Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Bizcocho sin azúcar para Thermomix

Llevo unos meses investigando con recetas para diabéticos y celíacos, consiguiendo buenos resultados muy lentamente. Los que me parezcan satisfactorios irán viendo la luz poco a poco. Tengo mucho interés en conseguir un pan rico sin gluten y, como el caso de hoy, un buen bizcocho sin azúcar para las personas que no lo pueden tomar.
Hacer repostería aceptable sin azúcar es complicado. Y pongo el énfasis no en hacerla, sino en obtener resultados ricos, ya que mucha se queda muy dura. Estoy muy contenta con los resultados obtenidos con Stevia, que es un edulcorante natural que proviene de un pequeño arbusto del mismo nombre. Actualmente se encuentra a la venta en un montón de supermercados, y herbolarios. Ojo: mirad la composición por si viene acompañada de otros ingredientes que no sean los que esperáis encontrar, y para comprobar la dosis recomendable de uso que suele venir en las instrucciones.
¿Qué consigo con la Stevia? Ante todo que quede muy jugoso: queda rico. Mis hijas por ejemplo se lo comen y no notan que no lleva azúcar común. Los que tenéis mucha experiencia en este campo por tener familiares en esta situación, ya nos iréis escribiendo en los comentarios cuál edulcorante usáis vosotros y con qué resultados. Tengo pendiente hacer unas pruebas también con Dayelet, del que me han hablado bien.
Bizcocho sin azúcar

Bizcocho sin azúcar para Thermomix

Bizcochos, magdalenas y galletas

Necesitarás

  • Molde rectangular de 250 x 115 x 75 mm

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 30 g de Stevia en polvo
  • 125 g de yogur natural
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 220 g de harina de respostería —o normal—
  • 10 g de levadura de repostería en polvo tipo Royal
  • La ralladura de un limón

Preparación

  • Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  • Poner la mariposa. Echar en el vaso los huevos y la Stevia. Programar velocidad 3 ½ durante 8 minutos.
  • Añadir el yogur. Programar 5 segundos a velocidad 3.
  • Incorporar el aceite, y volver a programar 5 segundos a la misma velocidad.
  • Añadir la ralladura de limón y la harina tamizada junto con la levadura. Programar 10 segundos a velocidad 5; terminar de incorporar con una espátula.
  • Engrasar los moldes si hiciese falta —para los que yo he empleado no es necesario— y echar la masa.
  • Hornear durante 35-40 minutos. Sacar, y en cuanto temple, desmoldar y colocar sobre una rejilla.

Consejos y preguntas

  • ¿Qué aceite usar?
    Yo te aconsejo usar aceite de oliva virgen extra pero de una variedad suave, como puede ser la hojiblanca. Quedan perfectos, y cocinar con aceite de oliva virgen extra nos proporciona unos beneficios indiscutibles para la salud.
  • ¿Cómo conservarlo?
    Yo lo envuelvo en plástico transparente y queda estupendo de un día para otro.
  • ¿Y esos moldes tan chulos?
    Me encantan, los uso muchísimo porque son comodísimos, sobre todo cuando voy a regalar el bizcocho. Son de madera de álamo, aguantan las temperaturas del horno sin problemas, y además no hay ni que engrasarlos. Son de la Tartienda.

En temas de alimentación de personas diabéticas hay que tener cuidado con la ingesta de bizcochos, porque aunque no lleven azúcar llevan los carbohidratos de la harina y hay que tenerlos en cuenta en la dieta. Si se va a tomar este dulce, es mejor dejar el pan para otra comida. Y seguir siempre los consejos de los profesionales que controlen su enfermedad. Las asociaciones también colaboran con este tema y te pueden dar ideas de menús aptos para la diabetes.

Su

Publicado por Su, el 6 de abril de 2014. Esta entrada está guardada en: Recetas para Thermomix. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 4 comentarios para "Bizcocho sin azúcar para Thermomix".
  1. Maria del Mar dice:

    Hola Su. Muchas gracias por todas pero especialmente por esta receta sin azúcar. Te recomiendo que pruebes el edulcorante sucralin ( el de la botellita rosa pequeña, los otros formatos aunque con el mismo nombre tienen distinta composición), que es de sucralosa. Es un edulcorante resistente al calor ( no pierde sabor) y después de la stevia es la opción más apta ( respecto a la salud). De sabor es buenísimo. Yo sigo por Instagram a @alexyanezdelacal que nos informa de los alimentos aptos y los que no lo son. Por eso conocí muchas marcar mejores que las más famosas como la greencola, edulcorada con stevia y no con aspartamo.
    Un beso
    Entiendo que no publiques el comentario por llevar la marca del edulcorante y el insta de Alex.

  2. Maria del Mar dice:

    ¿Te importaría dar el nombre de la stevia en polvo que utilizas? Yo probé a usar en un bizcocho la stevia de Mercadona y quedó con un regusto muy desagradable. Ya se que no es stevia en sí pero probé porque el eritritol que lleva en teoría aguanta las altas temperaturas.
    Me llama la atención que digas que tu hija no notó que no llevaba azúcar. La mía al contrario me dijo “sabe muy raro mamá”. Por eso te agradecería la marca. Hay tantas en el mercado que me parece difícil acertar.

    • Su dice:

      Hola Maria del Mar, pues no te voy ayudar porque yo uso el de Mercadona en polvo y me va bien. Porque al ser granulado consigo el efecto que quiero que esponje un poco más de lo que lo hacen otros productos, pero tengo lectores que no le gustan

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?