Publicidad

El mercado Rialto de Venecia

Cómo ya te comenté cuando te hablé de mi viaje a Italia, poco se puede decir de la mágica y superturística Venecia que no esté dicho ya. Encontrarás mil informaciones, pero realmente es una ciudad mágica para vivirla y pasearla, vayas en el mes que vayas, y la disfrutarás muchísimo. Si te espantan las ciudades tan llenas de turistas en cualquier época del año, siempre podrás madrugar un poco y disfrutarla para ti solo.

Me apetecía en este viaje que mis hijas y mi madre conocieran el mercado Rialto. Sara, la mayor lo disfrutó mucho y me confesó que los mercados le han empezado a gustar desde que las llevo incansablemente a todos los de las ciudades que visitamos. Creo firmemente que conocer el mercado de cada zona y ver los productos de temporada que ofrecen es aprender y fomentar su cultura gastronómica.

El mercado Rialto de Venecia

El mercado Rialto

A priori puedes pensar que en Venecia todo es turístico y que no hay vida de verdad, pero sí, a primera hora de la mañana te encontrarás a venecianos con sus carritos de la compra, a los niños yendo al cole, y si hay atasco por fotos en algún pequeño puente, algún que otro improperio que sueltan, que tienen su carácter.

El mercado Rialto está situado en Sestiere San Polo, en el corazón de Venecia,donde están algunos de los más antiguos edificios de la ciudad.

El mercado tiene dos zonas: En la pescheria encontrarás impresionantes puestos con sardinas, lenguados a 16€/kilo, calamares, salmón, sepia, bogavantes… Un espectáculo el que alberga esta nave desde la que ves el trasiego del Gran Canal.

La zona de verduras y frutas más colorista no puede ser: montones de tomates frescos y secos, calabacines, sus flores a precio de oro, higos, pimientos… Y algunos puestos más turísticos con sandia recién cortada para turistas o cajitas de higos para tomar y llevar. Me llamó mucho la atención que se vende la berenjena ya partida y en agua para quitarle el amargor y poderla usar inmediatamente al llegar a casa.

Cómo llegar

Te doy las indicaciones para llegar desde Piazzale Roma, pero si sigues los enlaces podrás hacer tu ruta desde cualquier otro punto de la ciudad.

  • Caminando durante unos 25 minutos, no hay pérdida (el paseo es una delicia): en cada esquina tienes un cartel que te va indicando como llegar al Puente Rialto. Pasarás por el Panificio Favero Claudio, en Santa Croce 1911: haz una parada para comprar un par de ciabattas que te las vas a ir comiendo a pellizcos. Aquí te dejo la ruta sobre plano.
  • En vaporetto puedes tomar las líneas 1 y 2 hasta Rialto Mercato. Aquí te dejo los horarios y un plano de las líneas.

Horario del mercado Rialto

Mercado de pescado: de 7:00 a 14:00
Mercado de frutas y verduras: de 7:00 a 20:00
Es totalmente aconsejable ver el trasiego de barcas descargando productos a primera hora.
Más información aquí.

Su

Publicado por , el Nuestros viajes. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 16 comentarios para "El mercado Rialto de Venecia".
  1. Mª Ángeles says:

    Hola Su,
    La verdad es que los mercados es una de las cosas que tenemos que ver cundo vamos a cualquier ciudad. Las fotos preciosas como siempre.
    Gracias por todo lo que compartes con nosotros.
    Un beso

  2. Elisabeth says:

    Su, compartimos afición pero, ¿Y la rabia que da no poder cargar?
    Por cierto, es la época de las huevas. Las pequeñas están tiernísimas, y a la plancha con un picadillo de ajo y perejil están buenísimas. ¡Cocina de mercado!

  3. Mª Luisa says:

    Qué maravilla!Y esas flores de calabacín rellenas o en tempura…A mi también me gusta ir a todos los mercados.Si visitais Sturgart(Alemania) no os lo perdáis.Es una de las visitas turísticas recomendadas y programadas en los viajes concertados.Precioso.Uno de los más bonitos que he visto.

