Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Helado falso de chocolate

Y digo helado falso de chocolate porque en la mayoría de las ocasiones un helado lleva en su composición nata, yema de huevo y muchas calorías, y éste sólo lleva leche evaporada, chocolate, y si os gusta un poco amargo, ni hace falta que le pongáis un poco de azúcar.
La receta que hoy os propongo, es facilísima, rápida, y con ingredientes que se encuentran en cualquier súper, y además, tienes la sensación de darte un capricho ligero. A mi parecer es perfecta.
¿Marcas de chocolate? La que sea de vuestro agrado. A mí me gusta mucho el chocolate que veis en la foto, Lindor, de Lindt, pero también compro en Mercadona uno de Nestlé, que se llama Delicias Noir, y que sale fenomenal, e incluso se puede hacer con el de marca Hacendado con pepitas de cacao tostadas y 72% de cacao. Lo que está claro es que cuanto mejor sea el chocolate, el sabor será más auténtico.
Por último, recomendaros nuevamente para estos pequeños postres la batidora de varillas que tan útil es cuando hay que montar algo: entra mucho aire y quedan perfectos.
Espero que os guste. A ello.

Falso helado de chocolate

4,49 de 59 votos
Postres y tartas

Ingredientes

  • 150 gr de un buen chocolate
  • 400 gr de leche evaporada
  • 1 cucharada de postre de azúcar

Preparación

  • Echar en un cuenco la leche evaporada y ponerla en el congelador una hora y cuarto aproximadamente, hasta que empiece a formar una capa congelada por arriba, pero siga estando líquida por abajo.
  • Fundir el chocolate en el microondas a temperatura mínima y removiendo cada 15 segundos hasta que esté deshecho.
  • Reservar unos minutos mientras montamos la leche evaporada.
  • Sacar el cuenco con la leche del congelador y batirla con una batidora de varillas, hasta conseguir que doble su volumen, incluso un poco más.
  • Añadir en este punto la cucharada de azúcar y sin dejar de batir ir incorporando el chocolate hasta que esté perfectamente integrado. Ya está.

Opciones según el tiempo de congelado

  • Para los más prisillas. La servís inmediatamente en copas congeladas, y queda como una crema ligera y nada empalagosa: sería como una crema de chocolate.
  • Para los prisillas medios. Meter el mismo bol en el congelador. A la hora, sacarlo y volver a batir con las varillas: en este momento tiene textura de mousse.
  • Para los slow food: Meter en el cogelador, y cada hora sacarlo y batirlo con la batidora. De esta manera vuelve a montar un poco, y cada vez va quedando más cremoso. Con repetir la operación tres veces es suficiente; la última vez, dejarlo casi dos horas en el frigo antes de servirlo, para que esté bien cuajado. Servir con un sacabolas de helado; la textura es tal y como veis en la foto: un helado ligero, que no puede estar más rico.

Problemas que podéis tener

Si mientras estáis montando la leche evaporada tenéis que dejar de batir por la circunstancia que sea, comprobaréis que baja un poco. No es un problema. La metéis un rato en el congelador, y cuando empiece de nuevo a hacer una capa helada, la sacáis y volvéis a montar; en seguida empieza a coger la textura de nuevo.

Asunto moldes para servir

Monos, ¿eh? Los vende una amiga mía —este modelo y muchos más— a un precio estupendo. Yo los he utilizado en frío, pero para hacer muffins o magdalenas son maravillosos. Os podéis poner en contacto con ella en boutique.cupcakes@gmail.com. Tiene un gusto excepcional, y os atenderá estupendamente.

Por fácil y versátil, esta receta es la reina en mi casa durante el verano. Se puede hacer con diferentes ingredientes, por ejemplo de limón, añadiéndole su zumo, un poco más de azúcar, ralladura de su piel y la leche evaporada batiéndola de la misma forma que hemos visto o con frutas del bosque…

Muchos nos admiramos de que la gelatina monte como vimos en el mousse de fresa; pues la leche evaporada también monta estupendamente, y es un recurso estupendo para no cargar de calorías estos helados con nata, queso, yemas o lo que sea.

