Publicidad

Lubina en salsa para túper

Estoy muy contenta con estos post de comida de túper, porque sé por los mensajes que me dejáis que les estáis sacando bien de provecho.

Hoy vamos con una lubina en salsa, pero podéis hacer la receta con cualquier pescado que os parezca. Le pediremos al pescadero que nos deje los lomos de lubina limpios, sin piel y sin la espina central. No los vamos a hacer en el horno, por cuestión de prisa: los vamos a pasar a la plancha, les vamos a añadir la salsa, y vamos a dejar que cuezan sólo unos minutos para que queden en su punto justo de textura.

Lubina en salsa para túper

Receta

Ingredientes para 2 personas
2 lubinas de ración sin piel ni espinas

Para la salsa
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ cebolla
1 diente de ajo
6 almendras crudas —o tostadas, las que tengáis—
Perejil
1 cucharada pequeña de harina
50 g de vino blanco
200 g de caldo de pescado
Sal
Pimienta
Unas hebras de azafrán

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Poner a calentar el aceite oliva virgen extra en una sartén honda o en un cazuela. Cuando esté caliente, freír el diente de ajo entero y pelado. Reservar en un mortero.
2. Machacar en el mortero el ajo, las almendras y un poco de perejil.
3. Freír la cebolla troceada —los trozos muy pequeñitos—, y poner un poco de sal.
4. Cuando esté frita añadir la cucharada de harina, y dar unas vueltas.
5. Añadir el vino, y dejar un minutos.
6. Añadir el caldo y poner a cocer junto con 3 o 4 hebras de azafrán, que le dan ese bonito color amarillo. Cuando lleve al fuego unos 5 minutos, añadir el majado del mortero, y dejar que reduzca un poco, hasta que quede una salsa un poco espesa. Probar y rectificar si es necesario.
7. Poner a fuego fuerte en una plancha un minuto los lomos de lubina. Salpimentar.
8. Pasarlos a la salsa y dejar que cuezan unos 5 minutos, o poner la salsa por encima de la lubina sin más, como he hecho yo. Retirar y servir.

Podéis acompañar la lubina con patatas de guarnición, cocidas con piel, peladas, pasadas por la sartén y cubiertas con un poco de salsa, y además, hasta están buenas de un día para otro, este tipo de patata tarda más en ponerse verrionda.

Consejos

  • ¿Puedo utilizar el caldo de pescado de brick?
    Puedes. Hay caldos bastante conseguidos, pero yo no los suelo utilizar porque siempre hay por mi congelador unas cabezas de pescadilla y o unos huesos de rape, y con un puerro, una cebolla, una zanahoria tengo en veinte minutos un caldo estupendo. O si vengo del mercado con los avíos para hacerlo, lo hago, lo cuelo y lo guardo en botes, que luego para añadir a las salsas de pescado vienen fenomenal.
  • El azafrán no me gusta, ¿qué le pongo?
    Es opcional, no se lo pongas. A mí me gusta mucho porque en la cocina manchega se utiliza bastante. Le da un tono muy bonito al plato, y un toque muy suave de sabor. Puedes ponerle una pizca de colorante alimentario, del que se vende en los supermercados, o más perejil, y te sale una rica salsa verde, o nada, y te va a quedar más pálida pero igualmente maravillosa.
  • ¿Qué otros pescados puedo utilizar?
    Perfecto con pescadilla, merluza, rape —aunque está por las nubes—, bacalao fresco…
  • ¿Puedo congelarlo?
    Si el pescado es fresco, sí, pero sin la patata.

Otras recetas para llevar en túper

Su

Publicado por , el Pescados y mariscos, Recetas para túper. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 63 comentarios para "Lubina en salsa para túper".
  1. MA says:

    Muy rico! Lo hago seguro que recetas de pescado nunca me llevo al trabajo y no puede ser!

  2. Bree says:

    Voy a hacer un curso intensivo que me obliga a comer durante 3 semanas en el trabajo, así que tus recetas de tuper me viene de perlas. Muchas gracias, Bree.

  3. Begoña says:

    Cuando veo estas entradas tuyas para el tupper, me entran unas ganas de volver a comer en la oficina…… o me lo preparo en un tupper y lo como en casa, no?
    Tiene una pinta deliciosa!!!!
    Un abrazo, Begoña

  4. Montse says:

    ¡¡¡Que bueno!!1 Vale la pena hacer la receta. Yo, sin tuper….para casa. Gracias!!!

  5. Laura says:

    Qué pinta! Lo haré cuando no esté mi marido porque es alérgico a los frutos secos. O ¿ Cómo quedará sin la almendra?

  6. Ana says:

    El tuper igualito al mio, pero el aspecto que tiene lleno es mucho mejor que el del mío. ¡Una idea fantástica! Si hasta dan ganas de quedarse a trabajar por la tarde. Gracias.

  7. Julián Alvarado says:

    Hola soy de Perú y tengo unas dudas, este plato se puede hacer con cualquier tipo de pescado? en el caso que no sea posible, que pescados pueden reemplazar a la lubina? Y para terminar, aqui en mi país el aceite de oliva es muy costoso, se puede usar el aceite vegetalen su reemplazo? Gracias por su respuesta.

  8. Yo no necesito tuper, pero me da igual, la haré porque se ve fantástica! Imagino lo bien que vendrán estas recetas a quienes si lo necesiten, son la salvación y serán la envidia de toda la oficina!
    Un besito

  9. La Mamá del Cullerot says:

    Que delicia de plato, yo hice la lasaña de calabacin y gambas, las de Palamos, y nos encanto a toda la familia.

    Un beso fuerte familia!!!

    Maribel

  10. Muy rica Su, tiene que estar muy buena. Fíjate yo hago unas albóndigas de carne con una salsa de azafrán que me enseñó mi madre que están buenísimas. A mí el azafrán me encanta, y aunque reconozco que donde mejor encaja es con los pescados, arroces y guisos con marisco, con estas albóndigas que te digo queda también fenomenal. Esos tuper de cristal que tienes me encantan. Un beso. Esperanza.

  11. Anna says:

    El otro día hice tu pollo en salsa, aunque sin tupper, para comer en casa y triunfró! Tengo la foto hecha, así que en cuando pueda cuelgo el post :)
    Ahora aunque ya lo sabía, estoy segura que esta lubina seguro que también está de muerte, así que va guardada :)
    Besos guapa

  12. TROTAMUNDOS says:

    Su, este plato es todo un lujo, quien saque esto en la oficina se lo quitarán de las manos¡¡ Besotes

  13. Glo Matilda says:

    Jo que PIIIIIIINNNNTTTAAAAAZZZZZAAAAAAAAAA Su!!! yo quiero de ese taper!!! salivando estoy!!!!!

  14. Supones says:

    Se me acaban las ideas, así que estos post me viene de perlas. Muchísimas gracias.

  15. Amparo says:

    Soy una fan de la cocina, no puedo leer una receta que me resulte atractiva y no salir disparada a prepararla, y tu tienes muchas estupendas que ya he incorporado a mi dietario. Pero por deformación profesional siempre miro el punto del equilibrio dietético,y creo que los que os dedicáis a esto tendríais que mimar en es esceso ese aspecto que luego el personal no sabe porque engorda , que te parece completar en eso tus geniales recetas?, ya serian el no va mas.

  16. Carlos Dube says:

    Qué lujo! Nosotros tehemos hecho un bacalao en salsa de azafrán parecido a lo que nos enseñas y puedo dar fé que los pescados con este tipo de salsa quedan riquísimos en el trabajo.

    Me encanta la guarnición de patatas!!

    Un saludo.

  17. María José says:

    Esas almendritas de la salsa tienen que quedar de miedo.
    Mañana como de tupper, has dejado el pabellón muy alto….
    Un abrazo,
    María José.

