Publicidad

Helado de turrón

Si me sigues en redes sociales desde hace tiempo, ya sabes que siempre cuento que en cuanto acaban las fiestas navideñas compro tres o cuatro tabletas de turrón de Jijona a un precio mucho más económico, de liquidación, las guardo, y así las tengo listas para hacer postres durante todo el año, y tienen mucho más éxito que si los hago en Navidad, cuando todos andamos un poco saturados de dulce. Puedes guardar las tabletas de turrón en un sitio fresco o congelarlas directamente.

Y todos los veranos hago este helado de turrón, uno de mis helados favoritos, y también unos vasitos con la crema casi helada, que puedes encontrar en nuestro libro Recetas para cada momento, en la página 24.

Helado de turrón

Receta de helado de turrón

Ingredientes

500 g de nata para montar
120 g de azúcar
50 g de agua
100 g de turrón de Jijona —del blando—
4 yemas de huevo

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

A mano


1. Pon la nata en un cuenco y móntala con una máquina de varillas. Reserva en el frigorífico.
2. Pon el agua y el azúcar en un cazo al fuego y deja que hierva durante unos 3 minutos, hasta que veas que espesa ligeramente.
3. Pon el turrón troceado y las yemas en otro cuenco. Mezcla con unas varillas.
4. Ve echando en forma de hilo el agua y el azúcar, sin dejar de dar vueltas, ayudándote de las varillas. Deja templar.
5. Incorpora la nata y mezcla con la ayuda de una espátula de silicona con movimientos suaves y envolventes. Mete en el congelador durante un mínimo de 6 horas.
6. Saca del congelador unos 10 minutos antes de tomarlo y sirve a tu gusto.

Thermomix


1. Monta la mariposa. Pon la nata en el vaso y programa velocidad 3½ sin tiempo, hasta que veas que la nata está montada. Vuelca la nata ya montada en un cuenco y reserva en el frigorífico.
2. Lava y seca el vaso. Pon en él el azúcar y el agua. Programa 4 minutos a 100ºC y velocidad 2.
3. Incorpora el turrón en trozos y tritura programando 15 segundos a velocidad 6.
4. Añade las yemas y programa velocidad 6, sin tiempo, hasta que quede una crema homogénea. Deja templar un poco.
5. Vuélcala en el cuenco de la nata montada y mezcla con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Mete en el congelador durante un mínimo de 6 horas.
6. Saca del congelador unos 10 minutos antes de tomarlo y sirve a tu gusto.

Si quieres un plus de cremosidad emplea este truco: cuando el helado lleve 3 horas en el congelador, antes de que endurezca, sácalo y bátelo con la máquina de varillas. Vuelve a meterlo en el congelador. Repite este proceso cada 2 horas, 2 veces más. Después, déjalo en el congelador hasta el día siguiente, ¡la textura es perfecta! Si tienes máquina para hacer helados este proceso te lo evitas.

Su

Fuente: Thermomix

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 19 comentarios para "Helado de turrón".
  1. Lola says:

    Ahhhh no, serán 50 grms de agua?

  2. Esther says:

    Para las que no tenemos máquina de varillas.Se puede batir a mano o no merece la pena porque no queda igual?

  3. manolo says:

    podria valer los ingredientes de esta receta menos el turrón pero añadiendole la misma proporcion de otro ingrediente,por ejemplo yogur,fresas etc para hacer helados con diferentes sabores y usando la heladera?

  4. Elisa says:

    jajaja. No me lo creo, justo esta mañana me he puesto a buscar recetas de helado de turron y justo me llega a mi mail esta receta ahora :) Esto es el destino :) El unico problema es que hace dos meses me comunicaron que soy alergica a la lactosa, por lo que la nata no podre tomarlo. Tu crees que lo podria cambiar por leche entera sin lactosa? Seguramente no sera lo mismo, pero mejor que nada no? Bueno probare a ver:)

    • Su says:

      Elisa, yo es que no me he estudiado muy bien el tema de la sin lactosa, pero de las marcas que se lo trabajan yo creo que hay una nata de las sin lactosas (no recuerdo la marca, la vi en el Hipercor) que monta muy bien. No puede ser leche, porque necesitas nata montada. Me parece que era Kaiku

  5. marieta says:

    Este helado es uno de los que más me gustan. Yo también guardo las tabletas que me sobran en Navidad para el verano y está delicioso

  6. Quintus Terebelius says:

    Suelo hacer los helados en una máquina antigua, electrica, que se mete en el congelador: cuando la receta es a base de crema como este, sucede que al tomarlo queda una fea sensación en el paladar, como una película grasa. No entiendo porqué sucede. será porque las aspas, al estar en movimiento todo el tiempo baten la crema demasiado? ¡es mejor meter en el congelado la preparación con la crema semibatida y sin las aspas de modo que no se este moviendo todo el tiempo?

    • Su says:

      No te puedo decir, porque es que no tengo máquina, yo la meto como te cuento en la receta, una vez mezclada, y luego cuando está casi helada, la monto de nuevo con la máquina de varillas, y luego repito el proceso y queda extraordinario. Un saludo

  7. Cristina says:

    El helado de turrón es de los más ricos. Alguna vez lo he preparado en casa con una receta que me me inventé y sale muy rico, pero al congelarlo queda basta te duro. Supongo que con tu truco final esto no sucede, lo probaré. Mil gracias.

    Besos manchegos

  8. Rosario says:

    Hola Susana, muy rico el helado de turrón, salió estupenda la receta con el plus de cremosidad. Mi pregunta es si en vez de nata se puede utilizar leche evaporada como he visto en otras recetas de helado que hay en el blog y si es así en qué cantidad. Gracias.

  9. OrOliveSur says:

    Genial para estos calores … habrá que prepararla para la familia.

    Gracias por el aporte Su.

    Un saludo.

  10. Lorena says:

    Su, tengo una dudilla. Si tengo la heladera, meto la mezcla una vez que añada la nata con el resto? Estoy acostumbrada a dejar las mezclas en el frigorífico unas horas antes de mantecarlo en la máquina. Gracias ;)

  11. Rosa says:

    Hola.
    Me he comprado una heladera, el primer helado que he hecho no me ha quedado muy allá que se diga. He leído que es imprescindible el AZUCAR INVERVIDO para hacer helados.
    Veo que en tus recetas de helado tu no lo utilizas.
    ¿Qué me puedes decir sobre este ingrediente, al parecer imprescindible??

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….