Publicidad

Lasaña de calabacín y gambas para la llevar a la oficina

Muchos lectores me habéis pedido ayuda para confeccionar vuestros menús para la oficina. Hoy os voy a facilitar una nueva receta para llevar en túper, y en otro post confeccionaré unos menús sencillos para la ofi, para tomar fríos o para calentar en el microondas.

Lasaña de calabacín y gambas para la llevar a la oficina

La mayoría de los días puedo comer en casa, tarde, pero en casa. Pero cada tres meses, cuando hay impuestos, tengo que comer en mi oficina, y procuro organizarme lo mejor posible. Desde hace unos meses utilizo el túper de cristal de Pyrex, de la serie 4in1 plus: me tiene loca. Lo compré en El Corte Inglés, y creo que me costó unos 10 euros: considero esos euros de lo mejor empleados. Es un recipiente comodísimo, para comer directamente en él. El cristal es tan agradable frente a los túper de plástico… Es resistente, porque lleva un par de mamporrazos, y los ha resistido. Ideal si necesitamos congelar la comida y calentarla directamente en él.

La receta de hoy es una especialidad de mi madre: una lasaña hecha con capas de calabacín, jamón York, y una bechamel de gambas que está de morir. Yo comprendo que el comer bien me pierde, pero después de una mañana de infarto, esa parada que hago para comer… ¡Lo que me llevo me sabe tan bien, que empiezo la tarde de otra manera!

Receta

Ingredientes para cuatro raciones
—La que te llevas, la que congelas, y otras dos, para la parentela que dejas en casa—
1 calabacín tierno
4 lonchas de jamón York
Queso para fundir

Para la bechamel de gambas
400 gr de fumet de pescado
50 ml de nata líquida para cocinar
2 cucharadas soperas de harina
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Los cuerpos de unas 12 gambas
1 cucharada de tomate frito casero
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta blanca

Preparación tradicional
La bechamel de gambas
1. Cortar los cuerpos de las gambas peladas.
2. Poner en una cacerola una cucharada de aceite de oliva, sofreír las gambas y salpimentarlas ligeramente.
3. Añadir la harina, dar vueltas durante dos minutos, echar poco a poco el caldo de pescado caliente, y con unas varillas, ir dándole vueltas hasta formar una bechamel muy espesa, incorporar la nata.
4. Añadir la cucharada de tomate frito. Remover.

La lasaña
1. Lavar el calabacín y secarlo bien. Partirlo en lonchas muy finas. Yo utilizo una mandolina.
2. Poner en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva y pasar las lonchas de calabacín con una pizca de sal. Se hacen enseguida. Reservar.
3. Poner un poco de bechamel de gambas extendida por la base del túper. A continuación un par de lonchas de calabacín, jamón York, bechamel, y así sucesivamente hasta acabar con una capa de bechamel, a la que pondremos un poco de queso para fundir.
4. Precalentar el grill del horno y ponerlo unos minutos para que se funda el queso.
5. En la ofi, darle un calentón en el microondas.

Thermomix


La bechamel de gambas
1. Poner en el vaso el aceite de oliva y programar 2 minutos, a velocidad 1 y temperatura de 100º. Añadir las gambas, salpimentar y programar 1 minuto, a la misma velocidad y a la misma temperatura.
2. Añadir la harina, y dejar 2 minutos a velocidad 2 y temperatura Varoma.
3. Echar el caldo de pescado y la cucharada de tomate frito y la nata, y dejar 4 minutos, a velocidad 3 y temperatura Varoma. Si queremos que las gambas se vean, añadirlas casi al final.

La lasaña
1. Lavar el calabacín y secarlo bien. Partirlo en lonchas muy finas. Yo utilizo una mandolina.
2. Poner en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva y pasar las lonchas de calabacín con una pizca de sal. Se hacen enseguida. Reservar.
3. Poner un poco de bechamel de gambas extendida por la base del túper. A continuación un par de lonchas de calabacín, jamón York, bechamel, y así sucesivamente hasta acabar con una capa de bechamel, a la que pondremos un poco de queso para fundir.
4. Precalentar el grill del horno y ponerlo unos minutos para que se funda el queso.
5. En la ofi, darle un calentón en el microondas.

