Publicidad

Molde Bundt Heritage de Nordic Ware®

Hablar de Nordic Ware es hablar de una calidad extraordinaria en moldes. ¿Qué os quiero decir con esto? Pues sí, que siempre la calidad en este tipo de productos suele llevar aparejado un precio alto. ¿Una opinión por mi parte? Es una muy buena inversión para los que nos gusta la repostería. Es un molde que reparte uniformemente el calor por toda la superficie del bizcocho, con lo que se consiguen unos resultados mucho mejores que con otro tipo de moldes.

Con este montaje que ha hecho Mc podéis ver cómo es por dentro y por fuera:

Molde Bundt Cake Heritage

Una de datos

  • Antes de echar la masa se engrasan todas las estrías del molde con mantequilla derretida o aceite de oliva, y se espolvorea con un colador una fina capa de harina por encima.
  • Se hornea apoyado sobre una rejilla mejor que sobre una bandeja.
  • El tiempo de espera antes de desmoldar es de 10 minutos. No se debe meter ni un cuchillo ni nada metálico, pero es que no hace falta: desmolda sólo perfecto.
  • El molde se lava, una vez frío, con agua, o como mucho con una esponja y agua y jabón. No se debe usar el estropajo, pero como antes, es que no hace falta.

Hay un montón de modelos. Te vale para cualquier masa de bizcocho que quieras. Cuanto más espesa sea la masa, las aristas quedarán más marcadas, por lo que visualmente será más atractivo, pero yo debo confesar que como desmolda tan bien, ya hago casi todos en él y en el de tipo cake que tan bien se desmolda y que me gusta tanto.

A los que os interese leer sobre los orígenes de la empresa lo podéis hacer en inglés aquí: es una historia muy curiosa. Para los que no le damos al inglés, el traductor de Google no funciona mal en este caso.

Precio aproximado: unos 35 euros, dependiendo de dónde lo compre. Lo venden en buenas tiendas de menaje y en tiendas on line. Una de mis tiendas favoritas lo tiene: Lecuine.

Su

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 61 comentarios para "Molde Bundt Heritage de Nordic Ware®".
  1. PILAR says:

    Supongo que se puede meter en el lavavajillas, no???

    • Su says:

      Si, perdona Pilar, se puede perfectamente es que mis joyas de la cocina, por manía mía las fregamos a mano, la Cocotte, la Woll, y el Bundt.

    • Milagros Valtueña says:

      Los moldes nordic ware no se lavan en lavavajillas. Selavan solo a mano , con una esponja suave , que no raye y jabon de lavar los platos. Asi te durarán muchos años.

  2. ROSA Mª says:

    ¿En este molde se puede hacer la Corona de Angel? Como se ve que tiene forma de rosco ….

  3. Cortes Vizcaíno says:

    Hay que reconocer que la presentación es maravillosa (yo que sirvo las croquetas con el papel de cocina absorbente… a ver si se me pega algo de tí).

  4. Carmen says:

    Yo tengo varios de estos moldes, y es verdad que son absolutamente maravillosos!! Lo único que no comparto contigo es lo de usarlos untándolos con aceite: se me pega toda la masa, no hay forma humana de evitarlo. Con mantequilla, sin embargo, no me pasa y quedan perfectos. No te ocurre a ti lo mismo?

  5. Patri says:

    Su, estoy al borde de tirar este cacharro a 4 km a la redonda. Te cuento, tengo el molde de la foto. En los primeros horneados era una maravilla, los bizcochos salían igual que los de webosfritos (je je) pero no se qué ha pasado que de un tiempo para aquí me pega todas las masas , todaaaaaaas. Será posible que la capita anti adherente se haya estropeado ? No lo entiendo y me da una rabia loca porque antes siempre se despegaban a la perfección y ahora nunca. Los unto con mantequilla y un corrían de aceite girasol??Que estaré haciendo mal?? Porfi contéstame. Enorabuena por el blog.

