Bizcocho de mandarina para Thermomix
Este bizcocho de mandarina, junto con el de chocolate que te puse hace unos días, son mis dos favoritos. Cumplen dos de los requisitos más importantes para mí: por una lado, que están muy esponjosos, y por otro, el que te quede, a no ser que te lo comas de una sentada, aguanta muy, muy bien para el día siguiente sin resecarse.Respetando proporciones de líquidos y sólidos puedes hacer los cambios que te parezca: puedes hacerlo de naranja o añadirle pepitas de chocolate o algún fruto seco, lo veremos en los consejos.
Bizcocho de mandarina para Thermomix
Bizcochos, magdalenas y galletas
- 5 huevos medianos
- 250 g de azúcar
- 1 mandarina grande o 2 pequeñas
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 yogur de limón
- 250 g de harina
- 10 g de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- La ralladura de 1 mandarina
- La ralladura de 1 naranja
- La ralladura de ½ limón
- Azúcar glas para adornar
Preparación
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Pelar la mandarina, cuidando que no tenga nada de la parte blanca de la cáscara. Echarla en el vaso partida en trocitos junto con el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos a 37º y velocidad 4. Quitar la temperatura y programar 3 minutos a velocidad 3. No hace falta montar las claras a punto de nieve.
Añadir el aceite y el yogur, y mezclar unos segundos a velocidad 4.
Añadir la harina, la levadura, las ralladuras de los cítricos y una pizca de sal. Mezclar 6 segundos a velocidad 4. Terminar de envolverlo con una espátula.
Engrasar el molde y echar la masa. Darle unos golpecitos al molde contra la encimera.
Hornear 35 minutos, sobre la rejilla del horno a altura media.
Dejar enfriar 10 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo sacarlo a una rejilla, y cuando esté frío, poner azúcar glas.
Consejos
- No me digas que no es una pasada auténtica el molde. En el bizcocho de chocolate pudiste ver el que me trajeron los Reyes, el modelo Heritage. Este mes, aprovechando que mis amigos de Lecuine nos hacen descuento como a ti, mi fotógrafo me ha regalado el modelo que he usado hoy, que se llama Blossom de Nordic Ware. Yo soy muy de tener un detalle con bizcochos y teniendo una buena receta, y presentada como quedan con este tipo de moldes, no me digas que no es un presente de lo más idealoso. Pero si ves que es imposible meter en casa un molde más, puedes hacerlo en uno redondo desmontable de 24 cm, o en uno de cake pero grandecito, ya que sale hermosote. Llamo grandecito a este tamaño.
- El bizcocho lleva mandarinas, pero admite naranjas como te he comentado al principio. Con el yogur de sabor a limón se nota un gustillo más rico que con el natural, pero muchas veces hay que apañarse con lo que se tiene. Si le metes algún fruto seco entero no hace falta quitar harina, pero si el fruto seco es molido, lo que pese se lo descuentas al peso de la harina. Si sólo es añadir pepitas de chocolate no hace falta variar la receta. Como es una masa densa, lo normal es que no se te hundan. Ve echando las pepitas alternando con la masa para que queden bien repartidas.
- Para rallar bien los cítricos uso un rallador Microplane, que es fundamental para hacer estas cosas. Tengo pendiente hablaros de él.
Lo mejor de este bizcocho, como ya te he dicho, es que dura tierno dos días envuelto con un plástico transparente. ¡A disfrutarlo!
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios