Como veis, es tan fácil de realizar que hasta a los menos mañosos les puede quedar como en la foto. No hay que hacer nada; realmente es una receta con un grado de dificultad cero.
El Consejo Regulador de la denominación de origen de la chufa y la horchata de Valencia y, en nombre de ella, su director Germà Alcayde, están haciendo una labor fantástica de promoción de esta bebida. Si entráis en su web podréis ver la cantidad de propiedades que tiene. Además Germà se ha molestado en recopilar un montón de recetas, con lo cual os animo a todos a que elaboréis alguna que tenga como ingrediente principal la horchata o la chufa, y entre todos colaboremos a hacer un recetario amplio. Os puedo asegurar que cada receta es tratada de una manera exquisita y es una satisfacción ver como poco a poco va engrosando el apartado dedicado al recetario. Estas recopilaciones benefician a todos los que nos gusta la cocina.
La receta de hoy es un postre exprés, ya que se hace muy rápidamente, y sin dificultad alguna. Como sabéis, me gusta mucho mezclar el sabor de la horchata con el punto de algún fruto rojo, por el contraste dulce-ácido, y además, el juego de color da mucho de sí.
Si no disponéis de chufas, os aconsejo comprar la horchata a granel en alguna heladería que haya en vuestra ciudad, y si tenéis que optar por la envasada que hay en los súper, ya es elegir la que mejor se adapte al gusto de casa.
De Su de la Mancha, para los horchateros.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
Buenisimosss...
Aviso que Mercadona ya ha retirado sus gaseosillas!! Así que optad por otra marca...
Me encanta tus recetas,a veces si no tengo libro q.leer,voy a tus recetas,muchas g...
No caer en la tentación de hacer esta sopa con pan malo. Yo ya la he preparado tr...
Hola Su, Me tengo que poner con esta masa ya mismo, ¿puedo utilizar levadura ...
Su como te he dicho en facebook me parece fenómenal este postre! Yo hoy también voy a publicar una receta con este ingrediente. Gracias a Germà por esta recopilación tan fantástica que esta realizando, entre todos estamos haciendo un gran recetario! Como siempre amiga chapó! Me quito el sombrero por tu buen hacer en la cocina.Petonets.
Pero que envidia de fotos y de receta por dios!Yo no soy un superfan de la horchata aunque un vasito no entra mal y esta combinación que propones es fantástica!Me gustan las frambuesas "flotando en al copa jejeUn abrazo
Hola mañanera!! que temprano nos regalas hoy domingo tu maravillosa receta! Esperábamos como agua de mayo tu receta con horchata. La q ue nos propones este año és una maravilla. Soys los mejores.Un beso enorme y hasta mañana! Un beso.
Me encanta la horchata! Esta receta seguro que es buenísima. La probaré.Besos
Que rico y facilito!!No sabía de esta web y tiene un montón de recetas!!Jamás pensé que la horchata pudiese dar tanto juego en la cocina!!Gracias guapísima!!Un besín.
Querida Su, no soy fan de la horchata…y mira que lo intenté cuando viajé a Valencia, y me dieron de la mejor…Pero chica, a este postre no sé si podría resistirme..Es una delicia!! La presentación más que impecable, y las fotos….sin palabras!!BesitosNúria
La verdad que te has salido.. que pinta tiene… eres una maquina!! se me han quedado lo ojos en tu blog.. ahi estampados como el perro de Peugeot jajajamirare el enlace pues la horchata tambien me gusta mucho!!Un beso, Laura.
Que combinación más deliciosa, y con esa vistosidad, no me podría resistir a tomar una de esas copas….además sencilla y sana…no se puede pedir más…felicidades!!!Un saludo!!!!
que presentacion mas bonita !asi hasta quien no le guste la horchata la probaria ,a mi como a nuria no me gusta pero mi marido se la puede beber como tu ,como si fuera agua.bs
Cuando vi la foto, pensé que sería un postre superlaborioso, ¡pero no, qué sencillito! Genial para estas fechas.Un beso.
horchata y gelatina, dos de mis favoritos y juntos??? esto lo tengo que probar! me he comprado un kilo de chufas secas para llevas a casa, a londres, me hago yo la horchata alla, claro, asi que hare este postre porque debe estar riquisimo,un beso,pity
Su, soy una enamorada de las gelatinas y además vivo en la tierra de la horchata!! tendré que hacer tu postre, no?Un beso
Da pena tomárselo, es tan bonita la composición que no merece ser estropeada, se me ocurre una idea ¿Y si la enmarcamos?Muac muac :)
Aquí una de las horchateras del reino. Me encanta. Cuando subo a Zaragoza me gusta que mi comadre que es valenciana me lleve a una heladería que ella conoce y que la hacen de maravilla y nos tomamos una sola o con café y la disfrutamos mientras charlamos de nuestras cosas.Esta tuya no me importaría compartirla contigo. Tiene un lado fotogénico fabuloso.Precioso el postre y preciosa la foto. Felicita a tu chico.Besitos sin gluten
Pero que buena, esta bebida tan nuestra, pero tú siempre nos sorprendes con una vuelta de tuerca mas con tus recetas.Un abrazo.Xavi
Fantástico querida Su . Me encantan tus innovaciones sobre la horchata.Y volviendo a lor orígenes, me podrías pasar tu receta particular para prepararla?. Gracias Un petó.
