Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Torta dulce de almendras

Os pasará a todos, que en cuanto veis alguna receta en un blog, sabéis perfectamente si va a ser un triunfo en vuestras casas, por el tipo de ingrediente que lleva, o por la manera en que está hecha. A mí me pasó con esta torta dulce de almendras, que además de saber lo que iba a gustar, sabía que se iba a convertir en un fijo de casa. La receta original es de Encarna, pero yo la vi en ‘las recetas de mamá’. Poco puedo descubriros de este blog amigo, porque todos sabéis lo bien que cocina Ana, y la página que tiene, tan bien hecha por el manitas de su hijo, que es de las más cómodas que he visto para dejar un comentario, y que tiene un apartado de noticias realmente estupendo, por no hablar de que se puede escoger al azar cualquier receta, que es un éxito garantizado. Mil gracias, Ana, por compartir tantas cosas buenas. Este dulce sirve perfectamente como postre o para acompañar una merienda en la que queramos sorprender a alguien sin despeinarnos. Es una maravilla y sé que quien la pruebe, va a repetir encantado. A ello.

Torta dulce de almendras

4,22 de 27 votos
Postres y tartas
Española

Ingredientes

  • 120 gr de almendras
  • 120 gr de azúcar
  • 90 gr de mantequilla blanda
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
  • 2 huevos pequeños
  • 15 g de maicena
  • 2 planchas de hojaldre
  • Unas almendras en granillo o fileteadas
  • 1 cucharada de azúcar moreno

Preparación

La crema de almendra

  • Moler el azúcar junto con la almendra con el aparato que tengamos en casa para estos menesteres.
  • Añadir la mantequilla en pomada, y cuando esté bien mezclado todo, incorporar un huevo batido, la Maizena y la vainilla. El otro huevo se reserva para sellar y para pintar la torta.

La torta de hojaldre

  • Precalentar el horno a 200˚, calor arriba y abajo.
  • Extender la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada. Yo opté por preparar dos tortas de menor tamaño en vez de una grandota, cortando el hojaldre con un plato para darle forma redonda más pequeña que la que viene en la plancha comprada. Cuando esté cortada en 4 círculos —dos para arriba y dos para abajo— pinchar toda la superficie con un tenedor. A continuación, yo las puse en un molde redondo de hacer tartaletas para darles mejor la forma, aunque realmente no es necesario.
  • Poner sobre ellas la crema de almendras, bien repartida, dejando sin crema un borde de unos 2 centímetros.
  • Humedecer el borde que ha quedado sin crema con agua o con huevo batido. Se cubre con la otra plancha de hojaldre también extendida y picada con el tenedor y se sellan los bordes.
  • Se pinta la superficie con huevo batido, se pone un poco de almendra en granillo bien repartida, y se espolvorea con un poco de azúcar moreno.
  • Se meten en el horno, y se dejan durante una media hora, o el tiempo necesario para que el hojaldre quede cocido y se vea de color dorado. Cuando se enfríe, se puede espolvorear con azúcar glas

Mi opinión

Lo que más me sorprende de este dulce es la costra que forma el azúcar y la almendra que se pone en la superficie, que lo hace absolutamente maravilloso.

Os animo a todos a hacerlo, porque es de las meriendas o postres que podemos hacer más fáciles, menos trabajosos, y de un sabor tan delicado y estupendo, que se convertirá en un fijo de vuestro recetario. Garantizo que pasa directamente al estómago y no se queda nada en el michelín

No hay nadie más feliz, que un biencomido. Si no, fijaros bien en los que tienen mala leche: normalmente están muy, muy mal comidos. Es mi teoría, y no me suele fallar.

Su

Publicado por Su, el 14 de septiembre de 2008. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 79 comentarios para "Torta dulce de almendras".
  1. recetasdemama.es dice:

    Su, eres un encanto. Gracias por la dedicatoria, y por tanto piropo. Me alegro que te gustara esta tarta dulce tanto como a nosotros, y supongo que tu padre estará contento con este postreFelicidades a MacBesos. Ana

  2. Carmen dice:

    bueno te ha quedado fantastico ,y eso de que no se va al michelin ,jaja me encanta ,pero mira que yo tengo un "michelin con iman" ,dan ganas de incarle el diente ,un beso

  3. Irene dice:

    Uhmm!!me encantan los dulces con almendras.BESINESS.

