Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Mousse de fresas fácil y rápida

Hace poco veíamos como conservar las fresas, pero esta fruta es tan delicada que muchas piezas llegan a nuestra mesa tocadas. Esta mousse de fresas es ideal para no tener que tirarlas y poder aprovecharlas quitando sólo la parte que no esté en condiciones. Es muy fácil, vistosa, dificultad cero, e ideal para niños y adolescentes; lo tiene todo.

Mousse de fresas fácil y rápida

4,40 de 62 votos
Postres y tartas

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 200 gr de fresas —unas 13 piezas medianas—
  • 1 yogur bio natural
  • Unas fresas frescas para adornar

Preparación

  • Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, excepto en la cantidad de agua, que emplearemos únicamente la mitad. En mi caso era la gelatina de Mercadona, en paquetes es de 85 gramos. Las instrucciones eran: poner un vaso de agua a calentar, echar la gelatina, remover, y echar un vaso de agua fría y dejar reposar. Yo puse a calentar ½ vaso de agua; cuando hirvió, eché el sobre de gelatina, lo removí y le añadí ½ vaso de agua del tiempo, y seguí removiendo.
  • Dejar el preparado de gelatina en un bol hermoso hasta que cuaje un poco, en mi caso una hora.
  • Pasada la hora, lavar las fresas, cortarles la corola y ponerlas a escurrir, trocearlas y ponerlas en el vaso de una batidora. Añadir el yogur bio, y triturar. Reservar.
  • Con una batidora de varillas, batir la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas. Cuando hemos conseguido que duplique su volumen y tenga un aspecto cremoso, añadir la fresa batida y mezclada con el bio, y batir un minuto para que se integre todo bien.
  • Servir en copas y dejar que cuaje y se enfríe en el frigorífico. En una hora está lista para consumir.

Consejos

  • Esta receta la saqué hace tiempo de un libro que se llama “365 recetas para bebés y niños en edad preescolar”, de Bridget Wardley, y a mis hijas les encanta, por la textura y el sabor. A mí este tipo de postres me gusta presentarlos en vasitos de presentación no muy grande, pero es tan ligero que requiere un poco mas de capacidad, porque si no te quedas con la sensación de haber tomado poco.
  • Hemos intentado que en la foto se aprecie la textura, es muy esponjosa y ligera.
  • Lo puede hacer un niño ya un poco mayorcín que pueda manejar las varillas con ayuda de un adulto; es más que sencillo, y además, él comprobará que sólo lleva la gelatina, las fresas y el yogur. Más natural imposible.
  • Es ideal, como hemos comentado antes, para esas fresas que se nos estropean si estan en su punto en el acarreo del mercado a casa. Se quita la zona dañada y se lavan y se ponen en un bol para hacer este postre tan sencillo, o para las que llevan unos días en el frigorífico y han perdido el brillo, y así no se tira nada.
  • Es necesario para esta textura la gelatina que venden en sobres, no vale la de láminas. Este postre queda de dulzor justo, perfecto, no hay que añadir nada de azúcar, vale con la que trae la gelatina incorporada, pero para el gusto de mi hija pequeña —que es muy dulce ella— el azúcar se queda un poco corto, pero estoy a ver si se acostumbra a que las cosas no hay que tomarlas en exceso endulzadas.

Su

Publicado por Su, el 19 de mayo de 2010. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 181 comentarios para "Mousse de fresas fácil y rápida".
  1. Creo que la textura esponjosa de la mousse, te ha quedado perfecta con esos agujeros espectaculares…

    Si no tiene agujeros, no es mousse me decía mi amigo el Vasco, llamalo crema, natillas o como quieras pero si no tiene ese aire dentro no está bien hecho.

    A él, como a mi se nos saltarían las lágrimas con esos postres perfectos, Su.

    Un beso grande. (Hoy de aniversario en Lazy Blog )

  2. Pedro dice:

    La prefiero de chocolate, pero por hacerte un favor me comeré esta.
    ¡Eso sí, en recipiente grande y con el cucharón de repartir…!
    ¡MUAC!

