Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho de chocolate

Disponible también:

Para mi gusto este bizcocho de chocolate es perfecto. Lo tiene todo: es sencillo de hacer, esponjoso, tierno, fantástico. En casa no quieren otro, y para mí es muy fácil complacerles, porque lo hago en 5 minutos, al horno, y en cuanto se enfría, listo para la merienda o para lo que sea, y es que en casa se lo comen hasta de postre después de la fruta.
Esta receta me la habéis pedido muchos lectores desde que visteis la pintaza que tenía, cuando hice en la tele el pan de hamburguesas.
El molde en el que lo he hecho es éste. Os ha gustado, ¿eh? Fué mi regalo de los Reyes Magos, y aunque me consta que es un molde un pelín caro, es una inversión extraordinaria, ya que se desmolda de cine, cuece por todas las partes por igual, queda crujiente por fuera y jugoso por dentro, y para regalar, visualmente es la pera. Es de la marca Nordic Ware, modelo Heritage y lo venden en El Corte Inglés y en otros muchísimos sitios, tanto de venta de mostrador como de venta on line. De hecho he visto que lo tienen mucho más barato en Lecuine de lo que le costó a sus Majestades en El Corte Inglés.
Por supuesto que si te amenazan con echarte de casa si metes un avío más de cocina, puedes hacerlo en tu molde habitual y todos contentos.

Bizcocho de chocolate

4,07 de 411 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas

Ingredientes

  • 120 g de mantequilla
  • 125 g de chocolate negro
  • 75 g de chocolate blanco
  • 140 g de azúcar normal
  • 4 huevos medianos
  • 125 g de harina
  • 8 g de levadura Royal

Preparación

Disponible también:

  • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Meter en el microondas 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y darle vueltas con unas varillas. Comprobar que está derretido y si no, poner en el microondas unos segundos más. Dejar que se temple un poco.
  • Poner en otro bol los huevos y el azúcar. Batirlos con una máquina de varillas unos 5 minutos hasta que veamos que la masa crece y blanquea.
  • Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el bol de los huevos batidos con el azúcar, y remover.
  • Dejar caer suavemente la harina y la levadura desde un colador o un tamizador al bol, e integrar en la masa, ayudándonos de unas varillas. Procurar que no haya grumos, pero no batir demasiado en este punto.
  • Pincelar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con un colador una fina nube de harina.
  • Verter la masa en el molde. Dar un par de golpecitos al molde contra la encimera. Colocar sobre una rejilla a altura media en el horno.
  • Hornear unos 30-35 minutos.
  • Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmoldar. Cuando esté frío, adornar con azúcar glas.

Si tu molde es un Bundt de Nordic Ware, lee las instrucciones de uso de las que hablé en esta entrada.

Consejos

No hay ni consejos ni nada: sale perfecto. Si no tienes chocolate blanco, pon 200 gramos de chocolate negro, o mézclalo con chocolate con leche. ¡Ojo con el azúcar! Si haces cambios con los chocolates ten cuidado: si pones todo chocolate negro, puede que necesites unos 20 gramos más de azúcar; por el contrario, si mezclas con chocolate con leche, que es más dulzón, igual le tienes que quitar un poco.
Una última cosa, en este bizcocho la sustitución de mantequilla por aceite de oliva virgen extra no funciona bien, queda un poco más apelmazado que la receta que yo propongo.

Su

Publicado por Su, el 19 de marzo de 2013. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 326 comentarios para "Bizcocho de chocolate".
  1. Marta G.G. dice:

    Tengo ese mismo molde, así que tengo que probar sí o sí está receta!

  2. In_tro2 dice:

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm….nos lo apuntamos!!!

  3. Madre mía qué pinta!!!!
    Esto lo tengo que hacer sí o sí :D

  4. Este bizcocho está diciendo: pruébame, pruébame…
    Gracias por tus recetas!!
    Siempre es un placer pasar por aquí. Un beso

  5. Eva dice:

    Jooooooooo…y me tengo que esperar un año apedirlo a la Carta a los Reyes??? Como he sido muy buena…creo que melo voy a autoregalar!!!

    Me has creado necesidad de tenerlo!! culo veo culo quiero! jajaja!!

    Fantástico!!

    Besos familia,
    Eva.