Supongo que os imagináis como está el plato. Y cuando yo me lo como, en medio de mil papeles y mil problemas, ¡me sabe a gloria! Me compensa preparar mi comida no una, sino mil veces. En ese momento suele entrame un correo de casa y que suele poner: “Bru-tal!!! Besos”

Mi sonrisa ya no me la borra ni el impuesto más puñetero.

Publicado por , el Recetas para túper. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja tu comentario:


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 115 comentarios para "Lasaña de calabacín y gambas para la llevar a la oficina".
  1. merche says:

    Sin palabras,eso debe estar de muerteeee!gracias por compartirla!

  2. Enanix says:

    Efectivamente tiene que estar Brutallll , mañana a prepararla que tego calabacines del pueblo .

  3. manulechef says:

    entiendo perfectamente la sensación de la que hablas cuando dices que te alegras de preparar tu propia comida. Compensa sin duda el tiempo que pasas en la cocina, y como ya has comentado en alguna ocasión, si organizas bien tus tiempos, es perfectamente compatible con la agenda más apretada.
    ¡Aquí un fan!

  4. Marian Villares says:

    Yo suelo comer en casa, pero esta semana cae fijo esta lasaña, esoero que tambien me digan “Brutal”, ja,ja. Ya te contaré. Gracias por tan buenas recetas.

  5. Genial receta, Su…queda apuntadísima…

    y ya q estoy y por si me olvido mañana…felicidades!!!

    Un beso grande, q disfrutes del día….con tuper o sin….

  6. el chefcoli says:

    que rica madre! si es que mejor comer en a oficina, o como yo en la clinica caletando un tupper que ir al bar!

  7. Pepa says:

    La verdad se ve super fácil, y rica, tengo que probarla y.. estoy loca por ver esos menus, lo tenia en mente para proponertelo!!

  8. Jose says:

    Tremenda. No hay nada como una comida casera en tupper a la hora e comer fuera de casa. Y todo el mundo preguntando: ¿quillo, eso queh lo que eh?. Qué güena pinta. Y tú ahí disfrutando de tu comida sana y rica mientras ellos se atiborran a grasientas patatas congeladas y flamenquines de vete tú a saber rellenos de qué.

    Un besote.

    P.D.: mándame esa porción que congelas, porque no se entoavía hasta cuando co*o tengo que estar yendo a la fábrica antes de que nos finiquiten estos jopu*as de Visteon. Mira que son malagente…

  9. ander says:

    Mañana mismo me pongo manos a la obra. Comer en el trabajo seguro que cambia mucho con un plato así. Gracias!!!

  10. Anna says:

    Bru-tal! Vaya lujo de túper. Con lo fan que soy de los calabacines y de las gambas, esta receta la pruebo seguro.
    Yo mis túpers también me los preparo con buenos productos y mucho cariño: cuando los comparo con los de algunos compañeros… pues no hay color!

    Este sábado tenemos cena de cumpleaños, y voy a andar liada ultimando una buena tarta para la cumpleañera (receta de WebosFritos, por supuestísimo), pero por poco que pueda me paso por la Fnac a saludaros y a hacerme con un ejemplar firmado de vuestro libro.

  11. montse says:

    Hola Su!!!pero que pinta mas buena tiene,vamos q esta en mi menu de casa para esta semana segurisimo!!!Mañana voy a la futeria a reponer y me vengo cargada de calabacines q me encantan,por cierto los has probado a la plancha con unas gotas de limon?ummmmm.Bueno seguid asi que me encantais,ah la tarta de horchata deliciosa y fresquisima.Muchos besos.

  12. chiara says:

    Genial! Ya sabes que mi blog va precisamente de tuppers, me parece una gran idea!

  13. Kui_Netes says:

    Webos,
    Comparto el gusto por los tupers de pyrex.
    Me anoto la receta para cuando tenga que quedarme por la tarde, que es, por lo menos una vez a la semana.
    He leído por algún lado que vienes a Barcelona. Si puedo me paso a verte… trabajo muy cerquita.
    Un saludo :)

  14. María José says:

    He comido muchos años “de túper” y sé lo importante que es que la comida esté buena.¡ Lo que hubiese disfrutado yo con esta lasaña !.Me han regalado unos calabacines que da gusto verlos.Probaré la receta, seguro.
    Un abrazo,
    María José.

