Publicidad

Mercado de Ulm

Ya os comenté en mi Instagram este verano que la visita a Ulm nos encantó. Esta ciudad alemana, en el estado de Baden-Würtemberg, a orillas del Danubio, a una hora de Stuttgart y a hora y media de Munich, es una ciudad tranquila, muy acogedora y repleta de rincones bonitos.

El mercado de Ulm

Su catedral gótica tiene la aguja más alta del mundo. A pesar de que estaban rehabilitando su fachada, fue una delicia darnos un paseo por el interior, con una nave de 42 m de altura que acapara todas las miradas… ¡y quita el hipo!
Yo tenía noticias del fabuloso mercado que se establece a los pies de su fachada, y mi fotógrafo quería cotillear la Stadthaus, obra de Richard Meier, que se levanta también a sus pies, cerrando el lado sur de la Münsterplatz. Total, que para allá fuimos a conocer la ciudad.

Lo de nuestras visitas a los mercados es algo obligado en nuestros viajes. A mis hijas, de pequeñas, les parecía un rollo, pero ahora disfrutan tanto como nosotros. Es cultura, es ver lo que se come en la zona, es disfrutar del olor y del colorido, es mirar y aprender.

Hicimos escala en Ulm dentro de nuestra ruta de este verano en coche. Aparacamos en Schwilmengasse, a pocos minutos paseando de la Münsterplatz.

El mercado de Ulm no sólo es espectacular en época de Navidad, del que encontraréis muchas imágenes en Google, sino que en pleno verano, como podéis ver en las fotos, es un espectáculo de frutas y verduras. Pasear por él fue una delicia. Me interesó especialmente un puesto de patatas donde pude contar hasta 15 variedades distintas, ¡nunca había visto tantas variedades juntas! Los puestos de encurtidos, muy recomendables, un puesto de salchichas a la brasa, extraordinario, y, como no, ¡había pan!

Rematamos con un paseo por Ulm, viendo su Ayuntamiento, decorado con frescos y con unas ventanas góticas delicadamente decoradas, y seguimos hasta el barrio de los pescadores, con casas con las vigas vistas, callejones, puentes, canales, a cual sitio con más encanto. Si estáis por la zona no dudéis en visitar Ulm.

Puedes hacer clic sobre cualquier foto para comenzar una presentación a pantalla completa.

Su

Publicado por , el Nuestros viajes. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 7 comentarios para "Mercado de Ulm".
  1. ¡Hola chicos de webos fritos!

    Yo llevo once años en Leipzig, bastante lejos de Ulm pero también tenemos un mercado semanal buenísimo. Se agradece tanto. Y los colores y sabores que se respiran son un regalo para los sentidos. ¿No os llamó la atención ver a los alemanes con sus cestas de mimbre??

    Saludos!

  2. Cristina says:

    Qué delicia! El mercado es una maravilla, disfrutaríais un montón el paseo.

    Besos manchegos

  3. María-Luisa says:

    Nos detallas viajes maravillosos, ¡qué envidia…! Un abrazo.

  4. maca says:

    Un lugar precioso. Me ha encantado tanto el mercado en sí mismo como el entorno.
    Besos

  5. mjesus says:

    buenos días,
    Me siento identificada totalmente con vosotros. Desde que empece a viajar hacia lo que vosotros habéis hecho . o así o me quedo en casa intentando ahorrar aunque precisamente a nos nos sale mas barato.. Al opio arrastraba a mi marido , ahora también a mis dos niños y creo que ya les gusta. Con 23 años estuve en USA un mes y mi mayor placer era ver mercados , supermercados y observar como se vivía allí, sus gustos sus costumbres. Vaya si me sirvió. Poco a poco hemos ido incorporando su formas, y mas. Hoy en día estamos mas iguales por la globalización, por internet etc pero antes era 10 años de diferencia . (1993)Diez años después empezamos a introducir cosas de allí. Comprobado. En fin, quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con que es la mejor forma de aprender y disfrutar. Me encantan los europeos en general y los alemanes mucho mas. Admiro su orden, su forma de simplificarse la vida aunque pueda parecer que son cuadriculados y estrictos. Hacen fácil lo dificil gracias a s forma de ser.(en general) – Deberiamos aprender mucho de su seriedad y respeto . Aquí tenemos muchas cosas buenas pero …. deberíamos intentar copiar las cosas buenas y la única forma es viéndolo in situ. Este año estuvimos 10 días en esa misma zona y al ver tus fotos y tus comentarios parece que aun estoy allí.. gracias por publicar , no se como sacas tiempo para todo pero es estupendo.

  6. M° Luisa says:

    Los mercados alemanes son una maravilla y más en Navidad con sus puestos de vino caliente, etc.El de Sturgart en particukar es impresionante.Es un mercado cubierto, que es un monumento en si mismo.Hay puestos de cada pais con sus cosas tipicas.Dos dias a la semana hay puestos alrededor de productos locales.Los mejores pretzel los comi alli, recien hechos.Si vuelves por alli no lo dudes.Visita obligada igual que la estacion de tren.

  7. Mikel says:

    Que ilusion leer esta entrada. Yo vivo en Ulm!

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….