Huevos rellenos para niños
Estos huevos rellenos son para los más pequeños de la casa. Ninguno se puede resistir, porque todos los ingredientes que lleva gustan a todos: jamón cocido, la yema de huevo, un poco de clara cocida y tomate frito casero. Se tarda un par de minutos en hacer, si tenemos preparado el tomate frito con anterioridad y sin contar los 10 minutos de cocción de los huevos.
Receta de los huevos rellenos para niños
ElaboraciónElaboración15 minutes mins
CocinadoCocinado10 minutes mins
Tiempo totalTotal Time25 minutes mins
- 6 huevos frescos
- 100 g de jamón cocido —si tenéis lacón cocido y ahumado, más rico todavía—
- 100 g de tomate frito casero
Preparación
El tomate frito
Si no es época de que el tomate pera esté muy barato, compra un bote de tomate triturado, ábrelo, pon un poco de sal y una cucharada de postre colmada de azúcar.
Pon un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echa el tomate con cuidado, poniendo una tapa inmediatamente, porque salta mucho y hay peligro de quemarse. Deja a fuego medio-bajo durante 20 minutos.
Prueba de azúcar y sal, hasta que esté a tu gusto.
Rellenar los huevos
Parte cada huevo por el tercio superior con un cuchillo de sierra, sin quitar la cáscara. Saca con una cucharilla parte de la clara y toda la yema, que estará totalmente cuajada pero no muy dura. El resto de clara se comerá cuando metamos la cuchara y vayamos cogiendo relleno.
Pica la yema y parte de la clara en trozos pequeños. Échalo en un cuenco.
Parte el jamón cocido también en trocitos pequeños. Agrégalo al cuenco.
Pon unas cucharadas de tomate frito. El que te sobre lo puedes congelar.
Mezcla todo y rellena los huevos con una cuchara. Si tenéis manga pastelera, es más fácil.
Acompaña con unas rebanadas de pan tostado.
¿Qué? Os habréis quitado unos cuantos años, ¿no?
Su de los webos
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Hola Su! ya no soy una niña, pero me han dado ganas de prepararlos, qué ricos!
En efecto, yo he sufrido una repentina regresión a la infancia. Sólo por comerme algo que estuviera dentro de esos cubiletes tan monos con pollitos y conejitos sería una niña muy buena.
Cuando yo los hacía, utilizaba la mezcla de atún. Ni recuerdo las veces que se lo expliqué a mi abuela, la pobre, y siempre se le olvidaba… Le gustaban mucho.
El artículo del pisto, lo mismo me lo censuro a mí misma. Es que con el pisto tengo un vicio… Me encantaba el de mi abuela. Supongo que el estar hecho a la lumbre y en una sartén de tiempos de Matusalén, seguro que influía.
¡¡¡ Me pido el conejito !!!
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que nunca había pensado que el tomate frito congelara bien!!! Me encantan tus huevos, pero me ha chiflado la idea de congelar tomate, porque yo lo hago casero y embotarlo es un poco rollo…. jejejeje…
Me parece una idea muy chula y éxito seguro ;)
Una duda, no se debería sacar todo el relleno del huevo una vez cuajado, lavar bien la cáscara y luego rellenar de nuevo? Digo…
Besos!
Qué rico! En mi casa tampoco entra el tomate frito de plástico, puaj, desde que tengo Thermomix, es decir, hace 9 años. Pero yo sí le echo cebolla, precisamente para ahorrarme el azúcar.
¡¡¡Te han quedado preciosos!!!! un bs
A ver…Su….hasta cuando es una niña? cuando estás llegando a los 40…eres niña?? pq estos huevos me los voy a hacer para mi!!!
Un beso,
menos mal que he leído la receta bien tempranito, si la lee dentro de un par de horas, estoy por imprimirme las fotos y darles un mordisco, qué buena pinta, seguro que a los peques les encanta, porque esto tiene pinta de estar muy bueno, cuando vengan mis sobris lo probaré.
gracias por estas recetillas para los más pequeños que nos vienen de muerte.
un besazo
es más nostalgia que otra cosa lo que viene a la cabeza ocn este tipo de recetas, verdad? a mí se me antojan así las torrijas de mi abuela, y el pollo en pepitoria de otra persona querida… y fáciles fáciles, no pueden serlo más :)
¡¡Muy chulos!! El problema que les veo que es los más peques van a tomar ración extra de calcio en forma de cáscara de huevo ;)
¡ Qué cosa tan linda !
Ésta es una de las cenas preferidas de mis hijos pero yo hoy, me vas a perdonar, pero dejo a un lado la materia prima y me quedo con las hueveritas….
Un besuco,
María José.
A mi no me hacian huevos asi tan bonitos, seguro que me los habia comido, me encanta la delicadeza para niños conque lo tratas, pero sincramente me he enamorado de los potes donde has puesto los huevos…ains yo quiero ser hija tuya
Me estoy imaginando comiendo los huevos cual carpanta…. sin respirar y con el tomate frito de bigote….
