Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Cuenca: mis lugares favoritos

Nací en Cuenca hace 54 años, y no hay un sólo día que esté fuera de ella que no eche de menos pasear por sus mágicas calles. Es lo que me recarga las pilas para ir llevando lo mejor posible mi día a día.

No es que sea yo sola la apasionada de esta pequeña ciudad: cualquiera lo podéis comprobar. Su magia atrapó desde siempre a escritores y artistas de todas las disciplinas. Ahora es a ti al que te invito a conocerla: su gente te recibirá con los brazos abiertos, con una cocina sencilla de pastores, pero con el sabor de lo auténtico que da esta tierra de hoces y piedra. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996 es mucho más que una ciudad con encanto. Ya lo verás.

Cuenca: mis lugares favoritos

Cuenca: mis lugares favoritos

Parte Alta. Zona del castillo.

Lo mejor si llegáis a Cuenca en coche es subir hasta el castillo, donde se aparca bien y es un buen punto de partida para callejear. ¡Ojo! Importante llevar un calzado cómodo. Os pongo el enlace a un mapa de Google con las indicaciones desde las tres principales entradas de la ciudad.

Mapa de Cuenca con indicaciones para acceder al aparcamiento del castillo

Es un poco pronto para poneros de bares, pero enfrente del aparcamiento está el Caserío, con una terracita muy agradable. Recordad el sitio para cuando toque. Al lado un restaurante recomendable, sobre todo por lo que sirve a la brasa, María Morena.

Si seguís bajando, justo antes del castillo, a mano izquierda tenéis unos jardincillos desde donde admirar la espectacular vista de la Cuenca antigua que precede a estas palabras. También podéis subir a lo poco que queda del castillo.

La primera iglesia con la que os vais a encontrar es la de San Pedro, con una peculiar planta octogonal que recuerda a los templarios, aunque la iglesia es muy posterior.

Justo antes de esta iglesia hay una bajada que lleva al antiguo convento de las Carmelitas Descalzas, sede en la actualidad de la Fundación Antonio Pérez, que se creó a partir de las obras que el peculiar creador seguntino había ido coleccionando a lo largo de los años.

Desde allí, por la espalda de la iglesia de San Pedro, podéis llegar a la plaza Mayor bajando por la ronda de Julian Romero, calle recoleta y medieval en la que encontraréis dos miradores sobre la hoz del Huécar que a nosotros nos encantan. Nada más pasar el segundo mirador tenéis la Posada de San José, hotel diferente, con un encanto espectacular, cuando entréis, ya sabréis por qué. También tiene un restaurante con comida típica de Cuenca bien trabajado y de factura correcta. Si no os viene bien para comer, igual os apetece merendar un café con unas tortas de manteca. Para nosotros, en otoño e invierno, es el mejor plan. Sillas de anea, mesas viejas, encanto a más no poder.

Si seguís bajando por la ronda llegareis a la Plaza Mayor. Cuando subáis a por el coche, hacedlo por la calle paralela, la calle de San Pedro. En esta calle está el restaurante San Nicolás. Si vais en invierno son muy interesantes sus jornadas de cocina de caza.

La plaza Mayor

Catedral de Cuenca

La plaza Mayor es centro de encuentro de turistas y conquenses, con sus tiendas de recuerdos que alternan con mantequerías con bocatas, resolí y pestiños. Está presidida por la Catedral. De ella os destacaría la girola, que alterna tramos de planta triangular y rectangular, en vez de la típica solución trapezoidal, solución única junto con la catedral de Toledo; el arco de Jamete, por el que se accede al claustro; el transparente, de Ventura Rodríguez —entre el altar mayor y la girola— y las puertas de la Sala Capitular y de la Sacristía, obras ambas de Berruguete. La fachada actual es una reconstrucción del siglo XX tras el hundimiento de la torre del Giraldillo que afectó a la fachada original. Si os interesa podéis visitar el Museo Diocesano Catedralicio en el anejo Palacio Episcopal, saliendo de la Catedral a mano izquierda.

Si bordeáis el Palacio Episcopal llegaréis al Museo Arqueológico, en la casa del curato de San Martín. En sus salas se exhiben restos arqueológicos prehistóricos, romanos, visigóticos y árabes.

Me gusta mucho un hotel que está en la zona, muy bien de precio, situado a un minuto caminando a la Catedral, en la Plaza de la Merced número 3, es La Hospedería del Seminario, tenedlo muy en cuenta si queréis venir, tienen alguna habitación familiar, que viene muy bien si venís con niños, y el desayuno es absolutamente espectacular, ojo a su bizcocho de naranja recién hecho.

