Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Crónica de la firma del libro de webos fritos: Cuenca

Sé que estas cosas no interesan más que a las personas que estuvieron, sí, lo sé. Pero nos apetece hacerlo; es nuestro pequeño homenaje a los cocinillas que se plantaron con su libro debajo del brazo, con una sonrisa y mil ganas de compartir anécdotas de fogones, con intentos, fracasos y logros. Y algo más: poner cara a sus familias y a los nombres que hay detrás de un nick del ordenador.

Os he comentado muchas veces que estos mundos de compartir fatigas gastronómicas con lectores y blogueros nos une de una manera que no lo puede entender nadie más que aquel que lo vive. Para los que estas cosas os parezcan un aburrimiento supino, os pido paciencia e ilusión esperando la próxima receta, que viene ya mismo.

Tengo el permiso de todos para publicar estas fotos, el de los padres para las de los menores también.

Su firma libros

Cuenca, 7 de Mayo. 18:30
La tarde era como para montarse en el Arca de Noé.

Cuenca. Carretera de la playa

La ventaja de la Feria del Libro de Cuenca, es que se celebra en un recinto cubierto, y yo pensé: ‘mis weberos fritos no se van amilanar por unos chubascos para llegar hasta allí’, con lo cual nos fuimos con el boli preparado a ver cómo se terciaba la tarde.

Al llegar allí tuvimos ocasión de saludar a Lorenzo Silva, que firmaba después de nosotros su última novela. Seguidores que somos de su obra pudimos charlar un rato, que nos supo a poco.

Empezaron a llegar los primeros valientes de los que no tengo foto:

  • Nuria, que estaba de guardia en su farmacia y se había escapado un momento, y Pedro, su hermano, que fue compañero de clase de Mc cuando eran pequeños
  • Teresa y una compañera, enfermeras del Hospital, que también se tuvieron que ir y a las que me alegré mucho de saludar.

A continuación la sorpresa de la tarde: Carla recién llegada de Corea. Bueno, dicho así es muy fuerte, pero es una de las primeras lectoras de webos, que nos sigue desde hace 3 años en Corea donde reside por motivos de trabajo. Ha sido madre hace bien poco de un precioso niño y había venido a pasar unos días a Madrid con su familia. Sus abuelos son de un pueblo de Cuenca, y me dio el alegrón al presentarse a vernos con su bebé y sus padres. ¡Qué extraordinario momento, la verdad! ¡Ah! Me dijo que no es muy amante de la comida coreana, pero que nos debe un relato de la gastronomía del país donde reside.

Siguió la firma:

  • María Luisa y Yolanda: nos lo pasamos muy bien contando la historia de los bollos de Bath, y de los éclaires.
  • Erika y Dani con su nena. Extraordinaria sensibilidad la de esta mujer, a la que conocía de un día que me vio por Cuenca y me dijo: ‘Tú eres Su de los webos’, y desde entonces no ha dejado de leer un solo post de nuestras cosas.
  • El momento de compartir experiencias llegó con José Luis y su hermana. Él es cocinero profesional, y comentaba lo feliz que le hace dar de comer a los demás en el día a día, sin grandes lujos. Un placer saludarles, y aunque a su mujer le dio corte, ¡conste que la vi que se escondía detras de una planta!
  • Rosa y su marido, que son corresponsales de webos en la Diputación, ya que Rosa anima a todos sus compañeros a visitarnos.
  • También se acercaron mi amiga Isabel y su hermana, a las que quiero muchísimo y que además de llevarse su libro cada una, les apetecía regalarle otro a Sabina, dedicado.
  • En la cola estaban esperando mi amigo Angel y su guapísima novia Brenda, libro en mano y con ganas de compartir un ratillo.
  • Le seguían sus padres, mis carniceros, a los que quiero tanto. Todas las carnes que aparecen en el libro han sido primorosamente preparadas por ellos, sin saber que acabarían impresas. Me trajeron para firmar un par de libros que querían regalar a su hija Almudena y a unos amigos.
  • Nuestros amigos seguían llegando: Olmos con su marido Miguel y sus peques. Se llevaron un libro para dedicar a su madre, que vive en Valencia, y que está presente en muchas de nuestras conversaciones.
  • Tuve la ocasión de saludar a un nuevo compañero bloguero, Rober que vino con su novia, y que confesó ser un apasionado de la cocina. Da gusto ver a gente tan joven implicada con el mundo gastronómico.
  • Srwebos pudo saludar y dedicar un libro a Conchi, madre de un compañero de clase de cuando eran pequeños, José Luis.
  • Mi primo Abel, que vino con su hijo Fran, se llevó un libro dedicado a su madre, que vive en Mota del Cuervo.
  • Y mi sobrino Nacho, que no para quieto, y que logré que me prestara atención el momento de la foto. Estuvo con mi hermana, mis hijas y mi madre que pudieron compartir con nosotros ese momento.

