Croquetas de bacalao para Thermomix
En mi casa todas las croquetas son vistas y no vistas, y en mi congelador no faltan jamás. Hoy, estas croquetas de bacalao, que me encantan y no estaban en mi recetario.
Croquetas de bacalao
Entrantes y aperitivos
Española
- 25 g de mantequilla
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 90 g de harina
- ¼ de cebolleta
- 200 g de migas de bacalao en salazón
- 400 g de leche
- Una pizca de sal —¡ojo! leer bien la receta—
Preparación
Pon a desalar las migas de bacalao en un cuenco con abundante agua fría 24 horas antes de hacer la receta. Cámbiala un par de veces.
Pon la cebolla en el vaso y trocéala unos segundos a velocidad 5. Añade la mantequilla y el aceite, y programa 2 minutos a velocidad 2 y temperatura Varoma. Programa otros 5 minutos a 100ºC y velocidad 2. Agrega las migas de bacalao y programa 2 minutos a la misma temperatura y velocidad 1. Saca unas pocas migas a un plato y córtalas en trozos pequeños.
Pon la harina y programa 8 minutos a velocidad 2 y temperatura Varoma.
Detén la máquina y baja la harina de las paredes con una espátula, de manera que se pueda tostar toda en el fondo. Programa otros 2 minutos más a velocidad 2 y temperatura Varoma.
Agrega la leche. Mezcla 6 segundos a velocidad 6. Programa 6 minutos a velocidad 4 y temperatura Varoma. Cuando falte 1 minuto para acabar prueba y rectifica, por si le hiciera falta un poco de sal, ya que el bacalao aunque esté desalado siempre aporta. Casi cuando acabe el tiempo añade el resto de las migas troceadas y remueve con la espátula.
Echa la masa en un recipiente en el que no quede demasiado extendida. Ponle un plástico transparente por encima tocando la masa y déjala enfriar —yo las dejo de un día para otro—.
Coge porciones de la masa con una cuchara y dales forma ayudándote con un poco de pan rallado. Pásalas por huevo batido y nuevamente por pan rallado.
Fríe en abundante aceite caliente, con cuidado de que se hagan por dentro sin quemarse por fuera.
Déjalas escurrir en un colador grande. Pásalas a un plato con un papel de cocina. Sirve calientes.
Consejos
¿Has leído la entrada en la que hablé de la fritura de las croquetas? ¿Y esta otra acerca de la manera en que las congelo? Son trucos muy sencillos, pero que espero que ayuden a mis weberos más principiantes.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios