Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Crucero en velero por el Adriático

El precioso velero Panorama fue nuestra casa este verano durante siete días. El día 5 de septiembre se han cumplido 25 años de nuestra boda, y pensamos que este año sería un buen plan tener una semana un poco especial para celebrar la vida y que tenemos una familia estupenda. Y así, haciendo caso a mi amiga Eva, que llevaba un tiempo avisándome de que estos barcos muy cuidados, con una navegación cerca de la costa, eran un planazo superior, decidimos conocer un poquito más los destinos que nos ofrecía este crucero en velero por el Adriático y así empezamos nuestras fantástica aventura. Nosotros ya habíamos hecho un crucero en un barco de los enormes de la compañía Royal Caribean hace 10 años, por el Mediterráneo, y aunque la experiencia nos gustó, navegar en un velero para sólo 40 personas, tripulación aparte, no tiene nada que ver.

Crucero en velero por el Adriático

Y empezamos la experiencia, con emoción, con ganas, y la verdad, también con un poco de respeto por si nos mareábamos, ya que somos conquenses de tierra adentro. ¡Os cuento como fue todo!

Crucero en velero por el Adriático

Embarcando

La entrada al barco es un acierto total por como está diseñada.

Embarcando, que es gerundio

El puerto de Dubrovnik es grande, y la distancia desde la puerta de acceso al muelle a donde atraca el barco es un poco grande para ir con maletas, pero la llevas casi en volandas, con la emoción y las ganas de saber qué te vas a encontrar. Eso sí, con un calor de casi 35ºC y una humedad del 60%. Te recogen la maleta en la misma entrada del barco y te reciben con una toallita helada para refrescarte y un cóctel frío de frutas. Ya te han ganado.

Pasas al salón del barco, te sientas y, tranquilamente y más fresquito, realizas el check-in y empiezas a ver el entorno donde vas a pasar los siguientes siete días.

La distribución de camarotes y el acarreo de maletas hasta los mismos por parte de la tripulación se hace de una manera ordenada y acompañada de la sonrisa de todos ellos.

A continuación, por parte del capitán, instrucciones de seguridad y uso de los chalecos salvavidas.

Para terminar, presentación de la tripulación y explicación del funcionamiento general: horarios, excursiones, navegación…

Camarotes

Nosotros teníamos dos camarotes para los cinco.

Camarote en la cubierta superior

Muy buena distribución, con dos ventanas. Aunque están selladas es muy agradable mirar el mar a través de ellas. El baño, muy bien: funciona todo correctamente y el material de los sanitarios, de krión, es muy bueno, siempre limpio.

Camarote en la cubierta inferior para tres personas

Bien la distribución, con un ojo de buey por el que entra luz natural, aunque el exterior sólo es visible desde la litera. La cama de debajo de la litera es un poco más amplia con lo cual no da sensación de agobio. Cuando el mar tiene algo de movimiento lógicamente se nota menos que en la cubierta superior.

¿Qué tal la comida?

Me sorprendió para bien. El cocinero es griego y con buena mano. Admiro que con el poco sitio que tiene la cocina de un barco salieran esas fuentes diarias de frescas ensaladas griegas, a la hora de la comida buffet. Memorable la barbacoa que hizo en cubierta. Postres bien y con mucha fruta, muy buena. La cena siempre servida. Muy bien presentado y servicio muy cuidado.

Navegación

A continuación te detallo el programa de navegación.

Día 1. Dubrovnik [Croacia]

Se embarca a las tres de la tarde. Creo que es un acierto estar en puerto la primera noche, ya que te vas habituando al espacio sin nada de movimiento y es más fácil conciliar el sueño. Salida a las 6 de la mañana hacia Korčula.

Día 2. Korčula [Croacia]

Sin dudarlo, una isla preciosa que merece una entrada para ella sola. Nos impresionó mucho la primera parada, porque el puerto está a un minuto caminando del casco antiguo, y es una maravilla, tanto la ciudad como sus aguas. La foto de apertura de esta entrada es Korčula.

Día 3. Bar [Montenegro]

La parada en Bar fue de una mañana y la pasamos en la playa. Del puerto a la zona de las playas hay como unos quince minutos caminando. Ya unas horas después, tarde tranquila de navegación.

Día 4. Islas de Antipaxos y Paxos [Grecia]

Día perfecto y muy impresionante. El barco hace la parada cerca de una de las mejores playas que puedas imaginar, la de Voutoumi. Desde el sitio en que ancla el barco una zodiac te traslada en grupos de cinco personas para que puedas disfrutar de una tarde en la playa.

Playa de Voutoumi

Por la noche el barco amarra en el puerto de Gaios, y es muy agradable salir a dar un paseo por un pueblo con mucha vida nocturna y ¡helados!

Día 5. Corfú [Grecia]

Amanecimos en esta isla con el día libre por delante. Nosotros optamos por alquilar un coche y visitar la isla por nuestra cuenta: un par de playas en la zona norte y ver un poco en general la isla.

Las playas muy bonitas, una costa impresionante, y el interior con olivos centenarios por todos los lados, pero… me pareció una tierra de contrastres, con mucha necesidad de infraestructuras en general. Los montones de basura se acumulaban sin recoger justo al lado unos paisajes inolvidables, en un mes tan turístico.