Su

Publicado por Su, el 4 de julio de 2010. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 197 comentarios para "Helado falso de chocolate".
  1. Lo q faltaba, un vicio de los q se hacen en un plisplas….que rico, Su!!

    Los moldes son preciosos…

    Un beso,

  2. morgana dice:

    Ayquemonoshanquedadooooooooooooooooooo. No es que me haya comido la barra espaciadora, es que me ha salido así.

    Genial la receta. A la que vaya al Mercadona la próxima vez, cargo de leche evaporada. Con la de chocolates estupendos que tiene Lindt, por ejemplo, no voy a saber cuál escoger. :-(

    Un abrazo.

  3. Carlos dice:

    Que buena pinta tiene… Creo que yo seria de los “prisillas” mas rápidos.. No tengo tanta paciencia viendo lo bueno que tiene que estar..

    Se puede hacer con una batidora de estas de vaso, en lugar de con una de estas de varillas??

  4. cristina dice:

    qué cosa más rica! y con estos calores!
    supongo que si le añadimos unas pepitas de chocolate tiene que ser “de pecao”.

    besos manchegos

    cristina

  5. Hola su. Me ha encantado tu helado. Yo utilizo muchas veces la leche ideal como sustitutivo de la nata y me encanta el resultado. En el helado de chocolate me parece perfecta. Intentaré hacer tu receta.

    Muchas gracias y un beso!

    Laurita Cocinax2

  6. Mañana mismo lo pruebo!! Me parece estupendo tan sencillo, intentaré montar la leche congelada ;) así me lo tomo de tirón, que yo soy peor que maryprisas, jajaja

  7. jose manuel dice:

    Pues el helado te ha quedado muy bien. Saludos

  8. Alicia dice:

    No he podido ver las fotos, no salen, pero la receta es de las mías, HELADO DE CHOCOLATE. Vamos que ahora que he comprado la batidora de varillas seguro que cae esa semana.
    Volveré otro día para ver las fotos y los moldes.
    Gracias por una receta fácil y rica.
    Besos.
    Alicia.

  9. Yolanda dice:

    ¡Qué delicia, chica, y con estos calores da lo mismo, que lo mismo da, que el helado sea verdadero o falso, con tal de que esté rico! Así que con tu permiso, me llevo esa tarrinita tan bonita.

    Un besote.

  10. Querida família, que alegría veros postear de nuevo. Des de Barcelona os mandamos el beso mas grande del mundo mundial!
    El helado, me fascina. No hemos trabajado nunca con leche evaporada, y creo yo que ya va siendo hora de empezar a comparlo.
    Muac.

  11. Sonia dice:

    Realmente delicioso, felicidades, mañana mismo lo estoy haciendo. ¿¿Podría pecar echándole unas pocas chips de chocolate?? Bsos.

  12. acibecheria dice:

    Lo que más me gusta de hoy es tu regreso ¿Estáis bien? Bueno, el helado también me ha gustado mucho y los moldes son preciosos.

    Mil besos, me voy a visitar ese enlace que nos dejas ;)

  13. Glòria dice:

    Me encanta!. Poder comer helado cremoso sin remordimientos de conciencia!. Los moldes, precisos, los tendremos en cuenta!

  14. Lolah dice:

    Tengo que probarlo, ahora que estoy en plena fiebre heladera!
    Un besico.

  15. Mandarina dice:

    Me encantan tus fotos. Son hermosas. Y lo sencillo del postre no le quita mérito. Habrá que probar!

  16. Carlos Dube dice:

    Alguien me comentó que se hacían helados con leche ideal de forma sencilla y que salían fenomenal, y ya lo compruebo. Te ha quedado genial, super apetitoso. Este tipo de postres me encanta, suaves de azúcar y encima con chocolate negro.

    Un chocolate que te voy a recomendar es el Nestlé Gold 72%, i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e, Y es nuevo este año, fue probarlo y hacer la ‘ola’. Ese que nos muestras es buenísimo (damos fé), pero prueba el de chcolate con leche (el rojo), a nuestro juicio es uno de los mejores del mercado.

    Un saludo y mucho ánimo.

