Contramuslos de pollo con salsa de vino blanco
Estos contramuslos de pollo en salsa de vino blanco tienen de ingrediente base uno bien vérsatil y a un precio asequible para todas la economías. La salsita de vino blanco de hoy es más suave que un escabeche pero igualmente muy rica.
Receta de los contramuslos de pollo en salsa de vino blanco
personas
Ingredientes
- 1kgde contramuslos de pollo sin hueso y sin piel
- Sal
- Pimienta molida
- 8 o 10cebollitas
- 2zanahorias tiernas
- 2hojas de laurel
- Unos granos de pimienta negra
- Tomillo al gusto
- 3dientes de ajo
- 5cucharadasde aceite de oliva virgen extra
- 200gde vino blanco de tu zona
- 300gagua
Preparación
- Salpimienta los contramuslos de pollo.
- Pon en una cazuela, en crudo, las cebollitas partidas por la mitad , las zanahorias cortadas en rodajas, el laurel, unos granos de pimienta enteros, el tomillo y los dientes de ajo enteros.
- Vierte el aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente, fríe los contramuslos. Es importante este proceso: una buena fritura es imprescindible para conseguir un buen guiso.
- Pon los contramuslos fritos encima de la cama que has preparado con las cebollitas y los demás ingredientes y echa el aceite de la fritura por encima.
- Añade el vino blanco en la sartén donde has frito los contramuslos, remueve y échalo a la cacerola.
- Agrega también el agua, la cantidad es orientativa. A mí no me gusta que el pollo flote: siempre cubro por la mitad los ingredientes —quizás un poco más— y como hago el guiso a fuego lento y con la tapa entreabierta, se hacen fenomenal.
- Cuece hasta que estén hechos los contramuslos, unos tres cuartos de hora. Pruébalo antes de terminar, por si tienes que rectificar.
Consejos
- Este plato se puede hacer en olla a presión, pero con cuidado: hay que vigilar el tiempo de cocción. Es preferible quedarse corto en la cocción, con unos 10 minutos con la tapa puesta, y seguir cociendo después con la tapa quitada, para controlar cuándo está hecho. Cuidado con la manipulación de la tapa: no la quites hasta que no esté la válvula bajada por completo.
- Usa un buen vino y un buen aceite de oliva virgen extra, haz tu propia mezcla de hierbas aromáticas y seguro que no fallas.
Su
Publicidad