada que ver, lo otro sí es socorrido pero nada más. Siempre me sale mucha masa, y no sé, desconozco que tal quedará la que sobra una vez congelada, que opinas Su?Desde luego estos tuyos los probaré y por supuesto tu Masa Quebrada, ya que viniendo de tí es exito total.Ahhhh por cierto, repetimos el gazpacho, aún tenía media papada de cerdo congelada, como nos ha gustado tu receta, total que al final va a formar parte de la mi casa, jaja.Besotes

  5. Pepa dice:

    Hola yo tambien suelo hacer muchos quiches,sobre todo en los cumples de mis sobris y por supuesto hago la masa,pues lo que tu dices no tiene nada que ver con las compradas , en mi blog he colgado una tarta de chocolate con masa quebrada y tengo que decirte que esta estupenda te invito a que la eches un ojo haber que te parece un beso pepa

  6. Belen dice:

    Su, ya he viciado a mi hermana con tu blog y ya esta loca por hacer pan :-) deberias cobrarnos ;-)Besitos

  7. Vanesa dice:

    Guauuuuuuuu!!!! que fotos!!! que quiches!!!! que todo!!! cada día me sorprendes más Su, aunque si te soy sincera las recetas así tan perfectas como las que tu haces, no me atrevo hacerlas porque me parece muy difícil llegar a hacerlas tan bien como tú… yo siempre me inclino por los paso a paso muy caseros de las gente que colaboro en los foros… es que ando aprendiendo…Ojalá me queden algún día los platos y las fotos tan bien como a tí… besotes!!!!Vanesa SierraMis deseos más dulces

  8. Barbara dice:

    hola Su,Hago muchas “quiche” en casa porque se pueden variar los ingredientes al infinito, es facil de preparar y se puede hacer con adelanto. Cuando trabajo muchas horas ( con personas mayores, que sufren del Alzheimer), pues preparar una quiche y comerla ( mismo frias, estan buenas) al llegar a casa sin tener que liarme a guisar, eso es un lujo!Beso fuerte desde donde ya sabes !

  9. cookemila dice:

    jamia que peazo platos te gastas ultimamente,…jesus…entre lo buena que es la receta (y gracias por poner como se hacen las cosas tambien con robot que es un lujo tener ambas) y la fotos que se marca Mac¿¿¿estoy por mudarme a tu casa o secuestrar a la cocinera o a su marido..ejem no deliro, mejor lo primero y cambio de aires…besotes

  10. Su dice:

    Bea: si es que estas que te sales ya con todo jamia, que tus espirales aun estan en mi mente.Un beso y buena semanilla.Angus: no quiero presionar, y darte mas trabajo, pero tus referencias le dan un puntito de música a la receta muy bien llevado, ya le lo pagaré en especie con un morteruelo. Margarida: vaya pedazo citón, un placer señoritacibecheria.Trota: prueba esta masa a ver que te parece. si te sobra algo congela bien, per yo casi que prefiero ya congelar si me sobra un par de mimiquiche ya hechas, luego me da un poco pereza otra vez estira la masa y demás solo para una poco que me ha sobrado…de todas formas cuando estan mis padres somos 6, osea que sobra poco, lo cierto es que congela bien. Ya me cuentas porque tus rellenos son espectaculares y los estoy archivando.Me parto con los gazpachos, ya le daras tu toque y me tendras que decir a mi como los haces, ja ja.Otra cosa de la papada. Yo siempre utilizo carne picada de ternera de buena calidad a la que le añade mi carnicero una tira de papada quitada la corteza. No se nota el sabor del cerdo para nada, es ternera pero con un toque de jugosidad que me gustaria que probaras ya que no tienes problema para encontrarla. Un beso fuertePepa: ahora mismo estoy ahi. Un besoBelen: me parto…donde vive? asi me gusta que hagas parroquia y todo el mundo haciendo cosas sencillas,apañadas y aparentes. ¿que tal lo estas pasando?Vanessa: pero Vanessa, si yo soy muy casera, no participo en ningun foro, y hago apaños entre lo que leo y lo que se por la base manchega de la cocina de mi madre,…, son todo las fotos de este marido mio, con lo cual te quiero decir que mi cocina es muy de andar por casa, nada complicada, lo único que parece asi mas cosa por la presentación y la foto. Pues ¡menudas manos tienes tu!, desde aqui te felicito por ello. Un abrazoBarbara: ¡claro, como no se me habia ocurrido antes! Tu sensibilidad me tenia que haber dicho que trabajabas con personas con alzheimer. Un beso fuerte y gordoCookemilla: ja ja, mira no, nos secuestras a los dos, -vamos 4 en el pack- sorry, y alli en tu casa nos tienes secuestrados unos 15 dias eso si a cuerpo de rey, a mis niñas les haces una minitarta de las tuyas, y vamos por pesados nos devuelves sin pedir rescate…alguna cosilla haria yo,pero poco, que luego que si sindrome de estocolmo. Besos