[Podéis hacer clic en cualquier foto para verla más grande]

Por último queremos dar las gracias a la Librería El Toro Ibérico, que se portó de maravilla y atendió en todo momento a mis lectores, bueno, y oyentes, que los había que no tenían ordenador ni usaban internet, pero que me escuchaba por la radio y quería su libro de cocina firmado, y a tantos otros que pasaron por el stand y con los que no pudimos hacernos foto.

Gracias a todos. Es que no sé como devolveros tanto cariño y tanto apoyo.
Un beso,
Su

Publicado por , el Firmas de libros. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 53 comentarios para "Crónica de la firma del libro de webos fritos: Cuenca".
  1. SandeeA dice:

    pues a í me encantan estas entradas :) y Lorenzo Silva, qué envidia! así que sigue compartiendo estos momentos con nosotros, que así me puedo imaginar cuando vengas a Valladolid! Qué tal sigue todo?

  2. Eva dice:

    Bravoooooooooooooooooooo!!!!! Queremos firma de libros en Bcn!!!!! Mandame email flor!!! :)
    Oyeeeee…que requeteguapo y mayor que está Nachete!!!!
    Besos y felicidades!
    Eva.

  3. Angus dice:

    Maremía, no solo firmaste sopocientos libros sino que también te hiciste fotos manteniendo una sonrisa deslumbrante. Sí, eres superwoman.

  4. Mª José dice:

    !Vaya reportaje bonito! Mis felicitaciones. Cuando esteis en Madrid iremos a por la firma de nuestro libro. Que sigais teniendo tanto éxito en todas vuestras firmas.

  5. Manjarmalva dice:

    Enhorabuena!!! estais muy guapos todos
    y que vendas muchos.
    besos
    Toñi y Tere

  6. Sara dice:

    Me parece una pasada y desde luego mostrar ese agradecimiento lo dice todo de vosotros. Chicos, mi más sincera enhorabuena y muchos más…y yo que lo vea.

  7. mª eugenia dice:

    Mi más sincera felicitación por tú libro, Su. Me ha dado mucha pena no poder estar ahí, pero yo vivo en Barcelona, pero sí que me hubiese gustado el poderte dar un fuerte abrazo y poderte conocer en persosna, otra vez será. Muchas gracias por todo lo que haces y nos ayudas.Repito deseo de todo corazón que te vaya todo requetebien. Un besito guapa.

  8. Pilar dice:

    Su,qué sensibilidad! qué delicadeza! Me ha encantado está manera de compartir con todos, que los que te seguimos, aunque no nos conozcamos, somos importantes para tí.Gracias por enseñarnos tantas cosas y abrir para nosotros ese rincón de tu vida gastronómica.
    Estoy deseando conocerte y que a mí también me dediques tu libro cuando firmes en Madrid.