  17. Carmen dice:

    Un helado fantástico, sin azúcar y si es chocolate negro entonces un vicio total.
    Que bien que estéis por aquí de nuevo ;-))
    Besitos

  18. coro dice:

    Así me gusta, pensando en las playas de España y en que los flotadores sólo sean de plástico en nuestras cinturas!!!! Esta cae, vamos que si cae!!!!!!!! Un besazo

  19. Que rico Su, y qué bonito, de verdad. Y fantástico, otro uso para la leche ideal, que consumimos de siempre en casa…

    Muá

  20. Begoña dice:

    Hace cosa de un mes me compré una heladora en Lidl pero aún no le he dado uso. En el libro de recetas que venía, todas llevaban huevo crudo, cosa que en verano no me atrae mucho. La verdad es que, con la boda a la vuelta de la esquina y mil cosas aún por hacer, no le he dado uso pero ando recopilando recetas. ¿Crees que ésta valdrá para hacer en heladora?

  21. Anna dice:

    Que receta más genial! Tiene que estar buenísimo, tendré que probarlo.

    Gracias Su!

    Saludos,

    Anna

  22. eva dice:

    Hola Su! Nunca pensé que se podría hacer helado con leche evaporada.
    La verdad es que vale la pena probar un postre así de ligero.
    Una delicia de receta, y los moldes monísimos!
    bs!

  23. Piquices dice:

    Su, este falso helado de chocolate para a hacer compañía a la mousse de fresas y otras lindezas en mi carpeta de “trénicas, trénicas de cocina”.

    Este lo voy a probar con el Nestlé Gold 72% que recomienda Carlos Dube y estoy segura de que también voy a hacer la ola.

  24. Carmen dice:

    Qué alegría empezar un lunes espero y extraño, y encontraros aquí, y encima con una receta tan impresionamente fácil, (eso sobre el papel claro, cuando me ponga a hacerla en casa, ya veremos qué cosa sale y con qué textura, jiji), casi le hago un agujero a la pantalla para sacarme la bola, qué foto, de verdad, que sois increíbles, yo esta receta la tengo que probar, y además creo que tengo leche evaporada en casa, esta misma tarde, lo intento, sisisisissisis.

    un besazo enorme, gigantesco y una sonrisa traviesa por el helado de chocolate. es que me chifla.

  25. sara dice:

    Buenas querida Su!
    En verano siempre los helados sin huevo, así los hago yo y salen divinos y con la maquineta que compré del Lidl…
    Que me encantan los moldes de tu amiga, espero que comentes lo de su web.
    Ya sabes, un besote enorme para todos, especialmente para tus enanillas…

  26. margot dice:

    Delicioso el helado y bajo en calorías.
    Es una buena opción, me la apunto.
    Y las capsulas me encantan, son muy bonitas.
    Besos preciosa.

  27. Jose dice:

    Hola Su. Pues será falso helado, pero a mi seguro que me encanta. Además así tan ligerito es más llevadero y no se pega tanto al “monoabdominal”.

    Lo probaré. Seguro.

    Muchos besos.

  28. Pssssss dice:

    K Ricoooo… y encima sin Huevo… jiji que ya solo me falta 1 dia para poder comer Huevito.. jiji mientras de daremos al Falso Gelatto de Choc… ;D

  29. IDania dice:

    Querida, Su,

    Yo me copio esta estupenda receta, porque tengo libros de recetas para preparar helados, pero tal y como comentas, todos los helados están cargados de nata, yemas, etc., y llega el tiempo de los helados y yo NO quiero que en casa le suba el colesterol a nadie.

    También me quedo con la información de tu amiga para ver si compro!!

    Gracias por compartir.
    Un besote,
    IDania

  30. Maite dice:

    Riquiisssiissimooooo!!
    Me encanta la idea. Ha quedado con una pinta de rechupete, pero me gustaría saber si se puede hacer con la thermomix o similar.
    Besicos
    Maite

  31. Bueno, bueno, vaya pinta tiene ese helado.
    Es verdad, yo soy de las que intenta no comer helados por la cantidad de nata… Pero este me lo apunto. Vale que el chocolate no es mi fuerte, pero lo probaré seguro!
    Un beso

  32. No sabía que la leche evaporada podía montarse así de bien!! Probaré la receta y así desempolvo mi heladera…
    Besos.