  4. Silvia dice:

    ¡Hola Su!Esto tiene una pinta deliciosa.Tendré que probar y ya te diré si se va o no al michelín, jejeje.Un besín.Silvia

  5. canela dice:

    Chulísimas esas tartaletas. Esta tarde te copio, tengo unas planchas de hojaldre y tiempo, o sea que… canela

  6. recetasdemama.es dice:

    Bueno… se me olvidó decirte que la inventora de esta maravilla se llama Encarna, es una amiga mia de MundoRecetas, que también tiene un blog con algunas de sus maravillashttp://encarnasao.blogspot.com/Besos.Ana

  7. María Lunarillos dice:

    Su, con el mismo arte haces un aperitivo en tiempo récord que unas tartaletas de almendra como éstas, que se ven realmente exquisitas. Pero, sin duda, y aunque no te lo puse en el post correspondiente, para lo que sí que hay que tener un TREMENDO ARTE es para convertir unas tripas en una tapa de aspecto realmente agradable. :-)Con cariño, María.

  8. Batxi dice:

    Su, yo también tome en su momento buena nota de esta receta y también fue un exito en mi casa. A ti te ha quedado, como siempre, estupenda.Un beso, Batxi.

  9. Pilar dice:

    Pues yo tambien tomo nota, or los ingredientes tiene que estar muy rica y la crostita, mmm… Un beso

  10. CocinArte dice:

    Mejor no hablemos de michelines…no es el sitio adecuado, viendo tantas recetas ricas.Estás tartas son un acierto asegurado. Me guardo la receta, porque aunque se aun suplicio para mi (porque no la spuedo comer), se las haré a mi madre…que estas cositas le gustan mucho!!BesitosNúriaVoy a visitar ahora mismo ese blog de Recetas de mamá…

  11. Anonymous dice:

    hola su!menuda pinta tienen éstas tartaletas,ésta semana probaré a hacerlas porque mi madre es una enamorada de los pasteles que llevan almendra, tienen un aspeto impresionante,y la foto como siempre resume tu buen hacer en la cocina y el talento fotográfico de tu marido, menuda combinación explosiva!! formais un equipo fantástico. Por cierto me ha encantado el detallito de la florecita minúscula sobre la tartaleta,un auténtico goce para los sentidos. Dile a Mac que nos pase algunos truquis para que las fotos salgan tan impresionantes… a ver si mi novio se anima a ponerlos en práctica porque el pobre haciendo fotos es un auténtico desastre,jaja, en fin, besos y mucha admiración, otro de Edu que siempre prueba las cosas tan ricas que me inspira tu blog.besitos de la mami de edu

  12. ali, cane dice:

    ¡Qué rica!! yo también la preparé cuando la puse Encarna, es un postre delicioso y se puede transportar muy bien, en caso de llevarlo algun sitio para cualquier celebración.Tu idea de hacerlo individual, me la copio para el proximo.Besitossss

  13. suidemio dice:

    Otra delicia, pero con el precio de la almendra esto es un "bocato para cardinale"

  14. elo-cocina dice:

    Las recetas de Ana, por lo general, son simples y deliciosas.

  15. Begoña dice:

    Los postres con almendra suelen ser buenísimos y este , la verdad, que parece delicioso. Un saludo, Begoña

  16. tartasacher dice:

    Buenísima receta y yo la hago muy parecida, de hecho hace unos días hice una para regalar y otra más pequeña que he congelado, queda igual una vez descongelada, al menos a mí. A ver qué día la saco le hago un emplatado y la pongo en el blog. Un beso muy fuerte y gracias por tus preciosas fotos.

  17. Fe dice:

    Y yo con mis valores en alza, no los monetarios, no, los azúcares, pero un pecadillo de vez en cuando se perdona, por eso, la provaré.

