Roscos de avellana y azúcar
Hoy tocan unos nuevos roscos de avellana y azúcar para mi colección particular. Los de hoy son más bien duros, nada grasos, un poco diferentes a las rosquillas que hemos visto otras veces.
Roscos de avellana y azúcar
Bizcochos, magdalenas y galletas
Española
- 260 g de harina de repostería
- 2 huevos medianos
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 2 cucharadas de leche entera
- Una pizca de sal
Para cubrirlas
- Azúcar granulada
- Crocante de avellanas
Preparación
Poner en un bol las dos yemas, una clara —la otra se guarda para la cobertura—, la mantequilla, el azúcar, la pizca de sal y la leche. Mezclar todo e ir echando la harina hasta formar una masa que se nos despegue de las manos. Dejar descansar 15 minutos en el frigorífico.
Estirar con el rodillo y formar un cuadrado. Doblarlo en 4 partes y volverlo a estirar. Repetir el proceso 3 veces más. Volver a dejar unos 10 minutos en el frigorífico.
Estirarlo una vez más, y dejar el grosor a vuestro gusto.
Cortar con un cortapastas de unos 7 cm de diámetro unos círculos. Con otro más pequeño hacer el agujero central del rosco.
Forrar una bandeja del horno con papel apto para hornear.
Ir trasladándolos de la mesa de trabajo a la bandeja ayudándonos de una espátula.
Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Batir ligeramente la clara que nos ha sobrado y pincelar los roscos. Poner groseramente el crocante de avellanas sobre la mitad de los roscos, y el azúcar granulado sobre la otra mitad —o en la proporción que más os guste—.
Meter la bandeja en el horno y bajarlo a 180º. Estarán listas en unos 15 minutos, dependiendo del horno, hasta que estén ligeramente doradas.
Sugerencias
- La masa es muy manejable. Si se os pega en las manos es que le hace falta un poco más de harina, pero siempre con tiento. No se puede echar la harina desde un principio.
- El crocante de avellana lo compré en Lidl, que suele tenerlo de vez en cuando. Ni fu, ni fa. Prefiero el crocante de almendras que tiene la marca Vahiné, que encontraréis en cualquier gran supermercado.
- El azúcar granulado —siempre me quejo de lo mismo— tenía que estar en todos los supermercados, y se llama Hagel Zucker, y es de Diamant. Lo compré en Club Cocina, pero también lo he visto en Fass, en Madrid, que es una cadena de tiendas alemanas que tienen un montón de productos no habituales en los estantes de nuestros supermercados.
Os dejo un rosco más en nuestra particular colección, antes de que os dé pereza poner el horno.
Su
Me gustan mucho los dulces en forma de roscos :D Y si son duritos mejor, así que me llevo un par de los tuyos para desayunar :P Muy ricos y bonitos, me gustan las coberturas.
Un abrazo
¡Qué buenas!Y qué facilitas, no? Además, como a mí me gustan las recetas, pocos ingredientes y de andas por casa. No te digo yo que no las haga la semana que viene. Un beso, Su!
Tengo mi cajita de azúcar granulado sin estrenar.Esta es una buenísima ocasión.Lo que pasa es que con 16 no sé si vamos a tener bastantes, ja,ja,ja
Un abrazo,
María José.
Ummm, esto es tentador Su, me encantan estos roscos con cobertura, le dan un aporte extra de sabor .., siempre los he tomado con azúcar pero creo que con el crocante de avellanas tiene que estar muchooo mejor. Me encantan tus rosquillas.
besotes.
Felicidades!!! Tremendas rosquillas, con tu permiso me las apunto.
La semana que viene vamos a cenar con unos amigos a la playa, estoy buscando entre tus recetas algo original para llevar, ¿Qué me propones?
Muchos besos y hasta pronto.