  6. Juana dice:

    Pero ¡qué maravilla! Este seguro que lo hago, me encanta tener un bizcochito para merendar y se ve muy facilito.
    Te quería hacer una pregunta que no tiene nada que ver con el bizcocho: Cuando fries algo, por ejemplo un huevo o unas croquetas ¿reutilizas el aceite más veces? Si lo haces ¿dónde se conserva mejor? Yo suelo usar el aceite un par de veces o tres (siempre que no se me haya quemado) pero no sé si es lo correcto… Muchas gracias, Su. Un beso.

  7. Irene dice:

    Hola Su, tiene una pinta magnífica! Quería saber qué tamaño de molde normal redondo sería el ideal para hacerlo. Muchas gracias!

  8. montserrat dice:

    AYY!! que pintaza! ahora mismo me comia un trozo.

    Podria ser todo con chocolate blanco,??
    Canvio cantidaes de azucar??

  9. Yoli dice:

    Hola Su,

    Uff !! Cuánto tiempo que llevo sin comentar, pero aquí estoy, mientras se cuece el caldito para mañana pues aprovecho y doy señales de vida que siempre es de agradecer vuestra generosidad y dedicación.

    Vaya pinta que tiene el bizcochito !!!! Yo no sé cómo el Sr. Webos se ha podido resistir para hacer la foto sin hincarle el diente je,je,je. Cómo lo vean mis princesas me sacan los cacharros y a trabajar, claro que luego a disfrutar…ñam-ñam.

    Comentarte también que el video de las super-burguer es una provocación, que lo vimos a media semana pasada y el finde ahí estábamos con las manos en la masa, qué panecillos, qué hamburguesas las peques ya dicen que cuando repetimos je,je,je y los panecillos…no llegó ni uno al congelador para hacer la prueba, ni para hacer ninguna foto o sea que toca repetir seguro y ahora ya con el postre ole,ole,ole, aquí en casa van a saltar de alegría.

    Hay que ver cómo nos cuidas !!!! Un abrazo muy fuerte para toda la family webera. Hasta la próxima.

    Yoli

  10. Antonio dice:

    Tiene una pinta estupenda, solo le encuentro una pega y es que lleva azucar, podrias darnos a los diabeticos algún truco/recomendacion para hacer estas recetas sin azucar y que salgan igual de buenas.
    Gracias

    • Su dice:

      Antonio, no me da tiempo a hacer experimentos razonables y probar y probar para conseguiros buenos resultados.
      Sorry

    • May dice:

      Un bizcocho riquisimo y fácil, seguro que lo hago, porque ya le voy cogiendo el truquillo y el gustillo a hacer bizcochos y me falta de chocolate, mi gran pasión.
      Comento aquí, con tu permiso Su, para dejarle a Antonio un blog que a lo mejor le interesa de los que yo sigo, y seguro puede preguntar porque se puede sustituir el azúcar para poder hacer este estupendo bizcocho. El blog se llama “Una diabética en la cocina” y la dirección es: http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
      Suerte Antonio, a ver si consigues un bizcocho similar.
      Un abrazo y muchas gracias Su, como siempre eres un encanto!!

  11. PILAR dice:

    He hecho el bizcocho y ha salido requetebuenísimo, aunque mi molde no es tan bonito (no tardaré en tener uno como el tuyo, jeje).
    Tengo un bizcocho en mi blog que hago muy a menudo, se hace todavía más rápido que el que acabas de publicar, creo que si lo pruebas te va a encantar, queda una miga supersuave. Te dejo el enlace:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/05/bizcocho-rapido-bicolor.html

  12. Maria A. dice:

    Hola !
    El horno se precalienta a 180º, pero los 30-35 minutos de cocción son también a 180º ??
    Gracias y enhorabuena por tu página..

  13. Lola dice:

    Hola,
    quiero hacerlo ya!!! a ver si esta tarde me da tiempo!!!
    ¿Me recomiendas en la amasadora o en la thermomix???
    Al molde le tengo echado el ojo hace tiempo, pero el precio me lo impide, además de que ya no voy teniendo sitio!!! Además, el modelo que más me gusta es justo ese! Es precioso!!!

    Espero con impaciencia el post sobre los aprovechamientos del aceite usado. Yo tiendo a tirarlo antes de la cuenta, y mi madre tiende a aprovecharlo de mas, creo… así que espero tus consejos

    MUCHAS GRACIASSSSSSS

  14. Mezquita dice:

    Por supuesto, lo voy a probar. Faltaría más.

    Bico!!!

  15. marga dice:

    Su, este bizcocho te ha quedado precioso, y tiene que estar para chuparse los dedos, es genial.
    Un abrazo guapisima y gracias por endulzarnosla vida con estas magnificas recetas.