  3. Vamos, lo de la textura se ve hasta en Pekin! pero si casi se me pega la lengua a la pantalla…

    Eso si, lo siento, pero esta no la hago, q yo no me llevo bien con la gelatina…y mi peque tampoco

    Un beso,

  4. Me ha encantado Su! Que textura más rica. Y además no tiene nata ni kilos y kilos de azúcar… ay, es perfecto!!
    El otro día me hice algo parecido, pero sólo fresas y kefir. Le faltaba la gelatina!
    Muchas gracias guapa, me lo apunto.
    Las fotos como siempre, fantásticas.
    Un beso

  5. Pues si tu dulce princesa dice que está justo de azúcar….yo le haría caso.Me da a mí la imprensión de que tiene buen paladar….
    Esta noche preparamos la versión “mousse-fresa-webos fritos”.Ayer compramos otra caja de dos kilos.Me parece una opción muy rica, con una textura muy agradable y sana.
    ¡ Cuídate….!
    María José.

    • Hermi dice:

      Hola, Su: he hecho la musse varias veces y nos ha encantado a todos, estoy deseando que vengan las fresas de temporada. Mi pregunata es si se puede hacer musse de manzana de esta forma, porque hace unos días me pusieron en un restaurante una musse de manzana y estaba muy buena. Gracias.

  6. Carmen dice:

    pues qué piinta tiene, qué fotos, como siempre, con un color impesionante, una luz divina, y habéis conseguido que se aprecie perfectamente, hasta el punto de que dan ganas de meter una cuchara en la pantalla, la textura esponjosa del mouse, increíble, yo no sé cómo lo hacéis pero de verdad os sale increíble.

    Ala, ya nos habéis refrescado el comienzo del día con un postre delicios.

    feliz juevessss

  7. Hola Su!

    Esta receta me ha encantado! y es muy light, es algo parecida a una que yo hice hace poco, pero la mía queda más como yogures (parecido…), pero esta receta tuya me la tengo que apuntar seguro, es más ya estoy pensando en otros sabores como por ejemplo ¡¡¡piñaaaa!!!…

    Un besote!!! y gracias por la receta… fantástica como siempre…
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

  8. morgana dice:

    Me has leído el pensamiento.

    Justo venía yo pensando esta mañana en hacer alguna recetilla fresca y veraniega. ¡¡¡ Esta mousse es ideal !!! Intentaré aprovecharla y probar.

    Un abrazo.

  9. ander dice:

    Descubrí vuestro blog hace una semana y os sigo desde entonces. El fin de semana me tomaré el tiempo de hacer un repaso a los posts anteriores y prepararé este postre tan apetecible y fácil. Os felicito por los artículos y vuestras fotografias. Me encantan.

  10. Lola Bastida dice:

    Me parece una receta genial

  11. Angus dice:

    ¡¡Toma casualidad!! Esta noche voy a hacer mousse de plátano para aprovechar unos medio pochos que tengo, ya los tengo batidos. Pero no tengo gelatina y lo haré más clásico, con claras montadas…

  12. Laurita dice:

    Sencilla y espectacular. ¡Me encanta!

  13. Desde luego que con el calor es una receta que lo tiene todo: refrescante, saludable y de hacer en un pispás. Sois geniales!

    Disculpad que no comente tan a menudo pero estoy en semi-reposo con mi codo derecho, dicen que tengo codo de tenista, pero vamos, como no haya jugado durmiendo no recuerdo haber participado el Godó, jajajaja.

    Millones de besos!

  14. CONXI dice:

    Su, cada día me sorprendes mas. Ya se que me repito, pero me encanta tu página.
    gracias por este postre, es realmente espectacular por lo sencillo y lo ligero, aparte de la presentación, claro. Yo que actualmente estoy haciendo dieta me viene como anillo al dedo.

    Eres mi idolo. MIL GRACIAS.

    Un besazo

  15. Sofía dice:

    Hola Su soy una seguidora incondicional de tu blog y que sepas que mi marido que es profesional de la cocina se queda muy sorprendido de todas las recetas y me dice que eres toda una profesional y ni decir que vaya fotos de presentación de todos tus platos. Esta receta me parece muy sencilla y a la vez tan deliciosa porque a mí y a mi hijo de 2 años le encantan las fresas así que no voy a dudar un momento en hacerla. Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos y todas esas recetas tan fantásticas.