  9. mluisa dice:

    Gracias, porque siempre haceis que la gente se sienta a gusto a vuestro lado..sois fabulosos…me emociona que os acordeis de todos y cada uno, porque dices que somos importantes para vosotros..pero ni imaginais lo importantes que podeis llegar a ser para nosotros y eso que solo nos conocemos como dices, casi, por el nick del ordenador.
    De corazón, gracias por inculcarnos a todos la pasión que sentis por lo que haceis, y por enseñarnos que con cariño todo se puede hacer…hasta unos bollos complicadisimos…besos

  10. Raquel dice:

    ¿Pero como no nos va a interesar alma de cántaro? mil gracias por ponerlo por las fotos por comentarlo y por dejarte ver señora Su Su-sana mi reina de la Mancha:)
    Besicos mil

  11. Como me alegra Su!!! la publicación de tu libro, de verdad :) y aunque tú lo sabes ya porque te lo he dicho, no he querido dejar pasar este momento sin dejar mi huella por aquí jejejejejeje y ya sabía yo que esto iba a pasar, como antes también te dije jejeje, un besote muy fuerte! y mucha suerte en esto y en todo lo que que venga :)

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

  12. Su, me alegro un monton por vosotros y por la acogida que esta teniendo vuestro libro¡¡¡ Es la respuesta a todo el esfuerzo que habeis invertido en el blog este tiempo. El mio esta de camino. Me dijeron en mi libreria habitual que llegaria mañana. Va a ser mi regalo por el dia de la Madre. Besos y enhorabuena¡¡¡

  13. inma dice:

    Su, me alegro muchísimo de que os esté yendo tan bien. Espero ansiosa la firma de libros en Madrid. Un beso.

  14. TERESA dice:

    De verdad Su ¿cómo se puede ser tan buena persona?
    No te conozco personalmente, pero disfruto leyendo tus relatos, no solo con tus recetas, que me encantan, pero leyendo como explicas las cosas, como compartes experiencias, como nos das información de todo lo que aprendes de gastronomía y como demuestras el amor que sientes por los que te rodean. No me extraña que tengas tantas amistades. Gente como tú hay pocas. Me siente orgullosa de ser seguidora tuya, cuanto más me sentiría si fuéramos amigas.

    Por cierto…. Vente para Mallorca a firmar libros. Aquí tenemos un sol fantástico y ya hace un calorcillo que da gusto.

    Besitos y una vez más Enhorabuena

  15. maczanita dice:

    Me alegro mucho por ti.

    maczanita

  16. Que bonito Su, me alegra tanto que os podáis daros cuenta(además de por los comentarios en los post) de toda la gente que os seguimos y os tenemos cariño, como una magdalena estoy lagrimeando de emoción. Mucha suerte y enhorabuena!!!!

  17. margot dice:

    Cuanto me alegro querida Su, felicidades.
    Creo que nunca has dudado de tus seguidores.
    Somos muchos.
    Besos

  18. Maria Urbiola dice:

    Ahhh pues a mí ya me gustan estas entradas… Aunque eso sí, lo que me producen es un poco de envidia, de la buena pero envidia… No sé porqué pero tu madre me recuerda a alguien y no sé a quién… Todos bien?

  19. Maria Teresa dice:

    Pero que alegria dá verte , guapisimaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Si no tuviese una cascarria de coche me hubiese plantado allí.
    Un besin y me alegro muchisimo que todo vaya tan bien, os lo mereceis por un trabajo bien hecho.
    Besitosssssssssss desde Alicante.

  20. cocidodesopa dice:

    ¡Qué memoria fotográfica la tuya! ¿Cómo consigues acordarte de todas las anécdotas de cada uno de tus weberos? Llevarías chuleta, ¿no? Je je. Me alegro de que pasaras un gran día, un día inolvidable, seguro.

    Besos.

  21. Rober dice:

    ¡Pero qué guapos! Jajaja
    Nuevamente felicidades por este pedazo de libro y ánimo a seguir así, de verdad, sois más que un referente, por lo menos para mi, en este mundillo al que acabo de meterme y que me está gustando más (si cabe) de lo que me esperaba.
    Enhorabuena y gracias por esa firma de libros tan simpáticos y ahora con su correspondiente entrada homenaje y todo. Si es que sois la leche :D.
    ¡¡Saludos!!

  22. Olmos dice:

    Gracias Su y SrWebos por vuestra sonrisa, cariño y por darlo todo ………
    Pasamos una tarde fenomenal, y un ratito más que emocionante…. compra el libro, la cola hasta que nos tocó, los saludos a vosotros y vuestra familia, la foto, etc….. en una palabra GENIAL !!!!!!! No cambieis nunca.
    Un beso a todos.
    Olmos.