    • Su says:

      Si en principio lo has tratado bien, duran una eternidad. Yo no los meto en el lavavajillas aunque son aptos, y los pincelo con aceite o mantequilla, luego les espolvoreo un poco de harina por encima y la masa procura que sea de un bizcocho un poco denso. Una vez sacado del horno, pon un temporizador, 10 minutos justos y desmolda. No tienes porque tener problemas. Son caros por eso mismo, porque son buenos

      • Ana says:

        Patri, a mí me pasa exactamente igual. Me desmoldó bien las dos primeras veces y ahora me destroza lo que haga (red velvet siempre)he seguido todas las recomendaciones al pie de la letra, lo mimo más que a mi hijo…Su, socorro!

  6. Alicia says:

    Lo acabo de encargar en Lecuine (gracias por el cupón de descuento, por cierto). Estoy deseando probarlo, pero no sé muy bien cómo distinguir los bizcochos de masa densa de los que no lo son. ¿Alguna sugerencia?

    • Su says:

      Lo vas a ver enseguida, y lo vas aprender a distinguir. Un bizcocho tipo soletilla o muy ligero, los dibujos no se quedan bien marcados, o no tan bien marcados como los de masa más densa. Vamos a verlo con ejemplos

  7. Ana says:

    Puedo sustituir la mantequilla por aceite? En caso afirmativo, qué cantidad?

  8. mart carmen says:

    Hola Su,como se utiliza el bono descuento para comprar en Lecuine?Estoy interesada en comprar un molde y no se como hacerlo.

    Gracias

    • Su says:

      entras en lecuine.com y pones en el carrito el producto que quieras, en determinado momento pone
      código descuento: tu pones webosfritos y te lo aplica.
      Menuda inversión mas buena vas a hacer

  9. Pilar says:

    Hola Su, he comprado el molde y he conseguido desmoldar bien un par de veces. Espero 10 minutos como tú dices, pero aún quema el molde. No sé si la razón de que no salga bien sea que la masa esté aún muy caliente, porque previamente engraso bien cada estría con aceite de girasol. Muchas gracias.

    • Su says:

      No se que aconsejarte Pilar. Yo hago lo mismo, cada estría le pongo aceite o mantequilla y luego le pongo harina espolvoreada con un colador, Luego al sacarlo lo pongo en una rejilla, y a los d10 minutos con los guantes para no quemarme le doy la vuelta y voilà, sale perfecto.

      A ver si usas una masa que no es muy densa o le falta algo de tiempo de horno.

  10. Pilar says:

    Sólo decirte que he probado con una masa bastante más densa y ha desmoldado de fábula. Mil gracias hermosa!

  11. Carmen says:

    Yo también pedí que me lo regalaran y aunque me duele el dinero invertido en él, me parece que a la larga me va a compensar. Mi primer bizcocho hecho en él, fue un éxito y en menos tiempo de horneado que en los otros moldes que tengo. Y el bizcocho era el básico de yogur.

  12. Yolanda says:

    Hola

    Ojala hubiera sabido esto antes aunque ya lo se para otro molde que vaya a comprar.

    Tengo el de la flor de lis y me surge leyendo vuestras recomendaciones ¿ se puede usar spray desmoldeante?

    Gracias

    Un saludo

    Yolanda

  13. Marisa says:

    Me esta pasando con el molde lo mismo que comentan Patricia y Ana. Que disgusto tengo. Me lo regalaron para mi cumpleaños en abril e iba de maravilla. Ahora he empezado de nuevo la temporada de bizcocho semanal y he hecho el de mandarina. Bueno buenisimo pero menos mal que no es para regalar. Probaré otra vez. Te han dicho algo de la casa¿ un saludo Su. Se me amontona el trabajo con tus recetas. Quieroprobarlo todo

  14. Camino says:

    Hola Su! Chicas, yo también estoy disgustada con mi molde heritage. Las tres primeras veces fue fenomenal pero las siguientes se me ha pegado todo haciendo exactamente lo mismo que al principio y la misma receta. No lo entiendo!!! Ainsss hoy tenía invitados y qué chasco! Saludos.

  15. Joana says:

    HOla!

    Se pueden utilizar los sprays? Hay que poner harina si se utilizan los sprays desmoldantes?