Las Casas Colgadas

Casas colgadas nevadas

Si continuáis la bajada por la calle Obispo Valero, entre los dos museos, llegáis a las Casas Colgadas —que no Colgantes— por detrás, suspendidas en la rocas de la Hoz del Huécar. Edificio emblemático de la ciudad, de origen y traza medieval, del siglo XV, debe sin embargo la imagen que ha hecho de ellas icono de la ciudad a la rehabilitación realizada en 1966 para albergar la colección de arte abstracto de Fernando Zóbel, quién la donó en 1980 a la Fundación Juan March. Dos puertas: antes en una estaba el famoso mesón Casas Colgadas y otra el Museo de Arte Abstracto Español, único en el mundo. Merece la pena tanto la colección permanente como el edificio. La portada renacentista procede del antiguo palacio de Villarejo de la Peñuela, a medio camino entre Cuenca y Huete.

A la izquierda pasáis por debajo de un arco y por fin veréis la más típica imagen de las Casas Colgadas. Fotos y tal. A los que me seguís en Instagram os sonará todo lo que os cuento, porque he subido fotos desde todos los ángulos un montón de veces.

El Parador y el puente de San Pablo

Parador y puente de San Pablo

Cruzáis —si no hay vértigo— el puente de San Pablo, de hierro y tablones de madera, y llegáis al antiguo convento del mismo nombre, hoy Parador. Visita obligada. También se come bien; si no toca, el aperitivo lo podéis hacer bueno allí, o un café o lo que sea menester. Muy, muy agradable en el claustro. Uno siente verdadera tranquilidad en este entorno. Si andáis bien de pasta, os gustará alojaros aquí.

A la derecha del Parador sale el camino de la cueva de la zarza, paseíto agradable donde los haya.

Desde el Puente de San Pablo, si miras hacía abajo, podrás ver la carretera que va a Palomera, paseo oficial de los conquenses. Nosotros en verano lo hacemos a diario.

El Júcar

Deshaced el camino hasta la Plaza Mayor. Enfrente de la Catedral, a la derecha, está el convento de las Petras, con una iglesia reformada por Martín de Aldeahuela en el siglo XVIII, a la que se entra bajando las escaleras que llevan a la calle Pilares, ahora Severo Catalina. Desde ésta, varios callejones llevan a otros tantos miradores sobre la hoz del Júcar, unidos por una ronda en la que os encontraréis con la iglesia de San Miguel. También podéis tomar la calle Pilares y acabaréis en la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, donde nos casamos mi fotógrafo y yo en un maravilloso día de septiembre que amaneció con un cielo azul como sólo conocemos los conquenses. Vistas bonitas. Podéis seguir bajando hasta el Recreo Peral, donde hay una antigua bolera, en la que mi padre disfrutaba de lo lindo las tardes de verano viendo cómo jugaban. Sitio bonito y paseo agradable, también tiene un restaurante conocido por su arroz caldoso. ¡Ojo, que el coche lo tenéis arriba!

Iglesia de la Virgen de Luz y el puente de San Antón sobre el Júcar

Hay un camino para pasear muy agradable por debajo de las casas suspendidas en la roca desde el Recreo Peral hasta la iglesia de la Virgen de la Luz.
Volvereís a la plaza Mayor por la calles Palafox, Andrés de Cabrera y Alfonso VIII, llenas de bonitas casas y curvas sinuosas. Por esta calle habéis subido en coche para aparcar más allá del Castillo: ahora es el momento de disfrutarla. Una de las estampas que más me gustan, son el conjunto de casas de colores de la última curva antes de llegar a la plaza.

Calle Alfonso VIII

Parte nueva

Aquí todas los consejos son culinarios.

La Ponderosa

Tapas. En la calle de San Francisco, 20, junto a la Diputación. Cierra domingos. Zona azul, se aparca mal. Espectacular todo. Mollejas, setas, huevos fritos, tomates, pimientos fritos, morteruelo, lo que queráis… Ángel y Jose son dos hermanos que llevan en esto toda su vida. Su base: la materia prima. Ojo a esta consejo: es de obligado cumplimiento. En su visita a La Ponderosa, no se olvide de pasar por Cuenca.

Trivio

Cocina de base tradicional reinterpretada y actualizada. Buena materia prima. Calle Colón, número 25. Mi amigo Jesús Segura, que tiene una mano excepcional os va a recibir encantado, en la puerta su flamante estrella Michelin por segundo año consecutivo.