Tengo ese azúcar fué un regalo pero no tengo tiempo jooooooo hagameustéelfavódeponéunaensalá jaja besicos
Ale creo que ya tengo gravatar o eso espero
Mira que eres rosquillera, compi. No se las enseñes a nadie porfa, que nos las comemos en el recreo :)
Mira, yo aqui de lo q tengo mucho es azucar granulado….pero esas manos para hacer esos roscos….de eso, no tengo!
Un beso,
Hola Su! Me han encantado estos roscos secos, me los apunto para probarlos con tu sugerencia de la almendra vahiné.
bs!
¡Estupendas!, me encanta ese crocante, aunque si dices que de almendras está mejor, tomamos nota. Preciosa foto. Un saludo.
Lo dicho. En vez de operación bikini, esto va a parece la operación “carpa de circo”. :-(
Hola Su,
no parece nada complicada su elaboración aún para novatos en esto de amasar. En cambio se ven unas rosquillas divinas y muy apetecibles.
Como bien dices, una más pal catálogo de rosquillas.
Un besote.
vamos que ahora mismo me entraban a mi a las mil maravillas un par de esos estupendísimos roscos, jolines qué pinta tienen, con un cafelito recién hecho con mucha espumita, jejeejeje. qué hambree, si es que con estas fotos, dan ganas de que la pantalla fuera inteligente, y poder dar y plin, rosco en la mesa, aysss aysss. en plena operación bikini esta receta es una tentación my grande, jejejeje
gracias por poner algo bonito bonito delante de los ojos
bsss
Su, estos roscos tienen que ser una perdición, empezar y no parar de comerlos, ummmm el de crocante de avellanas me ha robado el corazón!!! un beso guapísima
Como me comia unas,que buenas se ven y que faciles de hacer,parecen
que todo lo que lleva harina no me llevo muy bien. jajajajaja
Besos
Estos para mi hermana, auténtica fan de la avellana….
Besazo grande!!
Lau.
Pásame uno blanco y otro morenito, que ya voy haciendo yo el café…
Preciosos tus roscos
Besos. Ana
Dale Perico al torno que aun me faltan algunas semanas para comer huevos y vosotras no parais con las recetillas de webos, de los webos, o con huevos yo que se.. jiji Ummm que ricasss arfffff, arffff
Ayyyy Su pero si aún no empecé con las rosquillas de candil y ya tengo otra más para la colección.
Y mi buñolera sin estrenar…..
Un bico
Piqui
Que rosquillas tan buenas con esa cobertura especial!!!
Tomo nota!! Muchas gracias por compartirla, son de esas rosquillas que en cualquier momento te apetec comer 2 o 3!!
Besossss
Me encantan! No son las típicas, y me gusta la variedad, así que para mí,perfectas!
BESOS!
pues esos roscos tienen una pinta inmejorable. con una buena taza de leche y una onza de buen chocolate son la merienda perfecta…
besos manchegos
cristina
De buena gana me tomaba un par de ellos ahora mismo Su!
Vaya pinta que tienen estos roscos. Da gusto como nos endulzas la vida ;)
O hace muxo que no vengo o es que has ido muy deprisa, pero me encuentro con tres entradas nuevas, a cual mejor, pero estos roscos estan de lujo.
Besos
Hola Su aunque siempre estas muy ocupada haciendo tus riquisimas y originales recetitas te invito a ver algo que hay en mi blog para ti. Un beso y buen fin de semana.
Y además decirte que en tu blog he encontrado muchisimas veces cosas muy interesantes, que me han servido muchisimo.
¡¡Qué ricas!!
Un besín.
Silvia.
¡¡Yo también tengo el crocante de avellana de Lidl en casa y va siendo hora de rematarlo!! No se yo si no me pondré ahora mismo a hacer esos roscos, me han encantado por lo fáciles y ricos que deben de estar (me encanta la repostería “dura”, la de roscos, pastas y demás)
Un beso.
Feliz año. Quería saber dondecomprar aazúcar granulado porque no hahay manera de encontrarlo.gracias
No es nada fácil…de hecho yo lo compro por internet, que lo hay en varios sitios. Un saludo