Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Cómo hacer un máster para ser apañao

No creas, que a veces pienso que este titular debería ser cierto y que debería existir una asignatura que enseñe una de las cosas que me parecen más importantes, ya no en cocina, sino en la vida: a ser apañao. Eso significa para mí ser resolutivo, ahorrador y que, gracias a tus habilidades, que ya sabes que soy de la opinión que se entrenan, obtengas además unos resultados excelentes en tu día a día. En nuestro caso, aplicado a la cocina. Seguro que ya estás en ello, porque en estos tiempos se hace muy necesario estar entrenados en ser apañaos.

Cómo hacer un máster para ser apañao

Cómo ser apañao

Una actividad entretenida y necesaria en estos tiempos es hacer balance de nuestra despensa. Para organizarse en cocina es necesario saber con lo que contamos:

  • Productos no perecederos. Haz recuento. Si tienes niños en edades que se manejen bien escribiendo y en Internet, que te ayuden a hacer una lista. Podéis usar una libreta que será sagrada para dar de alta y baja los productos, y así saber qué hace falta reponer (1 kilo de arroz, 1 bolsa de macarrones, ½ kilo de lentejas, etc). Puedes preguntarles qué ingrediente les gusta más y ayudarles a buscar recetas por internet, leer la receta elegida y comprobar en vuestra lista si tenéis todos los ingredientes: entretenimiento para un rato.
  • Productos que tenemos en el frigorífico. Pon los de consumo inmediato por delante de los que hayas comprado más tarde y piensa tus menús en función de lo que tenga menos aguante. El cubo de la basura sigue sin ser una opción, ahora menos que nunca.
  • Productos del congelador. Hay que dar una buena batida al conge: a veces aparecen cosas que no sabes ni desde cuándo están ahí. Es buen momento para poner orden en él. Y no olvides lo que escribí en mi último consejo.

Sobras

Otra de las cosas en las que hay que incidir a mi parecer es en el de las sobras y en la gestión de las mismas. De esto, si me sigues en redes sociales lo sabrás, hablo todos los días. Si además tienes poco tiempo y no quieres ponerte a pensar en que vas a reinventar unas sobras que han quedado, recuerda que la basura no debe ser una opción. Es mucho más fácil poner en la mesa platos con cantidades ajustadas. Tenemos la suerte de a las pocas horas volveremos a comer.

La compra

Haz la compra con cabeza, poniendo mucha atención a los productos de temporada y a las ofertas. Saber lo que entra en tu carrito es el primer paso para enfrentarte a tu cocina del dia a día con éxito.

Creo que es muy importante hacer este máster intensivo de ser #apañaos, haciendo pequeños actos que nos lleven a ser los jefes de nuestras cazuelas, saber lo que tenemos en la despensa, y dentro de nuestras posibilidades que nos sirvan para mejorar nuestra gestión en la cocina . ¿No crees?

Su

Publicado por Su, el 20 de octubre de 2020. Esta entrada está guardada en: Trucos. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 12 comentarios para "Cómo hacer un máster para ser apañao".
  1. Esther Llurba dice:

    Totalmente de acuerdo. Así me lo enseñaron en casa. Poniendo en práctica tus consejos y con sentido común se aprende a ser un artista del apaño. Y es bueno transmitirlo a los que nos siguen, por su beneficio. Un abrazo

  2. Teresa S.O. dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Su, me considero una súper apaña, en mi casa pocas cosas se tiran y se aprovecha casi todo, y os puedo asegurar que comemos fenomenal, rico y variado. Me encanta tu blog!!!

  3. marian dice:

    Te estoy haciendo tanto caso que ya reciclo hasta las hojas que cubren la coliflor. Ayer hice una crema de coliflor con ellas, una patata y un chorrito de nata que estaba buenísima. Y mañana hago una tortilla con las hojas los rabanitos. ¡y pensar que yo antes las tiraba con lo buenas que están !

  4. Emma dice:

    Grande Su! Debería ser una asignatura obligatoria en los institutos. Uno de mis principales objetivos es que mis dos hijas sean apañás e independientes. Una herencia no material pero muy valiosa.
    Muchas gracias por este post, me ha hecho pensar mucho.

  5. OLGA dice:

    Susana, me encantan tus consejos.

  6. Espe_cleca dice:

    Es indispensable hacer todo lo que dices, sobre todo en los tiempos que corren que no estamos para tirar el dinero. Pero yo creo que a todo eso se tiene que unir el amor por la cocina, por investigar, por crear nuevas combinaciones como si estuvieras en un laboratorio.. Es tan gratificante..

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?