Raff

Cocinero estupendo con propuestas que os van a sorprender. Calle San Pedro 58, cerca de la Plaza Mayor.

Mi carnicero

Una última cosa: mi carnicero Ángel Martinez, también es visita obligada, está en el Paseo de San Antonio 55. Tiene una selección de quesos manchegos espectaculares, y chorizos, morcillas y un montón de cosas ricas, para llevaros un poco de mi tierra en el maletero.

Pastelería Ruiz

Está en Carretería, que es la calle comercial por excelencia, y donde te encuentras a todo el mundo cuando sales a cualquier recado —todos tenemos una calle de esas—. Ruiz es la típica pastelería de toda la vida. Espectaculares los suflés que preparan los domingos. Si habéis comido de raciones y os apetece acabar con un dulce, puede ser buena opción.

Y para terminar, dos planazos. Uno los que venís con niños y no tan niños, pasar unas horas en el Museo Paleontológico de Castilla La Mancha es aprendiendo y disfrutando es un opción estupenda, yo lo hice y repito siempre que vienen amigos. Toda la información la tienes aquí.

Y si quieres sorprender de verdad,  me cuentas que te parece este segundo planazo: volar por encima del casco antiguo en globo. Ya te lo conté en esta entrada.

Cuenca es un buen destino para un fin de semana, incluso para ir y venir desde Madrid o Valencia a pasar el día. Pero por si venís un par de días más, próximamente os dejaré una guía para conocer la serranía, que nos la tenemos muy trabajada, y sólo os puedo decir que pasear por ella es de las cosas que más nos gustan.

Su

Publicado por Su, el 9 de junio de 2013. Esta entrada está guardada en: Rutas por Cuenca. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 95 comentarios para "Cuenca: mis lugares favoritos".
  1. Maribel Malavia dice:

    Muchas gracias por la visita y esas fotos con tanto preciosismo. Nada mejor que vender lo que uno ama.
    Espero con curiosidad la visita a la serranía donde tengo familia y hasta la fecha no he conseguido comer en condiciones. Les queda mucho por andar lamentablemente. Agradeceré recomendaciones restaurantiles, el suspenso de tan lindo paraje. Siempre hemos acabado llevando nosotros la merienda, pero a veces te apetece sentarte y dejarte mimar a cuenta del bolsillo.
    Muchas gracias por todo.

  2. Mª José dice:

    Bonito reportaje, muy bien explicado, y muy bonita ciudad.

  3. Inma dice:

    Hola Su:
    Soy una seguidora fiel de tu página. Estoy deseando ver qué has colgado de nuevo. He hecho un montón de tus recetas…. y siempre salen espectaculares. Muchas gracias.
    Nunca había dejado un comentario… pero hoy no me puedo resistir. No soy conquense, aunque sí castellanomanchega. El destino (el MIR), me llevó unos años a esa maravillosa ciudad de Cuenca. Viví allí unos años increíbles, por su gente, por su encanto, por sus alrededores. Me acuerdo que el día que recogí todo porque me iba, fui todo el camino llorando. He vuelto de visita en muchas ocasiones. Siempre tendré un grato recuerdo de esta ciudad.
    Besos y sigue dándonos estas recetas riquísimas.

  4. maite dice:

    Precioso itinerario y visita obligada. Me ha gustado siempre cuenca y hemos ido varias veces incluso durmiendo allí , pero creo que nos has dado una excusa para volver
    Gracias guapa

  5. Ester Morata dice:

    Cuenca no podría tener mejor anfitriona. Me han entrado unas ganas locas de ir!!! Ojalá coincidamos alguna vez allí. Te sigo desde Granada.

  6. Beni dice:

    Por algo decimos ” CUENCA ES UNICA”

  7. Ya hacía tiempo que no poníamos nada por aquí… Pero madre mía! Nos has puesto los dientes largos a más no poder!!! Que buena guía para conocer Cuenca desde el punto de vista de Webos Fritos. Sin duda, cuando vayamos recorreremos las calles y visitaremos esa famosa carniceria, aunque sólo sea para saludar a Angel que tiene que recibir toda una tropa de fieles “weberos” jeje Nosotros de momento estamos en Cuenca pero la de Ecuador, también Patrimonio de la Humanidad,con su Catedral y todo ;)Y desde hace unos meses con la nueva Tasca funcionando jejeje Recibid un fuerte abrazo de la familia en Ruta!!

