Guisado de pollo
Este guisado de pollo es un clasicazo en mi casa: mi abuela lo hacía muy a menudo, en los tiempos en los que con un poco de pollo, un manojo de judías verdes de su huerta y unas patatas, tenía que sacar una comida para adelante. En mi casa forma parte del menú semanal; un plato único que pongo cada tres semanas, aunque sea verano no nos importa que sea de cuchara, porque la sensación es de guiso ligero y rico.
Guisado de pollo
personas
Ingredientes
- 1pollo partido en trozos
- Sal
- 3cucharadasde aceite de oliva virgen extra
- ½puerro
- 1diente de ajo
- ½cebolla
- 1tomate maduro
- 300gde judías verdes
- 1cucharadita de pimentón
- 1cucharadade harina
- 3patatas medianas
- Agua
Preparación
- Pon sal al pollo.
- Echa el aceite en una sartén antiadherente y hermosa, y cuando esté caliente freír el pollo. Ir echándolo en una cazuela.
- Corta en dados muy pequeños el puerro, el ajo, la cebolla. Pela el tomate y cortarlo también.
- Quita los extremos de la judía verde y cortarla en trozos. Pela la patata. déjala en agua fría y reserva las dos cosas.
- En el aceite de freír el pollo, pocha el puerro, el ajo y la cebolla, cuando lleven 5 minutos a fuego medio, añade el tomate y un poco de sal, deja que se fría bien todo. Añade las judías verdes y las patatas bien secas y cortadas de manera como os indico en algún guiso, sin que el cuchillo llegue al final del corte y tirando un poco. Te lo explico en este minivideo. Dar unas vueltas
- Añade la cucharada de harina y la de pimentón, da unas vueltas, y echa enseguida a la cazuela. Echa un poco de agua en la sartén para que no quede ningún resto del sofrito y vuélcala en la cazuela. Añade un poco más de agua, pero no que floten los ingredientes, sino como 1 cm por debajo de ellos. ( Esto es orientativo porque depende mucho de la cazuela con la que guises)
- Ponlo a cocer a fuego medio, hasta que veas que el caldo reduce y el guiso está hecho.
Consejos
- ¿Quieres hacer la versión exprés?
Usa una olla exprés: haz lo mismo hasta el punto 6 pero en vez de cazuela usa la olla. En 8 minutos lo tendrás listo. Abre la olla y deja otros 5-10 minutos para que reduzca el caldo. - ¿Qué parte del pollo te gusta más para este guisado?
Mi abuela lo hacía con un pollo entero cortado en trozos, pero queda bien rico con muslos de pollo o contramuslos.
Su
Publicidad