Ensalada de aguacates y langostinos
¿Creíais que en casa solo comíamos guisos y guisos de esos de toda la vida, de toma-pan-y-moja? Pues no, intentamos comer muy variado, y el capítulo ensaladas es muy importante en nuestro día a día. Hoy vengo con esta ensalada de aguacates y langostinos. Al fotógrafo no le puedo mandar a la cama con una loncha de jamón york y un yogur, con lo cual muchas noches hago una ensalada muy variada y completa que nos sirve de plato único.
Ensalada de aguacates y langostinos
Ingredientes
- 1endibia roja
- 2aguacates
- 300gde langostinos
- Un trocito de cebolleta fresca
- Mayonesa
- Unas gotas de limón
- Sal gorda
Preparación
- Poner la endibia roja en agua, para que esté bien tersa
- Preparar la pasta de aguacate. Para ello, poner en el recipiente de la batidora, los aguacates pelados, troceados, sin hueso, unas gotas de limón, un poco de sal, la mitad de los langostinos y un trocito de cebolleta fresca. Batir bien hasta obtener una pasta muy espesa. Reservar en el frigorífico.
- Preparar una mayonesa. En un recipiente poner un poco de aceite de oliva, sal y un huevo. Mientras lo batimos, vamos añadiendo más aceite, hasta que consigamos que quede una mayonesa espesa. Rectificar el sabor con limón o vinagre al gusto. Reservar.
- Para montar la ensalada, poner las hojas de endibia. Encima colocar un aro de emplatar, y servir la pasta de aguacate. A continuación poner los langostinos y servir la mayonesa en una manga pastelera para darle un toque diferente.
- Echar una pizca de sal gorda en las hojas de endibia.
Consejo
Tenéis que tener en cuenta que el aguacate ennegrece muy rápidamente, a pesar de que el limón retrasa un poco este proceso. Para ello os recomiendo hacer la pasta de aguacate y consumirla cuanto antes.
Su