  33. Amalia dice:

    Estos son los que me gustan rapidos y sobre todo con poas calorias, que mas se puede pedir, tomo nota y despues te cuento que tal me ha quedado
    un beso
    AMalia

  34. Olga dice:

    De falso helado nada, un auténtico helado. Tiene una pinta estupenda. Como se lo diga a mi marido, no me libro de hacerlo.
    Un saludillo
    Olga

  35. Me ha encantado la idea, queria hacer helado pero las calorias me echaban para atrás… asi que me pongo a ello con tu receta.
    Ya te contaré.
    Bs
    Sarai

  36. Pedro dice:

    ¡M´AS DEJAO HELAO…!
    ¡MUAC!

  37. Gra dice:

    Oh, que cosa tan rica y facil!!!, solo tengo un problema, aca no se vende leche evaporada, como podria hacerlo??? sin agregar calorias!
    Un abrazo, todo lo que preparas es para relamerse!!!!!

  38. Puntiyo dice:

    Y si es falso yo me lo quedo. No hay que tirar nada.

  39. Mari dice:

    Estupenda receta, no sabia de que la leche condensada se podía montar así. Me fascina la idea de hacer este helado de chocolate. Los molden están precioso.

    Feliz día y gracias por compartir la receta.

  40. Susana-torremolinos dice:

    Que rico Sú….me encanta el aspecto que tiene…de heladería de las buenas…jeje…¿El choco es con leche o negro?…Imagino que se podrá poner el que queramos….Pues tengo un bote de leche evaporada y no sabía qué hacer con él….me lo has solucionado…
    Yo probaré con la Thermomix porque no tengo batidora de varillas..

    Gracias guapa!!! Me encanta todo lo que haces..

    Besitos!!!

  41. cristina dice:

    Su,hace mucho tiempo que te sigo aunque no te había escrito hasta ahora.Voy a probar a hacer el helado pero me gustaría también hacerlo de café que me pirra,me podrías decir las cantidades?Gracias.

  42. Que rico estará mañana mismo se lo preparo al chocolatero que tengo en casa que seguro que le gustará.
    Saludos

  43. mluisa dice:

    Hola Su, llevaba mucho sin comentar….pero me suelo pasar…me encantas!!! hago ya muchas de tus maravillosas recetas, pero no me he encontrado contigo por aquí, por Cuenca, no pierdo la esperanza..algun dia te preguntaré…”perdona, no seras por casualidad Su de la Mancha…?
    Hasta entonces, un beso.

  44. Meg dice:

    Hummmm qué bien, estaba buscando algo asi, para darnos un capricho sin cargo de conciencia! Llevo tiempo siguiendo tus estupendas recetas y esta es la primera vez que me animo a hacer un comentario. Me encanta vuestro blog, tanto la parte culinaria como la artística ;).
    Acabo de meter un bote de leche evaporada en el congelador, y además intentaré hacerlo con la Thermomix, será mi primer helado con el cacharro. ¿La cucharada de azúcar podría sustituirse por azúcar invertido o quedaría muy líquido?
    Gracias y un saludo.

  45. GEMMA dice:

    Si en tu casa es un típico de verano ni te cuento en la mía si es que me sale bien será el fijo. Lo pruebo y te cuento.

    Muas!

  46. maduixeta dice:

    Hola guapísimos, me alegra volver a ver una entrada vuestra.

    No sabía que con leche evaporada se podían hacer estos helados tan preciosos. La verdad es que te ahorras un montón de trabajo y de calorías :-) Y gracias por pasarnos la dirección de tu amiga.

    un beso muy especial para todos y todo nuestro cariño, de mi parte y de quien tu ya sabes.

  47. Josemari dice:

    Aibalaospera…qué bueno. Con ésta aprendo las mates. Si un prisilla medio la bate dos veces ¿cuantas veces tiene que batir un vasco normalito? Joder, compi, chívame que no me sale la regla de tres.

  48. delantal dice:

    Maravillosa la receta, Su, y tan fácil de hacer que creo que se la voy a endosar a mi costillo este fin de semana, que el pobre pasa muchos calores en Sevilla

  49. Emma dice:

    Bufff!! Solo nos faltan estas recetas para acabar de redondear la dieta!! Besos

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?