  8. Dignalo dice:

    San Nicolás, que grande Adolfo!!!

  9. Raquel dice:

    Mi suegra y su cuñada trabajaron en La Ponderosa, hace ya muchos años. De ellas aprendieron muchos, muchos platos. Que pena que nadie se lo reconociera…..Eran excelentes cocineras….

  10. e-cuervo dice:

    ¡Qué rico, el resolí! Me invitó una sobrina que da clase en Cuenca. Se ha convertido en una de mis ciudades preferidas.

  11. Cristina dice:

    El año pasado fuimos a pasar unos días allí y nos encantaron la ciudad y la sierra. Qué preciosidad! Las majadas, beteta… Me vienen muy bien tus recomendaciones porque tenemos pensado volver.

    Besos manchegos

  12. Carla dice:

    Fabulosa entrada, Su y fotógrafo. Ganas de volver a la tierra de mis abuelos y mis padres, espero hacerlo muy pronto.

  13. Pecas dice:

    Expectacular!!!! no se puede pedir mas.

  14. Paloma Puig dice:

    Excelente post.Yo también soy de Cuenca y a veces se me olvida lo preciosa que es. Gracias por recordarmelo…
    Por cierto si tu tienes 47 años,tienes un verdadero pacto con el diablo.
    Un saludo :)

  15. Rocío dice:

    ¡Que ganas me han entrado de ir! Desde Galicia me queda un poco a desmano… pero ya está en la agenda. Preciosas fotos.

  16. eva dice:

    Reportaje precioso y emtrañable para otra apasionada de Cuenca y su casco antiguo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, Cuenca es una ciudad mágica, metida entre dos hoces, que invita a callejear por sus cuestas y a disfrutar de unas vistas únicas. Tuve la suerte de poder trabajar en la oficina de turismo de esta preciosa ciudad y ha sido lo mas gratificante que ha hecho en mi trayectoria profesional, asique para los que no la conocéis, escapada ya y para los que ya habéis estado, repetid que hay mucho que ver, la serranía es una pasadaaaaaaaaa!! Besos.

  17. Alba dice:

    Pero Susana! Si sigues así te ficha el National Geographic!

  18. Mar Martinez Ripoll dice:

    Siguiendo tu recomendación, fui a la Ponderosa y de paso visité Cuenca ;) y la verdad, me volví con un gran recuerdo. Una tierra preciosa y que tenemos ahi cerquita, aunque siempre se nos olvida y vamos a perdernos pir “tierras lejanas”

  19. Vosotros habéis hecho que Cuenca sea especial. ¡ Qué bien lo pasamos !

  20. Virginia dice:

    Que puntería Su!! Mi marido y yo llevamos un tiempo pensando en ir a visitar Cuenca, ahora con tus recomendaciones no tardáremos mucho en ir.
    Muchas gracias!

  21. Maite dice:

    Preciosa tú Cuenca querida, estuvimos hace tiempo, antes de engancharme a webosfritos, y nos encantó al igual que la serranía conquense, desde luego es una escapada muy recomendable. Habrá que volver porque nos perdimos alguna de tus recomendaciones. Bss.

  22. Preciosas fotos, Su. Hace mucho tiempo que tengo unas ganas tremendas de ver las casas colgantes porque he visto fotos y desde siempre me han encantado. A ver cuándo puedo ir para allá.
    Un beso.

  23. esmifarmacia dice:

    Yo estuve por primera vez éste verano y me encantó.
    Volveré a repetir con más tiempo.

  24. Xero39 dice:

    Hola Su,

    ¿Cómo has adivinado que este verano voy a Cuenca? Parte de mis raices estan en tu tierra: mi madre es conquense. ¡Y nosotros sin conocer todavía esta preciosa ciudad! Así que el mes que viene ponemos remedio y nos vamos para allà. Este post me irá de perlas. Lo usaremos como guía de viaje.
    Una vez más, grácias por la excelente página que teneis.

  25. Mª Luisa dice:

    Qué pena no haber leído el post hace 4 o 5 años que estuve 5 días allí.Lo digo por tu carnicero y la pastelería,porque todo lo demás nos lo trabajamos muy bíen.Fuimos con mi hermana y mi cuñado que viven en la costa granadina y el segundo día,nevazo espectacular.Ellos alucinados.555 mil fotos a la ciudad encantada toda cubierta de nieve.El puente lo pasamos todo nevado y tuvimos que volver a por mi hermana que si tiene vertigo y llevarla de la mano. Nos encantó Cuenca,aunque alguna de las excursiones que teniamos previstas no las hicimos por la nieve.Tenemos que volver.
    Te entiendo muy bien con lo de recargar pilas.A mi me pasa lo mismo con Granada,pues trabajo en un pueblo a 184 Km, desde hace 22 años.Y cuando voy…Pilas a tope.

