Diez ideas de regalos para el día de la madre
Todos sabemos que no es necesario regalar nada en el día de la madre, que nuestras madres están contentas sólo con saber que estamos bien, pero aún así hay muchos lectores que tienen costumbre o que simplemente les apetece tener un detalle con las suyas, por eso traigo unas cuantas propuestas por si es tu caso y te pueden ayudar en tu elección.
1. Moldes
Seguro que le hace ilusión un molde maravilloso para que haga sus bizcochos. Me has oído hablar muchas veces de los moldes de Nordic Ware: me parece que son una joya, por lo bien que se hornea la masa en ellos, gracias al material del que están hechos y por su sistema de chimenea. Tienes un montón de modelos aquí.
2. Unas cocotte
La Cocotte es un sueño para todos los que nos gusta cocinar. No se si tú la conoces, pero seguro que tu madre ya le ha echado un vistazo. Es una cazuela fabulosa, no sólo esteticamente —que tiene unos colores preciosos— sino que para guisar en ella es de ensueño. Yo te aconsejo que si sois en casa de 4 a 6 personas con la de 24 cm tenéis más que suficiente. Puedes ver precios y modelos aquí, ahora con algo de descuento.
3. ¿A tu madre le gusta hacer pan?
Lo tienes fácil: regálale un kit panarra:
- 1 Kilo de harina de fuerza
- 1 Kilo de harina panadera
- Levadura seca de panadero
- Piedra para hornear pan
- Banetón
- Rasqueta
O si prefieres un kit que viene ya preparado y a buen precio, mira este enlace. Tu madre hará pan y tú te vas a poner morado.
4. ¿A tu madre le gusta preparar y comer ensaladas?
Yo sé que parece surrealista regalarle a tu madre una centifrugadora, pero es un regalo bien barato, que venden en un montón de sitios de menaje y grandes almacenes, y que es maravilloso para no comer una ensalada aguada, que es lo peor de lo peor.
5. Un buen aceite de oliva virgen extra
Con eso acertarás seguro. Es regalar salud envasada. Si quieres regalarle una botella más bonita y personalizada aquí tienes una idea. Chulas, ¿eh?
6. Visitar Cuenca
Un fin de semana en Cuenca.
¿Y por qué no? Cuenca es un destino fabuloso, hay sitios donde alojarse estupendos, desde un maravilloso Parador a unos estupendos hostales, desde alojamientos de cadenas hoteleras o los hoteles más pintorescos que te puedes imaginar en la parte alta. Mis recomendaciones para todos los presupuestos te las dejé en esta entrada.
7. Los libros de webos fritos
Como siguiente opción tengo que hacer un poco de autopromoción. Nuestros libros son dos regalos estupendos.
En esta otra entrada te conté el contenido de ellos: son recetas muy sencillas, con unas ediciones muy cómodas y muy ajustados de precio. Los podrás encontrar en cualquier librería, pero si no los tienen, pídelos; en pocos días te lo tienen que traer.
[table]
,ISBN,Páginas,Precio
Pan con webosfritos, 978-84-03-51306-8,136, 13,90 euros
Recetas para cada momento,978-84-03-51307-5,232, 23,90 euros
[/table]
8. ¿A tu madre le gusta correr?
Mi amiga Cristina Mitre acaba de publicar su libro “Mujeres que corren”.
En él te cuenta consejos sencillos para iniciarse en el mundo del running. Descubrirás sus grandes ventajas físicas —controla el peso, tonifica, favorece el corazón, aumenta la resistencia…— y psicológicas —alivia tensiones y aumenta la voluntad—, cómo prevenir y tratar lesiones, qué tipo de alimentación es la más adecuada, cuál es la mejor indumentaria, cómo prepararse para correr todo tipo de carreras, vamos, ¡todo!
9. Un bonito delantal
Hay mucha oferta ahora de modelos preciosos. Te dejo un par de tiendas on line para que los veas: Megasilvita y Delantales Vintage.
10. ¡La comida!
Quizás el mejor regalo es que ese día le hagas tú la comida. Te propongo que si no te sueles meter en cocina, prepares una receta sencilla. Puedes hacer una rica ensalada, muy fácil y de lujo, o una carne sin ninguna complicación. También tienes postres muy sencillos.
Su