  16. AYNA dice:

    Ese mousse se ve delicioso,seguro que a mis niñas les encantará,muchisimas gracias por la receta,un besazo.

  17. Carlos Dube dice:

    ¡Qué bueno Su por favor!. Y sí que es sencillo. Lo vamos hacer ipso facto. Una pregunta antes de despedirme, ¿valdría gelatina neutra y zumo de fresa y azúcar (sin pulpa)?. ¿O se irían a tomar viento las proporciones?. Un beso.

  18. Arriety dice:

    ¡Qué receta tan apetecible para el verano! Este fin de semana me parece que cae. Gracias.

  19. Anna dice:

    Qué fácil y resultona, bien fresquita … me la apunto!

    Gracias!

  20. Ainssss, qué rico y qué bonito¡¡¡

    Ando de preparativos, ya sabes, y sin tiempo de bloguear. Ya te contaré

    Besos. Ana

  21. Mira que las fresas dan juego quedan bien con cualquier receta mas elaborada o menos esa cucharada me imagino que ya no me llegará se la habrán comido ya.
    Saludos

  22. Jose dice:

    Muy original y fácil. Nos encantan las fresas, así que a preparar mousse fresquita.

    Besos.

  23. Domi Villena dice:

    Qué curioso, no sabía yo que con la gelatina se podía conseguir esa textura tan espumosíta, ad´más que se puede hacer con otras frutas. Me gusta mucho la ide. Gracias.

  24. T C dice:

    Has hecho que pierda el miedo a la gelatina con estas recetas tan bien explicadas.Esta mañana despues de leerla no he tenido mas remedio que comprar todo la para hacerla mañana. Espero que me quede casi tan bonita como la de la foto. Un beso para los dos que sois unos CRACKKKKSSSSS !!!!

  25. belesva dice:

    Buenas Su!

    Eso tiene pinta de éxito seguro, tiene que estar de muerte.
    Tengo que ir a comprar fresas ya!!!

    Un saludito

  26. cristina dice:

    se me acaba de antojar un vasito de esos con tan buena pinta. así que si te sobra, me mandas uno. jaja.
    en casa no tengo batidora de varillas. hay alguna forma alternativa de conseguir esa textura con otro artilugio? con la batidora normal también sirve?

    besos manchegos

    cristina

  27. Asun dice:

    Me encanta esta receta, por lo facil rica y resultona
    Supongo que se podra hacer con cualquier yogur ¿no?
    Besos
    Asun

  28. Maria dice:

    Muy bueno Su.
    Sigo tu web, tus recetas, tus consejos… Me encanta!!!
    Algun dia nos podrias poner en la seccion de trucos… “como sacar tiempo para hacer todas estas cosas…” eres una machine!
    Besines :-D

  29. Marymary dice:

    Perfecto postre! rapido, sencillito y muy rico seguro! y ese colorcito rosa tan bonito!!!! esta diciendome: “comeme” jajaja
    Un besito

  30. Esta mola mucho, pero mucho. Me has dado la idea para el postre del finde.

    Un abrazo

  31. Mª Ángeles dice:

    Ésta sí que me la apunto, además te pongo en mi blog de favoritos, porque ya he entrado varias veces en tu cocina, y me encanta cómo lo haces todo. Y las fresas me vuelven loca, loca de remate, y todo los postres que veo de fresas quiero hacerlos.
    Hoy tengo todos los ingredientes que se piden, así es uqe quizá mañana la haga, porque seguro que me va a gustar mucho.
    Espero que me salga la mitad de bien que a tí.

  32. evita dice:

    Uff, qué pintaza…!!, increibles las fotos Mc, se aprecia la textura con tanta nitidez que me voy a creer que tengo la mousse delante de mi y le voy a meter la cuchara. Como me encantan las fresas, es perfecta esta receta ahora que llega el calorcito..Muy bueno el adorno de las fresas laminadas. Todo genial, como siempre. Que mejore ese resfriado, cuídate que estamos esperando la próxima. Besos a mis niñas.