  26. Ines Rubio dice:

    Preciosa, como me gustaría ir, a ver si hay suerte y puedo este veranito ;)

  27. Carmen dice:

    Estuve hace una año en Cuenca ciudad y me encantó. Tengo pendiente para este verano una visita por la serranía y, preparando el viaje, me está costando encontrar buenas referencias de restaurantes en esa zona. Me encantará leer tus recomendaciones que seguro que son de lo más atinado.
    Muchas felicidades por vuestro trabajo y gracias por compartirlo.

  28. ANA MONTILLA dice:

    Hola Su,

    Que reportaje tan especial, se nota que quieres mucho a esa ciudad. Además, para los que vamos de turismo, como es mi caso la próxima semana, nos ayuda un montón, así que seguiré tu itinerario. Vais ampliando la cobertura temática del blog. Ahora sois un blog gastroturisticofotográficocultural, y la verdad es que me encantáis en todas vuestras facetas.

    Saludos,

    Ana

  29. María Jesús dice:

    Su:
    Enhorabuena. Vivo en Cuenca desde hace 12 años. Una de mis hijas es “conquense”.
    Te aporto un nuevo restaurante por si no lo conoces, “La Taberna del Agua” en la calle del mismo nombre, actualmente c/ Fray Luis de León. Carta corta, pero exquisito. Relación calidad-cantidad-precio muy buena.
    Y ojo con La Ponderosa que cierra Junio y Julio.

    Un saludo

  30. manoli dice:

    con que cariño describes Cuenca, y eso se nota a la hora de leer la entrada pues lo contagias. Te diré que si conozco Cuenca de ir muchisimas veces, pues mi marido es de un pueblo de al lado de Huete y tenemos una casita que vamos casi todos los fines de semana. Según iba leyendo parecia que estaba allí. Y es que aparte de ferias, del Alcampo, de el cine del Mirador etc etc, pues tengo dos hijas adolescentes y por eso vamos bastante a menudo. Lo que me falta es a nivel de comida en todos esos sitios que cuentas, pues solo he comido y hace mucho en un mesón que hay en una curva al lado de unas escaleritas, y girando esa calle a mano derecha subes al auditorio, es que no me acuerdo como se llama. hace ya muchos años de esto.
    Espero con ganas la visita a la serrania a la que he ido solo una vez y asi espero descubrir muchos sitios contigo.

    muchos besos.

  31. titaniii dice:

    Una ciudad preciosa… que aún no tengo el gusto de conocer.
    Gracias por este reportaje tan lindo.
    Un beso, Su.

  32. estherilla dice:

    Buenas, Su!

    Estábamos pensando mi mozo y yo dónde pasar unos días a finales de Julio y la verdad es que no hay mucho más que pensar. Muchas gracias por las recomendaciones!! Por lo menos un día nos dejamos caer por allí, seguro!!

    Un abrazo y gracias mil!

  33. Laube dice:

    Una buena amiga es de Cuenca y siempre le digo que tenemos que ir a conocer esa preciosa ciudad. Lo cierto es que la belleza natural y arquitectónica es bestial y creo que deberíamos conocerla un poco más.
    Tengo tu Ciudad mágica pendiente.
    Besitos y gracias por el reportaje, las fotos y tu buen hacer.

  34. ¡Qué gracia! Yo vivía en una de las casas que están en la última foto…
    (hace tanto tiempo…)

  35. francisca balaguer dice:

    No sabes la rabia que tengo de haber visto de pasada tu hermosa ciudad. Mi hierno dejó el coche bajo la cesta que va al puente. Lleguamos reventados por lasubida, pero así mismo pudimos contemplar las famosas CasasColgadas y entrar por la cuestecita que nos enseñas en las fotos. Vimos solamene la Plaza donde se encuentra la Iglesia octogonal. Nos dimos una vuelta y volvimos a bajar. No teniamos tiempo para mas. Por mi parte hubiera querido estar un dia entero pero ya se sabe, no siempre se hace el gusto de todos. Espero volver algún dia. Mañana partimos para Irlanda, desdePalma con un grupo organizado. Tambien es un sitio que me hacia mucha ilusión. Un beso muy fuerte Su.