    Muchas gracias!

  16. mara says:

    Nosotros en casa somos dos. Me gustaria comprarme uno, pero quiza sea mejor de la misma marca unas bandejas que traen seis moldes pequeñitos creo que se llaman mini bundt, lo has usado que te parece esa opción?

    No se si comprar uno grande o el pequeño.

    Gracias por tu blog.

  17. maria jesus says:

    Alguien los ha probado para hacer postres de gelatina????

  18. maria jesus says:

    salen bien con la recetas tradicional del bizcocho de yogur????

  19. Alma says:

    Su.. me gustaria hacerte una consulta acerca de este molde exactamente…me regalaron uno igual por navidades, y las dos primeras ocasiones que lo utilice desmoldó perfecto, y el resultado como tu dices de escándalo.. pero la tercera y una cuarta y una quinta.. no.. no desmolda…se me pega.. y yo no se si hago mal algo.. porque respeto los tiempos como tu indicas, no uso instrumentos metálicos ni nada parecido.. que puede pasar??
    Agradeciendo de antemano tu consejo, un saludo

    • Su says:

      Le has dado con tu mano mantequilla, bien por todas sus aristas?
      además de esto, ponel luego un poquito de harina con un colador, a ver si tienes suerte, a mi no me ha pasado, pero bien es cierto que tengo mucho cuidado al engrasar…

  20. Teresa says:

    Hola Su mi ultima adquisicion han sido dos moldes nordic ware, siempre los estaba viendo y no me decidia a comprarlos por el precio mas que nada, por fin me he decidido y he comprado el heritage y el bavaria. Con el heritage no he tenido ningun problema a la hora de desmoldar en cambio con el bavaria no hay forma siempre se me queda pegado y los uso de igual forma primero los engraso y luego los espolvoreo con harina, no se que debo hacer.

    • Su says:

      Pues créeme que no hay más truco que engrasar bien todas las aristas, bien es cierto que el bavaria como las tiene más pequeñas igual te cuesta más. Inténtalo de nuevo con paciencia

  21. Marta says:

    hola Su, me quiero comprar uno molde para Bundt cake de esta marca pero veo infinidad de modelos. ¿Cuál me recomiendas? Lo hago por las buenas críticas que tiene sobre los tradicionales moldes aunque me da la sensación de que los bizcochos salen muy grandes no? Sólo somos dos y no me gusta que dure mucho el bizcocho y prefiero hacerlos no muy grandes. Pero si el molde merece tanto me gustaría probarlos. Gracias.

    • Su says:

      Hola Marta, es cierto que salen gigantescos…porque son bizcochos de 5 o 6 huevos.
      Comprate uno bueno sencillo. Me gustan mucho los del amasadero.com respecto a moldes normales. De Lecuine.com me gusta cualquier modelo de Bunt que tiene…

  22. Gem says:

    Ai Su,
    menudo dilema… Llevo tiempo detrás de los moldes nordic ware pero aún no los tengo. Y claro, dudo entre el Quartet Bundt, heritage de 6 unidades o el grande, o el bavaria…

    si el de quartet tuviera las formas del heritage y el bavaria ya lo cogería directo seguro! Normalmente los hago para regalar, pero me parecen muy grandes.. pero el pequeño debería coger 12, porque 6 es poco.

    si es que no me aclaro…

  23. lamor says:

    Hola Su!!
    ¿Te ha contestado algo Nordic Ware?. Mi molde estaba perfecto en los dos primeros usos, pero el tercero y el cuarto fatal: completamente rotos los bizcochos. Uno era un bundt cake de mascarpone y el otro era el bizcocho normal de yogur. ¿Has usado estos moldes para bizcochos normales de yogur?. En fin, frustrante, con lo caros que son. ¿Solo sirven para cakes muy densos de mantequilla?