Magnífico, como siempre, qué contrastes..!
¡¡¡qué pasada!!! y con lo que a mi me gusta la horchata… a ver si consigo hacerlo con agar-agar :)
¡Qué belleza de fotos! Son preciosas. Me he quedado obnubilada nada más verlas y me he tenido que dar un empujoncito para reaccionar y saber cómo se hace esta delicia, porque debe ser de-li-cio-sa, ¡ele! Marcando sílabas.Un besote.
Nosotras somos horchateras, y este postre no se nos va a resistir, porque nos ha llamado la atención la combinación de la horchata con las frambuesas, nunca antes lo habíamos visto, cada dia nos sorpredes más Su, un lujazo de receta, un beso.
El otro día precisamente, le han traido a mi hermana un preparado para hacer horchata, de un pueblo de valencia, que dicen es una delicia.Tengo que probarla.Pero comentábamos que por aquí no hay chufas. No existen. No lo entiendo, por que en Bilbao sin ser una tradición la horchata, siempre ha habido chufas y las comíamos remojadas en agua. Buenísimas. Las vendían como las pipas, en las tiendas de chuches.Mi hermana va eb agosto a Asturias y Santander y uno de los encargos son chufas, tendrá que buscar…A propósito, tu postre una delicia, una combinación de sabores perfecta y el colorido….Un saludo, Begoña(Ya solo nos queda Sociedades….)
Huy, qué rico. Fresquito y fácil. ¡Me encanta!
Pero Nena, también te haces la horchata??Eres un XOLLO….para tu familia..Te voy a contar un secreto, yo con 19 años cogí una pescaderia de mis padres y la covertí en una horchateria, nos hacíamos la Horhata y los granizados junto con una prima.Por la mañana pescado y por la tarde y los domingos horchata , helados….era solo un inciso!!!Me encanta tu receta y tus fotos.Felicidades guapa.
Muchas gracias SusanaTus recetas con horchata son un lujo.Gracias también por la promoción que haces de nuestro producto y tu colaboración.Susana y Penny: en cuanto al recetario, las gracias las he de dar yo a toda la gente que, como vosotras, habéis hecho vuestra aportación y habéis contribuido a convertir a la horchata en algo más que un delicioso refresco.
Genial, exquisito, fantástico postre.La foto magistral!!!Felicidades a la otra paste de webos-fritos…osea al fotógrafo.BesosMargot
Su:Me gustaría que me cuentes de que se trata la chufa y la horchata, si tienen otro nombre. Porque no puedo descifrar de que fruta se trata.Saludos
En mi caso creo que para esta receta el primer paso sería encontrar un sitio seguro en casa para poder esconder la horchata, que si no, seguro que no llega viva a la elaboración del plato, a mi chico le gusta demasiado. Alguna caja fuerte acorazada y refrigerada o algo por el estilo.Me han encantado las copas. ¡¡¡ Y las galletas mikado blancas !!! Nada más ver la foto me han llamando la atención. Y luego me he fijado más y es que están los mantelitos del fondo o las servilletas o lo que sea a juego con el plato: rojo, verde, blanco… ¡¡ Qué detalles, jolines, estás en todo !! Así queda el conjunto de bonito, claro. Me encanta cómo cuidas estas cosas.A ver si me animo y lo intento, tiene un aspecto magnífico y además no parece demasiado complicado.Besos mil y muchas gracias por regalarnos estas joyas.
Me encanta la horchata! Me recuerda a las terracitas, al veranito, al solete…Por Bilbao no es facil del todo de encontrar…pero yo daré con ella!Besos!
menuda presentación!!! casi no me atrevo hacer la receta….jjj…te digo como penny…me quito el sombrero….Un besín wapina.
En casa, sólo a mi me gusta la horchata y por eso aprovecho a comprar la mejor que pueda, cuando me apetece.Viendo esta maravilla que has elaborado creo que, por la cantidad de horchata que lleva, a los míos se lo "coloco" un día en el postre o merienda…Un beso Su.
Soy una superfan de la horchata, y desde que tengo la mycook la preparo en casa siguiendo precisamente la receta que aparece en la web que mencionas. Tenía ganas de preparar postres con ella así que esta y tus otras recetas me vienen de perlas. La horchatarta también me tira mucho…bs!
