Coliflor rebozada con mayonesa de aguacate
Hoy te presento esta coliflor rebozada con mayonesa de aguacate, mi toque personal para un plato que ha hecho mi madre tantas veces. Me encanta la coliflor en todas sus versiones, guisada, con bechamel… ¡A ver qué te parece esta versión de hoy!
Receta de la coliflor rebozada con mayonesa de aguacate
personas
Ingredientes
- 1coliflor mediana
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 2huevos batidos
- Harina normal
Para la mayonesa con aguacate
- 1huevo
- 300gde aceite de oliva virgen extra —de una variedad suave como la hojiblanca o la arbequina—
- Sal al gusto
- 1aguacate en su punto
- Unas gotas de limón o vinagre
Preparación
Coliflor rebozada
- Separa la coliflor en cogollos, lávala bien y sécala un poco.
- Ponla en la olla exprés dentro del cestillo del vapor. Añade agua y sal y cuécela durante 5 minutos desde que suba la válvula. Cuando pase ese tiempo y baje la válvula, abre la tapa de la olla y con un palo de brocheta pincha el tronco de uno de los cogollos para ver si está al dente. Tiene que estar cocida, pero no pasada.
- Prepara un cazo no muy grande con aceite de oliva virgen extra y ponlo a calentar.
- Bate los huevos y pon un poco de sal. Pasa los cogollos por harina y luego por huevo.
- Cuando el aceite esté caliente, ve echando los cogollos de coliflor pasados por harina y huevo y friélos con paciencia, para que te queden dorados todo por igual. Sácalos a un colador para que escurran el exceso de grasa y luego ponlos sobre papel de cocina.
Mayonesa de aguacate
- El huevo no debe estar demasiado frío, es mejor sacarlo un rato antes del frigorífico, así evitaremos que la mayonesa se corte.
- Echa el huevo y un poco de aceite en un recipiente estrecho, procurando no romper la yema. Empieza a batir con la batidora. Mantenla bien abajo al principio, para irla subiendo lentamente conforme vaya emulsionando.
- Baja y vuelve a subir, mientras añades poco a poco el aceite que consideres oportuno, dependiendo del espesor que quieras conseguir, y de este modo termina por coger la textura adecuada.
- Cuando está hecha, añadir la sal, el aguacate sin piel ni hueso y troceado, y las gotas de limón o un chorrito de vinagre, dependiendo de tu gusto, para terminar el proceso de batido. Prueba y rectifica si fuese necesario.
Para terminar
- Simplemente sirve los cogollos con la mayonesa cerca ¡verás que delicia!
Consejos
- El tiempo de cocción en la olla exprés es orientativo, porque depende mucho del tipo de olla que uses y de la coliflor, hay algunas más tiernas y otras que necesitan unos minutos más de cocción. No queda otra que tantear un poco el tiempo, pero siempre es preferible quedarte corto para alargar luego unos minutos la cocción, si es necesario, hasta encontrar el punto que te guste.
Su
Publicidad