  18. cibercuoca dice:

    Seremos tres las ha probar esta deliciosa tarta. Preciosa, como siempre. Besos

  19. delantal dice:

    NO te equivocas en lo de biencomido, en el periódico leí este fi de semana que la gente que tiene 5 kilos de más es más feliz que los que lo tienen de menos…jajajja, es un concuelo.Tu tarta es maravillosa y prometo hacerla (después del régimen)

  20. La cuina vermella dice:

    Que suerte tiene el mundo de tenerte Su, eres com un hada que nos hace la vida más dulce. Eres un sol. Mil besos.

  21. Carlos Dube dice:

    Vi este post tuyo el Sábado, y me dije 'me lo voy a leer con detenimiento porque vaya tela, ¡qué bonitos!'. Pues lo acabo de hacer y sólo tengo una cosa que decir, me encanta. A mí la repostería no se me da nada bien, bien es verdad que suelo practicarla muy poco porque no soy muy goloso, pero cuando veo una receta sencilla y de un resultado como éste, reconozco que me entran ganas locas de ponerme hacer dulces porque es para quitarse el sombrero. Lo de las planchas de hojaldre Nestlé, estoy totalmente de acuerdo.Un saludo.

  22. cookemila dice:

    uhmmmmmmmmmmm tiene una pintaza estupenda…lastima que se de en contra de mis buenos sentimientos de vacaciones de no probar el dulce…a ver lo que dura (si es que dura…y sera lo primero que pruebe….)besos

  23. Iñaki dice:

    Ufff, qué rica. Me recuerda un montón a la panchineta vasca, donde por cierto se come de maravilla pero hay muchos de esos mal comidos que tú dices…La panchineta se suele comer caliente, y queda de verdad genial.

  24. Lila Ortega dice:

    os hecho de menos!!! vengo poco ahora, mucho menos de lo quen quisera porque estoy llena de trabajo, lo peor es que no puedo ponerme al día ni probar vuestras recetas…pero será por poco tiempo! lo de la tarta de almendras es un placer prohibido para mi, a pesar de lo sencilla que parece en tus instrucciones…un abrazo grande

  25. Silvia dice:

    Su, no es que me sorprenda la maravilla de receta que pones, no. Es la maravilla de presentación con la que nos la muestras, la sencillez de la preparación y el no parar de imaginar el sabor que nos describes. Sin duda alguna este postre queda pendientes (en breve) para ser realizado y lo mejor de todo degustado.Gracias por compartirlo con tod@s.Besos.

  26. soso dice:

    me encantan todas la tartas de almendras , asi que me apunto a esta tambien, que son riquissimas segurissimo !! besitos besitos !!

  27. Alegna dice:

    Su, yo además de conocer el blog de Ana, tengo el honor de conocerla personalmente y solo te puedo decir que es un encanto de Mujer…Sus recetas si que son un exito seguro, solo hay que ver la manera tan harmonica como las prepara!Pero tambien te tengo que decir que tus tartaletas tienen una pinta fantástica… y ese merito es tuyo, porque ya sabes que ni todo el mundo sabe reproducir tan estupendamente una receta como tu lo haces… ;)

  28. Pedro dice:

    La fotografía está oscura y desenfocada, el hojaldre ha quedado crudo, la crema tiene pinta de estar agria y a mí no se me hace la boca agua….¡Ja,ja,ja,ja ¡Hala, ya lo he dicho!¡Fantástico como siempre!Un abrazo para los dos.

  29. Luisa dice:

    Su,Una presentación de lujo…. como en todo lo que haces!!Es la primera vez que dejo un comentario en tu blog, pero te visito con frecuencia.Saludos

  30. salvia dice:

    Hija!!! qué rico, qué foto, qué todo!!!!! Besos!!