Que ricas que son … me acuerdo cuando de pequeña me comía las chufas en la feria … que atracón me daba! En casa sólo me gusta a mi la horchata, así que la verdad que si no voy alguna terracita y la pido, para mi sola en casa no la compro … que bien poderla hacer en casa! Tiene que ser espectacular!! La presentación como siempre un 10!!! Besos, Montse.
Su, aquí en Tenerife no se encuentra una horchata tan buena, pero siempre que pienso en ella recuerdo la primera vez que la probé en Valencia, me gustó tanto que me pasé todas las vacaciones tomándola.Tu receta delicada y deliciosa.Un beso.
me encanta la horchata! bebería un vaso cada vez que tengo sed… jaja.pues este postre se ve precioso, así que… mejor sabrá! además, se ve bien sencillo. una vez más… muchas gracias por compartirlo con nosotros.besos manchegoscristina
Ya tengo ganas de conseguir unas truficas a ver si este año puede ser en las vacaciones… aun recuerdo cuando de pequeña las comprabamos en el kiosko pero ahora no se ven por aquí… una combinación de colores envidiable y esas fotos ay esas fotos… ahora tengo cámara nueva y ni idea de como usarla necesito un tutorial rápido ya mira a ver si os animais a una visitica con fines humanitarios jaja por compasión jaja un beso fuerte para todos.
Hola es la primera vez que le escribo pero la conozco a por Eva, me gusta mucho la horchata y tambien hice su otro postre, pero no me gusto el contraste con esa fruta, ¿que otra le puedo poner?Gracias
Me encantaba la horchata que manualmente hacían los heladeros de antaño.La envasada sólo me la evoca.
Por favor… qué delicia! Y la presentación, como siempre, insuperable! Me encanta la composición de rojo/blanco con las frambuesas, los Mikado y la menta!Un beso.
Te harán valenciana de adopción!!! Que postre tan bonito…dudo que no quede como el de la foto…pero igual de rico seguro! ;)Besos, Eva.
Hola Su, que te voy a decir yo de la horchata, es mi perdición, siendo valenciana, que quieres. Además no cualquier horchata, yo he vivido siempre al lado del pueblo que es cuna de la horchata, Alboraya ( no quiero menospreciar a nadie que haga la horchata, pero eso es lo que yo opino).Pero es que vosotros os salís con la cosa más simple.Me encanta la presentación y, como no, la foto.Estais invitados a una horchatita en casa de Alboraya cuando querais.
Desde luego, hija, eso sí que es un menaje y no lo que yo tengo. El otro día le hice las rosas de salmón a mi novia, pero sobre unas tostaditas más corrientes, aunque no molientes, sino de paquete, ja, ja, ja, bueno, a ver cómo me sale esto, que la horchata me encanta (precisamente hoy se ha ido a Valencia Lolita y le diré que me traiga chufas para hacer horchata). Ah, también me encanta el hojaldre. Que no ni ná.
Que maravilla, que manera tan original de disfrutar de una buena horchata, unas fotos preciosas, como siempre.Besos!
Hola. Qué pintaza tiene esta receta. Estoy deseando hacerla para probrala, además es muy fresquita!Qué fotos más chulas! :)saludos. MariscoMarisco
Refrescante, divertida, original y facilísima ¿qué más le puede pedir a una receta? (el IVA de la presentación ya se lo ponéis vosotros con vuestra genialidad…)Creo que me arriesgaré a probarla con gelatina de limón, me chifla la horchata mezclada con granizado de limón…Un enorme beso GRAN FAMILIA!Maragda
La receta me parece fantástica, un postre sencillito y refrescante, para el verano. La presentación es buenísima y la foto es espectacular. Enhorabuena a la cocinera y al fotógrafo.
aquí me parece que no saben ni lo que es la horchata ni lo que son las chufas… :P no, en realidad me tengo que informar porque si las encuentro empiezo a hacer horchata en plan industrial ;)Increible esta gelatina… de 10!!… o más ;)
Entrar en este blog es un regalo para la vista. Qué fotos más bonitas!, y la combinación de frambuesa y horchata…. de muerte!!.Un beso.Mònica
Queridos amigos:Unas preguntillas que han surgido:Marisabel, la receta que yo utilizo es la que ofrece la web de la denominación de origende la chufa y la horchata de Valencia y sale muy rica.Erika: si haces click en el enlace que propongo vas a descubrir el mundo de la chufa, que es apasionante.Veo que en las casas gustan a unos o a otros, y que la más rica la de Valencia, destacando la de Alboraya.Mil gracias por dejar vuestro comentario.Muac
Mi hermano hace mucho la horchata casera y ese dia es muy especial. Es algo único que a todo os recomiendo. Esto de las gelatinas da mucho juego. Te vamos a nombrar la maestra de la horchata de toda la blogosfera. Una delicia de copa.