  18. Reyes says:

    Hola Su, soy Reyes de Zaragoza, no he probado esta receta porque acabo de verla, aunque seguro que está de rechupete. De vez en cuando hago cursos de cocina monográficos y en uno de pescados me enseñaron a hacer el pescado de una forma muy rápida y cómoda, te la cuento por si te puede interesar.
    Poner aceite de oliva en la sartén a calentar y entonces marcar el lomo de pescado limpio por el lado de la piel unos segundos a fuego fuerte y entonces darle la vuelta, sacar la sartén del fuego y tapar con una tapadera que ajuste bien, durante tres o cuatro minutos según el grosor del filete, durante este tiempo no lo puedes destapar. Queda perfecto, en su punto, le añades la salsa o guarnición que te apetezca y …Hummmmmm
    Bssssss ( es que eres como de la familia )

  19. Naty says:

    Muy buena esta receta,una buena manera de comer fuera de casa alimentándonos bien y disfrutando de la comida.
    Un saludo

  20. Mª del Pilar says:

    Me encantan estos post para llevar, yo se los hago a mi hija y la encantan. Muchas gracias por pensar en todos.Besos desde Segovia.

  21. Manuel says:

    Su, como tienes tantos weberos seguidores por el mundo, y aunque todos hablamos español, pasa que en ocasiones hay cosas, palabras y hasta ingredientes muy locales de España o de alguna region en particular y no tengo ni idea de que sería en mi pais tal o mas cual ingrediente, que a lo mejor es muy común pero como lo llamais por otro nombre… Mi petición: Cuando hables de algo muy de España, pudieras (por favor) y si está a tu alcance hacer mención a cómo se llamaría por ejemplo en Latinoamérica? O por qué cosa se pudiera sustituir? Si no es mucho pedir… es que no nos quereremos perder tus recetas.
    Muchas gracias!
    La Habana
    Cuba

  22. La luna says:

    Que bueno!! Mañana lo pruebo con merluza en la oficina «de casa»

  23. susana says:

    La palabra verrionda es nueva para mi. ¡Qué rica salsita!

  24. Mª José says:

    Qué receta tan buena y sabrosa. Uno de mis hijos tendrá que comer entre su terminación de estudio y su trabajo, le va a encantar `poder llevar comida que no sean bocatas o “sandwiches”, muchas gracias y a la espera de la próxima recetita..

  25. Soul Kitchen says:

    Qué bueno Su!!! Me encanta el azafrán para las salsas de pescado! :-) Besets! Raquel

  26. cortiapicos says:

    Ja. Esta me la apunto para el táper. Que también es como el mío. Estulciosa y delipenda ;)

  27. menudo lujo de receta que buennaaaaaa, la foto preciosa. Yo de mayor quiero vivir en tu congelador debe tener de todddooooooooooo, que previsoraaaaaa!!!!!Eres mi ídolo.un besito y gracias por ayudarnos tanto con estas buenas ideas. Llevo pensando tiempo en recetas de pescado para variar un poco y esta me viene genial.

  28. Toni says:

    El tuper no ha de ser sinónimo de soso y aburrido, ya es suficientemente duro trabajar como para encima castigarnos a la hora de comer. Hay que meter sabor, color y equilibrio en la “cajita”, disfrutar de ese momento. Y la propuesta de Su cumple con creces estos objetivos, gracias!
    Nuestra última aportación a la cultura tuper son unas estupendas berenjenas rellenas que aquí os dejo http://persucar-hipa.blogspot.com/
    Saludos

  29. Con un plato como este, no me molestaría comer de tupper. Tiene un aspecto exquisito.

  30. La Despensa says:

    que buena pinta!!
    asi da gusto comer fuera de casa jaja
    Un saludo!!

  31. begoña says:

    hola…¡¡que buena pinta!!….como siempre. Pues te dire que me viene de perlas estas recetas para tuper, por que mi hijo se lleva la comida a la universidad y ya se me estaban acabando lass ideas…el jueves lubina en el menu…un besazo

  32. gloria says:

    Hola Su estupenda la receta a mí me vendrá de perlas yaque tengo que preparar el tuper para mi hija y hay momentos que una no sabe que guisar muchas gracias de una manchega.

  33. Pilar says:

    Gracias por estas recetas,mi hijo es estudiante de medicina y se lleva todos los días el tuper al hospital porque es celiaco y no todos los días encontraba menus sin gluten.Ahora introduciendo los productos adecuados para él tengo más ideas para sus comidas.

  34. TESA says:

    IMPRESIONANTE con o sin tuper!!!!
    Bsts

  35. Olga says:

    Hola Su,
    Me están gustando mucho estas recetas de túper. Yo soy de las que como en el trabajo y me vienen fenomenal. Esta de la lubina me va a venir de perlas para variar con el pescado.
    Sigue dándonos ideas!
    Gracias

  36. Asti says:

    Hola Su,por una vez no te escribo sobre el rosco,jajajaj.
    Decirte que este plato fué nuestra cena de ayer, y que estaba buenisimo.Lo único que a nosotros nos gusta el pescado con la piel, y al estar un poco tostadita de la plancha,con la salsa uffff,que rico.
    Besos

  37. Isabel says:

    El tuper, nuestro inseparable compañero de viaje.
    Una receta muy buena gracias

  38. Anna says:

    Hola Su,

    Y al horno se puede hacer? Y cómo? Gracias, Anna

  39. MAMEN says:

    Me ha encantado la receta!. La probaré esta semana sin falta.
    Un abrazo.

  40. Alicia says:

    Espero que también valga para plato, aún no hay nadie en casa que lleve la comida al trabajo.
    Besazos.
    Alicia.

  41. maria says:

    Qué buena idea… La verdad es que a mí se me hace pesadísimo comer de tuper. Y eso que procuro poner cosas buenas, equilibradas… pero hay que reconocer que hay cosas que no se pueden poner en tuper. Por ejemplo, a mí la verdura me gusta recién hecha y como no puedo, pues la adapto a puré… Pero se me está haciendo la boca agua!!!

  42. Buenísimo!!! nunca se me habría ocurrido llevar pescado al trabajo.

  43. karmela says:

    Lo hago seguro, eso de tener que guisar el día antes, me limita mucho a la hora de hacer pescado, este tiene muy buena pinta. Besitos

  44. cageles says:

    Muy rica esa salsa, me la apunto. Besos

  45. DIANA says:

    Eso no es comida de tupper, eso es comida de lujo, tiene una pinta expectacular, con este tupperplato no te apetece comer fuera; muchas fracias por vuestro blog es estupendo. Yo acabo de empezar hace poquito, tengo un blog de cocina para celiacos y no celiacos; si os apetece pasaros aquí os lo dejo: http://comoencasasingluten.blogspot.com/

    Un saludo fuerte y nuevamente gracias.

  46. cristina says:

    qué salsa tan rica! ya me lo imagino.

    besos manchegos

    cristina

  47. Vero says:

    te digo una cosa, después de dos días en Madrid, comiendo en la calle, no me extraña que la gente se lleve el tupper a la oficina, es la suerte que tenemos los de provincias, que ponemos comer en casa y volver a trabajar por la tarde! ;)

  48. Miss Migas says:

    A mi es que meter luego el pescado en el micro para calentarlo me da un poco de yuyu, que se queda reseco y esas cosas. Pero que vamos, me lo tomaría así, de la sartén al plato en un santiamén.
    Qué bien explicadito todo como siempre, Su.
    Besos

  49. Me encanta esa salsa, yo la llamo en amarillo ja, ja.es muy versátil. Según el plato algunas veces la acompaño con huevo duro que hacen muy buena pareja. Gracias por publicarla!

  50. Hola, guapa!!
    No veas si tiene ciencia la comida de las fiambreras!!! Yo como en casa, pero mi marido se lleva tupper y cuando vuelve la pregunta es siempre la misma: qué tal estaba la comida? Y la textura? estaba la carne/el pescado seco? qué tal queda recalentado lo que te llevaste? Y así vamos mejorardo el “Restaurant Merendera”.
    Por cierto, me ha encantado lo de las patatas verriondas. No conocía yo esa palabra (en el pueblo dicen “zapatera”) y me ha encantado, es tan sonora!!
    Besos.

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….