Ensalada de garbanzos y langostinos
Esta ensalada de garbanzos y langostinos es una forma magnífica de tomar legumbre en esta época del año en que el calor aprieta, y es que es aconsejable consumir legumbres durante todo el año. En mi recetario ya puedes encontrar algunos ejemplos, como esta ensalada de judías o esta otra, también con garbanzos. La de hoy me encanta porque yo soy muy de langostinos cocidos, y con esta vinagreta me parece que queda un plato de lujo.
Ensalada de garbanzos y langostinos
personas
Necesitarás
- Un sacabolas.
Ingredientes
- ½pimiento rojo
- 1aguacate
- 100gde mezcla de canónigos y rúcula
- 200gde garbanzos cocidos
- 16langostinos cocidos
- 12tomates cherry
- Una pizca de sal
Para la vinagreta
- 80 gde aceite de oliva virgen extra
- 2cucharadasde vinagre de jerez
- 1yema de huevo cocido
- Un puñado de nueces troceadas
Preparación
- Pela el pimento, corta unas tiras y esas tiras a su vez en unos cuadrados. Reserva.
- Pela el aguacate, quita el hueso central y saca unas bolas con la ayuda un sacabolas. Reserva unos minutos. Normalmente con tan poco tiempo no se oxida, pero si quieres asegurarte, ponle unas gotas de zumo de limón.
- Escurre los garbanzos.
- Pela los langostinos, dejando el último trozo de cáscara pegado a la cola —esto es simplemente estético y, por lo tanto, opcional—.
- Lava los tomates cherry, sécalos con papel de cocina, y pártelos por la mitad.
- Prepara la rúcula y los canónigos.
- Reparte los ingredientes en los platos de presentación.
Preparación de la vinagreta
- Escoge en un bote que puedas cerrar con tapa y añade en su interior los frutos secos que tengas troceados, la yema de huevo desmenuzada, el aceite y el vinagre —lee los consejos—.
- Cierra el bote, agita el contenido durante 15 segundos y verás cómo emulsiona. Haz este paso justo cuando vayáis a comer.
Consejos
- Para hacer la vinagreta puedes jugar con otros ingredientes y siempre te quedará bien. Por ejemplo, puedes poner unos dados de cebolla muy picadita, alguna hierba aromática, o incluso puedes jugar cambiando los vinagres o sustituyéndolos por zumo de lima o de limón.
- Muchos de mis seguidores compran legumbres ya cocidas, en bote, de uso rápido y cómodo. Yo prefiero cocerlos yo junto con unas verduras, un hueso de jamón y un esqueleto de pollo, y así tengo un caldo la mar de rico que aprovecho para lo que sea y unas verduras que me las como yo a la noche con un chorrete de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón, ¡me encantan!
Su
Publicidad