  16. Isabel dice:

    Qué pintaza!!! Yo tengo ese molde y el bavaria; son una buenísima inversión y aunque no son baratos si se cuidan duran muchísimo y compensa. Gracias por la receta!

  17. Pepi dice:

    ¡¡ Que buena pinta!!
    Su, he intentado muchas veces hacer merengues, Pero unas veces sé m ha cortado, y otras mo consigo tener suficiente consistencia.Y al final cuando los coloco en la bandeja del horno sé expanden y no quedan subidos. Y no sé si tú algún día me puedes ayudar.Muchas gracias y enhorabuena por tú página.

  18. mati dice:

    Tiene que estar bueniiiiiiiisimo. Bueno esto no tiene nada que ver con el bizcocho,me podrias dar tu opinion sobre esta receta. DATILES DE CARAMELO: 150gr de almendras crudas molidas,150gr de azucar glas,3 cucharadas de coñac, la ralladura de un limon, 2 yemas de huvo,250gr de azucar blanquilla.
    Se mezclan en un cuenco todos los ingredientes uniendolo todo bien, se hacen unos rollitos en forma de datil. Con el azucar blanquilla y el agua se hace el caramlo.Se va mojando los rollitos uno a uno y cundo estan frios se van poniendo en moldes de papel rizado.La duda es las llemas por ser crudas.Me gustaria que tu la hicieras MUCHAS GRACIS.

  19. Ane dice:

    Simplemente, espectacular.

  20. la bicho dice:

    Hola Su,q aspecto tremendo?hay q probarlo!!!!sólo preguntarte,el chocolate negro puede ser el foundant de postres q venden en Mercadona?y..habría la posibilidad de sustituirlo,si no,por cacao puro en polvo valor?Sigue así,q nos haces la vida más fácil con tus menús y más divertida y rica con recetas cómo está.Un beso

  21. Teresa Lario dice:

    Con lo que me gusta el chocolate!!!!!! tengo que hacerlo. Te ha quedado precioso que molde tan bonito. Un abrazo.

  22. Asun dice:

    En casa somos chocoadictos, asi que en Semana Santa que vienen mis hijos seguro que cae.
    Solo una pregunta ¿El chocolate tiene que se chocolate postres o sirbe cualquier chocolate de tableta?
    Muchas gracias por estas recetas.
    Besos

  23. M.Carmen dice:

    Me apunto esta recetisima, gracias!, pero también me uno a Antonio en la petición de “Apto para diabeticos”. En mi casa son todos muy golochos y se pirran por los bizcochos. He probado el edulcorante en líquido y queda medio bien, pero no se si tu sabrás algún truquillo o algo más para este tema.
    Gracias y un besote

  24. Alicia dice:

    Riquísimo.Todo chocolate, parece que pensabas en mi. Gracias.
    Besos.
    Alicia.

  25. LIDON dice:

    No puedo imprimir la version tmx pq sale la manual siempre.
    que pena,,,,
    tiene una pinta estupenda.

  26. rosa dice:

    Ese bizcocho le eché el ojo cuando lo llevaste a la TV, el día de las hamburguesas y panecillos (vídeo estupendo) y me alegro que nos hayas puesto la receta. No saldrá así de pizpireto como el tuyo, pero el sabor será estupendo (lo haré en molde tradicional, es cierto que ya no caben más cacharros en casa, pero también es un pelín caro). Bssss

  27. Alícia dice:

    Hola Su, si hago tu bizcocho de chocolate en un molde redondo normal, te parece adecuado como base para un sacher? Muchas gracias por tus recetas y por este asesoramiento magnífico que nos das.

    • Su dice:

      Si, muy bien, pero tienes que poner poca cantidad de masa para la base…has visto la base que tengo yo para los vasitos de sacher?

      • Alícia dice:

        Su, esta mañana he hecho el bizcocho de chocolate…, es una gozadaaa!!!, ya casi no queda, però conste que le he llevado un trocito a una amiga y otro a mi madre que es muy golosa; me gusta repartir alegría en forma de pastelito.
        Llevas razón, las planchas para pastel tienen que ser delgaditas; lo tendré en cuenta. He estado mirando tus vasitos de sacher y son otra tentación; cuando los haya hecho te lo contaré.
        Gracias por explicarnos estas maravillas.

  28. Marijo dice:

    Guau! Qué pinta! Me voy a poner ya mismo. Que chocolate negro usas, del 70, del 50% de cacao? Ahora hay tanta variedad.

