Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Corona de ángel

Tras este nombre tan angelical de corona de ángel se esconde uno de los bizcochos más finos al paladar. Es un clásico en repostería. El hacerlo en molde de corona es para asegurarnos la perfección, ya que estos bizcochos que llevan claras batidas suelen hundirse a veces un poco en el centro si se hacen en un molde redondo normal. Con este tipo de bizcochos también tenemos que entendernos con nuestro horno, pero una vez que hemos probado, es un bizcocho ideal por lo ligero que es, y apto si tenéis colesterol en casa.

Corona de ángel

La receta que yo os pongo es la básica de este tipo de bizcochos con claras, que se llaman de ángel. A partir de aquí, le podéis añadir a vuestro gusto lo que os apetezca: naranja rallada y un chorrito de zumo de naranja, o vainilla, como en este caso, o incluso un poco de chocolate fondant a la masa inicial.

El adorno está inspirado en unas piruletas de chocolate maravillosas que me mandó mi amiga Eva, de la marca b.mbons, con un diseño sencillísimo, pero espectacular y muy fácil de hacer.

Para este dulce viene muy bien utilizar una botella de claras pasteurizadas que venden en Mercadona, porque el día que utilizo las claras de mis huevos, a continuación tengo que hacer un tocino de cielo, y no siempre tengo tiempo para hacer los dos dulces seguidos. Estas claras se encuentran en la zona de refrigerados donde están los gazpachos, y los ahumados.

Receta de la corona de ángel

Ingredientes

9 claras de huevo a temperatura ambiente
1 pizca de sal
250 gr de azúcar blanquilla —si sois menos golosos podéis dejarlo en 200 gr—
150 gr de harina de repostería
8 gramos de levadura de repostería
½ cucharadita de esencia de vainilla

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Precalentar el horno a 160˚, calor arriba y abajo. En algunas ocasiones estos bizcochos funcionan mejor con el aire del horno puesto. Hay que experimentar.

2. Preparar un molde tipo corona, de 18 a 20 cm de diámetro, y engrasar con un poco de mantequilla y harina. Volcar el molde para que el sobrante de harina se elimine.

3. Mezclar toda la harina con 125 gr de azúcar en un cuenco grande. Añadir la levadura. Reservar.

4. Batir las claras con un poco de sal en un cuenco limpio, hasta que estén a punto de nieve. Cuando estén, añadir los 125 gr de azúcar que restan. Batir hasta que la masa esté brillante.

5. Añadir la esencia de vainilla. Tamizar la mitad de la mezcla de harina, azúcar y levadura sobre el merengue e incorporarlos cuidadosamente con unas varillas. Repetir la operación con la otra mitad del azúcar, harina y levadura.

6. Verter la mezcla en el molde y hornear unos 30 minutos a 160˚. Cuando pase este tiempo, subirlo a 170˚ y mantenerlo otros 10 minutos aproximadamente. Apagar el horno y dejarlo con la puerta entreabierta para que el cambio de temperatura sea lo menos brusco posible.

7. Cuando esté templado, dejar enfriar en una rejilla. Cuando esté frío, espolvorear con azúcar glas ayudándonos de un colador.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 160˚, calor arriba y abajo. En algunas ocasiones estos bizcochos funcionan mejor con el aire del horno puesto. Hay que experimentar.

2. Pesar la harina y mezclarla con la levadura, tamizándola a velocidad 6 durante 15 segundos. Reservar en un bol.

3. Pulverizar el azúcar a velocidad máxima durante 30 segundos. Apartar.

4. Poner la mariposa y batir las claras a punto de nieve a velocidad 3 ½ hasta que veamos que están duras. Casi al final del proceso añadir la mitad de azúcar. Nos quedará un merengue brillante.

5. Sacar a un bol. Tamizar sobre las claras montadas la mitad de la harina con la levadura, envolviendo la mezcla muy cuidadosamente. Repetir la operación con la mitad de la harina que queda. Incorporar también muy cuidadosamente la mitad del azúcar restante. Añadir la esencia de vainilla y remover ligeramente.

6. Verter la mezcla en el molde y hornear unos 30 minutos a 160˚. Cuando pase este tiempo, subirlo a 170˚ y mantenerlo otros 10 minutos aproximadamente. Apagar el horno y dejarlo con la puerta entreabierta para que el cambio de temperatura sea lo menos brusco posible.