    • Elisabeth says:

      Pues es verdad, qué mala comercial soy, no sé vender la imagen de mi tierra. Mª Luisa nos recomienda el mercado de Stuttgart y yo lo anoto y le agradezco la información.

      Pero si venís a Valencia, no dejéis de visitar el Mercado Central, una joya del modernismo y, por dentro, una locura. Y después, cervecita en el Mercado de Colón, otra joya modernista en pequeñín.

  4. Alba says:

    OLE QUE REPORTAJE Y QUE FOTOS!
    BESOS

  5. Una de mis visitas pendientes para la próxima vez que viaje a Venecia. Como tú, soy muy fan de ver los mercados de las ciudades a las que visito: sin duda es la mejor manera de captar cómo es la gastronomía de la zona.

    Me he enamorado de esos ramos de peperoncino. Gracias por compartirlo!

  6. MARIA RITA CARRASCO says:

    Susana muchas gracias por las fotos son hermosas, y por la información, la próxima vez que vaya a Venecia no me voy a perder ver este Mercado, gracias
    MARIA RITA

  7. Mª José says:

    Que chulo todo, me ha gustado mucho tu entrada, dan ganas de ir ya por allí.

  8. Cristina says:

    Vaya lujazo de mercado y de fotos!

    Besos manchegos

  9. Diana says:

    ¡¡Qué fotos más bonitas!! Tienen una luz maravillosa.

  10. reyes says:

    Qué bonito y qué envidia da!!
    Me encantaría estar allí ahora, y no aqui en la ofi.
    Qué hambre, por Dios.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros Su.
    Besitos

  11. Carmen says:

    Unas fotos preciosas!! me encanta ir a los mercados de los sitios que visito. Por lo menos un trozo de queso, algo de fruta, pan… pero siempre acabo picando algo.

  12. lola says:

    Buenas,

    Yo suelo ir varias veces al año a Venecia, para mi es una de las ciudades donde mejor como , ese mercado es fabuloso, pero hay que tener en cuenta de acaba como el mercado del pescado a las 14:00, los que quedan no son los auténticos puestos venecianos, también decirte que la idea de tener las arcachofas limpias y perdiendo el amargor es genial, listas para cocinar….Si algun dia vuelves tengo un monton de sitio para que puedas disfrutar de los famosos “chietti” (“tapas venecianas”), que estan escandolosamente ricas con un buen prosecco.

    Pero yo solo queria compartir contigo este sitio en Paris famoso por el pan , que creo que te va a gustar y que también hay que ir:
    http://dupainetdesidees.com/historique.html

    suelo mirar a menudo tus recetas y viajes , siempre me da buenas ideas en cocina.
    gracias

    • Su says:

      Que bien e enlace que me mandas, no lo conocía, mil gracias!!

      • lola says:

        Buenas,

        Una de las cosas por las que me gusta ir a Paris es por su gastronomia, pero por supuesto por esas panaderias y pastelerias , son una gozada.
        la ventaja de vivir en Bruselas es que tengo tantos sitios cerca para dar un salto el finde semana, que no es tan facil, porque con el trabajo y la familia faltan horas…..pero que coste que llevo muchos años en Bruselas, pero soy granadina 100% , pero muy abierta a la cocina mediterranea con un marido italiano, la mejor mezcla mediterranea.
        Mi aficion por le pan me vuelve loca no lo puedo evitar, casi todos los dias preparo mi pan en casa y jamas decepcionada al reves que satisfacion de verlo subir en el horno y ese olor que hay en la cocina, en fin sigue poniendo buenas recetas de pan y yo te doy direcciones para tus viajes
        Ah por cierto, mira si tienes oportunidad el libro de Laura Zavan sobre Venecia y las recetas que hay , es una veneciana pero que vive en Paris, el libro esta genial….

        Buen dia

  13. Isa says:

    Hola Su:
    Leyendo tu recomendación, me has trasladado a hace 5 años, que visite este Mercado con mi madre y mi tía, comparto todo lo que tu dices y añado que los curiosos como nosotros, estábamos encantados de poder disfrutar de semejante colorido, de las voces, de los olores,,,,, una maravilla.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….