Ya sé que el truco de hoy de cómo secar unos espárragos de lata es un poco tonto y obvio, que muchos ya lo conoceréis, pero todo lo que tiene de tonto lo tiene de eficaz. Ya os comenté en la receta del pudin de espinacas, espárragos y salmón que había dos cosas fundamentales para que no se arruinara nuestro trabajo: un buen espárrago y secarlo bien.
Nada más fácil. En una bandeja para descongelar el pescado o la carne, que son muy útiles y que venden en cualquier todoauneuro —y en este caso suelen dar buen resultado— ponemos 4 o 5 láminas de papel de cocina, y con mucho mimo acostamos los espárragos encima.
A continuación los tapamos con otras tantas láminas de papel de cocina. El cambio de papel de cocina se tiene que realizar por lo menos 4 veces durante 12 horas para que el espárrago no suelte nada de agua en este tipo de pasteles.
Si se nos ha olvidado hacerlo con antelación, una amiga lectora, Xeskina, nos cuenta que los metió entre dos servilletas de cocina en el horno, solamente con aire, unos 20 minutos, y que le quedaron estupendos.
Este truco nos viene fenomenal para un montón de recetas en las que el espárrago va cocido, pero lo más seco posible. Dentro de unos días lo vamos a ver: ir preparando al cuñao y una buena lata de espárragos de Navarra.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Mira, yo solo por ver estas estupendas fotos, ya me va bien estos consejos q tu llamas tontos y q muchas veces no lo son…
Un beso,
Hola una información tonta pero fundamental y que hay que saberla. Gracias.
Te he de contar que el primer pan que he hecho ha sido tu pan milagro, bueno, un milagro, no me podía creer como subía y lo rico que está, ya le he hecho tres veces. Dentro de poco lo intentaré con otro, ¿Cual me aconsejas?
Gracias.
Lo del cuñao me encanta!!!!! Es tan gráfico!!!!! jajajajajaja. Espero ansiosa la recetita y más si es con espárragos que me chiflan.
Gracias por vuestro blog que es, sin duda alguna, uno de mis preferidos por su calidad fotográfica, por las magníficas recetas y por vuestros ingeniosos comentarios!!!!
Gracias de nuevo
Pues es bien simple como dices yo espero con el cuñao puesto jaja ya se que me va a encantar porque soy una enamorada de los esparragos especialmente frescos pero sin hacer de menos una buena lata.
Besicos sorianos
Pues de obvio no se me habia ocurrido!!! la verdad es que nunca hubiera dicho que costase tanto secar bien unos esparragos :) besitossss
Esta nos la sabemos, aunque no lo dejamos tantas horas (sólo por la noche) y con una gasa grande que les envuelve en 2-3 capas. Pero tomamos nota ;). Es una idea estupenda ¿a qué sí?.
Pues a mi me resulta un truco muy útil.
Un beso.
¿Y ahora qué hago yo con mi juego de toallas que compré para secar esparragos…?
¡M´as destrozao la tarde!
¡MUAC!
Pienso que no hay truco tonto ni obvio, cuando se desconoce, aunque lo pueda parecer :-) Lo del horno ya me da más miedo, pero este, anda que no va bien!
gracias preciosa.
P.S. oye, al final voy a tener que arrastrar a mis “cuñaos” para que vengan, porque se me acumulan tus recetas “pa presumir” :-)
Su, me ha encantado el truco,es cierto que los espárragos pueden llegar a estropear un plato,las tortillas por muy bien que las cuajes, acaban soltando agüilla , hablando de tortillas, me encantó la tuya de varios pisos, y la presentación, era preciosa, me encantan tus recetas.
Su la idea es genial,y seguro que el pastel de esparragos sale muy bien, y no tan aguado.
Saludos
Vaya, mucho tiempo sin venir por aquí. La de cosas que me estaba perdiendo! Un abrazo
Yo alguna vez que he ido con prisas, como mi horno no tiene ventilación, he echado mano del secador de pelo y ayuda lo suyo.
gracias por el truqui del almendruqui, esta sección es de lo más últil.
besos manchegos
cristina
Su bueniimo el truquin, como todo lo que pones en tu blog
un beso
Amalia
Me encanta, la entrada, el truco, y el párrafo final, jejeje, me parto.
(Creo que tienes que quitar una “L” del título…)
Besos
Gracias Paco, ha sido un “apsus”.
Su, tengo al cuñao preparado y esperando con ganas el resultado del espárrago escurrido.
Estos trucos me encantan y muchas veces dices ¿pero como no se me ocurrió antes? así que si no te importa aquí os espero a tí y a los trucos (que mal sonó eso último por dióssss)
Piqui
con los trucos tontos se salva una comida.
Gracias ;)
Lo mejor es hacerles un contrato de trabajo, a ser posible temporal o por horas, y ya verás como los estrujan y los exprimen hasta la última gota :(
Siempre me ha encantado la cocina, pero bendito el día en que descubrí tu blog. Me apunto a los trucos, éste es muy bueno. Para mi es un premio entrar al correo y ver WEBOS FRITOS. Es lo primero que abro, eso si, procuro hacerlo después de comer…!!!!
Muchisimas gracias por tantos regalos!!!!!!!!!
Pues no te creas que algo que puede resultar tan obvio yo no lo hago… así que el consejo me viene que ni pintado…. me voy corriendo a ver la receta del puding y pongo al cuñado sobre aviso…..
Un besazo de los gordos.
Lau.
Mi cuñado siempre está preparado y yo siempre tengo una lata de buenos espárragos en casa. Ya estoy deseando ver esa receta.
Un besuco,
María José.
Hola chicos!
Vaya, vaya, con el truqui, pues nena…yo no lo conocia… un besote.
Un truco muy bueno y de tonto nada, que seguro que a alguien no se le ocurre….
besitos.
Sistema que ya practico y doy fe ¡Funciona!