Gazpacho de sandía para Thermomix
Hoy toca una nueva variedad para la colección de este clásico al que de vez en cuando añado un ingrediente estrella que la va todo: vamos a hacer un gazpacho de sandía. Lleva los mismos ingredientes que el clásico, pero la sandía le da un punto extraordinario. El asunto espesor lo dejo a tu antojo, ya que en los gazpachos es muy sencillo dejarlo espeso o si lo prefieres menos, añadirle un poco de agua fría o hielo como yo te recomiendo.
Gazpacho de sandía para Thermomix
Cremas, sopas y guisos
Española
- 1 kg de tomates maduros
- ½ pimiento verde
- 1 rodaja grande de sandía
- 30 g de cebolla tierna
- ¼ diente de ajo
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
- 15 g de vinagre
- 1 cucharadita de sal
- 6 cubitos de hielo
Preparación
Pon todos los ingredientes, excepto el aceite y el vinagre, en el vaso. No hace falta que peles los tomates, pero sí quita la corteza y las semillas a la sandía.
Tritura 40 segundos a velocidad 5.
Sigue batiendo durante 2½ minutos a velocidad 10. Quita el cubilete, baja la velocidad a 3 y añade por el bocal los cubitos —lee los consejos, más abajo—, el aceite y el vinagre.
Prueba a ver si está a tu gusto y rectifica.
Si te gusta el gazpacho con una textura más fina, cuélalo con un chino. Añade unos cubitos de hielo para conseguir tu espesor ideal —lee los consejos, más abajo—. Sirve muy frío. Es cierto que si lo haces con la Thermomix no hace falta pasarlo, pero aún así a mí me gusta hacerlo: siempre queda alguna semilla en el chino, y consigo una textura aún mejor. No obstante, si vas con prisa puedes saltarte este paso.
Consejos
Estos consejos te los doy siempre, pero como son importantes los publico de nuevo por si no los has leído o quieres recordarlos.
- Pocas veces sale un gazpacho de igual manera que otro. Depende en primer lugar de la clase de tomates que usemos. Y, evidentemente, a mejor sabor de tomates, más espectacular queda.
- Tampoco te saldrá igual de espesor. Por eso, si te queda muy espeso añádele un poco de agua helada o unos cubitos de hielo. Si te gusta más espeso o la textura que le da, ponle un trozo de buen pan, remojado previamente en agua, y escurrido un poco antes de incorporarlo al resto de ingredientes.
- Muchas personas que lo hacen en la Thermomix no lo cuelan, si te gusta una textura mucho más fina, debes pasarlo por un chino.
- Si encuentras un buen tomate de pera, te los recomiendo, ya que tienen una carne muy adecuada para hacerlo, y pocas semillas. Recuerda en cualquier caso que siempre deben estar maduros y de buen sabor.
- Si lo has hecho con antelación, no se te olvide siempre removerlo antes de servir.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios