Crema de zanahoria y batata
Disponible también:
No me puede gustar más esta crema de zanahoria y batata, o con ligeras variaciones, según las verduras que tenga en el frigorífico. En casa se come o se cena cada semana. Voy variando de verduras, pero la base es la misma. Espero que te guste.
Receta de la crema de zanahoria y batata
personas
Ingredientes
- 2cucharadasde aceite de oliva virgen extra
- 1cebolla
- 1batata mediana
- 5zanahorias
- 1patata mediana
- 1nabo
- Una pizca de jengibre —opcional—
- 1vasode agua, no lleno del todo
- 2cucharadasde nata —opcional—
- 1pastilla de concentrado de verduras
- Una pizca de sal —opcional—
Para terminar
- Unas gotas de limón
Para adornar
- 2rebanadas de pan de molde
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Disponible también:
- Pela la cebolla y trocéala en dados grandes.
- Pela la batata y trocéala.
- Pela también el nabo, la patata y las zanahorias, y trocéalas también.
- Prepara una pizca de jengibre pelado: solo necesitas que tenga un sabor muy sutil. Este ingrediente es opcional.
- Pon 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una olla a presión y ponla al fuego. Cuando esté caliente el aceite añade la cebolla. Baja un poco el fuego y remueve.
- Cuando lleve un par de minutos añade la batata, el nabo, la patata, las zanahorias, la pizca de jengibre y una pastilla de concentrado de verduras —lee los consejos—.
- Añade el agua. ¿Cantidad? Más o menos un vaso de agua, no lleno del todo. Cierra la olla y, una vez que suba la válvula, mantenla de 10 a 15 minutos. Depende de la marca de la olla.
- Retira del fuego y, cuando haya bajado la válvula, quita la tapa. Retira el agua y resérvala. Es preferible ver cómo queda la crema con el propio jugo que suelta la verdura al triturarla.
- Pásala con el pasapurés o, si vas con prisas, con la batidora. Si hace falta ve añadiendo parte del agua poco a poco: es mejor hacerlo así para evitar que se te quede muy aguada desde el principio.
- Si te gusta la suavidad que le da la nata, añade 2 cucharadas y remueve.
- Pruébala por si le hace falta una pizca de sal.
Para terminar
- Me gusta añadir un toque cítrico, que en esta crema no se nota, pero potencia mucho los sabores.
Para adornar la crema
- Haz las formas que te gusten en el pan con la ayuda de unos cortapastas pequeños. Si no tienes, simplemente corta el pan en dados.
- Fríe en abundante aceite de oliva virgen extra unos segundos con la sartén ya retirada del fuego para que no se quemen. Ponlos a escurrir en papel de cocina y sirve pon encima justo antes de comer.
Consejos
- Ya sabes que no me gusta congelar las cremas. Aunque es cierto que se recuperan poniéndolas en el fuego una vez descongeladas y removiendo con unas varillas, prefiero tomarlas recién hechas, por eso hago la cantidad justa para comerla en el día.
- Si quieres hacer tu pastilla de concentrado de verduras en casa, no tienes más que seguir esta receta.
- La batata es una patata dulce que uso mucho para cremas o para dulces. Lo mismo me sirve para un bizcocho que de base para una tosta.
Su
Publicidad