Y es que todos llevamos un niño dentro, yo a la mía la cuido mucho ;)
Besazos!!
Lau.
¡¡¡Qué ganas tenía de una receta como esta!!!
Me encantan las recetas originales y esta cumple todos los requisitos. Me ha encantado la presentación y el detalle en tu explicación.
Gracias por esta maravilla.
Bsos.
Que los mayores también somos de Dios.
Gracias por descubrirme que la salsa de tomate congela bien.
¿Has probado a echarle un poquito de hierbabuena fresca, recien cortada?.
Nunca los he comido así, deben estar riquísimos.
Besos.
Que ricos!me encantan los huevos rellenos,mi madre los hace mucho,pero siempre con atún,así que habrá que probarlos con jamón york y como no,con el tomatito casero,ummm…
Saludos.
Vaya recuerdos Su. Cuando mis hijas eran pequeñas no eran nada comedoras, de todo sí comían, pero tardaban una eternidad y había una cosa (si tenía prisa o no tenía muchas ganas de guerra para que comieran), eran los huevos pasados por agua. Aún hoy recordamos “los huevos pasados de las nenis”. Nunca se me ocurrió hacer también así los huevos cocidos. Si es que mucho aprendo contigo hijaaaaa.
Por cierto que hablando del tomate frito me pasa como a tí, no le pongo cebolla y además tampoco le pongo el azúcar si me la voy a comer yo sola. Me encanta el tono ácido que tiene la salsa de tomate a lo vivo….. ¡Rarita que es una, que le vamos a hacer!
Ya imagino a las Princesas de la Mancha correteando con las cucharas y difrutando de esta presentación que no se ni cómo te dejaron fotografiar jajajaj
Besos guapas!!!
Ana
Nunca había vistolos huevos servidos en su propia cáscara, tan sólo los pasador por agua, pero claro esos no llegan a salir de ella hata que te los comes. Muy ricos, sí señor. Un saludo.
Fijate que yo nunca los probé con Jamon-York, siempre con atún, pero es verdad que me has traido muy buenos recuerdos.
Habrá que probar la versión carnica a ver si volvemos a coger la comba y los coleteros de colores.
Besitos, preciosa foto.
Para niños??? y qué pasa con las que rondamos los 50? Para nosotros una sopita y a dormir?pues de eso nada, me pido un par de estos huevitos y que vengan con esa mondada de tacitas. Me encanta todo lo que tenga gallinitas,ja,ja. Además de buhos ahora se me da por las gallinas….será la edad.
un biquiño
Ja, que pronto has dicho que los ingredientes gustan a todos los niños, a mi hijo pequeño no le gusta el tomate, te lo puedes creer? de ninguna de las maneras, el único q tolera un poco es el de la pizza pq lleva poquito, y claro estos huevos sin tomate, como que no se. Así que nada, otra vez será.
Una cena nueva para los niños. Ya pedirán los huevos esos raros con patatas fritas.
Desde luego a sencilla no la gana nadie, y además para todos los gustos. Sin queso ni bechamel, nada que no les guste.
Todo un logro.
Besos.
Alicia.
Siempre los he rellenado sin cáscara, pero seguro que están buenísimos. Ya estoy deseando que publiques tu sofrito sin cebolla.
Besos.
Que preciosidad Su! Si es que tienes ideas y recetas para todo tipo de público: grandes, medianos, chicos…
Te da igual! Aunque a nosotros también ;)
Mu simpático. Todas estas cocitas le encantan a mi sobrino.
Un beso.
¡Qué monada de huevos!
con esa presentación seguro que ningún peque se resiste a comerlos.
Por cierto, hago el tomate frito como tú, está delicioso, a veces me lo como así solo de lo bueno que está.
Besos!
Su, te han quedado muy bonitos, seguro que están deliciosos.
Besitos
Su, hola guapa,
¡Qué webos más lindos! Gustan a los niños y a las mamás también :)
Me han enamorao los soportes de gallina y conejo, una monaaada.
Besos,
Marina
pues en casa siempre hemos preparado los huevos rellenos con atún, aceituna, pimiento morrón y mahonesa. me encantan.
de esta forma nunca los he preparado, pero son muy sencillos y seguro que están riquísimos. muy acertada para los peques.
besos manchegos
cristina
Pues yo se los voy a hacer a mi niño de 53 añitos!!!!! Hace poco hemos venido del Balneario de Fortuna (Murcia), y ya con esto lo acabamos de arreglar: somos dos quinceañeros!!!!! Gracias, Su.
Me encanta la receta!! Nosotros los hacemos así, pero no solo para los niños, sino para los mayores también, que nos los comemos en un abrir y cerrar de ojos. Hago otra variante igual pero sustituyendo el jamón york por atún al natural y quedan estupendos también.
Por cierto, hago el tomate frito igual que tú, pero yo lo hago en microondas, si quieres te envío el procedimiento y queda estupendo (la receta me la enseñó mi suegra). Lo que sí que no sabía es lo de congelar el tomate, así que ya tengo otra cosa más para mi fondo de congelador.