  11. Su dice:

    Pepa: si lo lees no me funciona el enlace que me lleva a tu pagina, cuando clicleo en tu nombre.Ya me avisas

  12. Ajonjoli dice:

    Hola Su,pues yo soy de esas a las que la masa quebrada siempre les ha dado reparo, y me has convencido, voy a probar a hacerla con tu receta. Además, si se congela bien, entonces ya me has convencido del todo, porque en casa una de nuestras recetas para cenas rápidas resultonas es la tarta de brécol y pollo, pero siempre hemos usado masa comprada.Y gracias por escribir estas recetas tan detalladas. Son estupendas.Un beso.

  13. Pecas dice:

    Me voy a poner seria:¡¡¡DE SECUESTROS NADA DE NADA!!!¿Que iba yo ha hacer sin mis envios especiales de webos fritos? Eso ni lo penseis, la quiero solo para mi….. ¿Os acordaís de lo de “Avón llama a su puerta”? pues eso me pasa a mi de cuando en cuando, pero sin tener que aguantar la charla de la vendedora, sin tener que gastar dinero y lo mejor de todo, en lugar de dejarte potingues en casa que luego nunca usas te dejan unos manjares exquisitos a los cuales les hincas el diente en cuanto cierras la pueta, y a todo eso hay que añadirle el encanto de las repartidoras, la dulzura y el amor con el que te traen el plato. ¿Alguien podría pedir mas? A que ahora me entendeís cuando os digo que de secuestrarla nada de nada. Pues eso. Por cierto, no te olvides de la coca-cola que me debes esta tarde para celebrar las 200.000 visitas, que como no nos demos prisa tendremos que celebrar las 300.000 en un pis-pas.Aqui tengo un envio de calabacines camino del 3º, que ayer se me paso.Besos.

  14. Pecas dice:

    Me lio, me lio y se me olvida el asunto, yo también me he aficionado ultimante a las empanadas y quiches, me da un poco de pereza porque llevan su tiempo, pero luego me hacen mucho apaño, comemos una parte y otra la congelo o la reparto con la familia y así todos contentos.

  15. Inmaculada (Adi) dice:

    Hablas con palabras de verdad, mujer blanca (perdon, pero estoy viendo, otra vez, Bailando con Lobos)…Ni que decir tiene que lo caserito es lo mejor. Ahora en serio, yo soy de las que usan bastante las masas quebradas preparadas, Nestlé para ser concretas, pero estoy contigo al 100% de que no hay color en cuanto a sabor final.Como de masa quebrada hay cientos de recetas, no tenía ninguna especial para las pocas veces que la preparo yo en casa, pero me copiaré esta tuya como la mejor.Besitos.

  16. enric dice:

    Fantàsticas las detalladas explicaciones sobre la manipulación de la masa quebrada!No sabía el “truquillo” de forrar el molde con la pasta por la parte pinchada (voy a hacerlo así a partir de ahora), y por lo que se refiere a los moldes de silicona estoy completamente de acuerdo contigo y no sólo en lo referente a los moldes para las quiches, sino para todo tipo, ya que los bizcochos y las tartas, por ejemplo, encuentro que me quedan cocidos con una textura no tan seca, como humedecida… No sé si me explico bien, y es que sólo me pasa a mí :)Un abrazo.

  17. Snur dice:

    Su y Mc, impecable, receta, presentación y fotografía!! La verdad es que con lo que me gusta cualquier cosa que lleve pan, masa quebrada, hojaldrada…me está apeteciendo muchísimo comer una quiche de estas…uhmmmNúria

  18. barbara dice:

    Hola Su, como siempre tus recetas magnificas. Me voy de vacaciones, cuando vuelva miraré tu página a ver que cositas buenas nos has hecho. Tienes un regalito en mi blog. Buen verano.