  15. Salomé says:

    Como me he identificado contigo al leerte! Yo como en la oficina cada día y me llevo la comida de casa… ni dudo en prepararl alos fines de semana porque es el tiempo mejor invertido del mundo! Ese taper mola, voy a verlo porque estoy de los taper redondos de Mercadona todos requemados por culpa del microondas… de la lasaña mejor no hablemos que estoy a dieta y esa parece muy inocente pero… esa no se compra en El Corte no? eso hay que currárselo! Besos

  16. ESTER says:

    ¡No me lo puedo creer, soy la primera!. Hola guapisima, como siempre esta es otra de tus magnificas recetas.¡¡¡¡¡ Llevo media tarde imprimiendo…. y no me canso!!!!!!!!. Muchas gracias por tú generosidad. Un fuerte abrazo. ESTER.

  17. Mireia says:

    Qué buena receta!! Ya estoy esperando esas nuevas ideas para la oficina!
    Muchas gracias!!

  18. ido says:

    Estas ideas para llevar a la oficina vienen de cine, y más aún siendo así de apetitosas ;) Gracias!!
    Un besote

  19. emilia says:

    Hola Sú, tuneada o no, eso sí de momento sin mandolina, esta receta acabará en mi tupper. Es estupenda esta idea de ofrecer comidas para tupper y más que un comentario os lanzo una petición, ¿sería posible abrir en los menús de vuestro blog una entrada para tupper, de forma que sea sencillo localizar fácilmente ideas para comer en la ofi?

  20. Gloria says:

    en mi casa tambien se hace, sin las gambas, esta muy buena.

  21. Patricia says:

    Buenísima la receta!!! Me la haré en casa porque no puedo esperar a encontrar un trabajo para probarla, con lo díficil que está la cosa….
    Muchas gracias por la receta.
    Saludos

  22. Evgar says:

    Me ha encantado esta lasaña, casi puedo saborearla… uhmmmm!!! esa bechamel de gambas tiene que estar deliciosa. Y aunque no trabajo, no me importaría sustituirte en los Irpf si de menú toca este platito rico… jejeje Buenísimo todo, como siempre Su!! gracias por cuidarnos tanto!! besotes!

  23. cocidodesopa says:

    Imagino que no es un requisito obligado el tener oficina para disfrutar de esta receta, ¿no? ¡BIEN!

    Me ha encantado, Su, y no solo por lo bien que nos la pones, y lo que la disfrutas tú, señal de lo buena que está, sino porque es muy fácil de hacer.

    Ya vi el otro día estos recipientes de los que nos hablas hoy. Yo los vi en Carrefour.

    Besitos y feliz semana … sin muchos engorros por los impuestos, ¿no? A no ser los de autónomos …

  24. Angus says:

    Bueno, bueno, qué escándalo. En la mayoría de las oficinas yo creo que llevas un tupper así y se arma un motín.

  25. Mª José says:

    Esta receta me la hago yo para mí sola, y le añado un trocito de cabrales y ya no cuento la muerte súbita que va a haber en mi casa. Genial la receta y tu madre !olé!

  26. Miss Migas says:

    Vaya Su, qué plato más bueno nos traes. La bechamel me parece de lo más original y estoy segura de que tiene que tener un sabor increible. Una combinación perfecta… yo, en este caso, para llevármela a la Uni. =)

    Besos

  27. María José says:

    ¡¡¡Qué pinta más apetecible!!! Como bien dices, con un plato así se tiene que empezar la tarde laboral (o no laboral)con los ánimos renovados. Gracias por compartir tus recetas para llevar a la ofi: me ha encantado la idea.

  28. Ana says:

    Hola Su,

    qué buena pinta que tiene, además de ser un plato muy sano… La pienso hacer esta semana porque tengo unos calabacines de la huerta de mi padre estupendos. Ya te comento qué tal me ha salido.