7. Cuando esté templado, dejar enfriar en una rejilla. Cuando esté frío, espolvorear con azúcar glas ayudándonos de un colador.

El adorno

Para hacer el adorno, fundir chocolate fondant en el microondas a temperatura baja. Sobre un acetato con un aro de emplatar no muy grande, y pincelado con aceite de girasol en su interior, verter el chocolate en cantidad suficiente para hacer un círculo. Retirar el molde cuando el chocolate esté frío. Fundir en el microondas chocolate blanco, y con la ayuda de un biberón o de una jeringa, hacer otro círculo más pequeño sobre el anterior.

Para que el adorno se quede en el bizcocho a modo de peineta, hacer un corte en la parte superior de la corona con un cuchillo afiladísimo, y ajustar el adorno en él.

Este bizcocho es un básico que, si no habéis probado, me gustaría animaros a que lo hicierais. También admite el molde redondo clásico, teniendo cuidado de no asustarlo con cambios de temperatura muy bruscos en el horno y al sacarlo para enfriar.

Es ideal acompañarlo también de una salsa de chocolate hecha con unos 200 gr de chocolate negro para fundir, 150 gr de crema de leche, y 50 gr de mantequilla. Lo ponemos en un cazo a fuego bajo, removemos, y cuando la salsa esté homogénea, la vertemos sobre el bizcocho y servimos…

Como siempre, desde la Mancha con amor.

Su

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 82 comentarios para "Corona de ángel".
  1. Azul Purpura dice:

    Seguro que cae en unos pocos dias.te ha quedado espectacular!a copietearrrun besito!

  2. Bea dice:

    Que casualidad, acabo de comprarme un molde especial para hacer este bizcocho…..y he hecho una amplia investigación sobre este tema, jajajaja….tienen que ser moldes de tubo de aluminio y claritos, para que el color no queme el exterior del bizcocho..con patitas para dejar enfriar el bizcocho boca abajo y que bajen las proteínas del huevoy que circule el aire……….pero delicado y delicioso…… En unos días publicaré mi resultado, jajaja…te quedo precioso… Bss. B

  3. Cucchiaio pieno dice:

    Amiga, enhorabuena! Um grande abrazo. Léia

  4. Anonymous dice:

    Hola Su: Lo primero de todo, felicitarte por tu blog. Me encanta y son pocos los días en los que no le hecho un vistazo, que me da ideas buenísimas. Te quería hacer una pregunta, que con esto de las harinas ando un poco pez. Veo que en esta receta utilizas harina de reposteria, ¿qué diferencia hay con la normal? ¿y entre la normal y la de fuerza? esta ultima me cuesta un monton encontrarla y no sé si se puede sustitur por alguna otra…Mil gracias por tu atención y por darme ideas tan requetebuenas para quedar como una reina.Un besazoMirari

  5. marilu perez dice:

    Su,Llevo tiempo visitando tu blog (no olvido los increibles post de como hacer el hojaldre y rellenar un pollo, que espero atreverme a hacer.) Me encantan tus recetas y sobretodo agradezco lo clarísimas que son tus explicaciones.Gracias!

  6. Lolah dice:

    Te ha quedado perfecto! Nunca he hecho uno de estos bizcochos, pero la verdad es que con tus explicaciones y tu foto apetece hacerlos, tengo un molde de esos, pero algo más grande, me cuesta muchísimo encontrar moldes de ese tipo menores de 24 cm.Un beso.

  7. elo-cocina dice:

    No soy muy repostero, pero el aspecto me anima.Gran idea lo de las claras del Mercadona, ni lo sabía.

  8. Tatiana dice:

    Su te quedo precioso, que chulada el adorno, y el bizcocho lo tengo que probar.Besosss

  9. Su dice:

    Azul purpura: ¡entre unos y otros como nos vamos a poner!!Bea: ya veo que te lo has estudiado todo. Espero ver tu bizcocho, seguro que aprendo algo nuevo. BesosCuccchiaio pieno: Léia, mil gracias por estar ahí.Mirari: gracias por dejar tu comentario y que te pueda poner nombre-harina de reposteria: se utiliza para bizcochos, magdalenas y demás, siempre lo pone en los envases y es conveniente utilizarla para la reposteria, los bizcochos esponjan mas con ella.-harina normal: es la que yo utilizo en la cocina, para rebozar, hacer guisos, etc-harina de fuerza: es necesaria para hacer panes, la venden en el Hipercor o si conoces a alguien que vaya a Makro y se la puedas encargar. Tiene que poner expresamente en el paquete de fuerza.Muchas veces las normales sirven para reposteria no así las de fuerza. Guíate por lo que pone en el paquete, y para pan siempre, siempre de fuerza!!!. Un besote.Marilu Pérez: mil gracias cocinera!!Lolah: que razón tienes, yo lo encontré en una tienda en Madrid y solo les quedaba uno, a mi me gustan los moldes pequeños porque me gustan que los bizcochos recogiditos, aunque lo estoy pensando también em gustan los espatarraos, me gustan todos!!! Ponemos una tienda de moldes???Elo: lo de las claras del Mercadona es estupendo!!Tatiana: mil gracias!!

  10. La Quinta de Luculus dice:

    De infarto!… la receta, la fotografia, la “peineta”, las explicaciones… (hecho de menos el pañico. A vuestro lado una se siente aprendiza desventajada! :(¿No os habéis planteado de editar un libro? sería un lujo de libro, y seguro que se vendería como churros. Si os decidís, el mío lo quiero dedicado y que me lo firméis todos y cada uno de vosotros, incluidas las madres, que tanto han aportado…Un beso enorme desde Barcelona!

  11. Karolina dice:

    mi madre hace ese bicocho!! ajja le queda igual que a ti!! altisismo!! jaja,ya me ha dado su secreto!! ajjaja, pero sin yemas no lo habia visto nunca!!genial su!!

  12. LuzMa dice:

    Otro más para probar!!!…voy a tener que hacer acopio de moldes, ya sé lo que me van a tener que ir regalando en casa si quieren probar cosas ricas, jajajaja.La foto espectacular, como siempre.Besos.

  13. Begoña dice:

    Maravilloso!!!! No soy amiga de las tartas de bizcocho, pero si de estos bizcochos suaves y esponjosos, para tomar con un buen café. Lo probaré.Un saludo, Begoña

  14. Carlos Dube dice:

    Este bizcocho es de los bizcochos que mas me gustan, eso hechos con claras a destajo. También me gusta el bollo maimón, parecido pero con parte de harina de maíz y aguardiente, pero he probado más éste que has presentado que el salmantino. Tu presentación como siempre, espectacular. Lo tuyo es un taller constante…

  15. aandara dice:

    Su espectacular como siempre, yo estoy persiguiendo un molde que tiene mi madre del tiempo de Maria castaña, pero nada que lo suelta,jajaja. A ver si la convenzo y hago el bizcochito.Un besoAmalia

  16. Penny dice:

    Yo también lo he hecho, en tres versiones, al limón, a la naranja y a la vainilla y tengo que decir que el que más nos gustó fue el de vainilla.Si te gustan este tipo de biscochos prueba ha hacer el pà de péssic, te sorprenda su sabor tan liviano, es como tener una nube en el paladar y lo más sorprendente es que no lleva levadura y sube bastante. Si te animas dímelo que te paso la receta Su, de verdad que te enamorara.Petonets amiga.

  17. Isabel dice:

    En mi vida había hecho bizcochos y ahora llevo ya unos cuantos hechos y pienso continuar.Este cae,seguro y más ahora con mi th.¿Sabes como me llama mi sobrino?mi tia la bollera,que mal suena ¿verdad?,pero buena cuenta que da de ellos.Hoy voy a intentar hacer pan,a ver que sale,ya te contaré.Besitos manchegos

  18. salvia dice:

    Qué delicia de bizcocho Su!!! Te ha quedado espectacular!!! Un besazo!!!

  19. SANDY dice:

    Que corona tan elegante, felicidades me has dejado impresionada, muchas gracias por compartir tu sabiduría con todos. Un saludo desde Tenerife.

  20. SandeeA dice:

    ya me contarás cómo haces para lograr esa perfección en todo lo que haces! otra receta pendiente para la saca! ais, qué peso llevo encima!:P

  21. La Quinta de Luculus dice:

    Si te animas con el pa de pessic de Penny: yo pongo el chocolate o suizo para sucar!

  22. Iscariote dice:

    Pedazo bizcocho Su…Viendo esta corona de Ángel solo falta “catarla” para ir al cielo.Un abrazo

  23. El cullerot Festuc dice:

    Tu si que eres un angel!!!! Me parece ideal este bizcocho…lo probaré en breve!!!!! Te ha quedado altíííísimo!!!! La peineta genial…ya les puedes hacer la competencia…aunque: solo hicite uno??? Y para que boca fue??? ;)Besos, Eva.