  19. xaro dice:

    Bueno Su, ya no sé de que manera felicitarte!!!!Yo en invierno si hago la masa, pero en verano con estos calores…tiro de “super”, y no hay comparación, claro.Hay moldes individuales desmontables?????? Tendré qe buscarlos, para mí seria una solución porque al vivir sola, o invito a amigos a me paso 4 dias comiendo lo mismo.Un abrazoXaro

  20. Julito dice:

    Cawen diez, Su¿De donde sacas todos esos cacharritos para presentar los platos?Los hacen más apetecibles todavía.Tienes razón en todo, compañera.Nada como la masa casera.Aunque al hojaldre no termino de cogerle el punto.Será que no he probado uno bueno de verdad.Un besito

  21. Pepa dice:

    Hola mi blog es pepacooks.blogspot.com

  22. manel dice:

    su, me da vergüenza confesarlo, pero soy de los que no han hecho masa quebrada, la compro hecha, pero después de leerte, prometo redimirme muy pronto. magnífica la receta y la presentación, como siempre.

  23. tartasacher dice:

    Hola Su, muchísimas gracias por tu visita y comentarios. Me llevo una rica quiche Portobello. Maraillosas como siempre en todos los sentidos. Besos mil

  24. Margot dice:

    Me encantan las quiche y nunca hago, entre tu y Trotamundos sino hago uno no tengo perdón. aj ja ja.Prometo…Te ha quedado magnifica.Y los Portobello me encantanBesoteMargot

  25. Bagu dice:

    Su: una maravilla! Estos quiches se ven geniales. Me dejaste sin palabras.Un beso

  26. Su dice:

    Ajonjolí: me cuentas, tengo interés por oir tu opinión.Pecas: calabacin recibido, hoy lo comemos en cremita. Un beso y gracias por todo.Adi: si vienen genial, ayer mismo tiré yo de un hojaldre comprado para hacer una empanada, pero…es tanta la diferencia, en el hojaldre lo tengo mas asumido porque tiene su aquel el ponerse…pero la pasta quebrada ya no me da pereza hacerla. BesosEnric: eso es lo que mas me gusta de internet, compartir para ayudarnos entre todos. No es fantástico??? Un abrazoSnur: marchando una portobello para Snur…Barbara: que lo paseis muy bien estos dias. Un beso.Xaro: yo no los he encontrado, se los vi a Arguiñano, pero he buscado a fondo y por el centro no encuentro, los mios pequeños los compré en Makro y desmoldan bien, incluso sin las tiras de papel de horno. Congela bien, por si te sirve de ayudaJulito: ya sabes que tengo debilidad por el estilismo, per dentro de un orden porque el presupuesto es ajustado, el molde de las quitche, es uno que me regalo mi hermana para poner aceitunas, uno de esos que son de madera y tienen unos caharritos encima, yo le quite los cacharritos y planté las quitche.Por cierto cuando ya haga mas fresco, tengo una receta de hojaldre que te va a entusiasmar. Un beso Pepa: genial , paso a verteManel: con lo bien que te aplicas, seguro que vas a triunfar, y quiero saber tu opinión y si has disfrutado.Tartasacher: otro beso para tiMargot: a por ello. Felicita a tu Miguel de tu SuP.d: ya quisiera la Pataky tener tu encantobagu: gracias por pasarte. Un beso

  27. morgana dice:

    Cuando me recupere del shock, lo mismo te digo algo coherente, pero es que con esa pinta que tiene el plato, la perfección de la foto y de imaginarme el olorcillo… me he quedado en blanco.

  28. Anonymous dice:

    Por favor, invítame este viernes a cenar, que yo no pongo el horno en todo el verano: cuando estoy en Córdoba, como hoy, es obvio, y cuando estoy en Isla cristina en mi caravana, tambiénYo llevo los langostinos, o las gambas o los lenguados, pero invítame a una cena de viernesBesos. Recetasdemama

  29. Begoña dice:

    Me encantan todo este tipo de masas. Yo si hago la pasta quebrada, pero con el hojaldre no me atrevo. Esta receta tengo que probarla sin remedio, y las mini quiches seguro, por que no tienen despericio. Es verdad que las tarteletas compradas son muy socorridas, pero es otro mundo, nada que ver con esto. Muchas gracias por tu receta.Un saludo, Begoña

  30. OLGUIS dice:

    gracias su y estas cordialmente invitada a entrar a mi cocina las veces que quieras.Besosolguis.

