Pasta rellena de verduras para túper
La de semanas que hacía que no ponía una receta de túper. Por mi parte hoy vamos con una receta de pasta rellena de verduras. Este tipo de verdura lo habéis visto en webos en un montón de recetas: para mí es un comodín estupendo. Hoy las metemos en este tipo de pasta tan típica de Cataluña, los galets, a los que le vamos a poner por encima una magnifica bechamel de pimientos.
Pasta rellena de verduras para túper
personas
Ingredientes
- 250gde galets
- Sal
- Agua
Las verduras
- 1calabacín
- 1berenjena
- 1puerro
- 1pimiento rojo
- 1pimiento verde
- 1cebolla
- 1tomate
- 1manzana reineta
- Una pizca de sal
- 2cucharadasde azúcar
- 2cucharadasde aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
- 25gde mantequilla
- 60gde harina
- 400gde leche entera
- 100gde pimientos rojos asados
- Sal
Preparación
Las verduras
- Cortar las verduras en trozos. Dejar escurrir la berenjena un rato con un poco de sal. Pelar el tomate antes de cocinarlo.
- Poner en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente pochar las verduras con el azúcar, y lentamente, se irán caramelizando. Tardan un buen rato, pero el resultado es maravilloso.
La pasta
- Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante.
- Escurrirla muy bien una vez cocida.
- Proceder a rellenar la pasta con las verduras con la ayuda de una cuchara de postre. Sobrará verdura, así que se congela en raciones individuales, y lista para otros platos.
La bechamel
- Triturar los pimientos sin caldo, hasta que quede un puré espeso.
- Poner en un cazo la mantequilla y el aceite de oliva virgen extra.
- Cuando estén calientes, echar la harina y darle vueltas hasta que se tueste ligeramente.
- Añadir la leche templada, el puré de pimientos y la sal, y dar vueltas con unas varillas hasta que espese. Probar y rectificar.
- Servir por encima de la pasta.
Consejos y preguntas
- No tengo posibilidad de conseguir este tipo de pasta para rellenar ¿por cuál la puedo sustituir?
Por la que sea de tu agrado, y si no permite el relleno, pon en una sartén una pizca de aceite de oliva virgen extra, añade la verdura y sofríe un poco con la pasta, y sirve con la bechamel por encima.
- ¡Me da pereza ponerme a asar pimientos…!
Utiliza pimientos de piquillo asados a la leña de lata y escúrrelos bien. O haz la bechamel sin los pimientos y añádele un par de cucharadas de tomate frito casero. - ¿Me das algún truco para emplear en esta receta?
Cuando caramelizo las verduras hago bastante cantidad, y guardo la mitad congelada en raciones para emplearla en otros platos: lasaña, para acompañar carne o pescado, para rellenar unas berenjenas… Cuando tengo mucha prisa, meto las verduras ya cortadas en el microondas unos 8 minutos, y las voy incorporando a la sartén —no hace falta meter ni el puerro, ni el tomate, ni la cebolla—, y con esto gano un poco de tiempo en el proceso de caramelizado, y realmente no pierden nada de sabor.
Otras recetas en túper
Publicidad