Besos y muchas gracias por tus fantásticas recetas.
Yo me pienso comer un par de ellos para celebrar mis 46 añitos recién cumplidos el pasado Domingo, y como al comerlos voy a volver a ser un niño, pues tan contento…
Un beso SU.
Y abrazo para mi fotógrafo gastronómico preferido
¡Ja! y para los que pasan ya de los cintantantos, aunque yo solo tenga unos 18 más, menos, total año arriba año abajo…juas, juas, juas!!!
Besitos mil maja remaja :)
SU!!!!! Que te tengo muy abandonada… bueno no tanto, es que no me da tiempo a todo, sobre todo a comentar. Me encanta esta receta, precisamente mañana vamos a comer unos huevos rellenos de bonito, pero te aseguro que los próximos son estos.
Enhorabuena por ese pedazo de cartel, es impresionante. No entiendo que no haya ganado, yo me quedo con el vuestro.
Espero estar por aquí más a menudo, ahora tengo un poco de más tiempo.
Un abrazo para toda la familia, Begoña
Sí, ya me he quitado unos años, pero…
¿Me podrías quitar unos cuantos más…?
¡MUAC!
jajaja, que gracia me ha echo verlos¡¡¡se los preparo a mi peque casi igual en su huevito, lo hago en plan cena rápida y lo veo en tu entrada tan bonito puesto…si es que cualquier cosita decorada y con cariño luce un montón. Me encanta como siempre las fotos y las gallinitas con monísimas.
Un molbezazo
Ole tus huevos!!!!!!
Una manera muy simpática para que los niños coman huevos. Eres una artista.
Besos
Una presentación excelente para unos huevos muy ricos!!!
Deseando que publiques esa forma de hacer tomate frito, nosotros tampoco lo mezclamos con nada, y nos encanta. Antes de ayer compramos 4 kilos de tomates colorados a 0,79€ el kilo. Estas ocasiones las pinta calva para hacer lo que dices, conservar en el congelador.
Riquísimo los webos que nos propones, me ha recordado que hace años mi madre preparaba para quién quisiera para cenar huevos cuajados en una sartén con tomate frito casero. Recuerdo que pese a lo sencillo de la preparación eran espectaculares, sobre todo cuando sumergías el pan dentro….. mmmmhhh
Tu receta me los ha recordado.
Un saludo y feliz fin de semana.
¡¡Pero qué cacharrines más monos para los huevos!! Así y con ese relleno, quien no se los iba a comer.
Besos.
Hola Susana:
Hace ya bastante tiempo que conozco tu blog, me encantan tus recetas, las fotos ¡todo! me pareces una gran profesional pues tienes un gusto exquisito para hacerlo pero también para presentarlo, si quisieras podrías competir con el mejor de los cocineros.
Me fascinan tus panes, ahora que todo es congelado da gusto ver esos panes tan variados, y exquisitos.
Yo que no puedo comer ningún tipo de pan a no ser que sea totalmente ecológico (pues fijate lo dificil que puede resultar encontrar algo así, en realidad toda mi comida tiene que ser ecológica, sin conservantes colorantes etc….)
Estoy enferma de Sensibilidad química múltiple de manera que como todo lo químico me hace mucho daño, no puedo utilizar muchos productos para hacer mis comidas.
Y el pan es uno de esos productos, vi en tu blog el pan fácil como no encontraba levadura eco le pregunte al médico si podía utilizar la levadura fresca que venden en supermercados, me lo permitio pero sin abusar, lo hice con harina eco que compran mi familia en Hipercor y me salio bastante bien y sobre todo después de llevar más de 6 meses sin probar el pan.
Ahora una amiga de Madrid me envía paquetes con cosas eco que aquí no encuentro, la levadura es una de ellas, es levadura organica de la marca BIOREAL, ya hice un bizcocho con ella y me salio fatal no me subio nada nada,así que me da un poco de miedo meterme a hacer pan.
Por eso te escribo por si me pudieras orientar, en las instruciones en Español pone -Mezclar el contenido con la harina (no disolverlo directamente en agua)luego proceder como la levadura corriente, un sobrecito para 500 gr. de harina. Así lo hice yo y no me subío, la harina de fuerza tampoco la encuentro ecológica, me tengo qe adaptar a lo que venden y no es mucha cosa.
Si pudieras, me encantaría que me contestaras a mi correo, pues a veces estoy mal y no puedo estar mucho buscando, te agradezco de corazón tu amabilidad. Un saludo Toñi
Hola,
He regresado a la infancia y me ha encantado, además vaya puntazo el rellenar la cascara del huevo.
Muxus
Pués a mi considerame una niña ya que me lo comia ahora mismito.
Saludos
gracias por esta comida de huevos muchas receta de la cocina espanola se elabora con huevos es rico en antioxidantes vitaminas y minerales
que preciosidad de presentación, donde conseguiste semejante maravilla de hueveras? muchisismas gracias Su… Besos
En una tienda ya desaparecida…
¡Qué ricos, se los prepararé a mis nietos, seguro que les encantan!! Gracias