  24. glòria dice:

    Su:El bizcocho tiene un aspecto inmejorable. Nada puedo comentarte sobre su sabia elaboración pero te felicito ya que valoro muchísimo tu gran estilo.Un beso afectuoso.

  25. Silvia dice:

    ¡Anda mira! una corona para ti ;)Besos, eres un cielo.

  26. recetasdemama.es dice:

    Enhorabuena… te ha quedado perfectoBesos

  27. cristina dice:

    te ha quedado muy bien. dan ganas de darle un bocao ya pispo.en tu casa deben ser bastante exigentes con la comida (acostumbrados a tanto manjar… no creo que quieran comer ya cualquier cosa. jaja).por cierto, ya me he atrevido con el pan, y tengo un vicio… que me voy a tener que controlar. primero hice el “pan milagro”, que corté en rebanadas para el desayuno y quedó buenísimo; pero ayer preparé tres minibarras con la masa básica que estaban para chuparse los dedos! creo que me voy a arrepentir de haber hecho el primero… con lo feliz que era yo sin comer pan! jaja. eso sí, ha sido posible gracias a tus maravillosos consejos. eres la mejor. muchas gracias.besos manchegos

  28. morgana dice:

    Con las ganas que tengo de hacer este bizcocho… Ando detrás del molde pero aún no me he hecho con él, me pienso pasar el tiempo de horneado mirando cómo trepa por las paredes. Además, con el bote de claras del Mercadona sale bien baratito. Ahora me voy a quedar con las ganas de:1. Plantar un dedo para presionar y ver la consistencia.2. Meter las narices para ver cómo huele.3. Pegar el oído para escuchar cómo suena cuando lo presionas un poquito con la mano.4. Cerrar los ojos y probar un pedacito.Lo mío es puro vicio, si tuvieran el molde en los chinos y tuviera claras en la nevera, me liaba esta misma tarde. Creo que deberían hacerme socia honoraria del club “culo veo, culo quiero”.Sitos mil.

  29. amiloquemegustaescocinar dice:

    Dios mio, qué pinta!! :P

  30. Pedro dice:

    ¡Te ha salido genial! Su, he intentado “entenderme” con mi horno, pero me ha dicho que “no soy su tipo”¡Estoy destrozao…!(voy a probar suerte con el microondas)

  31. Silvia dice:

    ¡Tiene una pinta buenísima!Creo que ya te lo había comentado en alguna otra ocasión, los bizcochos me encantan, pero son mi caballo de batalla, porque nunca quedan del todo como me gustaría.Así que lo voy a intentar con este y ya te contaré si, por fin, doy en el clavo.Un besín.Silvia.

  32. María José dice:

    ¡ Qué cosa más linda !Me lo estoy imaginando con el chorretón de chocolate por encima….¡ Cómo me gusta venir a esta cocina !María José.

  33. La cuina vermella dice:

    Vamos, viva el régimen!Un beso niña!

  34. coro dice:

    Mira, pues este fin de semana que se me acumulan los festejos, esta corona… si me da tiempo… igual cae. Un lujo, como siempre. Besos

  35. Els Peixos dice:

    Vaya con la coronita!!!Tendré que dejarle a mi marido la termomix para que le salga así.Acabas de colgar la corona y ya tienes todos estos comentarios, por algo debe ser , verdad?felicidades

  36. Inmaculada (Adi) dice:

    Si es que Mercadona tiene de tó, como en botica…Trocito sobró? no? bueno….

  37. Margarida dice:

    …Y habrá volado en un pispas ;)Besitos miles.

  38. delantal dice:

    Es casa llamábamos bizcocho “tonto” pero era complicado el bizcocho tonto, se bajaba con facilidad, si no llevabas cuidado. El tuyo te ha quedado perfecto con esa preciosa peineta que le has puesto.