  31. Cocinica dice:

    Tal como lo explicas no hay más remedio que quedarnos con esta torta. El aspecto es fantástico.Gracias

  32. cristina dice:

    esas tartaletas tienen una pinta buenísima. vaya manos tienes… están para darles un bocado ahora mismo, que ya es hora de merendar. jaja.un beso manchego

  33. Rosa dice:

    De lujo esta receta y de éxito seguro siendo una receta de Ana. Te han quedado fantásticas!!!!!!!!Un beso

  34. PimientayChocolate dice:

    una tartaleta de estas y un cafe, el paraiso, no puedo pedir mas nada.espectacular como siempre, besotes, daniela

  35. Perenken dice:

    Ay madre que rico!!!!!!!Si tiene almendra ya no lo puedo resisitir, es éxito asegurado y esta receta se ve maravillosa al paladar y si encima no va a los michelines… pues mejor, que así tengo que hacer menos ejercicio.La foto te ha quedado muy chula.Un besote Su

  36. xaro dice:

    Porque lo dices tú me lo creo (lo de los michelines), y si encima somos más felices …pues a probar esta maravillosa receta, no??Un abrazoXaro

  37. Inmaculada (Adi) dice:

    Ja, pues en casa tenemos que ser más felices que pulgas en perro callejero… aunque tengo que reconocer que alguna que otra vez se nos ha colado un puñetero michelín en la cintura que se ha sentido cómodo y se ha quedado a vivir para siempre, en plan okupa, vamos. Lo malo es que se les coge cariño, les vemos todos los días y pasa lo que pasa, que al final corremos el peligro de que llamen a algún amiguete.Yo me he propuesto seriamente moderarme un pelín hasta Navidad pero nos lo pones tan difícil, hija mía.Por supuesto me quedo con la receta pero intentaré ser una mujer fuerte, seria y consecuente y aguantar sin hacerla un par de meses, o un par de semanas, o un par de días… Aghhh, como me conozco a mi misma, maldición.Besotes.

  38. TROTAMUNDOS dice:

    Pero que maravilla de tarta nos has preparado, ya la estoy imaginado dulce y con un delicado relleno, desde luego tienes toda la razón en decir que estas entran por el ojo nada más vela, a mi familia le va a encantar, son mucho de pasteles con almendras ya te contaré.Sabes que preparé el domingo para la family? tu bacalao a la portuguesa, comoooo nos gustó a todos, queda RIQUISIMO, ahora ando como loca de ver un buen bonito, o mejor dicho que mi madre me lo compre, jaja, y preparar la salsita "aquimequedo", se nota que terminaron los agobios laborales, jaja.Un besote fuerte.

  39. Gloria dice:

    Muchisimas gracias por tu mensaje de apoyo, es muy importante para mi, te lo agradezco de verdad.Tienes un blog muy interesante y unas recetas buenisimas

  40. Margarida dice:

    ¡Tariiiiii! ¡Tariiiiii! ¡Tariiiiii! Ya estoy aquí y soy más feliz como dice delantal jua jua jua me rio por no llorar, lo que me va costar perder los … kilos de más.De todas formas gracias a tí, a Ana y a Encarna por esta maravilla de la que simplemente tomo nota (de momento) ;) besitos mil, mañana más.

  41. agv dice:

    ¡Vaya espectáculo!Hace unos días hice algunas cositas con hojaldre: una trenza para el desayuno de Patricia, un strudel que no nos duró ni una hora y una tarta de fruta en macedonia…¡cualquier día me lanzo con la tarta!Besos.Alberto.-

  42. FJuan dice:

    Hola Susoy Paco, el hijo de Ana (recetasdemama.es) y no puedo menos que darte las gracias por ese comentario tan cariñoso.Además, por supuesto, de disfrutar de tus recetas y esas magníficas fotos!!Un beso desde Madrid.

  43. elo-cocina dice:

    Ya he podido recordar, a traves de tu página, el ajoarriero de la serranía conquense.

