Publicidad

Arroz con leche exprés

Me imagino que si eres asturiano y estás mirando esta receta vas a decir: “Esto no es el arroz con leche de mi madre…”. Yo soy la primera que disfruta haciendo recetas auténticas, pero tampoco me olvido de las recetas resultonas que nos hacen más fácil la vida a los que trabajamos fuera de casa sin renunciar a comer bien.

Se trata de la receta tradicional del arroz con leche que mi madre ha hecho siempre en casa, y que adaptó a la olla exprés para mí. El resultado es tan estupendo que somos muchos los que la hacemos. Si pones este arroz de postre a nadie se le ocurrirá pensar que está hecho ¡en 5 minutos!

Arroz con leche exprés

Receta de arroz con leche exprés

Ingredientes para 6 personas

1 l de leche entera
160 g de arroz
125 g de azúcar normal
1 nuez de mantequilla
1 palo de canela
Cáscara de limón
Canela para adornar

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Pon leche en un vaso y reserva.
2. Vierte el resto en la olla. Añade un palo de canela y un trozo de la cáscara de un limón. Pon la olla al fuego. Cuando esté a punto de empezar a hervir, baja el fuego y echa el arroz. Cierra la olla, y cuando suba la válvula, cuenta 5 minutos. Apaga y retira del fuego.
3. Calienta el vaso de leche restante. Vierte la leche en un cuenco pequeño y disuelve el azúcar en ella dando unas vueltas con una cuchara.
4. Abre la olla en cuanto puedas manipularla y añade la leche con el azúcar disuelto y la nuez de mantequilla. Remueve con una cuchara de madera.
5. Retira el palo de canela y la piel del limón. Deja que repose un poco. Dale unas vueltas cuidadosamente antes de servir en las copas. Deja enfriar antes de consumir.

Consejos

  • ¿Qué textura queda?
    La receta que yo pongo es para que te quede tal y como ves en la foto, ni muy caldoso, ni seco del todo: algo así como un arroz meloso, en cuanto a la textura. Date cuenta que, hasta que se enfría, el arroz consume leche, es decir, que cuando abras la olla verás que hay mucha más leche de la que ves en la foto en las copas de presentación: luego se consume.
  • Me ha quedado un poco entero
    Ni todas las ollas son lo mismo, ni todos los arroces, con lo cual, tendrás que ajustar medidas y tiempos en función de tus gustos. Ya que acortamos el teimpo de cocción para hacer este arroz con leche exprés, para que salga rico no podemos renunciar a la calidad de los ingredientes. Ten siempre listos un litro de leche de confianza y un buen arroz: a mí me encanta la variedad bomba.

Su

Publicado por , el Postres y tartas.

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 25 comentarios para "Arroz con leche exprés".
  1. Pepe says:

    Y si tengo olla express de las antiguas? de las de la pesa arriba dando vueltas?
    cuanto tiempo lo tengo?
    Gracias

  2. wendy says:

    Hola Su; yo no soy asturiana ,asi es que, la receta me parece de película . Siempre andamos con el cohete en el trasero . Viva la olla express. Besitos

  3. Paqui says:

    Doy fe de que sale riquísimo. Sí señora!
    A mí me enseñó mi suegra el truco de la olla exprés y es una pasada.
    Mi receta varía muy ligeramente. Y tengo la versión para alérgicos a la leche: arroz con leche sin leche, jeje
    http://naranjasylimones.es/arroz-con-leche-sin-leche-en-5-minutos/

  4. Julia says:

    Hola Su .Para hacer el arroz en olla exprés WMF contamos desde que suba la primera ralla o la segunda .Gracias

  5. NOEMÍ IGLESIAS says:

    Hola Su.
    Es la única forma en la cual me sale el arroz con leche en su punto. En la olla!! Me ha sorprendido y encantado ver la receta en tu blog!!
    Un abrazo

  6. Maite says:

    Hola Su!. Una receta fantástica. Tengo dos preguntas, ¿los cinco minutos de cocción son con olla súper rápida? Es que tengo una Kuhn Rikon y no sé si será mucho tiempo. Esta receta, ¿también la has hecho con arroz bomba? Muchas gracias por compartir recetas tan geniales con nosotros. Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

  7. Marisa says:

    Mi suegra, que es adicta a la olla lo hacía también así, a mi me ha traspasado su adicción a la olla, aunque nunca lo he hecho así. Es que tengo la mycook y también queda muy rico ahí. Pero lo tengo que probar!

  8. elena says:

    espectacular algo diferente a los que nos enseñan nuestra madres

  9. carmen says:

    Genial!! Se acabo estar dando vueltas y vueltas hora y media!!!

    Lo he hecho hoy y en mi olla y 7 minutos me llevó, así que fenomenal!! y con leche cruda, que traen al mercado de abastos procedente de Lugo. Para esta receta no es necesario hervir la leche previamente porque ya hierve en la elaboración.

    Tan solo un consejo, cuando apaguéis el fuego, dejar que la válvula de la olla pierda la presión de forma natural sin tocarla, porque yo la pase del dos al uno para que saliera el vapor más rápido… pero el vapor es vapor de leche así que me salió un poco de leche por la válvula.

    Una delicia! Imaginaros que nata!!!Ummm.

  10. miren says:

    tengo una olla exprés por estrenar, nunca he tendido, ¡¡y esta receta me encanta!!

  11. Clara says:

    Gracias por la receta. Yo lo he heco en una olla fagor (innova super rápida) y aunque salió rico y sin olor a quemado, lo cierto es que el fondo de la olla quedó con una costra quemada considerable. Intentaré dejarlo menos tiempo.

  12. Clara says:

    Se me olvidó comentar también que quedó con un color un poco oscuro, creo que por la rama de canela. ¿Sería mejor quitarla antes de cerrar la olla?
    Muchas gracias.

  13. Cristina says:

    Qué buena idea! Tengo pendiente hacerla porque en casa el arroz con leche nos encanta. Gracias por la receta.

    Besos manchegos

  14. Lidia says:

    Hoola! Está genial y bueno, para un postre de urgencia es perfecto. Una pregunta, ¿que pasaria si pusieramos el azúcar al principio, con el arroz y la leche? Es decir, todos los ingredientes a la vez antes de cerrar la olla.
    Gracias.
    Lidia

  15. tiene buena pinta, ahora mismo me voy a poner a hacer la receta que esta bien explicada, gracias por el aporte.

  16. Gustavo Escudero says:

    Riquisimo y gracias por la receta , ahora hacerlo urgente ..

  17. Rosa says:

    Hola Su ,tengo una duda. Mi olla es la misma que la tuya,y creo que los tiempos de cocción cambian si La Cocina es inducción,vitroceramica,o gas.Yo tengo Inducción ,las cocinas vitroceramicas guardan mucho más tiempo el calor ,yo soy de las que dejan bajar las anillas de la pesa ,tú que tipo de cocina tienes? Y también dejas que la pesa baje sola ?
    Saludos y feliz verano

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….