  29. xavier dice:

    ¿Qué tal saldría con moldes de silicona?

    • Su dice:

      Para mi gusto queda un poco gomoso en silicona, si es que no me gustan nada para repostería al horno, lo que es cierto es que hay que apañarse con lo que se tenga

  30. Cristina dice:

    Me encantan las recetas sencillas y resultonas, y creo que ésta es una de ellas. Gracias por compartirla con nosotros.

    Besos manchegos

  31. geles dice:

    Vale, yo soy de las eternas amenazadas, pero siempre consigo meter un trasto más.
    La pinta es espectacular y es verdad que mientras hacías lsd hamburguesas se iban los ojos al bizcocho. Besos desde tu tierra

  32. MARIMAR dice:

    En cuanto vi la receta en facebook la hice y oye un éxito jugoso, riquísimo y superfácil. Ya no te pierdo la pista, gracias.

  33. Yo lo pruebo seguro. Me encantó cuando se lo llevaste a los chicos de la tele y, además, tengo ese precioso molde(también me lo regalaron)que me encanta.
    Un besito.

  34. Silviquin dice:

    Parece esquisito, como todo lo que haces. Solo una pregunta ¿se puede sustituir la mantequilla?

  35. Sabine dice:

    Su! con esta receta, doy por finalizada mi búsqueda del bizcocho de chocolate perfecto. No sabes cuánto te lo agradezco. Mi próxima meta es el molde, definitivamente.
    Mil gracias por tanto arte y tanta paciencia. Un abrazo. Sabine.

  36. Maria Clar. dice:

    Hola Susana!Primero darte las gracias por tenerme engancheda a este gran surtido de todo lo que haces,bueno y variado .Este verano pasado me compre este molde en USA y la verdad es que siempre he hecho bizcocho de chocolate.Las variantes es que ponia aceite de oliva y cacao en polvo y un vaso de leche semi y espolvoreaba el molde con cacao.Me sale genial pero este finde voy a probar el tuyo.Gracias y te cuento.

  37. Pobres Reyes magos, la de moldes que han debido traer en esos camellos…A mí me trajeron el año pasado “la flor de Lis” y estoy rechiflada. Tomo nota de la receta. Total, en los anuncios de Antena 3 casi da tiempo a preparar el bizcocho y a que se hornee…
    Un abrazo,
    María José.

  38. francisca balaguer dice:

    . Ya me lo he apuntado. Ha de estar delicioso. Y he disfrutado con el video de las hamburguesas. !Que xulada¡

  39. Elena dice:

    Hola Su, ¿este bizcocho es adecuado para rellenarlo y hacer una tarta o me recomiendas otro?. Muchas gracias.

  40. cris dice:

    Hola, decirte que ayer lo hice y está buenisimo y es muy fácil.
    Besos

  41. Igor dice:

    Buenas Su !!

    Vaya pinta de bizcocho.
    La pena es que no tengo ese molde que le da un aspecto espectacular.
    Quería probar hacerlo este finde para el cumple de mi niña.
    Tengo un molde redondo de 26 cm. Igual queda un poco “poca cosa”.
    ¿Que te parece si aumento la proporciones un 25%?
    Muchas gracias por tus consejos y tu trabajo.

    Igor

  42. Elena dice:

    Hola Su, no dejo de hacer ni un bizcocho que publicas. Otro tema, que opinión te merecen los moldes de Dr. Outker?. Si los conoces, claro.
    Gracias.

  43. Marijo dice:

    Lo hice con chocalate de 50% y en molde de silicona que no me gusta mucho. Quedó perfecto y mis hijos me hicieron la ola!!! Gracias, Su.

  44. Mar dice:

    Hola Su:
    Cuando lo haces en la Termo, le tienes que quitar la mariposa después del primer paso o sigues con ella?
    Haré el bizcocho y seguro que tendrá tanto éxito como todas tus recetas.
    Muchas gracias por todo

  45. Pilar dice:

    Gracias Su por esta receta,de bizcocho, la he hecho y esta buenisimo. Ademas tengo el mismo molde y a salido perfecto.
    Besos

  46. pilar dice:

    Hola su se puede hacer con chocolate fondant?

  47. alfhuevo.wordpress.com dice:

    Que bueno, me das una idea fantastica lo de mezclar con chocolate blanco para que no sean tan chocolatoso. Que suerte tus reyes magos!! ! Jejejeje me tendré qur portar mejor..jijijiji

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?