    Muchas gracias por tu ayuda

    Lamor

    • Su says:

      Lamor, varias lectoras que les pasaba han hecho lo siguiente

      – mucha paciencia untando todas las aristas con mantequilla, otras personas han probado con un spray para estos moldes
      – y luego han aumentado el tiempo de horneado en unos 10 minutos, bajando un poco la temperatura en estos últimos 10 minutos.
      Y para bizcochos tipo yogur vale, perfectamente

      No te desanimes

  24. Ana says:

    Hola,
    Quiero comprarme un molde de esta marca, y la verdad la duda me surge con cúal escoger. Entre el Heritage y el Jubilee, ¿con cuál quedan más vistosos los bizcochos?….Y quería aprovechar y consultarte si alguna vez has utilizado estos moldes para hacer flanes fríos(en casa gustan mucho los típicos de café y queso) , pero como con estos postres no se puede engrasar….tengo mis dudas(yo hasta ahora utilizo los de silicona)o incluso un flan tradicional…..al ser de aluminio¿se podría meter al horno al baño María?
    Gracias y un saludo,
    Ana.

    • Su says:

      Ana, yo tengo debilidad por el Heritage, ¡me encanta!
      No se si tienes mi libro de Bizcochos pero si es así, puedes mirar el bizcocho de queso ( que va al baño maría) que está hecho en un bundt. Y si se puede hacer los flanes.

  25. Mª Luisa says:

    Bueno,pués ya lo tengo.El viernes lo estreno.Y también me he comprado(de camino…Ja,ja!) uno para hacer bombas,o sea,un bizcocho al que le puedes meter lo que quieras dentro( lacasitos,chuches,fresas,frutas del bosque,helado o lo que sea).Lo partes y es como una piñata,genial!Eso si,bien escondidos en la cocina porque o me matan o me echan de mi casa con tanto trasto,pero no lo puedo remediar:Me gustaaaan.

  26. Mª Luisa says:

    Acabo de leer los comentarios y veo problemas para desmoldar.Yo acabo de comprar el molde y aún no lo he usado pero os diré mi experiencia con otros moldes que se me empezaron a pegar.Observé que con mantequilla y pan rallado,se pegan menos (o sea nada) que con aceite y harina.Por si a alguien le sirve y quiere intentarlo.

    • Su says:

      M Luisa:
      Si la masa es densa, si has engrasado todas las aristas bien y si le dejas su tiempo de horno, no tienes problemas. Un besote y tu consejo muy bueno

  27. Yazmina says:

    Hola! Me he comprado este molde hace unos días, y he visto que en todos lados pone usar en el horno con calor arriba y abajo, y mi horno solo tiene calor abajo, me quedarán bien los bizcochos con este molde o no me saldrán bien debido al calor? Muchas gracias.

  28. Ricardo Papí Rodes says:

    Hola Rosa, ayer hice mi primer bundt cake y no he tenido ningún problema en el desmoldado (heritage) . Lo que me sucede es que aún siguiendo los consejos de varios blogs y páginas me han quedado muchas burbujas de aire en la parte de las aristas. Golpeé varias veces el molde sobre la bancada y un trapo pero no parece haber funcionado. Sin embargo el corte interior es perfecto (sin oquedales).Alguna sugerencia para que no se formen esas burbujas en las aristas?. Gracias Rosa.

  29. Pilar says:

    Hola, Susana! Una pregunta….. Voy a comprar un molde Nordic Ware, y dudo si uno “normal” de una cavidad (heritage….) o bien el quartet de cuatro huecos. Al ser más pequeños, el tiempo de horno deberá de ser menor que si es un único molde, no?? Gracias!!

  30. Gloria says:

    Su, tenía muchas ganas de un molde Nordic desde que te lo vi y al fin lo he comprado e inmediatamente he hecho un bizcocho, pero algo he hecho mal pues me ha costado mucho desmoldarlo. He puesto bien aceite de oliva repartido y luego harina, pero nada ¿que debo mejorar?
    Gracias por tu ayuda….

    • Su says:

      No tiene que darte ni un problema, te aconsejo que lo laves bien con un k7 antigrasas, y que te compres un spray desmoldante.
      Eso o que no te dejes ni una sola arista sin darle aceite o mantequilla.
      de verdad que has hecho una inversión muy buena

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….