Corfú

La hora de regreso al barco fue a las 18:30. Esa noche había fiesta griega en el barco, y tanto la comida, como la música fueron un homenaje a Grecia —el barco navega bajo bandera griega—. Noche de navegación.

Día 6. Saranda [Albania]

Localidad turística en la costa albanesa. Pasamos la mañana visitando el mercado local.

Mercado de Saranda

Luego, chapuzón en una de las preciosas calas que tienen.

Saranda

Día 7. Kotor [Montenegro]

Otro punto fuerte de la programación. Impresionante la llegada a puerto entre montañas: una sensación de paz, difícil de describir.

Entrando en la bahía de Kotor

El casco antiguo de Kotor está muy cuidado y es muy bonito. Ya esta entrada demasiado extensa y quiero escribir sobre este destino en una aparte, que el sitio lo merece.

Kotor

Excursiones

A nosotros nos gusta ir por libre, pero hay una excursión que no nos podíamos perder: la subida a una de las montañas que rodean Kotor, a mil metros de altitud. Las vistas, impresionantes. El ascenso, por una carretera de un doble sentido pero donde solo cabe un vehículo y con veinticinco curvas cerradas, es uno de los platos fuertes de las excursiones del crucero —increíble la pericia del conductor—. Para terminar la excursión degustación de prosciuto de la zona y queso.

Kotor, desde el cielo.

Paradas para un baño en el mar

Uno de los puntos fuertes del día a día en el barco, ya que, al contrario de los barcos grandes, no hay piscina. Muy bien diseñadas las paradas para baño. Siempre hay alguien del equipo para vigilar que todo vaya bien. Un salvavidas del barco delimita la zona de baño por seguridad. Había equipo de aletas y snorquel para el que quisiera, churros para ayuda de las personas que saben nadar peor y una ducha de agua dulce en la popa para refrescarse. No es necesario viajar con toalla de baño porque el barco te las suministra. Una vez terminada la jornada la depositas en unos arcones de madera, todo está muy organizado.

Baño en Kotor

El bamboleo

Sobre el movimiento en el barco, que muchos me preguntasteis por redes sociales. La navegación transcurre prácticamente el 80% del tiempo paralela a la costa, y el barco tiene un movimiento muy suave casi imperceptible. Para el pasaje ver la costa es muy entretenido, ¡un gran acierto!.

La mayor parte del tiempo la navegación transcurre a motor. La tarde en que navegamos rumbo a Grecia por mar abierto desplegaron las velas. Una gozada verlas, aunque esa tarde-noche fue la única que el barco se movió más, el único día que tuvimos que tomar biodramina.

A todo trapo

Desembarque del Panorama

Bien organizada, se da un último desayuno mientras el personal saca las maletas al exterior —hay que dejarlas preparadas a primera hora de la mañana en cada camarote—.

Conclusión

He de reconocer que nosotros estamos igualmente contentos si lo que toca es comerse un bocata debajo de un árbol en las cercanías de casa, cosa que nos encanta hacer, pero este viaje por el Adriático ha sido un #soñaresgratis hecho realidad y uno de esos viajes que se quedará para siempre en nuestra memoria.

Para los que me habéis preguntado dónde solicitar información la web en la que yo lo hice es ésta. La dirección de correo para cualquier duda es varietycruises@discoverspain.net. En la web lo tenéis todo, fechas, itinerarios y ofertas. Es cierto que cada uno tiene su economía, y que rompimos la hucha porque la ocasión tan especial lo merecía y gracias a que conseguí una buena oferta, pregúntales en el mail sobre ellas. En lo que no pude conseguir buen precio es en los vuelos Madrid-Dubrovnik porque mantienen unas tarifas por las nubes en la época veraniega, quizás sacándolos con muchos meses de antelación estén un poco más baratos. Este crucero para una ocasión especial es un planazo..

Gracias de nuevo a Michalis, Atish, Neetesh, Greydy, Daymi, Fermina, Maricé, Anas, Dimitri, Panagiotis, Hazem, al chef Panagiotis y a su ayudante Mohamed, a Denise y al capitán Giannis por todo, y sobre todo a Eva, que me dió el empujoncito final para este maravilloso viaje.

Su

Publicado por Su, el 15 de octubre de 2017. Esta entrada está guardada en: Rutas por Europa. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 4 comentarios para "Crucero en velero por el Adriático".
  1. Elisabeth dice:

    Me ha encantado esta entrada. Voy a empezar a ahorrar para este crucero de ensueño!

  2. Pina dice:

    Enhorabuena por poder celebrar vuestra fiesta y por haber disfrutado tanto. Me alegro infinito; os lo mereceis y pido a Dios que seais siempre felices muchusimos años.Su: no me conoces pero tengo tu primer libro y te sigo.Incluso te vi un día en un Banco y me gustaba saludarte pero no me atreví. Un saludo.Pina

  3. María del Carmen dice:

    Que maravilloso viaje, felicidades guapa.

  4. Mª José dice:

    Precioso relato, me encantan los cruceros, yo hice uno con Royal Caribean por el Mediterráneo y me encantó, no descarto repetir.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?