Publicidad

Mi sartén para tortillas

Muchos me preguntáis qué sartén uso yo para las tortillas. Mis multiusos sartenes Woll —hago todo en ellas— no me sirve para una tortilla para 4 personas, porque pesan demasiado y no puedo darles la vuelta. He estado mucho tiempo usando una Bra Terra de 22 cm, que me ha dado buenos resultados, pero con el uso me ha envejecido regular. Desde hace alrededor de 1 año tengo la sartén baja de Le Creuset de 24 cm y me va de fábula, tengo esperanzas que me dure muchos años.

Mi sartén para tortillas

Sartén para tortillas

Os dejo unos datos técnicos, y al lado, mi opinión en cursiva.

Material Aluminio forjado anodizado antiadherente Efectivamente, no se pega. ¡Es estupenda!
Acabado El aluminio forjado está tratado especialmente para dar un acabado fuerte y robusto, capaz de soportar el uso diario Aguanta bien nuestro ritmo
Tipos de fuego Apta para todas las fuentes de calor, incluidas las placas de inducción Yo tengo inducción y reparte el calor perfectamente todo por igual
Mango De acero inoxidable, que no se calienta al cocinar garantizando un uso seguro, con remaches de acero inoxidable que proporcionan un acabado robusto Es totalmente cierto que el mango no se calienta
Cocción Cada pieza difunde el calor uniformemente sin áreas de sobrecalentamiento Totalmente cierto
Horno Apta para horno. Soporta temperaturas de hasta 260°C No lo he probado, pero es la ventaja del mango de acero
Lavavajillas También se puede meter en el lavavajillas Nunca lavo las sartenes en el lavavajillas
Ahorro energético Solo precisa cocinar a temperatura baja o media Yo cocino a la temperatura que cada receta necesita, pero sí que es cierto que cuando ha cogido temperatura no hace falta cocinar al máximo de potencia
Garantía de por vida Le Creuset asegura 2 usos diarios durante 109 años Esto me hizo mucha gracia: significará que la heredará una de mis hijas, la tendrá nueva pasados los años, y no le quedará más remedio que seguir la tradición y chequearla a ver como va envejeciendo, y así sucesivamente…

¿Por qué esta sartén?

Hay un tema por el que me decanté por ella y es el peso. La anterior que tenía para tortillas pesaba 950 gramos y me resultaba cómoda para darle la vuelta. La sartén de Le Creuset pesa 1025 gramos, prácticamente lo mismo.

¿Una pega?

Por ponerle alguna: se me queda un poco justa si me lío a freír muchas patatas, y me quedo con la cosa de si no debería haber comprado la que es un poco más alta. Eso sí, una vez fritas, es perfecta para cuajar la tortilla, porque muy hondas para hacer tortillas tampoco me gustan.

Los cacharros de cocina buenos son muy caros, y hace años yo no tenía capacidad económica para invertir en sartenes espectaculares. Pero hay que mirarlo como eso: inversiones que te tienen que durar casi toda la vida. Por eso yo siempre hablaba de mi sartén de tortillas, porque yo tenía una sartén sólo para ellas, guardada como oro en paño, porque si la usaba para hacer otras cosas se estropeaba y a los pocos meses las tortillas se pegaban. Ahora esto ha cambiado y la uso cuando me hace falta.

La puedes encontrar aquí; el precio varía según las promociones que hagan.

¡Ah! Y las tortillas de mi madre son las mejores del mundo. La de la foto es de ella, y como esa, así le salen todas.

Su

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 12 comentarios para "Mi sartén para tortillas".
  1. Irene says:

    Buenos días Su,

    me gustaría saber, de que diámetro es la tuya para 5-6 personas, me ha parecido entender que la baja de 22, pero como calculo fatal y estoy esperando a las rebajas para coger una, no quiero meter la pata.
    Por cierto compré la paellera de bra y genial, compré esa porque no la utilizo demasiado y quería una gigante para cuando viene la familia pero que no me dé disgustos y estoy encantada, ahora me falta una de tamaño medio.
    Mil gracias por tus recetas y consejos.

  2. AINHOA says:

    Debierais hacer un monográfico sobre tu madre, es una joyita, recuerdo y envidio los manteles y ahora las tortillas… Un saludo y un beso para ella

  3. Mayte says:

    Hola Su, no es un poco pequeña esta sartén de 22, para 5 – 6 personas, o estas sartenes son de mayo diámetro a las normales.

    Gracias un saludo

    • Su says:

      Mayte, discúlpame que es que me equivoqué ayer al escribir el post porque mi sartén es de 24 cm y la anterior era de 22 y por eso me equivoqué, ya está corregido. Gracias porque te haya chocado.

  4. Ana María says:

    Hoy mismo he visto estas sartenes en el Corte I. Tienen una pinta buenísima, y ahora están con descuento, aunque siguen siendo caras. Yo he visto la bajita, y realmente, es demasiado baja para freir patatas o lo que sea. No entiendo esta tendencia que hay ahora de hacer las sartenes tan raquíticas. No resultan cómodas.

    Yo hago las patatas para la tortilla en el microondas, con su cebolla y con un poco de aceite y quedan muy ricas, dándoles la vuelta de vez en cuando, claro. Las pongo en una Pirex con tapa . Al principio no me decidía, pero la tortilla queda muy rica y se ahorra tiempo y fregoteo.
    Un besito

  5. Cristina says:

    Es verdad que los cacharros de cocina de calidad son una buena inversión, pero vaya precios! Me lo apunto para cuando me toque renovar y me lo plantearé. Gracias por la información.

    Besos manchegos

  6. M.Carme says:

    Un besazo para tu madre!. Por hacer estas tortillas tan espectacularmente perfectas y, seguro, riquísimas.
    Felicidades por este magnífico blog.
    M.Carme

  7. Maríapl says:

    Hola Su! Coincido en que es una maravilla de sartén. Me gustaría preguntarte con qué la friegas por fuera, el fondo, porque a mí se me pone oscura y no sale bien sin frotar bastante y si le das fuerte se raya, lo que no me gustaría en una sartén tan cara. Probé con varias cosas, pero nada, está marrón, y eso que no la utilizo más que para darle la vuelta a la tortilla. Cualquier ayuda se agradece. Un saludo, María Penedo.

    • Su says:

      A mi lo mismo que tí, estoy a ver si escribo a la casa a ver con que le puedo dar que no lo estropee.
      Si se algo te cuento. Un abrazo

      • Maríapl says:

        Bueno, es un consuelo! Por lo menos veo que no es por algo que haya hecho mal yo, sino que es un problema del material. Investigaré yo también por mi cuenta. Es que me da una rabia verla así por abajo… Muchas gracias por ser tan atenta! Un saludo, Mariapl.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….