  36. Queé bien que llevas los años, guapa!!!! si yo te echabauna decada menos! Está claro que la buena comida rejuvenece ;-)
    Mil Gracias por la viita guiada a Cuenca.
    Besos.
    Mar, de los sabores perdidos.

  37. Araceli dice:

    Qué preciosidad de ciudad, qué pena no disponer del tiempo para ir a verla…

  38. Silviquin dice:

    ¿Qué decir? Se me saltan las lágrimas de conquense al leer tus recomendaciones de hoy. Tienes razón Cuenca se echa de menos todos los días. Enhorabuena por esto y por todo.

  39. Maite dice:

    No sabes lo que esperaba estos comentarios tuyos sobre Cuenca. Es una visita que tengo pendiente desde hace muchos años, y cuando fuera tenía toda la intención de pedirte consejo. Te has adelantado, así que muchísimas gracias desde Valencia…

  40. María Josefa dice:

    Ya estuvimos en Cuenca a pasar el día y nos gustó mucho, comimos muy bien bajo los arcos de la plaza. Y qué sorpresa cuando pincho a la fachada de la catedral y me salen ¡las torres de Serranos! Desde Valencia estamos en un paseíto. Por cierto, también precioso el río Cuervo que visitamos recientemente. Gracias porque estas recomendaciones nos vendrán muy bien para la próxima visita.

  41. Fernanda dice:

    El destino me llevo a esta ciudad con un niño de 2 años , embarazada de 7 meses del segundo y sin tener a nadie a menos de 500 km y por ética, moral y porque es de bien nacido el ser agradecido, debo apuntar que aunque el reportaje es digno de esta ciudad se te olvida lo mejor: sus gentes.Nunca, nunca, nunca, he encontrado tanto apoyo, ayuda, cariño y sobre todo para mis hijos , de completos desconocidos , desde conductores de autobuses , las monjas y maestras del colegio que esta al final de la calle principal, dependientas de tiendas que se quedaban con mis hijos cuando me tuvieron que operar….en fin ( es que lloro )gentes que muchos años despues forman parte de mi familia. Muchas gracias conquenses por todo. Siempre estareis en mi.
    Una almendralejense agradecida

  42. rosa dice:

    ¡menudo reportaje¡ Las fotos de premio, parecen cuadros. Desde luego, con relatos así, apetece y mucho visitar Cuenca. Gracias por compartir en el blog, experiencias de tus viajes y más siendo tu terruño. Los 47, ni lo digas, no los aparentas. Bsss

  43. María-Luisa dice:

    Nos devanamos los sesos para programar unas vacaciones en el extranjero y realmente tenemos en España lugares maravillosos por descubrir, como es mi caso. Tendré en consideración el reportaje.

    Gracias Su. Un abrazo.

  44. Azucena dice:

    No te has dejado ni un rinconcito de mi tierra por nombrar¡¡¡¡
    Gracias por el reportaje. Lo voy a reenviar a mis amistades.

  45. Miguel Ángel dice:

    Ya echaba yo en falta este post. Los conquenses somos los que sabemos lo que tenemos en casa,aunque no vivamos allí. Magnífica entrada, una mezcla extraordinaria de información, amor por la ciudad y concisión de nuestra cocinera preferida. Yo solo echo de menos una copita, un gintonic o similar, en Jovi para finalizar la jornada.

  46. Piluca dice:

    Muchas gracias por este reportaje y consejos. Bsssss

  47. andres perea de la tore dice:

    me gusta el reportaje y sus relatos yo tambien soy nacido, criado en CUENCA trabaje de botones en el HOTEL ALFONSO VIII, Y en la tienda de telas EMILIO DIAZ,tengo 62 años y falto desde el año 1966 pero parece que fué ayer he estado varias veces por SEMANA SANTA,quisiera al ser posible mantener contacto con los jovenes de mi edad pues yo conocia a mucha gente por vivir en el centro en la calle HERMANOS VALDES 10,y tener familia en EL BARIO DE SAN ANTÓN. GRACIAS OS APRECIO PAISANOS.
    Andes Perea de la Torre.

  48. Anna dice:

    Muy bonito el reportaje, ya hemos estado en Cuenca en más de una ocasión y nos encanta no sólo la ciudad también sino la gastronomía, gracias por las recomendaciones nos servirán para la próxima visita.
    Anna

  49. isa dice:

    ,, que paz se respirara por esos parajes sin duda que si .

  50. luison dice:

    ya conocia cuenca,pero con las esplicaiones que has dejado tengo que volver porque es todo un lujo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?