Bollos de mascarpone para Cook Expert
A esta receta de los bollos de mascarpone le tenía yo muchas ganas, porque este tipo de dulce le encanta a mi marido para desayunar. Bueno, ¡y a mí! Él es más de café con leche; yo, como soy más de salado, los relleno de jamón.Dejo en la cocina los que se van a tomar al día siguiente y congelo el resto. El día que los quiero tomar, los descongelo un rato antes a temperatura ambiente y ya está. Creo que esta es la manera en que mejor se conservan.
Receta de los bollos de mascarpone para Cook Expert
ElaboraciónElaboración20 minutos min
CocinadoCocinado30 minutos min
reposo3 horas h
Tiempo totalTiempo total3 horas h 50 minutos min
- 250 g de queso mascarpone
- 60 g de mantequilla
- 110 g de azúcar
- 1 huevo
- 120 g de leche tibia
- 8 g de levadura seca de panadero —o 20 g de levadura fresca—
- 550 g de harina de fuerza
- Una pizca de sal
Preparación
Introduce en la olla inox la levadura y la leche y programa PAN/BRIOCHE. El programa se detendrá al cabo de 1 minuto.
Añade el queso, la mantequilla, el azúcar, el huevo, la harina y la sal y reanuda el programa pulsando Auto. Saca la masa de la olla Inox y haz una bola.
Pon la bola de masa en un cuenco ligeramente enharinado. Prepara un trozo de plástico transparente, extiende un poco de aceite de oliva virgen extra sobre él y deposítalo sobre la masa, cubriéndola pero sin apretar.
Deja reposar unas 2 horas, hasta que veas que aumenta su tamaño. Depende mucho de la época del año: con calor los tiempos son más cortos.
Pon harina en la encimera, vuelca la masa sobre ella y divide la masa en porciones de unos 90 g cada una.
Pliega el borde progresivamente por trozos hacia el centro, como si plegaras los pétalos de un flor. Forma una bolita y ponla sobre una bandeja de horno forrada con un papel de hornear, con el cierre hacia abajo y separadas unas de otras, porque vuelven a crecer en el segundo levado y en el horno, un poco más.
Tápalas con un paño o con plástico transparente untado con un poco de aceite de oliva para que no se pegue a la masa. Déjalas levar entre media hora y tres cuartos de hora. Si usas levadura seca y en casa no hace calor puede llevarte algo más de tiempo.
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Pincela los bollos con huevo batidos con delicadeza justo antes de meterlos en el horno.
Hornea a 180ºC durante unos 35 minutos hasta que veas que tienen el bonito color dorado de la foto.
Sácalos a una rejilla y espolvorea azúcar glas por encima con la ayuda de un colador.
Consejos
- El mejor queso mascarpone que he usado es el de Quescrem. Lo venden en supermercados grandes, pero si no lo encuentras usa la marca que te guste.
- Si la masa te queda muy pegajosa intenta no poner más harina, para garantizar que te queden esponjosos. Si no te puedes hacer con ellos —porque cada harina es un mundo a la hora de admitir los líquidos que le ponemos— ponte aceite en las manos para poder manejarlos mejor.
- Puedes ver la técnica del boleado que llevan estas masas con forma de bollito redondo en este vídeo, en el minuto 21:20. La cámara capta perfectamente la técnica y creo que te puede ser muy útil.
Esta receta es una adaptación de una receta de Frabisa.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios