Lasaña de resumen de verduras
Son días para intentar arreglarnos con lo que tenemos en el frigorífico. Por eso hice esta lasaña de resumen de verduras con las que me quedaban de la compra onlineque le hice a mi amiga Silvia―ellos colaboran con una huerta ecológica― y un manojillo de espárragos verdes finos. Me gusta de vez en cuando comprar alguno para hacer esta sopa, pero no me importó darle este otro uso.A ti te recomiendo que uses lo que tengas por el frigorífico: yo solamente puse verduras, pero queda muy bien si le añades unos taquitos de jamón.
Receta de la lasaña de restos de verduras
personas
Ingredientes
- Láminas para lasaña
- Queso para gratinar
Para las verduras
- 1tomate grande maduro
- 1berenjena
- 1calabacín
- ½puerro
- ½pimiento rojo
- ½pimiento verde
- 1cebolla pequeña
- 3alcachofas
- Una pizca de sal
- 1cucharadade azúcar
- 2cucharadasde aceite de oliva virgen extra
- 1cucharaditade harina
- 100gde leche
Para la bechamel
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
- 25gde mantequilla
- 60gde harina
- 450gde leche entera
- Sal
Preparación
- Pela el tomate y trocéalo en dados.
- Pela la berenjena —el calabacín no hace falta—. Corta todas las verduras en dados igualmente.
- Quítale las hojas a las alcachofas quedándote únicamente con el corazón y el rabo pelado, que se puede aprovechar. Trocea en cuartos.
- Pon el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente fríe las verduras a fuego lento. Añade la sal y el azúcar.
- Cuando estén hechas las verduras apártalas hacia un lado de la sartén, pon la cucharadita de harina en la parte de la sartén que has dejado libre y remuévela un poco para tostarla. Añade la leche y remueve de nuevo. Una vez trabada mezcla con las verduras, removiéndolas por toda la sartén. Deja un par de minutos al fuego. Te habrán quedado unas verduras cremosas. Retira la sartén del fuego —lee los consejos—.
La bechamel
- Pon la mantequilla y el aceite de oliva virgen extra en un cazo. Cuando estén calientes, echa la harina y remueve hasta que se tueste ligeramente.
- Añade la leche templada y la sal, y remueve de nuevo con unas varillas hasta que espese. Prueba y reserva.
Montaje
- Cuece las láminas de pasta según las instrucciones del fabricante. Deja secando encima de un paño de cocina limpio —y sin olor a suavizante—. ¿Cuántas? depende del tamaño de tu molde y del tamaño de las láminas.
- Ve poniendo una capa de láminas de pasta, parte de las verduras repartida, otra capa de pasta, bechamel, nueva capa de láminas, termina de repartir las verduras, nueva capa de láminas.
- Vierte la bechamel por encima.
- Lava unos espárragos y extiendelos sobre la bechamel. Esparce queso para gratinar al gusto.
- Enciende el gratinador del horno y deja que se doren.
Consejos
- El molde que he usado es de la marca Emile Henry, me encanta para hacer lasañas y croque cakes.
- Si ves que las verduras se te van a estropear pero no puedes hacer la lasaña, prepara el relleno y congélalo: te servirá para la receta que hoy te propongo y para otras muchas más, como estas tortillas rellenas.
Su
Publicidad