  33. Silvia dice:

    Que delicia de postre. Y que fácil, realmente muy bueno.
    Estuve viendo tus recetas, son muy buenas. Me quedo para seguirte, tu blog no tiene desperdicio.

    Besitos

  34. Bagu dice:

    Su: me gustó la receta, simple, rápida y con pocos ingredientes. Ademas se ve muy rica esta mousse.
    Un beso grande.

  35. Gaby dice:

    Me gusta mucho la receta, Su, y las fotos están incríbles. Una pregunta, de cuántos ml es el yogurt bio? Como no vivo en España eso no me lo sé :)
    Un abrazo
    Gaby

  36. Akane dice:

    Fantástia mousse! Y además apta para mi, al usar yogur en lugar de nata :) Qué bonito color y textura, debe ser una delicia.

    Un abrazo

  37. Josemari dice:

    !!Tenancifas!!…..jajaja

    Es la devolución de fascinante…..jajaja

  38. Susana dice:

    Que bueno Susana….me encanta…y para el verano apetece así fresquito…!
    Sin duda lo haré pronto..

    Besitos!!

  39. Ajonjoli dice:

    Su, esta receta me interesa mucho porque tengo mogollón de fresas :)
    además ya casi he reparado mi kenwood ¿hay que batirlo con las varillas de globo?
    ¡gracias!

  40. delicioso, gracias por compartirla, daré salida a mis fresas pochas con esta receta, seguro… un abrazo, aprendizdepanadera

  41. Mezquita dice:

    Oido cocina!!!!!

    No dudes en que lo probaré.

    Besotes.

    Lau.

  42. Piluca dice:

    Susana, me ha salido fenomenal. No sabía que se podía batir la gelatina. Yo la tenía en láminas, y la he hecho un poco a ojo. Voy a tratar de conseguir la de Mercadona, que entiendo es en polvo. Dos dudas: tu pones 80 grs.???? Y ¿no lleva nada de azúcar?? Yo le puse un poco de azúcar glas, un par de cucharadas. Les ha encantado!!!!

  43. unparenlacocina dice:

    ¡¡¡Tooooma esa!!! que rico su, tu truco de consevar las fresas es excelente.un besazo

  44. maripili dice:

    Buenisimo, yo he salido pitando esta mañana al Meradona a por la gelatina.Mañana tengo a mi hijo y nuera a comer y lo voy a hacer.GRACIAS!!!!!!

  45. sara dice:

    Buenas y rosadas tardes mi niña!

    Pedazo de postre sencillo, vistoso, barato y rápido.

    Siempre te sales… y que decir del fotógrafo.
    Un besote a las niñas.

  46. Carmen rosa dice:

    Realmente un postre espectacular, no solo riquisimo, sino que se ve con una textura sorprendente.
    Y lo importante fácil y económico.
    Gracias.
    Saludos cordiales y buen fin de semana.

  47. Alicia dice:

    Me gusta lo esponjosa que es, me recuerda al algodón dulce.
    Tengo que comprar la batidora para hacer estas virguerías, seguro que mis hijos se apuntan.
    Besos.
    Alicia.

  48. Magnifica mousse. A mí me da mucha rabia cuando compro las fresas por la mañana y a media tarde ya están algunas perjudicadas..no lo entiendo. Esta es una magnifica manera de aprovechar las chuchurrías!!
    un biquiño

  49. margot dice:

    Que presentación, que delicia y que esponjose se ve.
    Como me gustaaaaaaaaaaaaa!!!
    Buen finde de semana…
    Besos

  50. Charo dice:

    Ofu Su, que pinta tiene la mousse esta y eso que yo soy la rara de mi lugar, no me gustan los postres de chocolate ni de fresa, pero si el chocolate negro y las fresas frescas. Si ya se, rara, rara, pero es que no me gustan las cosas muy dulzonas, y con los postresde fresas ocurre que, el sabor resulta muy artificial y me desagrada, pero este se ve muy natural y voy a hacerlo un dia, ya te contare.
    A mi hija le encanta el mousse de chocolate que hago, eso si, siempre que la cuchara se le quede de pie al clavarla, es la loca del chocolate.
    Besotes
    Charo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?