  31. El cullerot Festuc dice:

    Hola Su!! Yo de vacaciones una semana en la Costa Brava, una calor de morirse…xo como siempre tu bloc es aire fresco!!! Me encantan las tartas saladas y quiches, más que nada pq admiten cualquier relleno, y te salvan de más de un apuro si vienen amigos a cenar!!! Yo si puedo tb la hago yo, y como dice Bea, no hay nada como lo casero.Besos, Eva.

  32. PimientayChocolate dice:

    Hola Su, totalmente de acuerdo no hay comparacion entre la comprada y la hecha en casa, hace poco que le agarre la mano, pero desde entonces siempre la hago casera y congelo lo que sobra, este relleno una exquisitez absoluta, me lo estoy copiando aver si el proximo viernes que tambien es dia de quiche en casa sale con portobellos.un beso, daniela

  33. elo-cocina dice:

    Buenos días, madrugadora.Menuda cenita más deliciosa.

  34. Su dice:

    Morgana: le gustan a tu chico las quiches, ya me contarás si te animas que le ha parecido.Recetas de mama: Ana, tu no tienes que traer nada, bueno si, si te traes una botellita de aceite de tu tierra, y unos dulces que hagas, y estoy pensando un rollito de bonito de esos que tienes congelados…jijiBegoña: tengo una receta buenisima, y en Octubre la vamos a liar -tiene que estar el tiempo mas fresco- yo con esa le perdí el miedo al hojaldre. Un abrazoOlguis: disfruta de tu nueva cocinaEl cullerot festuc: con las ganas que tengo yo de ir a la Costa Brava, que no conozco…DisfrutaPimienta y chocolate: Daniela a ver si me cuentas como te ha idoElo-cocina. de madrugadora a madrugador, muchas gracias

  35. La cuina vermella dice:

    Querida amiga! En casa uno de nuestros libros de cabecera es el da Delphine Montalier, es tan bonito… a veces, sin darme cuenta me sorprendo sólo ojeandolo por puro placer de mirar esas maravillosas fotos de las tartas, lo mismo me pasa con tu blog… empiezo y no puedo parar de mirarlo, es tan bonito!!

  36. Pedro dice:

    Contraria informada sobre petición gelatina de sangría stop.Lo dejo en sus manos stop. Yo pondré mañana en mi blog “Zurrapas de sangría” stop.Me encantan tus quiches stop.Besos stop.stop.stop.

  37. Anonymous dice:

    Este es uno de mis blogs favoritos, tiene una recetas estupendas.La receta de mini quiches portobello no la puedo abrir en la versión imprimir.Un saludo

  38. Su dice:

    la cuina vermella: me hace mucha gracia que nos apasionen los mismos libros, bueno no es gracia es que me encanta. Un beso parejaPedro: asin me gusta, que tengas dialogo fluido con la contraria. BesosAnónimo: esta tarde mismo está arreglado. Gracias por estar ahi. te llamas???

  39. cibercuoca dice:

    Susana, yo sigo comprando la masa de hojaldre para las tartas, hace tiempo que dejé de hacerla, pero tu post me está tentando. Saludos y felicitaciones, me encanta visitar tu cocina, Besos

  40. La Cocina mia dice:

    Deliciosas estas quiches, y más aún con hojaldre casero. Y del relleno, ni te digo.Besos

  41. La Cocina mia dice:

    Quise decir con masa quebrada en lugar de hojaldre. Ocurre que ayer hice masa de hojaldre en la thermomix y tengo el coco comido con éso.Besos

  42. Anonymous dice:

    Hola,soy salsacasera.Ya he podido abrir la versión para imprimir.Hasta pronto

  43. amor y libertad dice:

    la quiche es de lo más rico del mundo

  44. Iker dice:

    Me encanta la quiche, es un plato facil de preparar y estupendo para llevar en el tupper

  45. Anna Asensio Sánchez dice:

    Hola Su, he hecho la masa quebrada y en un principio parecia que me había quedada bien, pero cuando intente cortarla se rompia a trocitos, de gusto estaba buenisima pero su aspecto era horroroso ¿que hice mal?. Un saludo.
    Anna

  46. rosa dice:

    Una preguntina sobre la masa quebrada:
    ¿se puede congelar ? y si es así ¿cómo procedo para trabajarla posteriormente?

    Gracias. Un besin desde Asturias.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….