Publicidad

Borough Market: un mercado fascinante en Londres

Recomendado por muchos de vosotros en mi Instagram cuando sabíais que estábamos en Londres, conocedores de lo que nos chiflan los mercados, le hicimos rápidamente un hueco a este Borough Market en nuestra agenda. ¡Cómo disfrutamos el día!

Borough Market: un mercado fascinante en Londres

Borough Market

A pesar de que es un mercado turístico no sólo es una exposición fascinante de productos. Hay puestos de comidas para tomar y para llevar de calidad. Nosotros fuimos a primera hora de la mañana y un jueves —que no es un sábado a la 1 de la tarde— y el ambiente era de lo más agradable y sin exceso de gente. Lo dicho, está de moda, pero razones no le faltan.

Tiene una parte bajo las vías del tren y unas cubiertas de hierro con unos puestos muy cuidados, de caza, de quesos, de ostras, de productos franceses, y también españoles. De los puestos de pan me llamó la atención el de Oliver’s Bakery, con un pan campagne fabuloso que tuvimos el gusto de probar. Hay otra panadería, Bread Ahead, que además del puesto de venta tiene un local mucho más grande con una escuela de pan donde ofrecen numerosas actividades.

En la parte exterior, llamada Green Market, hay diferentes puestos entre sombrillas de colores: tartas caseras, galletas, pan, chocolates y muchos otros puestos de comida para llevar o para tomar allí. Espectacular el puesto de salchichas alemanas, donde te las hacen a la parrilla en el momento. Mi fotógrafo lo recuerda con emoción.

Cuando salgas de ahí tienes un recorrido estupendo hasta The Shard, el edificio más alto de Londres, a cuya azotea puedes subir si te sobran treinta euretes por cabeza. Desde allí puedes pasear por More London Place hasta The Scoop y el London City Hall, el HMS Belfast anclado en el Támesis, Tower Bridge y Tower of London.

¡Muy recomendable para cuando puedas hacer una escapada a Londres!

Dirección

Southwark Street y Borough High Street, al sur de la catedral de Southwark, en el extremo sur del London Bridge.

Horario

Parte del mercado (Algunos establecimientos cierran estos días)

Lunes y martes, de 10.00 a 17.00 h.

Todo el mercado

Miércoles y jueves, de 10.00 a 17.00 h.
Viernes, de 10.00 a 18.00 h.
Sábados, de 8.00 a 17.00 h.

Domingos, cerrado.

Más información, aquí.

Su

Publicado por , el Nuestros viajes.

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 6 comentarios para "Borough Market: un mercado fascinante en Londres".
  1. Cesar says:

    Que gran recuerdos me trae Borough Market. Viajé a Londres con la familia en el mes de mayo de este año. La mañana que pasamos en el mercado fue inolvidable. Todavía recuerdo bien el puesto de La Tua Pasta y en especial los Tortellini con Trufa Negra. Realmente espectaculares!!!!!!

  2. Manuela says:

    Estuve este verano. También soy muy fan de los mercados, si tienen comida para consumir ahí mismo tres veces mejor.
    Desenado volver y feliz de rememorar mi paso por él gracias a ti.

    Que tengas un bonito lunes.

  3. Anna says:

    Madre mia que preciosidad de mercado!! Cuando vaya a Londres seguro que no nos faltara esa visita…. esperaremos a nuestras hijas sean mas.mayores y así podamos patear la ciudad todo lo que podamos!! Muchas gracias por tus maravillosas informaciones!!

  4. Cristina says:

    Qué interesante! Tomo nota.

    Besos manchegos

  5. uno de mis rincones ravoritos , sin duda todos los puestos y las comidas son muy especiales , no solo de fish and chips viven en londres . y lo sabemos jajajaja besos

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….