  44. Belen dice:

    hola susana;despues de tantos comentarios diciendo la pinta tan rica que tiene esta torta dulce,me uno a ellos para decirte lo mismo y es que no hay mas que ver la foto,tiene que ser una delicia.UN SALUDO

  45. Su dice:

    Recetas de mamá: mil besos de parte de este equipo, ya añadí a Encarna como primera autora de esta recetaCarmen: un besote muy fuerte.Irene: si es que estan…maravillososSilvia: un poquin…total…Canela: ya me contarás yo creo que te van a encantarMaria lunarillos: muchas gracias porque es fantástico que nos conozcamos. BesosBatxi: me alegro que me lo digas, porque es magnifica y hay que animar a hacerlaPilar: un beso cazuelicasCocinarte: dile a tu mami, que te la aconseja la Su…muacMami de Edu: como me acompañana tus comentarios…la verdad es que es una maravilla y es muy muy fácil…Lo de Mac la verdad es que lo vive y le encanta y yo se lo agradezco de mil amores. Mil besos para tu chico grande y otro para el pequeño. MuacAli,cane:Te lo tenias que haber preparado para coger fuerzas para la pintura…Suidemio:si señor, que razón tienesElo-cocina: a mi me encantaBegoña: pruebalo es facilismo, te va a encantarTartasacher: me alegro lo que me cuentas, me gusta saber que congela bien…Fe: a ver que te parece …el pecadillo…Cibercuoca: un abrazo fuerteDelantal: verdad que no es ninguna tonteria? Y un consuelo, je jela cuina vermella: no se puede ser mas cariñoso que vosotros…Carlos Dube: después de ver el postre griego que te has marcado, este te lo haces tu con los ojos cerrados….cookemila: a ver como va ese esfuerzo…Angus: me gusta lo que me cuentas…desconocia la panchineta vasca…Lila ortega: tu a trabajar, que aqui estaremos esperando hasta que tu puedas venir a esta cocina…Un besoteSilvia: mil gracias por tu cariño, siempre.Soso: tu de estas te haces…1000 en una hora. Un abrazo para todosAlegna: mil gracias por estar ahi, siempre.Pedro: anda, anda que con la tarta que te ha hecho la contraria…estas ya satisfecho hasta navidad…Luisa: pues me alegra tenerte de comentarista, porque asi se que estas ahi. Mil graciassalvia: me alegro que te gusteCocinica: fácil, fácilCristina: te vas a animar?Rosa: la receta es buenisima. Un besoPimienta y chocolate: tienes razón, con bien poco nos conformamosPerenken: si la pruebas ya me cuentas…Xaro: un abrazo fuerteAdi: Como te vas a moderar, si me he quedado muerta con el cake que has hecho??????????? MuacTrota: me parto, eres la catadora oficial de webos…cuando vaya a verte algun dia quiero reunión con toda la family, jiji,. Me interesa mucho tu opinión de la salsa aquimequedo -espesa y dale un buen punto de pimienta-Gloria: gracias a ti, por sacar a delanta una familia, con tan poco ayuda institucional. Un abrazo fuerteMargaridaa: como te ha ido? Hablamos.A.g.v: Alberto esta te va a encantar…ya me diras…FJuan: bienvenido!!!!tu eres un bien comido…ja ja. Gracias a ti por todo.

  46. Su dice:

    Elo: verdad que diferente al plato que tu presentas? Que delicia y que variedad ofrece al gastronomía española. Belen: mil gracias, a mi desde el primer comentario al último me saben a gloria…Mil gracias

  47. Ana dice:

    Su, esto es monacal hijaaaaaa!!!!!!!!!Te imaginas cafetito o te, trocito de tarta y reunión de blogueras dándole al pico?. Ahí se nos pasaban las penas seguro. Recuerdos para tu papá. Y esas niñas que no se quiten el delantal ehhh, aunque se hayan colgado ahora la mochila, de mi parte.Besos a todos.Ana

  48. María José dice:

    A mí lo que más me ha gustado es eso de que lo haces sin despeinarte, así como quien no quiere la cosa….Un besuco, María José.

  49. Penny dice:

    Solo una cosa: MARAVILLOSA!!!Petonets.

  50. Bea dice:

    Bueno, vale , de acuerdo, aceptamos que no se queda en el michelín….. y además si es palabra de Su… Un beso. Bea

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?