  39. comoju - Cova dice:

    Yo soy de las que lo hacen con un poco de mantequilla y un poco de naranja o limón para darle ese punto de sabor, pero si que es realmente deliciosos.En vez de comprar claras pasteurizadas, lo que uso son las claras que voy congelando según me van sobrando de preparaciones que sólo llevan yemaun saludo

  40. Su dice:

    La Quinta de Luculus : las próximas con pañito, te lo prometo!!! y lo del libro, pues si me gustaria la verdad, recopilar lo mejor, algún día!!! Besos grandes Karolina : claro! me tenia que haber imaginado que tu afición por la reposteria se gestó en casa de tu madre…ay las madres!! LuzMa : ja ja, nos vamos a poner hermosotes todos!!! Begoña : es muy muy ligero, y lo que dices para acompañar un cafetin o un chocolate y le metemos ahi bien de calorias, ja ja Carlos Dube : el bollo maimón está en el horno, ja ja, mil gracias por todo!!! aandara : Amalia, esos esos son los buenos para estos bizcochos, los de maricastaña, secuéstralo!! Penny : Claro que si , mándame la receta cuando puedas o la tienes en el blog? Isabel : ja ja, me parto, pues ya verás el pan, la has liado!!! salvia : un besote grande. SANDY : gracias a ti por dejar un comentario. SandeeA : asi estamos todos…que en vez de bikini, nos vamos a tener que poner un saquete!!! ja ja. Un beso La Quinta de Luculus : eso está hecho!!! Iscariote : pues yo creo que de ahí le viene el nombre!!! Mil abrazos El cullerot Festuc : pa que veas lo bien que empleo yo tus cosas!!! Muac glòria : y yo valoro mucho que te pases por esta cocina y me hagas un rato compañia!! Silvia : muac y mil gracias recetasdemama.es : para lo qeu dura…que manera de comer!!! cristina : la masa básica es la pera, limonera!! te vas a enterar, ya no van a querer otra cosa!!! morgana : ja ja, me parto, la verdad es que es de esos que metes el dedo y es como si estuvieras en un colchon viscolastico, que estoy pensando que bien se podia haber llamado bizcocho viscolástico, ja ja. Un beso guapa!! amiloquemegustaescocinar : un beso Alicia Pedro : ja ja, y como te haido? algo mejor? Silvia : es que tienen su aquel, estos son delicados, has probado la bica? esa sale siempre perfecta!!! María José : ja ja, asi es como les gusta en casa con el chorretón ,no sabes tu ni nada!! La cuina vermella : eso digo yo, mil besos para los rojos!! coro : ya me contarás como te va!! un besote Els Peixos : mil gracias, por todo!! Inmaculada (Adi) : pues la verdad es que es de lo mas apañao!!! Un beso Margarida : en una sentá, ayyy!!! delantal : si señor, tonto, pero a mi me ha costado cogerle el punto, como tu dices suele jugar alguna mala pasada!!! un besote para ti, y otro para tu sumiller comoju – Cova : tienes razón que con las variedades que dices está a cual mejor. lo veremos proximamente.Un abrazo fuerte

  41. Marta dice:

    Qué bizcocho tan bueno te ha quedado Su! de aspecto precioso y de sabor seguro que espectacular!Un beso!

  42. La Llibreta Viatgera dice:

    Su, como dice Eva madre mia que altura tiene este bizcocho, excelente!!!Un beso!Beth

  43. Las PacaS dice:

    Espectacular como siempre!!!! Besitos wapa

  44. Julito dice:

    Esta corona es lo único que te faltaba para ser una reina.Estoy a sus pies y rendido a sus encantos, majestad.Fdo: El rey del pollo frito

  45. Meritxell dice:

    Hola Su, pasa por mi blog….tienes un regalito.Un beso

  46. pasta fresca dice:

    im-pre-zionante! Qué buena pinta, Su! Me encanta. Lo voy a probar!besos!

  47. Sonia Martín dice:

    Finísimo el bizcocho, y estupenda la presentación y la foto, como siempre. Felicidades, Su. Un beso grande. Sonia

  48. poskito dice:

    ¿¿¡DE ANGEL???…….. Tu eres una demonia,… menuda maravilla!!.Adios dieta, jejejejeVoya seguir cotilleando , que he vuelto con hambres!Besotes mancheguita mia .

  49. Celes dice:

    Te ha quedado de matricula de honor. Tiene una pinta estupenda. Me encanta todo lo que haces, eres un crac.Saludos

  50. Tata. dice:

    Hola Su! Entraba directa a comentarte que me has puesto los dientes largos con los cruasanes (los vi el otro día, pero es que no tengo tiempo ni de decir “mu”!) ¿y con qué me encuentro? Aisss qué delicia de bizcocho… Así no hay manera de operación bikini ni de ná! jejjeeePues nada, como siempre, gracias, enhorabuena… y un placer.Besos, guapa.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….