Probablemente muchos de vosotros sepáis cómo presentar un gazpacho o una sopa fría en una cena de verano de la forma que os enseño hoy. Pero por si no lo habíais visto nunca, y os apetece ponérselo a vuestro personal, ahí va la idea que aprendí de un libro de técnicas culinarias de Editorial Blume.
Me parece una opción diferente y estupenda para que quede bonita una presentación, sin dar mucho trabajo, ya que se hace y se puede desmoldar con antelación, y se tiene en el congelador listo para poner en cuanto nuestros comensales se hayan zampado los aperitivos. Me parece maravilloso, y depende de la decoración que le pongamos, con unas u otras hierbas aromáticas, tendremos un leve toque de sabor que sin duda lo hará diferente.
Dos cuencos, de forma similar, pero que quepan uno dentro de otro. En mi caso he utilizado uno de 21 cm y otro más pequeño de 17 cm de diámetro. Con estas medidas el cuenco de hielo que se forma tiene aproximadamente medio litro de capacidad
Plantas aromáticas y unas flores
Agua
Una lata de conserva llena —sirve su peso—
1. Llenar el bol grande con un dedo de agua. Poner en el fondo unas hojas de hierbas aromáticas y unas flores, al gusto. Meter en el congelador dos horas.
2. Sacarlo, y a continuación, poner el bol pequeño encima, bien centrado, y situar, dentro de él, el bote de conserva, para que no flote el bol al verter el agua.
3. Llenar con cuidado de agua, y poner el resto de hierbas y flores, según inspiración.
4. Llevar con cuidado al congelador. Una vez asentado, repasar que estén centrados los boles, y con cuidado, cerrar el cajón. Dejar de un día para otro.
5. Unas horas antes de que nuestros invitados lleguen, sacar del congelador, y con una bayeta que estrenemos para este uso, mojada en agua muy caliente y escurrida, frotar ambos boles. Repetir la operación unas cuantas veces hasta que los boles se despeguen.
6. Con cuidado, depositaremos nuestra creación en el congelador hasta el momento de servir.
Me gusta mucho, porque además de la presentación, que ya es de por sí muy atractiva, podemos darle a la sopa fría que presentemos un leve toque aromático, que es el que desprende el cuenco: a mi parecer es de lo más interesante.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Esta seguro que cae, los vecinos chafarderos esta vez se caen del balcon fijo, siempre estan fisgoneando lo que cenamos y ya sabeis el refran que dice ” Que la curiosidad mato al Gato” pues esta vez va a ser “El Chafardeo del Bol escalabro al Vecino”. ;D
Estoy impresionada con esta idea, y deseando que llegue el verano para ponerla en práctica!!!
Hace poco que conozco webos fritos y no hay día que no me pase por aquí para aprender cosas nuevas; en cuanto tengo un ratito libre me encierro en la cocina a probar tus recetas!!
Enhorabuena por el blog Su!! :D
que bonita y original presentación….Desde luego, lo voy a hacer este verano y seguro que impresiono a mis amigos…. me encantan estas ideas tan sugerentes y atractivas de presentar platos… estoy deseando que publiques mas y mas de ellas….
Hola Su,
esto tengo que probar!! Qué flores/hierbas has usado??
gracias
cristina
Cristina, unas que compré en el super del hipercor que ponía flores comestibles…lo puedes hacer también con plantas aromáticas, no sabes cómo queda de ideal
he seguido tus pasos al pie de la letra, pero… el segundo bol nunca quiere quedarse en el centro y al final se tuerce :( algún consejo/idea? he rascado tb el hielo de la superficie para asentar el segundo pero tampoco
Eso si, las flores, las tengo preparadas :=)
Cristina, no sabría que decirte, …en principo te tendría que quedar bien…sorry!
Hola cristina, yo pongo unas cuantas pinzas de la ropa en el reborde de mis dos cuencos. A parte, el elemento que coloco en el cuenco grande es muy pero que muy pesado: así, donde lo colocas, allí se queda.
Su! Me salió!! Al final puse entre los moldes 4 moras congeladas y logré q quedara en el medio!! Qué contenta me puse!! muchas gracias. Cristina
Jolín que chulada,espectacular!
Su, es una idea genial pero tengo una pregunta…sacamos el primer bol que tendrá un poco de hielo en el fondo con las flores y metemos el 2º, ponemos el bote dentro y llenamos de agua otra vez el 1º, pero no se derrite el hielo que ya tiene?? al ponerle el agua??? gracias.
No no, no se derrite
Hola Su! Hace un par de meses que sigo tu blog y me encanta, aunque nunca había comentado… Muchísimas gracias por tu trabajo, tus recetas estupendas y estas ideas tan preciosas!!! Esto lo pruebo en el próximo gazpacho!!! Un abrazo!
Su, esto caerá en el primer gazpacho de la temporada, pues aún no he echo ninguno.
Muchas gracias por los truquitos que nos das.
Me ha encantado esta Presentación. Enhorabuena por todos tus trabajos me encantan
Qué idea tan buena. Queda precioso.
Ya lo había visto y la verdad es que tengo ganas de encontrar una excusa para hacerlo porque quedan preciosos, aunque el miedo que me da es cuando comience a deshacerse por el calor