    Un abrazo.

  29. Glo Matilda says:

    Maaaaadre mía, Su! que buena pinta!!
    Yo por suerte/desgracia ya ni tengo la opción de llevarme el tupper y mi recién marido aborrece el mundo tupper y prefiere venir a casa habiéndose comido de entrante unos cuantos atascos!

    Ahora así, pienso hacer esta lasañita para comerla directamente del horno o del congelador! :)

    Muakss

    P.D: atención duda! a mi gourmetillo favorito le ennnccaaannta el arroz con leche! (y a mi, pero no debo) y no me atrevo hacerlo porque no quiero estar viendo durante semanas el postre en la nevera, ni tampoco que se me empache y aquí la preguntilla: ¿SE PUEDE CONGELAR EL ARROZ CON LECHE? graaacias de antemano!

  30. Jwannado says:

    Gracias, gracias, gracias. Conozco vuestro blog desde hace muy poco tiempo. Cuando trabajo me cuesta mucho organizarme para cocinar decentemente y con tus consejos, maravillosa Su, veo luz en el horizonte.
    Tengo una pregunta que tal vez te parecerá una chorrada ¿Cómo se hace el tomate frito casero? Tomate fresco o de lata? Entero o triturado? Con mucho o con poco aceite? A fuego vivo o lento? Con la sartén tapada para que no salpique o destapada? Cómo calculo la cantidad de azúcar? Cuándo sabes que está hecho? No se me queda bien de ninguna de las maneras y cuando he probado la receta de Thermomix tampoco me ha gustado (sabe a tomate hervido).
    Mientras tanto, seguiré utilizando el de la marca Hida, que de momento es la marca comercial que más se acerca a mi ideal del tomate frito.
    Un abrazo

    • Raquel López says:

      Mi receta:
      – 2 latas grandes de tomates enteros pelados,antes compraba Hida pero ahora compro marca Alcampo y no se nota la diferencia, los trituras.
      – pones un cebolla pequeña picada a pochar despacio que no de queme, cuando la cebolla esté transparente, añades el tomate y lo tapas con una tapadera de sarten,
      – lo subes hasta que empiece a “freirse” y luego lo dejas a fuego medio para que el caldillo se vaya evaporando, lo dejas media hora-tres cuartos mínimo,
      – le añades sal y yo una cucharada de café de azúcar, esto es a gusto, no lo añades antes porque al irse el caldo lo dejarias salado
      – y lo dejas otro poquito hasta que lo pruebes y veas que está hecho, corriges de sal y azúcar y yo lo paso por la batidora, no por el chino porque no tengo tiempo. Al pasarlo, le entra oxígeno y pierde color, se pone más naranja. Lo guardas en bote de crital en la nevera y te aguanta mucho. Espero que te sea de ayuda.

  31. Piluka says:

    Su! Que ricura de lasaña!!! Tomo nota y la preparo ya mismo!
    Besos

  32. Claudia says:

    Hola Su!!
    Muchas gracias por pensar en los que comemos fuera de casa. De verdad, que se agradecen un montón estas recetas pq, yo por lo menos, tiendo a cocinar lo mismo día, tras día. Admito que hay mucha pereza de fondo, suelo ir a lo conocido por no pensar demasiado, complicarme mucho, la verdad. ¿El fumet de pescado es sopa de pescado, verdad? Voy tener un problema con esto pq vivo en el extranjero y no lo he visto ya hecho en ningún hiper. Como estás hablando con una principiante en los fogones: ¿puedes decirme cómo se hace?
    Muchas gracias!!!

    • Su says:

      El fumet no es sopa de pescado pero casi, es un caldo de pescado hecho con unas raspas de pescado y unas cabezas de gambas pro ejemplo, y un puerro un poco de perejil y agua y sal para cocer.
      ya iré poniendo estas cosas básicas, pero que no nacemos sabiéndolas

  33. Rosa desde Córdoba says:

    ¡Qué hambre Susana! Una variante que hago yo en casa es con un buen atún en aceite de lata (bien escurrido) en lugar del jamón de york y con berenjena, está buenísimo. Ya mismo hago la tuya nos tiene que encantar.

