Cheesecake de chocolate
Disponible también:
Siempre me preguntáis por alguna receta buena de cheesecake, y aunque no la tenía en mi recetario, lo cierto es que las hago muy a menudo, por lo que he decidido que es hora de poner remedio a esto y tener unas cuantas recetas de este tipo. Empezamos hoy por la favorita de mis hijas: la cheesecake de chocolate. Sophie Bakery tiene un recetario espectacular de este tipo de tartas: si quieres descargártelo puedes hacerlo aquí. Mi receta de hoy es de ella y te aseguro que queda fabulosa.
Cheesecake de chocolate
Necesitarás
- Molde redondo desmontable de 18-20cm de diámetro
Ingredientes
Para la base
- 12galletas tipo Chips Ahoy
- 50gmantequilla
Para la tarta
- 320gqueso crema tipo Philadelphia
- 170gchocolate negro
- 140gazúcar normal
- 60gcrème fraîche —lee los consejos—
- ½cucharaditade aroma de vainilla
- 2huevos medianos
Preparación
Disponible también:
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Prepara el molde poniendo un papel de hornear en la base como te enseñé aquí, y engrásalo con líquido desmoldante en aerosol o untándole mantequilla bien extendida.
- Derrite la mantequilla unos segundos en el microondas.
- Tritura las galletas —o machácalas— y añade la mantequilla derretida. Mezcla un poco. Extiende esta pasta de galletas trituradas con mantequilla sobre el fondo del molde: presiona primero con tus dedos y luego despacio con el culo de un vaso para que te quede una superficie perfecta.
- Hornea durante 10 minutos. Saca del horno y deja enfriar.
- Baja el horno a 170ºC.
- Pon el chocolate en un cuenco apto para el microondas, y ponlo a calentar a máxima potencia durante 1 minuto. Remueve y calienta de nuevo unos 10 segundos. Repite hasta que lo tengas fundido. Reserva.
- Pon el queso crema junto con el azúcar en otro cuenco y bate con la máquina de varillas a baja velocidad —para meterle la menor cantidad de aire posible— durante 5 minutos.
- Añade la crème fraîche y la vainilla y mezcla 1 minuto a baja velocidad.
- Incorpora el chocolate derretido que tienes reservado y mezcla cuidadosamente.
- Por último añade los huevos de uno en uno, mezclando bien uno antes de incorporar el siguiente.
- Asegúrate de que la base de galletas ya se ha enfriado. Cubre y bordea bien toda la base del molde con varias capas de papel de aluminio bien apretado para evitar que se introduzca agua durante la cocción al baño maría que vamos a hacer. Vierte la mezcla en el molde. Mete el molde dentro de un recipiente más grande con agua. Hornea a 170ºC durante 40 minutos. Pasado este tiempo baja la temperatura a 150ºC y hornea otros 40 minutos más.
- Deja entreabierta la puerta del horno y espera 1 hora con la tarta dentro hasta que baje la temperatura.
- Saca del horno y deja que se enfríe por completo a temperatura ambiente. Métela en el frigorífico sin desmoldar y tapada con un plástico transparente hasta el día siguiente.
- Para presentarla, pasa un paño caliente por las paredes del molde, desmolda y sirve en un pie de tarta. Adorna con alguna fresa fresca, ahora que están de temporada.
Consejos
- Deja enfriar bien la base de galletas antes de poner la mezcla del queso para que no se rompa cuando la cortes y esté además crujiente.
- Compro la crème fraîche en Hipercor, pero hay en muchos supermercados que la tienen. Si no la encuentras, Laura aconseja sustituirla por un yogur muy cremoso, tipo griego.
- Es muy importante cuidar el tiempo de horneado y que progresivamente, como explica la receta, vayas bajando la temperatura.
- También es recomendable hacer un mezclado de ingredientes suave, para no meter mucho aire a la mezcla.
Su
Publicidad