    PD: un libro con mucho gusto, práctico, muy bonito y con mucho amor.

  23. Piqui Ces dice:

    Me encanta, y además me encanta y por si fuera poco, me encanta.
    Ya se que a Ferrol no llegará tu firma pero como alguna vez me has dicho “Iré a Cuenca o dejas de llamarte Su”

    Un bico

  24. Piqui Ces dice:

    Soy yo otra vez, ¿carretera de la playa?.

  25. Lol dice:

    Porfaporfaporfa,ven a Valencia,y de paso te enseño una bodeguilla que tengo en casa muy chula….
    Bueno eso ya seria pedir demasiado.
    Estoy esperando tu libro y vivo sin vivir en mi.

    ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA POR LA FIRMA¡¡¡¡¡
    Pareces una modelo,taaaaaan alta,jajajaja.

    Muchos besos.

  26. Piluka dice:

    Pues yo disfruto muchisimo con estas entradas! QUizas a Murcia no vengais, pero estaré atenta por si acaso, que allí me planto yo con mi libro! Que por cierto anoche lo estrené con el pan milagro y riquisimo!
    Besitos.

  27. RUBEN dice:

    SU!
    Adivina que libro me han regalado en “Sant Jordi”, vuestro estupendo libro! Felicidades a los 2. Así que ahora ya sabeis que toca…venir a Barcelona a firmar, que seguro que tendreis uns cuantos para firmar!
    Un abrazo
    Ruben

  28. ISABEL dice:

    Aunque hubieran caido chuzos de punta no nos hubieramos perdido esa firma de libro.Ya sabéis la admiración que os tenemos y por supuesto el cariño.Sabina,que presume de libro firmado,dice que de este verano no pasa el conoceros.Besos

  29. que bien lo pasasteis! enhorabuena!

  30. Marisa dice:

    Su! A ver cuando te vienes a Barcelonaaa!

  31. morgana dice:

    Me encanta. ENHORABUENA. Espero poder estar en las firmas de los madriles ¡¡¡ qué ganas !!1

    Un abrazo muy fuerte.

  32. Laube dice:

    Felicidades Su!!!! Qué montonazo de gente!. De fans!!!! Veo que la lluvia no les amilanó.
    Un besote y enhorabuena

  33. vero dice:

    Enhorabuena Su, eres un ejemplo y la inspiración de muchos blogger que estamos empezando.

  34. María dice:

    Como me presta, ya se que por Gijón será dificil, pero si cuadra me pido una firma. Enhorabuena de nuevo.
    María

  35. acibecheria dice:

    Pues yo lo encuentro de lo más entretenido ;)

    Es súper divertido ver fotos e intentar reconocer personas, no ha sido este el caso pero da lo mismo, estáis todos estupendos.

    Besitos mil

  36. Isa dice:

    Su, impresionante post, como siempre.Qué maravilla poder compartir asi estos momentos. Bravo por Internet ! Avisa cuando vengas a Madrid a firmar, eh?. Por cierto, el pan milagro ya es el pan que desayunamos en casa. Gracias !! :). Un beso muy fuerte.

  37. Mery dice:

    a mi me encantan todos tus post!!! incluso estos q son un poco “prensa rosa” jejeje enhorabuena Su! eres genial!

  38. cristina dice:

    me habría encantado acercarme, pero últimamente tengo mucho lío y me es casi imposible sacar ratos libres…
    me alegro de que tanta gente fuera a verte.

    besos manchegos

    cristina

  39. Gloria dice:

    vaya exito!!! da gusto verte rodeada de tus seguidores, se te ve feliz!!! que gozada!!!

  40. Gustavo (el de Luján) dice:

    Hola Su, aunque no sea una receta propiamente dicha, la “crónica…” me pareció estupenda y ningún aburrimiento supino, al contrario, en ella y en la firma, has volcado toda tu sensibilidad y don de gentes.
    Las fotos como siempre…, me gustó la de Nachete, eso si, decías que haciendo un click se podían ver más grandes (a mi me aparecían de unos 20×23), pero por acá se achicaban a unos 7×10. Lástima que la Feria del Libro de Buenos Aires se cerró el lunes 9, así que habrá que esperar hasta el 2012. Besos.-

  41. Carmen dice:

    Pero si yo casi he llorado leyendo el cariño con el que habéis escrito la entrada y hechos las fotos, qué chulas todas, y qué bonito la acogida tan grande que ha tenido el libro, es un orgullo para todos los que os seguimos y disfrutamos de vuestras recetas, consejos, tiempo, dedicación y cariño desde este rincón que ya es como nuestra cocina de acogida, jeejejeje. Yo estoy nerviosita porque recojo ´mi libro este finde que subo a Gijón (30 años comprándole a la misma librera, merece la pena esperar un poco hasta que toca viajar a mi tierrina), espero que haya nueva firma de libros, y allá que voy, jejejeje, bueno, yo creo que si os conozco en persona, la emoción va a ser tremenda :)))). Pero sólo con tenerlo la ilusión es inmensa.

    ENHORABUENA, FELICIDADES, QUE LO DISFRUTÉIS, QUE SOIS GENIALES, vamos¡¡¡¡

    un besazoo

  42. MAITE dice:

    ¡Enhorabuena! por la exitosa acogida que has tenido, os merecéis tanto tu, como tu gran equipo, la cariñosa acogida de tus seguidores, que ojalá sean cada vez más.Sois unos Crak ¡OLE, OLE Y OLE!.Por cierto Su,tienes una sonrisa encantadora,espero no se ponga celoso el Sr.Webos jajaja,al que felicito nuevamente por esa fotografía de Cuenca desde el puente mojado por la lluvia.
    Un gran abrazo de vuestra seguidora Maite de Valladolid.

  43. Camino dice:

    ¡¡Qué suerte la mía!! Me acaban de regalar el libro por mi cumple y es tal como me lo esperaba: ¡¡genial!! Fotos espectaculares, recetas para todos los gustos y ocasiones, ¡edición en tapa dura!, con un orden lógico y natural, cómo y fácil de seguir, lleno de buen hacer y enorme amor por los demás… ¡un lujo!
    De momento quise estrenarlo con la receta de la coliflor guisada y he de decir que no me ha quedado más remedio que repetir.
    Gracias de nuevo y mi más sincera enhorabuena. Desde hoy será “mi tesoooooooooro” >_O
    Un cariñosísimo saludo a todos los que habéis empleado tanto esfuerzo, tiempo y dedicación (abuelos, matrimonio e hijas) ¡¡Os deseo el mayor éxito que podáis alcanzar!!

  44. Ana dice:

    Eres un pilar importante en la bloguesfera española, tienes sonrisa y abrazos para todos y ese es un alimento que llega más allá del cuerpo, para quienes creemos que el alma existe. Gracias por ser como eres. Espero que algún día me llegue ese abrazo tan esperado por mí.

  45. María dice:

    ¡Preciosa crónica en la bella Cuenca! Mis mayores felicitaciones por el libro.
    Os leo hace casi dos años, cuando una amiga me recomendo tus recetas de panes. Desde entonces, he probado muchas recetas buenisimas, disfrutado con tus relatos, lo que me rei con el tratado de las magdalenas. Una de tus ideas de esa entrada, me dio una idea para hacer jabones de chocolate sobre las capsulas de papel, quedan monisimos.
    Mucha suerte con las ventas del libro y disfrutad.

    Besines

  46. CARMEN H dice:

    Porfi en Madrid pa cuando??? Ahora en San Isidro sería un momento ideal. De momento voy a encargar a mi libreria de barrio el libro y así lo recomiendo para que animen a la gente a comprarlo.
    Un abrazo

  47. Alicia dice:

    Eso si que es darse un baño de multitudes. Muchísimas felicidades.
    Besos.
    Alicia.

  48. Silvia dice:

    ¡Me encantó la entrada y me habría encantado estar ahí! Os esperamos en Asturias.
    Un besín.
    Silvia.

  49. mavi dice:

    Hola Su! La verdad es que sólo con ver estas fotos me dan,todavía,más ganas de que vengas a valencia a echarnos unas firmitas…!!!A ver si nos vemos pronto por aquí!!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….