  34. MariCruz says:

    Su, que receta tan rica y fácil de hacer para llevar a la ofi. Yo soy de las que me llevo comida cada dia, para mi hija y para mi y la verdad es que a veces las ideas se nos agotan. O sea que nos vendrá estupendo todas las recetas de tupper que nos enseñen.
    Decirte tambien que donde esté la fiambrera de vidrio que se quite el plástico por muy bueno que sea. A veces le cojo hasta mania…..:(
    y otra cosilla. Si quisiera adaptar ésta receta? supongo que sería cambiando la bechamel? no sé…..
    espero que el sábado nos veamos en la firma de tu libro que supongo puedo comprar allí mismo para que lo firmes?
    gracias y un abrazo

    MariCruz.

  35. MariCruz says:

    Su, perdona, no me he explicado bien. Me refería a que si quiero adaptar el plato a la dieta, sería cambiando la bechamel y hacerla más ligera? gracias.

    MariCruz.

  36. zer0gluten says:

    Pues me parece una opción fenomenal para el mundo tupper. Yo lo sufrí mucho tiempo en mis propias carnes y ahora mi marido sigue perteneciendo al club y muchas veces se me acaban las ideas. No todas las comidas sirven para ser recalentadas o hechas del día anterior.
    Esta lasaña me parece fabulosa y la bechamel de gambas pinta requetebien.
    Besitos y felicidades por el cumple preciosa.

  37. Ana says:

    genial la idea, me gusta y el tupper también.

  38. TROTAMUNDOS says:

    Un plato fantástico y muy sano para llevar al trabajo, ahora que ya todo lo buen a terminado, tenemos que cuidarnos en el día a día¡¡

    Besotes guapa y feliz cumpleee¡¡¡

  39. Montse says:

    Hola Su,
    La receta fantástica pero… para 4 raciones un solo calabacin?????

  40. Maria Fernandez says:

    Su…. soy alergica a las gambas…. y si cambio las gambas por champiñones o por setas?

  41. Nemesissss says:

    Tremenda receta para los deprimidos que a veces nos toca comer fuera!!

  42. Silvia says:

    HOla Susana
    que rica esta lasaña, me ha encantado, yo ahora tengo la suerte que por mis horarios puedo comer en casa, pero sé lo bien que sienta un plato de estos fuera de casa, es una gloria.
    ASí que tomo nota y la probaré
    besotes
    Silvia

  43. isabel quesada says:

    Hola Su,esta receta me la apunto desde yá,me encanta y la pinta que tiene hummmmmm y el tuper tambien,mañana mismo voy a comprarlo,cuando mi hija la pruebe me querra mucho más,GRACIAS Y BESINOS.

  44. Sagrario says:

    Espectacular…..está buenísima

  45. WEBOFAN says:

    ¡¡¡Qué bueno!!! Qué idea más buena la de los tuper. Esta receta se la haré a mi querida compi que es mi mejor fan. Espero las demás con mucho interés.
    Este fin de semana he comido lasaña de calabacines con frutos secos y estaba muy bueno también.
    Muchas gracias.

  46. maria garcia de victoria says:

    que pinta mas rica tiene eso. probaré. y no parece muy complicado para mentes simples como la mía.
    Estupendas fotos Mac. como siempre.

  47. elviriki says:

    Espectacular, me pongo manos a la obra.
    Gràcias!!!!

  48. Qué lasaña más rica Su!!! y además sana!. Me la copio y espero hacerla pronto porque sólo de imaginarla…
    Un besito.

  49. laura says:

    hola!! mmmm…… esta receta vá a ser la próxima que le haga a mi marido , muchas gracias x compartirla , ya que yo tengo q cocinar de tupper todos los días para mi marido y muchas veces se terminan las ideas jejej , un saludo y gracias!!
    ah!! ojalá nos sigas dando ideas de tupper

  50. marina says:

    yo la he hecho alguna vez pero en lugar de jamon le pongo salmón ahumado y una bechamel normalita, con esta de gambas tiene que ganar mucho el plato. Gracias por compartir con nosotros tanta cosa buena.

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….